Buenas elneocs,
A mi me ha pasado un monton de veces la cuestion es no rendirse, sigue estos pasos a ver si te funciona y restableces el inicio de los discos para recuperar archivos. Si quieres recuperar el sistema clona el discoduro al restablecer.
-Comprueba que la bios esta puesta en deteccion atomatica de discos para que te los pueda reconocer.
- Comprueba los jumpers del disco duro, ponlo en primario ,secundario,sin, pueba tambien el jumper en CS cable select. Si tienes 2 saca los otros y pon solo ese.
-Yo tengo un disco defectuoso que al colocarlo al lado de la orega y girarlo acia abajo y hacia arriba,horizontalmente , con mimo, se oye , clic , clic , es la aguja del disco que esta un poco suelta, compruebalo , en ese caso el disco duro tiene que ir colocado boca abajo, a mi me funciona y no solo en el mio , me ha sacado de apuros en varios discos defectuosos , colocalo boca abajo , solo tendras que enchufar las mangeras al reves.
Si sigue sin detectartelo , puebalo bocabajo moviendo los jumpers en varias posiciones,master,sclavo.cs(siempre colocalo en un sitio plano, lo mas recto posible no lo dejes colgando o en cima de tu mano)
Su pongo que sabras que el disco duro acabara por morir de un momento a otro, vale la pena hacer copias de seguridad en el primer arranque(preparatelo de anticipo) si es que te deja hacerlo, habeces solo te da una oportunidad de recuperar los archivos o clonar ......
Espero te sirva la info,
Un Saludo Comunidad.