Nombre para niño.

1, 2, 3
Ahora en serio, te dejo 3 nombres con significados muy interesantes: Esben y Aren de origen nórdico y Dante, de origen italiano.

Un saludo.
HetsR escribió:Ahora en serio, te dejo 3 nombres con significados muy interesantes: Esben y Aren de origen nórdico y Dante, de origen italiano.

Un saludo.


Sí tío, me gustan, sobre todo Dante. Miraré el significado de los otros. Muchas gracias. [bye]
Por qué nombres anglosajones no pero italianos o nórdicos sí? Incluso árabes también?

Es que no entiendo, todos venimos al fin y al cabo del mismo sitio. Y las lenguas europeas en general (quitando nórdicos) vienen del latín y el griego.

El inglés se parece más al español de lo que se parece el vasco. Además, los vascos tienen un origen desconocido por mucho que sea territorio nacional.
Walküre escribió:Por qué nombres anglosajones no pero italianos o nórdicos sí? Incluso árabes también?

Es que no entiendo, todos venimos al fin y al cabo del mismo sitio. Y las lenguas europeas en general (quitando nórdicos) vienen del latín y el griego.

El inglés se parece más al español de lo que se parece el vasco. Además, los vascos tienen un origen desconocido por mucho que sea territorio nacional.


Puff, Walküre, yo no he dicho que vaya a ponerle un nombre nórdico, solo que los iba a mirar y que son bonitos, muchas veces creemos que un nombre tiene un origen y luego tiene otro. Además de agradecer las aportaciones de cada uno. Me reafirmo, quiero un nombre relacionado con la historia del mediterráneo, lo que no quiere decir que si un nombre anglosajón me gustara mucho se lo pusiera. No es el caso. De verdad, que no quiero entrar en estos temas, no quiero que el hilo se convierta en un choque de civilizaciones. Me considero una persona muy tolerante, de verdad que lo soy y tengo amigos de todos sitios, pero estás discusiones siempre acaban mal. Si te das cuenta he intentado no profundizar mucho en mis razones intentando evitar esto. Por cierto, yo me siento identificado con un vasco por historia común y valoro el euskera como patrimonio de la península, más que por supuesto con un inglés y su idioma, a los cuales siempre hemos estado enfrentados históricamente. Pero en verdad son tonterías, cada uno tenemos unos motivos y no desprecio a nadie por su origen. Lo mismo te digo de la religión, yo tengo una formación religiosa amplia, pero un día, por motivos que no vienen al caso, la cosa cambió. Soy tremendamente respetuoso con la religión, porque al igual que ahora soy así, tambien fui muy religioso. Simplemente quiero un nombre que tenga un significado para mi. Un saludo.
Ponles nombres típicos de donde vivís. Seguid la tradición local. Donde sea que estéis.
Microfil escribió:Ponles nombres típicos de donde vivís. Seguid la tradición local. Donde sea que estéis.


Ese es el tema Microfil, queremos algo original, pero sin llegar a ser muy raro. Ya vamos teniendo una pequeña lista y lo vamos pensando tranquilamente. Saludos.
@joseperilla
Tranquilo, no es mi intención iniciar un debate ni nada parecido. Sólo lo decía porque no entendía por qué un nombre sí y otro no aunque ninguno tenga origen español.
lucia fernanda para niña y eustaquio para niño.
Walküre escribió:@joseperilla
Tranquilo, no es mi intención iniciar un debate ni nada parecido. Sólo lo decía porque no entendía por qué un nombre sí y otro no aunque ninguno tenga origen español.


:)
Siendo de Granada, Federico (en honor a Lorca).

O Blas, en honor a Blas Infante.
Otro voto por Dante, me encanta.
Quintiliano escribió:Siendo de Granada, Federico (en honor a Lorca).

O Blas, en honor a Blas Infante.


Eh, no sé, no sé XD Tendría que visualizarlo. [idea]
Gracias.
Manint escribió:Otro voto por Dante, me encanta.


A mi también me gusta. Tenemos que pensarlo. Graciaas!
Felicidades por el peque.
A mi me parecen bonitos Andrés, Julio, Gabriel o Mario.
Ya que te gusta un nombre que me parece horrible como es el de Dante, me la juego y digo Tokio...


Un saludo.
hyrulewarriror escribió:Felicidades por el peque.
A mi me parecen bonitos Andrés, Julio, Gabriel o Mario.


Graciaaaas! Andrés y Julio nos gustan bastante. ;)

Believe23 escribió:Ya que te gusta un nombre que me parece horrible como es el de Dante, me la juego y digo Tokio...


Un saludo.


Es que esto es cuestión de gustos. Tokio no lo veo. Gracias.
Manint escribió:Otro voto por Dante, me encanta.


Pues la verdad, Dante me parece realmente chulo :o

No se suele ver y encima queda genial :)
Enzo
Jan
Hugo
Hector
Valerio
Ignacio (nacho)
Eduardo (edu)
Emilio
Bruno
Fabrizio
Mauricio
Gerardo
Fabio
Ciro
Genaro
Salvador (salva)
Rafael
Leonardo
Giovanni (gio)
Alfredo
Elias (eli)
Gino
Umberto
Haley_JO_fan escribió:¿Qué tal Galo?


No sé, tengo que pensarlo. Gracias!

Júbilo_ escribió:
Manint escribió:Otro voto por Dante, me encanta.


Pues la verdad, Dante me parece realmente chulo :o

No se suele ver y encima queda genial :)


Totalmente de acuerdo. :)

JesucristoShinobi escribió:Cecilio


No sé por qué no me parece feo, incluso diría que me gusta, pero el diminutivo Ceci me mata. Gracias!!

Novi Beograd escribió:Dámaso


Pues no había caído en este nombre y realmente me gusta, aparte de tener todo lo que busco. Voy a investigarlo. Mucha gracias!! ;)

rampopo escribió:Enzo
Jan
Hugo
Hector
Valerio
Ignacio (nacho)
Eduardo (edu)
Emilio
Bruno
Fabrizio
Mauricio
Gerardo
Fabio
Ciro
Genaro
Salvador (salva)
Rafael
Leonardo
Giovanni (gio)
Alfredo
Elias (eli)
Gino
Umberto


Gracias rampopo, algunos nombres de la lista como Enzo o Fabio están entre los posibles. Valoraremos el resto. Muchas gracias por tu ayuda. [beer]
Ponle mi nick, nadie sabrá que es hebreo o mesopotámico o...
Haran
(heb. Hârân [1, 4], "santuario"; heb. Jârân [2, 3], "carretera [tierra árida]" o "montañés"; también aparece en sudar.; gr. Jarrán).
1. Hijo de Taré y hermano de Nacor y Abrahán. Murió en su ciudad nativa de Ur de los caldeos, dejando un hijo (Lot) y 2 hijas (Milca e Isca; Gn. 11:26-31).
No hay certeza acerca de si la ciudad de Harán recibió su nombre por él, ya que en hebreo los nombres se escriben en forma diferente. Véase Harán 2.
2. Antigua ciudad de la Mesopotamia superior (2 R. 19:12). Estaba sobre el Balikh, uno de los 2 tributarios importantes del Eufrates. Su nombre en los textos cuneiformes (Harránu) significa "calle" en acadio. Pudo haber recibido este nombre por causa de su ubicación en una importante encrucijada antigua entre Babilonia y Siria, Egipto y Asia Menor. Era como Ur, el asiento del culto a la Luna, y la madre del rey Nabonido oficiaba como sumo sacerdotisa en su templo. Taré, el padre de Abrahán, se estableció en esta región con su familia, en camino de Ur a Canaán (Gn. 11:31, 32; 12:4, 5), y los descendientes de Nacor, hijo de Taré, permanecieron allí cuando a Abrahán y a Lot se les ordenó seguir su camino (28:10; 29: 4, 5). Si esta ciudad fue 517 llamada así en honor del hijo de Taré, no se debió a que la hubiera fundado, porque murió antes que su familia saliera de Ur (11:28). La conquista de la ciudad por los asirios se menciona en 2 R. 19:12. El sitio en ruinas de 2arrân ha sido identificado con la antigua Harrán. Su población moderna es muy pequeña. Las ruinas de la gran mezquita están probablemente ubicadas sobre el famoso templo de la Luna, como lo indica el descubrimiento que hizo D. S. Rice (1956) de 3 estelas inscriptas por Nabonido en esta estructura. Mapa III, B-4. Véase Harán 1.
3. Hijo de Caleb que era de la familia de Hezrón (1 Cr. 2:18, 46).
4. Levita de la familia de Gersón (1 Cr. 23:9). . Leer mas:
http://www.wikicristiano.org/diccionari ... ado/haran/
Es cosa mía, pero cada vez que oigo/leo Hugo, me viene esto a la cabeza:

Imagen
no has pensado ponerle un nombre de algún anime o pelicula que te guste?

Rollo "Saske" o "Itachi" XD XD
Me gusta lo que intentas buscar yo me llamo juan gines que es un nombre muy raro y que a mi siempre me ha gustado mucho por como suena y por que son los nombres de mis dos abuelos (a uno no le llegue a conocer) lo malo de mi nombre es que como es muy largo siempre me quedo con juangi incluso algunos profesores me llaman así [qmparto] [qmparto] [qmparto] . A mi para niño personalmente me gusta geralt de origen irlandés y Hank que es de origen anglosajón. En caso de que fuera niña me gustan mucho chloe, skye y zoe. Espero haberte ayudado y enhorabuena por el bebe
Albáfica escribió:Para los primeros meses Cacotas le irá al pelo, pero a mi Alvaro me gusta como nombre

Saludos


[carcajad]
Otro que va a ser papuchi en Enero xD.
En verdad los nombres son un poco personales sí, y soy igualmente partidario de nombres poco comunes y cortos, con el primero di con la tecla pero me está costando con el segundo lo que no está escrito xD.

Animo compi!
Ponle Tereso y te aseguras de que habrá muy pocos XD XD
Haran escribió:Ponle mi nick, nadie sabrá que es hebreo o mesopotámico o...
Haran
(heb. Hârân [1, 4], "santuario"; heb. Jârân [2, 3], "carretera [tierra árida]" o "montañés"; también aparece en sudar.; gr. Jarrán).
1. Hijo de Taré y hermano de Nacor y Abrahán. Murió en su ciudad nativa de Ur de los caldeos, dejando un hijo (Lot) y 2 hijas (Milca e Isca; Gn. 11:26-31).
No hay certeza acerca de si la ciudad de Harán recibió su nombre por él, ya que en hebreo los nombres se escriben en forma diferente. Véase Harán 2.
2. Antigua ciudad de la Mesopotamia superior (2 R. 19:12). Estaba sobre el Balikh, uno de los 2 tributarios importantes del Eufrates. Su nombre en los textos cuneiformes (Harránu) significa "calle" en acadio. Pudo haber recibido este nombre por causa de su ubicación en una importante encrucijada antigua entre Babilonia y Siria, Egipto y Asia Menor. Era como Ur, el asiento del culto a la Luna, y la madre del rey Nabonido oficiaba como sumo sacerdotisa en su templo. Taré, el padre de Abrahán, se estableció en esta región con su familia, en camino de Ur a Canaán (Gn. 11:31, 32; 12:4, 5), y los descendientes de Nacor, hijo de Taré, permanecieron allí cuando a Abrahán y a Lot se les ordenó seguir su camino (28:10; 29: 4, 5). Si esta ciudad fue 517 llamada así en honor del hijo de Taré, no se debió a que la hubiera fundado, porque murió antes que su familia saliera de Ur (11:28). La conquista de la ciudad por los asirios se menciona en 2 R. 19:12. El sitio en ruinas de 2arrân ha sido identificado con la antigua Harrán. Su población moderna es muy pequeña. Las ruinas de la gran mezquita están probablemente ubicadas sobre el famoso templo de la Luna, como lo indica el descubrimiento que hizo D. S. Rice (1956) de 3 estelas inscriptas por Nabonido en esta estructura. Mapa III, B-4. Véase Harán 1.
3. Hijo de Caleb que era de la familia de Hezrón (1 Cr. 2:18, 46).
4. Levita de la familia de Gersón (1 Cr. 23:9). . Leer mas:
http://www.wikicristiano.org/diccionari ... ado/haran/


La verdad es que es bonito. Tendríamos que estudiarlo detenidamente. Gracias.

Manint escribió:Es cosa mía, pero cada vez que oigo/leo Hugo, me viene esto a la cabeza:

Imagen


A mi me pasa igual y Hugo no me gusta nada.

dresmartinez escribió:no has pensado ponerle un nombre de algún anime o pelicula que te guste?

Rollo "Saske" o "Itachi" XD XD


No tío XD

mecavergil escribió:Axel


Lo teníamos en la lista de posibles. Gracias.

Nero418 escribió:Otro que va a ser papuchi en Enero xD.
En verdad los nombres son un poco personales sí, y soy igualmente partidario de nombres poco comunes y cortos, con el primero di con la tecla pero me está costando con el segundo lo que no está escrito xD.

Animo compi!


Enhorabuena!! Yo en diciembre. La verdad es que es el primero y nos está costando. Por curiosidad, como se llama tu primer hijo? Si no quieres ponerlo aquí, dímelo en privado. :p Un saludo!

blueligth_4 escribió:Me gusta lo que intentas buscar yo me llamo juan gines que es un nombre muy raro y que a mi siempre me ha gustado mucho por como suena y por que son los nombres de mis dos abuelos (a uno no le llegue a conocer) lo malo de mi nombre es que como es muy largo siempre me quedo con juangi incluso algunos profesores me llaman así [qmparto] [qmparto] [qmparto] . A mi para niño personalmente me gusta geralt de origen irlandés y Hank que es de origen anglosajón. En caso de que fuera niña me gustan mucho chloe, skye y zoe. Espero haberte ayudado y enhorabuena por el bebe


Gracias por tu ayuda. Se salen de las características que buscamos, pero te agradezco tu aportación. :)

Petiso Carambanal escribió:Ponle Tereso y te aseguras de que habrá muy pocos XD XD


Eh..... no. XD pero gracias.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no hagas la de ponerle nombres de moda o nombres tipo zidan, que los hay, o adonai, hazlo por el xd

a mi, porque mi primo se llama asi y el hijo de mi ex, pablo me gusta, le tengo cariño
No se si se ha dicho ya, pero ¿por que no Veraz? Dudo que no se pueda llamar asi.
Le puedes poner Espartaco. Con ese nombre, o torero, o gladiador, pero no será alguien corriente XD

También Boabdil. En Granada no pasará desapercibido [sonrisa]
@joseperilla Igualmente hombre! Jeje. Mi hijo se llama Kai, tal cual, estuvimos barajando otros nombres pero lo queríamos cortito y diferente.

Id buscando con calma, veis el significado y vais pronunciando como si lo llamaseis al niño y vais haciendo una idea, así fuimos nosotros xD.

Un saludo!
@Nero418 Me recuerda a lo que pondría ujn japones cuando un perro se hace daño XD
@Petiso Carambanal [qmparto] Que bestia hahaha, nada que ver con su significado xD
¿Has pensado a ponerle Homer Junior? Sus amigos le podrian llamar "hoju".

Tenia que hacerlo [qmparto]
Tristán, tuve en un cole un alumno que se llamaba así y no me he vuelto a encontrar con nadie que lleve ese nombre.
Soy muy clasico,a mi me gusta Jaime que en esencia es Iago, Jacob, Santiago...
Sergio me gusta mucho tambidn
Yo si tengo un hijo lo llamaré Alan. Me parece dulce, corto y poco visto en España.
Y pensar que se me ocurrió por un gag de padre de familia..xD
Aidan o Aiden, es celta y significa "Fuego".
arriquitaum escribió:no hagas la de ponerle nombres de moda o nombres tipo zidan, que los hay, o adonai, hazlo por el xd

a mi, porque mi primo se llama asi y el hijo de mi ex, pablo me gusta, le tengo cariño


No no, no haremos algo así. Gracias :)

Feroz El Mejor escribió:No se si se ha dicho ya, pero ¿por que no Veraz? Dudo que no se pueda llamar asi.


No sé, voy a ver si existe. Aunque es un poco difícil de pronunciar y eso es un problema aquí en Andalucía. Tendemos a economizar el idioma ak máximo. Al final sería Verah. :p

Quintiliano escribió:Le puedes poner Espartaco. Con ese nombre, o torero, o gladiador, pero no será alguien corriente XD
</div>
También Boabdil. En Granada no pasará desapercibido [sonrisa]


No tío, no me convence, la referencia al torero me mata. Y lo de Boabdil, no, porque quiero que pase desapercibido. XD

Nero418 escribió:@joseperilla Igualmente hombre! Jeje. Mi hijo se llama Kai, tal cual, estuvimos barajando otros nombres pero lo queríamos cortito y diferente.
</div>
Id buscando con calma, veis el significado y vais pronunciando como si lo llamaseis al niño y vais haciendo una idea, así fuimos nosotros xD.

Un saludo!


Muy bien, Nero. Eso vamos a hacer nosotros. Hiciste muy bien en ponerle el nombre que tú querías. Suerte con el nombre del que viene. Gracias por tu ayuda. [beer]

AdriGeta22 escribió:Goku o Gohan.


Me tienta, pero.... no :D

Eddie11 escribió:Lemmy.


Feroz El Mejor escribió:¿Has pensado a ponerle Homer Junior? Sus amigos le podrian llamar "hoju".

Tenia que hacerlo [qmparto]


Tengo que pensarlo. XD

Shampoo83 escribió:Tristán, tuve en un cole un alumno que se llamaba así y no me he vuelto a encontrar con nadie que lleve ese nombre.


Se barajó en su momento, pero no sé si nos termina de convencer. Muchas gracias por tu ayuda. :)

gwallace escribió:Soy muy clasico,a mi me gusta Jaime que en esencia es Iago, Jacob, Santiago...
Sergio me gusta mucho tambidn


Buscamos algo más original, pero agradezco tu punto de vista y tu aportación. Un saludo. ;)

DollySteak escribió:Yo si tengo un hijo lo llamaré Alan. Me parece dulce, corto y poco visto en España.
Y pensar que se me ocurrió por un gag de padre de familia..xD


Me gusta y se pensó en su momento. El origen no está claro, pero no es anglosajón como podría parecer en un primer momento. Graciaaas!!

anagcorpas escribió:Aidan o Aiden, es celta y significa "Fuego".


A mi mujer le gustan mucho y están metidos en las lista. Yo tendría que estudiarlos. Muchas gracias!!
@joseperilla Has contestado a todos, menos a mi [buuuaaaa] XD
Eddie11 escribió:@joseperilla Has contestado a todos, menos a mi [buuuaaaa] XD


Coño Eddie, estoy con el móvil y no me he dado cuenta. ;) Pues con respecto al nombre que propones es anglosajón y no me gusta mucho. Pero te lo agradezco. Un saludo. :)
A mi me llama mucho " Travis " , aunque ya te adelanto que en casi todas las pelis que he visto ese nombre, era de los malos.... excepto en "The fear of the Walking Dead" y por supuesto un Dios de la batería (Travis Barker ex-Blink182).

Aiden me parece también un nombre corto y bonito.

Axel también estuve a punto de ponerle al segundo mío.... pero al final no :P.
122 respuestas
1, 2, 3