Noob: Cómo desinstalo programas??

Pues eso... perdón por mi ignorancia, pero ayer trasteando, instalé el FinalCut2... y ahora quiero desinstalarlo compleeeetamente, que no quede ni rastro...

Me orientáis?? Thanks!!
Creo que simplemente arrastrando el icono desde la carpeta de aplicaciones a la papelera, creo...
con appZapper te lo borra cómodamente, y te elimina todo.

un saludo
En Final Cut es algo más complicado que arrastrar, ya que no es una .app propiamente dicha... Aquí te dicen cómo desinstalar la 3, supongo que para las v2 será parecido: http://support.apple.com/kb/TA27676?viewlocale=en_US

Saludos!!
DonVito, en OSX no se tiene que instalar/desinstalar nada. Algunos prefieren incluir un instalador en sus aplicaciones, cuando, es en la mayoría de los casos, innecesario.

Lo que si pasa es que la aplicaciones crean un archivo de configuraciones una vez que las ejecutas.

Para borrar un programa, simplemente arrastra el icono a la papelera. Si deseas deshacerte de los archivos de configuracion (tienen extencion "plist"), simplemente busca archivos con el mismo nombre que el programa, y borralos, normalmente es solo uno, y suele estar en /Users/*tu usuario*/Library/Preferences o en /Library/Preferences
todo lo que te han dicho es cierto, en mac la desintalación es más limpia que en Windows, pero aun así no es perfecta, algo deja dentro, una solución es que te ha dado mi compañero arriba, buscas archivos con el mismo nombre del programa en el spotlight, otra que es la que utilizo yo es el programa appCleaner, que es un limpiador, lo tengo permanente en el dock y tiene forma de papelera, en vez de arrastrar los programas a la papelera normal de Leopard pues lo arrastras a esta nueva y fuera, aun así, tienes programas gratis y libres, denominados limpiadores en muchas páginas, ve a tu página habitual de donde te descargas los programas, mira los comentarios y elige tu mismo.
Muchísimas gracias!!! He probado los dos, AppZapp y AppCleaner, y me quedo con el segundo que funciona perfectamente y es gratuito.
Yo usé esto http://www.digitalrebellion.com/fcs_remover.htm


Con appzapper no se terminaba de eliminar todo. Con fcs remover me liberó varios gigas ;)
7 respuestas