Normas Adicionales del Foro PSP

Jur...

Bueno, creo que en este momento es necesario hacer unas pequeñas normas para regular algunos hilos que proliferan ultimamente sobre la PSP.

Estas normas se irán ampliando, cambiando, quitando y adaptando según la evolución de la propia consola.

La mayor parte de los problemas o dudas sobre un hilo se pueden solucionar utilizando el sentido común, y estas normas como vereis son para temas bastante específicos.


1) Sobre Precio y Salida Europea de PSP


- El único responsable de cualquier comentario será el miembro que lo haga.

- Ya hay un hilo al respecto, por lo que la posible duplicación del mismo será borrada.

2) Sobre los hilos "Tengo o he comprado una PSP"

Por favor, utilizad el hilo oficial. Así evitamos saturar el foro con mensajes similares, y los que necesiten conocer datos de los que ya la tengan lo tendrán más fácil.


3) Sobre las web de venta de PSP


- El único responsable de cualquier comentario será el miembro que lo haga.

- Sólo podrá citarse una web de venta si antes algún miembro pregunta sobre dónde comprar la consola y/o sus juegos.

- La citación de la web y el precio está permitida, pero no así su recomendación o incitación a la compra.

- Cualquier hilo que incumpla estas normas puede ser borrado sin previo aviso.

- Este no es un foro de compra/venta ni de especulación sobre la compra/venta de la consola y/o sus juegos y/o periféricos. Cualquier hilo en el que se incite a la compra independiente o conjunta de la consola/juegos periféricos a través de terceros (miembros o no de EOL), será borrado sin previo aviso.

- Por supuesto, está permitido hablar de las las experiencias personales de compra de cada miembro.

Por ejemplo "yo compré en wwwxxxxcom y me llegó el paquete en 7 días".

- Al ser un tema delicado, se estará muy atento a cualquier intento de spam o publicidad gratuita.

- Se creará un hilo específico sobre el precio de la PSP, y será el único en el que se podrá comentar estos temas. La razón es la de no saturar el foro con este tipo de mensajes (cosa que ya ocurre) , y se irán cerrando y borrando los actuales hilos sobre precios paulatinamente.


4) Sobre las Tiendas Físicas de venta de PSP


- El único responsable de cualquier comentario será el miembro que lo haga.

- Sony ha enviado una carta a las distintas tiendas nacionales de importación para que dejen de vender su consola, ya que Sony España es la única distribuidora autorizada para PSP en España. Aún así, las normas de abajo continúan vigentes.

- Podrá citarse una tienda sólo en el caso de que se haya realizado personalmente y de manera individual una compra/reserva en esa tienda.

- Está prohibida la recomendación, y/o la invitación a comprar/reservar en una tienda física juegos, periféricos, consolas o cualquier otro producto.

- Cualquier hilo que incumpla estas normas será borrado sin previo aviso.

- Los precios tienen su propio hilo creado al respecto; cualquier hilo similar será borrado.

- Este no es un foro de compra/venta ni de especulación sobre la compra/venta de la consola y/o sus juegos y/o periféricos. Cualquier hilo en el que se incite a la compra independiente o conjunta de la consola/juegos periféricos a través de terceros (miembros o no de EOL), será borrado sin previo aviso.

- Al ser un tema delicado, se estará muy atento a cualquier intento de spam o publicidad gratuita.


Con estas normas no se juzga la intención (que se presupone que siempre es buena y para ayudar a los miembros del foro) de estos hilos, sino prevenir posibles problemas y discriminaciones tanto positivas como negativas con las propias tiendas físicas.

El hilo se irá actualizando en el primer mensaje, y se pondrán las estimaciones de las empresas de venta por web más importantes, con una intención meramente informativa sobre el precio de mercado de la consola.


5) Sobre Releases


- El único responsable de cualquier comentario y/o mensaje será el miembro que lo haga.

- Está prohibido dar información sobre dónde conseguir releases o publicar en la web archivos incluidos en ellas (como .nfo y similares)

- Está prohibido publicar mensajes pidiendo información sobre dónde conseguir releases, de dónde bajarlas o pidiendo que manden esa información por privado.

- No se da soporte ni ayuda sobre copias bajadas de internet o de cualquier otra procedencia que no sea un Backup (copia de seguridad).

- Cualquier hilo que incumpla estas normas puede ser borrado sin previo aviso.


6) Sobre el foro de PSP


- Las normas principales son las que todos aceptamos libremente al hacernos miembros de EOL.

- Las comparaciones entre Nintendo DS y PSP deben hacerse en el foro General de Portátiles.

- Cualquier hilo que se titule con la palabra "pirateo" o similares, así como todo tema que vulnere la actual Ley de Propiedad Intelectual o Industrial, será sometido a las normas y políticas generales de la web sobre este tipo de temas.

- Hilos sobre rumores: debe citarse expresamente la fuente de la noticia, y puede ser cerrado si hay serios indicios de ser falso o tiene posibilidades de causar problemas o conflictos en el foro.


6) Sobre ROMS


- Las ROMs que no se permitan pedir en el foro tampoco se permitirá que pidan por privado (aunque sea pidiendo links a las páginas).

- No se permitirá mensajes que linken/enlacen a páginas con ROMS que no se puedan intercambiar en el foro.

- El incumplimiento de estas normas supondrá el borrado del mensaje sin previo aviso.


Un saludo.
Me parece estupendo, a ver si asi se regula un poquito tol foro, q es lo q dices, ultimamante se llena con cantidad de mensajes de gente intentanco hacer negocios, etc...

Salu2
CHAVO

PD.- Ese Ferdopa "the closer" (el chapahilos) [oki]
Ferdopa perdon por haber; segun tu; inclumplir las normas de este foro, pero para mi asegurar un producto para todos; cosa que no me parece mala para nadie; ya te recuerdo que parte de nuestra cadena no hace reservas todavia de psp; ejemplo de barcelona, vamos que lo que quiero decir es que no estoy intentando hacer publicidad de ningun tipo y mas de nuestra tienda.

Si miras en otros hilos he dado informacion que considera mi cadena confidencial; precios y salida de juegos de psp; y la he compartido con todos ha sabiendas de lo que me puede ocurrir; una broca del quince como minimo o perder mi puesto.

Yo lo he dado todo por el foro y por la informacion libre; y cerrando el hilo no me das la posibilidad de explicarme pero si no puedo dar creedibilidad de donde trabajo prefiero no volver a compartir informacion que para mi me parece interesante para todos.

Reitero que te pido disculpas pero intentaba responder a la pregunta de muchos, que si mi cadena , especialmente la tienda a la que pertenezco, hacemos reservas de psp; me parece que la falta no la he cometido yo al responder si no la gente al preguntar.

Te vuelvo a pedir perdon si te parece molesta mi propuesta, pero mi intencion no ha sido de publicitar nada ha sido siempre de informar; una cosa mas; las otras veces que colabore no dire ni que cadena de videojuegos soy ni a que sector pertenece la informacion, aunque a mi parecer ello le quite verosimilitud.

PD: Reitero que me gusta esta pagina pero si uno no tiene libertad de expresion empieza a joder la cosa; lo digo por el cierre del hilo y no poder expresarme.
Jur...

Como te comentaba cuando cerré el hilo, no creo que tu intención sea mala Vampiredante, pero esta frase en concreto

"Si quereis asegurarla llamar a salamanca y os la reservaré pero aviso que conteis con los gastos de envio para que luego no haya sorpresas; (si sois de fuera de Salamanca claro) "

va en contra de la normas generales de EOL, no sólo del foro PSP.

Quieras o no, es un invitación e incitación directa a la compra en un sitio determinado.

El hilo ha permanecido abierto hasta ese momento, y siempre respeto la libertad de expresión de todo el mundo.

Otra cosa es que esa libertad de expresión sobrepase los límites informativos para meterse en terrenos comerciales y empresariales, como en este caso.

Os recuerdo que éste no es un foro ni de compra/venta.

Toda información que des es bien recibida (en el hilo no se te ha dicho nada al respecto durante estos días), al igual que tu participación en el foro es bienvenida, pero no puedo permitir que le digas a la gente que te reserven/compren la consola, aunque tu intención sea buena.

Un saludo.
Oido cocina; la verdad es que fui bastante "explicito".

Perdona Ferdopa; ya no volveré a comentar nada del centro; dare mi informacion y espero ayudaros en todo lo que pueda, asumo mi error.

Un saludo a todos los que hacen posible esta peazo de pagina.

Dante.
Jur...

No pasa nada Vampiredante :-)

Que se cierre un hilo no significa que la actitud del miembro o que su paticipación sea incorrecta, si no que tan solo se ha incumplido una norma.

Gracias por participar en los foros, y aquí estamos para aclarar cualquier tema y colaborar los unos con los otros.

Un saludo.
6 respuestas