Noob en ps3 mar de dudas

Buenas gente de eol! Me he animado a hackear mi ps3 slim he hecho el downgrade con el E3flasher y tengo la intencion de instalarle un cfw rebug (recomendado por un forero) pero como no soy de los que se tiran a la aventura sin documentarse previamente he intentado solucionar mis dudas en los foros.....pero los post son normalmente de 2012 y 2013 e imagino k la scene habra mejorado considerablemente 3-4 años despues asik aunke no soy partidario dek cada persona en mi situacion haga un post ((animo de paso a kien este puesto a hacer un posit scene de ps3 al dia!)) no me queda mas remedio.....muchas gracias ahi van las dudas!
1- ¿es obligatorio k los datos del juego, actualizaciones y dlcs vayan en el disco duro interno y las isos en el externo? o se puede usar el externo para todo? el externo funciona ya con ntfs con todos los loaders? los juegos de la store donde irian? ¿cual seria el arbol de carpetas?
2- Cual es la forma mas comoda de transferir archivos a ps3? segun tengo entendido cable de red cruzado y servidor ftp....tambien se pueden transferir desde un disco duro externo directamente a ps3/loader?
3-He visto que usando multiman puede hacer backups de los juegos originales ¿hay k parchearlos? ¿con k programa?
4-Para las actualizaciones y de mas se usan ps3gameupdates y psn stuff ¿vienen ya parcheadas?
5- las rebug tools son necesarias para la configuracion inicial y un uso normal de la ps3?? (carga de backups, actualizados y con dlcs) o solo son necesarias para overckockers?? personalmente me recomendariais su uso? para que?
6-Para cargar juegos de ps2,psx,psp,etcetc por software k programas necesito?
Primero modifica tu mensaje. ¿Hackear? ¿Eso que es?

La scene a variado, pero lo basico sigo igual. Una vez modificada la consola todo lo demas va sobre ruedas. Es muy intuitivo, y si no te lo resulta tienes un precioso buscador.

Respecto a tus preguntas:

1- A excepcion de si los datos de juego pueden estar o no en una memoria externa, que no tengo ni idea al respecto, todo lo demas si es posible. Tanto cargar juegos en almacenamiento externo e interno, en FAT32 o en NTFS.
El arbol para los backups es x:/games/

2- Yo utilizo un disco duro para pasar los juegos a la PS3, depende de tu red interna.

3- No es necesario hacer un parche para los ultimos CFW, para los que siguen en 3.55 o inferior si.

4- Las actualizaciones desconozco si hace falta que vayan parcheadas para los CFW 3.55, para los ultimos no hace falta. Instalas y a correr.

5- ¿overckockers? No se que quieres decir con eso.
http://rebug.me/official-rebug-4-80-1-c ... -may-2016/

Joder, no estas buscando nada. Preguntas cosas que no deberias...

6- Respondida en la 5
Muchas gracias por tu respuesta adriguasas.... pero logicamente me has contestado a las preguntas ""mas faciles"" lok me suscita preguntas ""mas complejas"" k agradeceria k tu u otra persona del foro pudiera contestarme
1- Los dlcs y datos de juego deben ir OBLIGATORIAMENTE en el disco duro interno?? o se pueden instalar TODOS LOS DATOS en el externo?? ((la pregunta puede parecer insustancial pero es de vital importancia a la hora de la carga de backups pues no es lo mismo cargar todos los datos desde el disco duro externo (backups, dlcs y actualizaciones) que necesitar obligatoriamente 2discos duros tochos uno interno y otro externo))

2-lo del tema de las rebug tools me refiero a k si son usadas por programadores y de mas es una cosa y si necesitas instalarlas a modo usuario para poder acceder a ciertas funciones es totalmente diferente))

3- ¿como puedo crear accesos directos a los juegos (como si fueran de psn SIN SERLO) para poder acceder a ellos desde el xmb (sin necesidad de ejecutar multiman)? ((en cfw 4.80 y superiores a 3.55))

4-¿se pueden cargar los juegos desde disco duro en red? ¿tiene priblemas de cimpatibilidad o funcionan igual k los juegos cargados x usb?

Pido perdon por la tardanza en responder.....pero lo primero es lo primero (currar).... y ni k decir tiene, k muchas gracias por tu respuesta....espero k EOL me pueda responder a las dudas ""mas serias"" xk no es lo mismo saber las cosas k no saberlas e insisto en animar a kien pueda hacer un post de "scene de ps3 al dia" dado k la gente que empieza y se encuentra post de 2012-2013 no se puede fiar de esa info para usarla actualmente en ps3 a 2016 donde la scene a avanzado mucho.... Muchas Gracias foro!!
La scene no ha avanzado desde hace mas tiempo de 2012, lo unico que se hace ahora es mantener al dia los diferentes homebrew tipo MM, Iris, PSN Patch, etc. Y actualizar los CFW.
Asi que los post que tienen esas fechas son totalmente validos.

Si googleas o lees directamente los post de 2012 obtendras respuestas para las preguntas 1 y 4. Yo lo desconozco y no voy a buscarlo.
La pregunta 2. Las toolbox de rebug son importantes, si. Desde ellas puedes activar el modo cobra y cambiar de CFW normal al CFW rebug, ademas de poder activar webman. (Y muchas mas cosas como cambiar entre CEX y DEX, haver backups de la flash, etc)
La pregunta 3. O utilizas juegos PSN (es decir, backups de juegos obtenidos de PSN) e instalas el correspondiente fix de activacion o no se puede hacer eso de acceso directo.
Bueno es que salvo en los modelos que llevan de fabrica 3.60 o mas que no admiten cfw y que creo que va ser nose si imposible pero muy dificil que sea posible salvo alguna fuga rara, en lo demas de scene no creo que tengan que avanzar mucho mas por que esta rebentada y viendo que a la ps3 le queda muy poco de vida...
4 respuestas