Noruega considerado como el país más pacífico del mundo

Lista elaborada por visionofhumanity siguiendo en total 24 criterios como violencia callejera, niveles de crimen organizado, nº de policias per cápita, etc

1. Noruega
2. Nueva Zelanda
3. Dinamarca

...

21. España

...

49. U.K

...

96. U.S.A

...

121. Iraq

guardian.co.uk/international/story
Este año fuí a Noruega, y la verdad esque no hay problemas, la gente ahí es muy amable y educada, puedes dejar el portatil e irte un al WC, que nadie te lo roba. Todo el mundo habla en inglés, da gusto.
CO2wizzard escribió:Este año fuí a Noruega, y la verdad esque no hay problemas, la gente ahí es muy amable y educada, puedes dejar el portatil e irte un al WC, que nadie te lo roba. Todo el mundo habla en inglés, da gusto.

Lo mismo q en Dinamarca :) Es una gozada, la gente es super civilizada y respetuosa.
CO2wizzard escribió:Este año fuí a Noruega, y la verdad esque no hay problemas, la gente ahí es muy amable y educada, puedes dejar el portatil e irte un al WC, que nadie te lo roba. Todo el mundo habla en inglés, da gusto.

que me dices!

que fuerte, podrías dejar algo y volver que no te lo quitan? ...

Aquí en España como dejes algo vuelves y no está xD
En noruega no era donde mataban ballenas? No es por contradecir ni nada pero me parece que era allí no?
Unos tios mios que estuvieron alli (muy al Norte de Noruega dnd hay muy poca gente) me decian que en las carreteras solitarias habian unos puestos de fruta de y verdura con una balanza y dinero para el cambio pero sin dependiente. Tenias que cogerlas, mirar el peso, pagabas y cogias cambio si hacia falta.

Aqui hacen eso y se llevan hasta el chiringuito [qmparto]
Thanos escribió:Unos tios mios que estuvieron alli (muy al Norte de Noruega dnd hay muy poca gente) me decian que en las carreteras solitarias habian unos puestos de fruta de y verdura con una balanza y dinero para el cambio pero sin dependiente. Tenias que cogerlas, mirar el peso, pagabas y cogias cambio si hacia falta.

Aqui hacen eso y se llevan hasta el chiringuito [qmparto]

En Dinamarca es parecido, tengo un amigo que dice que la máquina de las chocolatinas es una estantería y una caja con dinero. Coges lo que quieres, dejas tu dinero en la caja y coges cambio si hace falta.

Por otro lado, una amiga de mi madre vive en Noruega, y cada vez que puede se viene para España. Tiene que ser chungo que cuando entras a trabajar es de noche y cuando sales es ya de noche otra vez.
Paso de ir, no sea que me enamore de ese estilo de vida y cuando vuelva aqui me entre nostalgia... con lo "encantadora" que es alguna gente de este país...

Todavia sigo planteandome irme al extranjero a hacer vida cuando termine los estudios.
uno_ke_va escribió:En Dinamarca es parecido, tengo un amigo que dice que la máquina de las chocolatinas es una estantería y una caja con dinero. Coges lo que quieres, dejas tu dinero en la caja y coges cambio si hace falta.

Sí, eso es en la DTU, lo he vivido en primera persona. Os juro q el primer día estaba flipando. No hay nadie vigilando y la peña se coge su café y su kit-kat y deja la pasta en un tupper. Hacen eso en España y en 2 horas no hay ni dinero en el tupper ni chocolatinas ni café ni ná de ná XD

Yo ya empiezo a sentirme más danés que español...
Portugal: 9

El hermano pobre dándonos lecciones.
Que raro que no hayan puesto a EEUU la primera, con lo chachisegura y chupiguay que es XDXD
Si en el baremo cuentan el número de policías (se supone que cuantos menos mejor)

Pues España gana puestos, pero claro habrá pocos policías pero no quiere
decir que no hagan falta [reojillo]
Harl escribió:Si en el baremo cuentan el número de policías (se supone que cuantos menos mejor)

Pues España gana puestos, pero claro habrá pocos policías pero no quiere
decir que no hagan falta [reojillo]

Se supone que cuantos más policias mejor, no? Se supone que cuando hay más policia hay más seguridad...igual me equivoco.
Creo que España debería estar más abajo.De hecho creo que no tienen en cuenta las características del código penal de cada país, y eso es algo a tener en cuenta, pues influye directamente en el tiempo que los delincuentes pasan en prisión, eso si es que llegan a entrar.. ( alguien ha dicho ley del menor ? ) y la seguridad que dan las instituciones, sobre todo el poder judicial que es al final el que se supone que vigila que todo vaya bien.
En ese aspecto creo que hay mucho que hacer.. si es que alguien se pone, claro.
Yo tuve una compañera de clase noruega en el colegio y nada hablando hace poco con el hermano me comentaba que en Noruega la policia no lleva pistolas, las lleva en la caja fuerte del coche, tiene que llamar a central para que les den la contraseña como si fuera los misiles nucleares americanos
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Kailos escribió:Yo tuve una compañera de clase noruega en el colegio y nada hablando hace poco con el hermano me comentaba que en Noruega la policia no lleva pistolas, las lleva en la caja fuerte del coche, tiene que llamar a central para que les den la contraseña como si fuera los misiles nucleares americanos

Joder, como pase algo grave, se tienen que ir corriendo al coche y encima perder tiempo para sacar la pistola :-O
yo me acuerdo d euna noticia que salió en los periódicos hace tiempo.

Detuvieron en Nueva York a un matrimonio danés porque dejaron a su bebé en su carrito fuera mientras ellos entraban en una cafeteria a tomar algo, y los acusaron de abandono.

Luego los dejaron ir cuando se dieron cuenta que hicieron lo que hace todo el mundo en Dinamarca, al parecer dejas a tus hijos fuera como si de un perro se tratara, te tomas un café y cuando sales allí está el niño.

Digo yo que parece hacer esto, el nivel de seguridad que has de tener de que no va a pasar nada, es brutal.
exitido escribió:
Joder, como pase algo grave, se tienen que ir corriendo al coche y encima perder tiempo para sacar la pistola :-O
Eso es un problema grave. No digo lo del arma, sino que al no haber crímenes, la policía tiene que estar 0 acostumbrada, con lo que si hay algo grave, ¿sabrán por dónde cogerlo?
uno_ke_va escribió:Eso es un problema grave. No digo lo del arma, sino que al no haber crímenes, la policía tiene que estar 0 acostumbrada, con lo que si hay algo grave, ¿sabrán por dónde cogerlo?

será un problema.. pero no veas como les envidio [360º]
A un tio que fue a china, en un restaurante se le olvido la camara d video, al dia siguiente fue y pregunto si no la habia dejado aqui.

Le dijeron que si y se la dieron tal cual.

Creo que hay lo que pasa es que les cortan las manos a los que roban asi que [360º]

Edit. México 79, le ganaremos a USA muy pronto [tomaaa]
Es que los paises nórdicos están civilizados, no se de que os sorprendeis; el otro día al lado de mi casa mataron al dueño de un bar, y como sigamos con las mismas leyes, esto va a air a peor.
Hereze escribió:yo me acuerdo d euna noticia que salió en los periódicos hace tiempo.

Detuvieron en Nueva York a un matrimonio danés porque dejaron a su bebé en su carrito fuera mientras ellos entraban en una cafeteria a tomar algo, y los acusaron de abandono.

Luego los dejaron ir cuando se dieron cuenta que hicieron lo que hace todo el mundo en Dinamarca, al parecer dejas a tus hijos fuera como si de un perro se tratara, te tomas un café y cuando sales allí está el niño.

Digo yo que parece hacer esto, el nivel de seguridad que has de tener de que no va a pasar nada, es brutal.

Tío pues llevo varios meses viviendo en Copenhague y eso de dejar al crío fuera en el carrito no lo he visto nunca. Dudo muchísimo que la gente haga eso. Lo q sí me parecería más normal es que dejaran el carrito fuera (sin bebé dentro) y que al salir siguiera ahí. Eso sí, la bici no la dejes sin candar que vuela rápidamente XD
Tal y como lo describís allí viven una realidad alternativa como en la película Demolition Man.

Al ver lo de los policías sin pistola he recordado la escena de un policía de esa peli cuando vea a Simon Fenix y decía, "no estamos preparados para este tipo de violencia" XDXD
Aprovecho para decir que en Suecia y Finlandia es posible adquirir un arma automática (sí, automática). Además, en Finlandia y Noruega los silenciadores son legales.

La diferencia entre unos y otros países está principalmente en la sociedad. Si aquí pudiéramos hacer lo mismo estaríamos como en EEUU o peor.
Peor, peor, ni lo dudes.
Que avanzados son esos países y sus mujeres.
anda coño, pero no decia el de monaco q inglaterra era mas segura q españa? [plas]
Bueno tampoco nos olvidemos de que muy civilizada y educadamente estos paises hace 4 dias se dedicaron a practicar la eugenesia de forma masiva. Eso si... muy educadamente.
yo este verano en canada me quede un poco extrañado al ver lo siguiente.

Aqui le damos, y demasiado, al accelerador, y metemos el coche a 120 en autopista y raro el que no nos adelante por lentos.

Alli en canada el limite de velocidad en autopistas es de 100 (la señal es distinta, es un rectangulo blanco con la palabra "maximum, 100") y nuestro autobus les adelantaba a todos los coches... jamas en mi vida vere eso en españa... un coche yendo a 100 en autopista, cuando ahi, por lo que vi, la gente iva a una media de 90-100.
Valnir escribió:Creo que España debería estar más abajo.De hecho creo que no tienen en cuenta las características del código penal de cada país, y eso es algo a tener en cuenta, pues influye directamente en el tiempo que los delincuentes pasan en prisión, eso si es que llegan a entrar.. ( alguien ha dicho ley del menor ? ) y la seguridad que dan las instituciones, sobre todo el poder judicial que es al final el que se supone que vigila que todo vaya bien.
En ese aspecto creo que hay mucho que hacer.. si es que alguien se pone, claro.

Lo mismo digo, yo no me trago las conclusiones de este estudio, me niego a creer que la diferencia entre España y Japón sea tan solo de 220 puntos, he estado en ambos sitios y la diferencia en este sentido es brutal.

Saludos
creo q tienes demasiado idealizado japon
Que yo sepa la droga está en Noruega, no en Suecia XD ; y en Japón lo que son es muy cívicos; si se basan en el código penal no se como irá el tema, pero los japos no se andan con tonterías, como estes allí ilegal te deportan de por vida, y los polícias son muy simpáticos, pero por lo visto, cunado tienen que rapartir, telita.
uno_ke_va escribió:Eso es un problema grave. No digo lo del arma, sino que al no haber crímenes, la policía tiene que estar 0 acostumbrada, con lo que si hay algo grave, ¿sabrán por dónde cogerlo?

Alguien dijo Demolition Man?? XD

Se limpirarán el culo con 2 conchas?? XD
Leer este tipo de cosas son las que me hacen plantearme mi futuro fuera de nuestro querido país.

Entre unas cosas y otras lo estamos echando abajo y yo también considero que España debería estar más abajo.

Y por lo que mi profesora dice,Japón ya dejó de ser hace años lo que era.Yo ya dejé de idealizar Japón hace tiempo.

Eso sí,cualquier cosa comparada con lo que tenemos aquí es "Wonder Land".

Ciao
Tanta publicidad es mala, ya veras como los cacos se van pa aya a disfrutar de lo lindo xD
Los países nórdicos no son comparables al resto. Son lugares enormes, con muchas reservas naturales (Noruega y Suecia la península escandinava, Dinamarca aparte de Jutlandia y Copenhage es también Groenlandia, no lo olvidemos), con una población ridícula para su extensión, sociedades homogéneas con poquísima inmigración (hasta hace poco, ahora con el aumento de ésta ha crecido el crimen) y con una política aislacionista.
Pues yugoslavos y croatas hay unos pocos según tengo entedido.
37 respuestas