Noob total en programación, consejos?

Pues eso, desde hace un tiempo quiero aprender programación (Concretamente C o Java)
yaa sé que C no es orientado a objetos y java sí, etc..
así que no pido orientación para elegir un lenguaje.
Más bien me gustaría saber si conoceis buenos manuales y sobre todo.. cómo hacerlo?
Es decir, encuentro realmente difícil empezar a programar cosas sin tener una... idea? una meta en mente.
Conoceis algún libro/ebook donde os hagan hacer ejercicios y demás? y qué idioma recomendais?
me han recomendado mucho python porque es muy user-friendly, pero mi idea es aprender un lenguaje de programación orientado a objetos y otro que no lo sea (y en el orientado a objetos casi que la decisión es java).
Qué pensais? un saludo
Yo he programado en Python y Java y ambos me gustan. Más el primero que el segundo. De hecho, yo me alejaría completamente de Java.

También depende de lo que quieras programar y en que entorno.

Cuando estuve dando Java en clase me ayudaron bastante estos vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=JbcB3AUwVBY Y también tienes el manual de Desarrollo Web que es bastante decente: http://www.desarrolloweb.com/manuales/57/

Sobre Python...yo no lo toqué hasta hace poco y he empezado a hacerlo con un curso de Coursera. Es facilito y para que sea más divertido vamos haciendo juegos. En Edx también hay un curso sobre "Computer Science" donde dan Python desde cero pero dándole mucha caña. El problema es que ambos cursos están ahora mismo empezados y bastante avanzados. De todas formas hay muchísimo material por ahí: http://docs.python.org/2/tutorial/ o http://mundogeek.net/tutorial-python/ por ejemplo.
Empieza por C. Cuando pilotes C aprendes POO y de ahí ya cualquier lenguaje te parecerá más simple que el agujero de un donut.
C++

La gente te dirá que es POO. Mentira, es multiparadigma, lo puedes usar como quieras.
Yo creo que sería interesante saber que es lo que quiere programar.

Para meterte en el mundo de la programación C/C++ puede ser un gran lenguaje, pero si su objetivo es, por ejemplo, programar aplicaciones para Android, sería mejor que empezase por Java.
Yo empezaría por C para aprender lo que es un lenguajes estructurado, y luego pasa a uno orientado a objetos como es C++ o Java.

De c ahora mismo no sé decirte un buen libro, pero si te decides más adelante por aprender Java, hay uno muy bueno Thinking in Java, también lo hay traducido al español.
Lo importante mas que el lenguaje, es pensar como un programador, a partir de ahi, puedes adaptarte a cualquier lenguaje.
Henkka360 escribió:Pues eso, desde hace un tiempo quiero aprender programación (Concretamente C o Java)
Más bien me gustaría saber si conoceis buenos manuales y sobre todo.. cómo hacerlo?
Es decir, encuentro realmente difícil empezar a programar cosas sin tener una... idea? una meta en mente.
Conoceis algún libro/ebook donde os hagan hacer ejercicios y demás? y qué idioma recomendais?
me han recomendado mucho python porque es muy user-friendly, pero mi idea es aprender un lenguaje de programación orientado a objetos y otro que no lo sea (y en el orientado a objetos casi que la decisión es java).
Qué pensais? un saludo

Pero Java no es un lenguaje orientado objetos, es decir, soporta la programación orientada a objetos, pero el lenguaje no está orientado a objetos. Un lenguaje orientado a objetos sería por ejemplo Ruby, donde todo es un objeto, por ejemplo: Un número es un objeto y un operador matemático es un método de la clase número, y un bucle es una lambda llamada por un método.
dnL7up escribió:
Henkka360 escribió:Pues eso, desde hace un tiempo quiero aprender programación (Concretamente C o Java)
Qué pensais? un saludo

Pero Java no es un lenguaje orientado objetos, es decir, soporta la programación orientada a objetos, pero el lenguaje no está orientado a objetos. Un lenguaje orientado a objetos sería por ejemplo Ruby, donde todo es un objeto, por ejemplo: Un número es un objeto y un operador matemático es un método de la clase número, y un bucle es una lambda llamada por un método.

Soporta? Es obligatorio programar orientado a objetos.

Otra cosa es que disponga de algunos elementos primitivos.
Yo he dado 4 meses de c y 4 meses de c++, y te diría que cualquiera te sirve, si es cierto que es más fácil pasar de c a c++ que a la inversa.
Para cualquier cosa, empieza por youtube que hay videos muy buenos. Estoy pensando en hacer una pequeña plataforma para poner ejercicios básicos y corregirlos.
Yo creo q java si es un lenguaje orientado a objetos ¬¬
Empieza con ejemplos que no sean orientados a objetos y cuando los entiendas bien lee acerca de la Programación Orientada a Objetos para entender conceptualmente en que consiste.

Programar con orientación a objetos es otra vuelta de tuerca pero el saber programar lo necesitarás igual, es la base.

Piensa que cuando sepas programar te debería dar un poco igual en que lenguaje lo hagas (puedes tener tus preferencias), todos hacen lo básico aunque cada uno tenga sus particularidades.
11 respuestas