Nombre para niño.

1, 2, 3
Hola a todos/as! Pues el tema es que estoy esperando un bebé. :p Hay muchos nombres para niña que nos gustan, y de hecho ya teníamos el nombre decidido, en este caso se llamaría Vera. Corto, sencillo, no muy habitual, pero no excéntrico, bonita sonoridad y de posible origen latino significa "verdadera". Pero nos han dicho que es niño y no hay prácticamente nombres que nos gusten. Ultimamente barajamos Dario (nombre persa) o Julio. Pero tampoco estamos muy convencidos. Para mi es importante el origen y significado del nombre que le quiero poner al niño, por eso descarto nombres anglosajones, por ejemplo, y me gustaría algo bonito y original. Ayudadmeee!! Que ya hemos mirado en todos sitios y no damos con la tecla. Con esas características: corto, origen mediterraneo, poco habitual, pero que no marque al niño de por vida. Qué se os ocurre? :-? [360º]
Para los primeros meses Cacotas le irá al pelo, pero a mi Alvaro me gusta como nombre

Saludos
Albáfica escribió:Para los primeros meses Cacotas le irá al pelo, pero a mi Alvaro me gusta como nombre

Saludos


XD Lo tendremos en cuenta. Gracias.
Asier. Nombre euskera que proviene de la palabra hasiera, que significa principio.
Uno de mis nombres favoritos
a mi me gustan los nombres que tienen diminutivos guays como "Santiago" Santi.
javierpapini escribió:Asier. Nombre euskera que proviene de la palabra hasiera, que significa principio.
Uno de mis nombres favoritos


Uno de mis mejores colegas de la infancia se llama Asier y tengo muy buenos amigos y recuerdos de Euskadi. Es corto, y es bonito el significado, pero no me termina de convencer sonoramente. Me gustan más Unai o Eneko por ejemplo. Esto de los nombres es algo muy personal. Gracia por la ayuda.

rampopo escribió:a mi me gustan los nombres que tienen diminutivos guays como "Santiago" Santi.


Muy largo, rampopo. Precisamente es lo que intentamos evitar, los diminituvos. Pero gracias de todas formas. Otra cosa que no he dicho antes es que tampoco queremos nombres hebreos o biblicos. Hay muchos bonitos, pero preferimos que no tengan ese origen. :)
Primero felicidades, [beer] .

Me gusta el nombre Gael, origen Celta y es curioso su significado (blanco)
Joel

El origen de este nombre de pila masculino se encuentra en el hebreo. La primera aparición se encuentra en la Biblia, en un personaje que era un profeta. Era uno de los promovedores del apocalípsis, por lo que avocaba un futuro algo oscuro. La etimología se encuentra en la palabra יואל.
Mi ahijado se llama asi.
Pues no recuerdo dónde leí que era buena idea ponerle un nombre poco frecuente, incluso un nombre "raro". ¿El motivo? Hacerle único. Un nombre raro hará que se le ubique inmediatamente en cualquier lista, que no pase desapercibido entre la masa. Que nunca se le confunda con otra persona.

Por ejemplo: Práxedes, Rodrigo, Ursicinio, Pelayo, Heliodoro...

No me dirás que si escuchas nombrar por orden de lista a un grupo de niños, no te quedas enseguida con quén es "Pelayo" o "Eufrasio".

Por el contrario, si quieres que tu hijo se mezcle en la masa, ponle un nombre popular, como Luis, Carlos, Fernando, Antonio, etc.

Te puede ayudar, para elegir el nombre, investigar un poco su origen. Hay nombres que vienen de la época romana, tienen una historia, e incluso su propio Santo correspondiente.

La ventaja de poner un nombre raro que nadie haya llevado antes en tu familia, es que no habrá confusiones cuando se nombre a tu hijo. No tendrás que decir que es Alfonso hijo, para diferenciarlo de "Alfonso padre" o "Alfonso abuelo" XD

También puedes tener en cuenta la sonoridad del conjunto del nombre al añadir los apellidos.

Ten en cuenta, que se pueden poner los apellidos en el orden que se desee. Si queréis le podéis poner antes el de la madre. (enlace a noticia)

Algunos artículos sobre esto:

Nombres españoles en peligro

Un pueblo busca el récord de nombres raros
A mi me gustan los nombres vascos, gorka, mikel, asier, iker, unai, me parecen bastante bonitos
Tagx escribió:Lando Calrissian [beer]


Eh.... no. XD por cierto, gracias.

Júbilo_ escribió:Primero felicidades, [beer] .

Me gusta el nombre Gael, origen Celta y es curioso su significado (blanco)


Gracias, conozco un niño que se llama Gael y sabía de su origen, pero la primera vez que lo oí me sonó biblico y por eso me echa para atrás, aunque es bonito. Lo tenemos en cuenta.

Danacat escribió:Joel

El origen de este nombre de pila masculino se encuentra en el hebreo. La primera aparición se encuentra en la Biblia, en un personaje que era un profeta. Era uno de los promovedores del apocalípsis, por lo que avocaba un futuro algo oscuro. La etimología se encuentra en la palabra יואל.
Mi ahijado se llama asi.


Gracias Danacat, pero soy muy cabezón con el origen y es importante para nosotros. No queremos nombres hebreos porque somos muy ateos XD. Es bonito eso sí. Hay muchos nombres hebreos que me gustan, como Abraham o Saul, pero preferimos otras opciones.

Quintiliano escribió:Pues no recuerdo dónde leí que era buena idea ponerle un nombre poco frecuente, incluso un nombre "raro". ¿El motivo? Hacerle único. Un nombre raro hará que se le ubique inmediatamente en cualquier lista, que no pase desapercibido entre la masa. Que nunca se le confunda con otra persona.

Por ejemplo: Práxedes, Rodrigo, Ursicinio, Pelayo, Heliodoro...

No me dirás que si escuchas nombrar por orden de lista a un grupo de niños, no te quedas enseguida con quén es "Pelayo" o "Eufrasio".

Por el contrario, si quieres que tu hijo se mezcle en la masa, ponle un nombre popular, como Luis, Carlos, Fernando, Antonio, etc.

Te puede ayudar, para elegir el nombre, investigar un poco su origen. Hay nombres que vienen de la época romana, tienen una historia, e incluso su propio Santo correspondiente.

La ventaja de poner un nombre raro que nadie haya llevado antes en tu familia, es que no habrá confusiones cuando se nombre a tu hijo. No tendrás que decir que es Alfonso hijo, para diferenciarlo de "Alfonso padre" o "Alfonso abuelo" XD

También puedes tener en cuenta la sonoridad del conjunto del nombre al añadir los apellidos.

Ten en cuenta, que se pueden poner los apellidos en el orden que se desee. Si queréis le podéis poner antes el de la madre. (enlace a noticia)

Algunos artículos sobre esto:

Nombres españoles en peligro

Un pueblo busca el récord de nombres raros


Claro tío, opinas lo mismo que yo!! Eso es precisamente lo que busco y estamos totalmente en consonancia, pero también estarás de acuerdo en que hay que ser un poco responsable en esta decisión y no poner nombres que puedan ser un lastre para el niño. Muchas veces nos gusta un nombre por donde proviene y lo que significa, pero también son más feos que otra cosa. A mi me gusta mucho Enzo, pero a mi mujer no le entusiasma demasiado. Voy a echarle un vistazo a los enlaces, que me parecen muy interesantes. Conforme vayan saliendo nombres te iré invocando para que me ayudes. Muchísimas gracias.
Enhorabuena!
Marcus. No se me ocurren más, estoy poco inspirada. Pero por favor no le llames Ladislao, que se te va pal' lao'. Ni Alejandro, ni Jose, ni Juan, ni mierdinombres repetidos hasta la saciedad. Y MUCHO MENOS JOSE MARÍA.
Si fuera una niña te diría que la llamases Roxana, pero me lo pones difícil.

@Quintiliano
Rodrigo es bastante común y plano, y los demás nombres son más feos que la mierda. Lo siento.
Además exageras mucho el peso que tiene un nombre... cierto es que lo tiene, pero no tanto.
SLAYER_G.3 escribió:A mi me gustan los nombres vascos, gorka, mikel, asier, iker, unai, me parecen bastante bonitos


Sí, a mi también, los tenemos presentes y los barajamos todos los días, pero no ha llegado todavía ese nombre que nos entusiasme.

Walküre escribió:Enhorabuena!
Marcus. No se me ocurren más, estoy poco inspirada. Pero por favor no le llames Ladislao, que se te va pal' lao'. Ni Alejandro, ni Jose, ni Juan, ni mierdinombres repetidos hasta la saciedad. Y MUCHO MENOS JOSE MARÍA.
Si fuera una niña te diría que la llamases Roxana, pero me lo pones difícil.

@Quintiliano
Rodrigo es bastante común y plano, y los demás nombres son más feos que la mierda. Lo siento.
Además exageras mucho el peso que tiene un nombre... cierto es que lo tiene, pero no tanto.


Muchas gracias!! Sabes lo qué pasa, Walküre? Que no es que no me guste, es que me recordaría constantemente el Gears of War XD. Opino lo mismo que tú, no quiero nombres de siempre, pero tampoco le vamos a poner Wenceslao. Es lo que he dicho antes, hay que ser atrevidos y responsables por igual. A ver si se te ocurre alguno más. [bye]
@joseperilla
Pues sí, Frank.

Edito:
Octavio. Telmis.
Walküre escribió:@joseperilla
Pues sí, Frank.


Mi hermana me dijo una cosa y creo que lleva razón. Me dijo que cuidado con poner nombres como Frank, Marco o Nico. La gente pensará que en realidad se llaman Francisco, Marcos o Nicolas. Pero es una opción. Gracias.

Yo también edito: Octavio me encanta desde que vi la serie de Roma, pero pienso que me gusta por eso y que a la gente le parece muy feo, pero se ha barajado. Me has sorprendido, he mirado muchos nombres estos días y no había visto Telmis. Voy a investigarlo. Muchas gracia de nuevo.
@joseperilla
No sé si te salió lo que edité, pero lo pongo de nuevo: Octavio y Telmis.

Edito: creo que Telmis como tal no existe. Este nombre lo ví en un juego, una persona se lo puso a su personaje y me quedé con el nombre porque me parece bonito.
Guillermo si es chico, Aurora si es chica ;)
Adrian, David, Rubén o Iker.
Oh! Guillermo también es una bonita opción aunque no es muy único.

Se me han ocurrido 3 nombres más: Aiden (eiden), Tyraell (tairel) y Angus.
darkpolo5 escribió:Guillermo si es chico, Aurora si es chica ;)


Mi hermano se llama Guillermo y le decimos Guille [snif], por eso no quiero nombres largos. Eso sí, es muy bonito.

Omnia90 escribió:Adrian, David, Rubén o Iker.


Gracias, pero son muy comunes, no?

Walküre escribió:Oh! Guillermo también es una bonita opción aunque no es muy único.

Se me han ocurrido 3 nombres más: Aiden (eiden), Tyraell (tairel) y Angus.


Los apunto y los estudiamos. [beer]
Pues a mi me gustan Manex y Xabat, tengo unos primos que se llaman así. Al principio me parecia raro por que se ven poco.
Ambos son de origen vasco. Manex es la versión en euskera de Juan y se usa en la zona vasco francesa. Xabat significa salvador.
Noizne escribió:Pues a mi me gustan Manex y Xabat, tengo unos primos que se llaman así. Al principio me parecia raro por que se ven poco.
Ambos son de origen vasco. Manex es la versión en euskera de Juan y se usa en la zona vasco francesa. Xabat significa salvador.


Son bonitos, los apunto y no los conocía. Muchas gracias. [360º]
@joseperilla
Nuevas ideas: Airam, es María del revés, es un nombre canario si no me equivoco.
También Inad, que básicamente es inventado (creo).
Y... Gabriel! Me parece poco común.

Oh! Elliot también es muy bonito, a no ser que pienses en Mr Robot.

No hay de qué, lo hago encantada!
Walküre escribió:@joseperilla
Nuevas ideas: Airam, es María del revés, es un nombre canario si no me equivoco.
También Inad, que básicamente es inventado (creo).
Y... Gabriel! Me parece poco común.

Oh! Elliot también es muy bonito, a no ser que pienses en Mr Robot.

No hay de qué, lo hago encantada!


Miraré Airam e Inad. Con los otros tengo algunas pegas. Gabriel es hebreo y Elliot es anglosajón. Gracias de nuevo. [ginyo]
Bueno, de entrada, propongo algunas ideas. Ya aviso que son muy subjetivas:

1ª) Desde el punto de vista generacional, considerando al conjunto de ambas familias (la del padre y la de madre) como un "Clan", no creo que sea buena idea ponerle el nombre de algún antepasado, porque esto convierte al niño en una especie de "doble" de esa persona fallecida o viva cuyo nombre ha heredado. Desde luego no se le debería poner el nombre de un antepasado o familiar directo al que le haya ido "mal" en la vida. Y, como excepción, se puede valorar el nombre de un antepasado o un familiar directo al que sí le fue muy bien en la vida.

A la hora de aceptar un nombre que ya estuviera en la familia, no es bueno elegir el de una persona que sufrió una tragedia personal. Por ejemplo: si en la familia de la madre, o del padre, hace muchos años, murió en la infancia un niño que se llamó Alfonsito, no sería buena idea ponerle ese nombre.

La idea que defiendo es que el niño es una persona única y tiene derecho a tener una identidad también única. Por eso, ponerle un nombre de un antepasado fallecido, con todo el respeto, y aunque sirva para honrar la memoria de esa persona (el abuelo, el padre, el tío, etc) no me parece adecuado. Pero ya aviso, es una opinión muy personal.

2º) Con todo el respeto para el mundo anglosajón, vivimos en España, y tenemos nuestra propia identidad cultural y nuestra lengua. No le pondría un nombre inglés, alemán, ni ningún nombre extranjero. Sí se puede valorar un nombre propio de la cultura regional (un nombre gallego, vasco, catalán, aragonés, etc)

3º) Tampoco le pondría un nombre que suscite duda sobre su sexo. Por ejemplo en el siglo XIX era habitual encontrar hombres que se llamaban "Concepción".

4ª) Antes de elegir un nombre definitivo puedes consultar esta aplicación informática del INE para contrastar lo extendido que está:

Frecuencia de nombres en España

Por ejemplo, he buscado Eufrasio:

Nombre: EUFRASIO Número de personas:

HOMBRES: 756 (edad media: 62,2 años)

Salu2
Eider: nombre vasco que significa "hermoso"

Nain: de origen árabe, significa "de gran belleza"

Zuri: nombre vasco, significa "blanco"

Ya busque algo mas ateo.
Quintiliano escribió:Bueno, de entrada, propongo algunas ideas. Ya aviso que son muy subjetivas:

1ª) Desde el punto de vista generacional, considerando al conjunto de ambas familias (la del padre y la de madre) como un "Clan", no creo que sea buena idea ponerle el nombre de algún antepasado, porque esto convierte al niño en una especie de "doble" de esa persona fallecida o viva cuyo nombre ha heredado. Desde luego no se le debería poner el nombre de un antepasado o familiar directo al que le haya ido "mal" en la vida. Y, como excepción, se puede valorar el nombre de un antepasado o un familiar directo al que sí le fue muy bien en la vida.

A la hora de aceptar un nombre que ya estuviera en la familia, no es bueno elegir el de una persona que sufrió una tragedia personal. Por ejemplo: si en la familia de la madre, o del padre, hace muchos años, murió en la infancia un niño que se llamó Alfonsito, no sería buena idea ponerle ese nombre.

La idea que defiendo es que el niño es una persona única y tiene derecho a tener una identidad también única. Por eso, ponerle un nombre de un antepasado fallecido, con todo el respeto, y aunque sirva para honrar la memoria de esa persona (el abuelo, el padre, el tío, etc) no me parece adecuado. Pero ya aviso, es una opinión muy personal.

2º) Con todo el respeto para el mundo anglosajón, vivimos en España, y tenemos nuestra propia identidad cultural y nuestra lengua. No le pondría un nombre inglés, alemán, ni ningún nombre extranjero. Sí se puede valorar un nombre propio de la cultura regional (un nombre gallego, vasco, catalán, aragonés, etc)

3º) Tampoco le pondría un nombre que suscite duda sobre su sexo. Por ejemplo en el siglo XIX era habitual encontrar hombres que se llamaban "Concepción".

4ª) Antes de elegir un nombre definitivo puedes consultar esta aplicación informática del INE para contrastar lo extendido que está:

Frecuencia de nombres en España

Por ejemplo, he buscado Eufrasio:

Nombre: EUFRASIO Número de personas:

HOMBRES: 756 (edad media: 62,2 años)

Salu2


Estoy de acuerdo, sobre todo en lo del origen. Nunca le pondría un nombre anglosajón como he dicho. La aplicación del INE la llevamos usando una semana y es muy útil. Gracias por la aportación. :)

Danacat escribió:Eider: nombre vasco que significa "hermoso"

Nain: de origen árabe, significa "de gran belleza"

Zuri: nombre vasco, significa "blanco"

Ya busque algo mas ateo.


Los apunto. Me gustan. Muchas graciaaaas!!
Cualquier opción es buena salvo aquellas tan originales que obliguen a tu hijo a tener que repetir varias veces su nombre cada vez que le preguntan por ello :P

Os lo dice uno que sabe de qué habla xD


Ho!
Sabio escribió:Cualquier opción es buena salvo aquellas tan originales que obliguen a tu hijo a tener que repetir varias veces su nombre cada vez que le preguntan por ello xD


Ho!


Exacto!! Eso mismo opino yo, quiero algo original, pero no algo que traumatice al niño. :)
Sabio escribió:Cualquier opción es buena salvo aquellas tan originales que obliguen a tu hijo a tener que repetir varias veces su nombre cada vez que le preguntan por ello :P

Os lo dice uno que sabe de qué habla xD


Ho!


Bueno, al menos tienes un nombre bonito :p


Por cierto, ¿qué pasa con los nombres de origen hebreo? Quiero decir, yo tampoco soy creyente, pero si me gusta el nombre (sonoridad y significado), no veo qué problema hay con eso. Pero vamos, que es respetable que no quieras, solo me ha parecido curioso :)
Aníbal

Es corto, de origen púnico y hace honor a uno de los mejores estrategas de la historia.
Metempsicosis escribió:
Sabio escribió:Cualquier opción es buena salvo aquellas tan originales que obliguen a tu hijo a tener que repetir varias veces su nombre cada vez que le preguntan por ello :P

Os lo dice uno que sabe de qué habla xD


Ho!


Bueno, al menos tienes un nombre bonito :p


Por cierto, ¿qué pasa con los nombres de origen hebreo? Quiero decir, yo tampoco soy creyente, pero si me gusta el nombre (sonoridad y significado), no veo qué problema hay con eso. Pero vamos, que es respetable que no quieras, solo me ha parecido curioso :)


En verdad no pasa nada, simplemente preferimos un origen romano o griego, algo con lo que nos sintamos identificados. Si nos gustara mucho uno hebreo quizás se lo pondríamos, pero como no es el caso, buscamos en la dirección que nos gusta. Entiendo que haya gente para la que no sea importante esta cuestión. Un saludo.

Sethiiiiii escribió:Aníbal

Es corto, de origen púnico y hace honor a uno de los mejores estrategas de la historia.


Perfecto, no sé como no lo había valorado antes. Aníbal, el gran general cartaginés. Muchas gracias, este tipo de nombre es justo lo que buscamos. [beer]
Te dejo algunos nombres de aquí, de Canarias. No son mediterráneos pero quizá te gusten... [oki]

Yeray, Acaymo, Abián, Iriome, Nauzet, Jonay.
Great_Wind escribió:Te dejo algunos nombres de aquí, de Canarias. No son mediterráneos pero quizá te gusten... [oki]

Yeray, Acaymo, Abián, Iriome, Nauzet, Jonay.


Son muy interesantes, voy a echarles un vistazo. Muchas gracias. :p
Cualquier nombre que elijas para tu bebé os tiene que gustar a vosotros.

Hay de todos tipos de nombres,mi novia está con que al nuestro le llamemos Rubén que le encanta pues ese que se queda.

Pero enorabuena y a formar una familia que es lo mejor.
Un excompañero de clase se llamaba Dimas, proviene del ruso y significa "Fuerte luchador". Otro excompañero se llamaba Virgilio.

También tienes Aníbal, Dante, Ernesto.
A mí me gusta Alejo, viene del griego y significa el protector, a parte de ser un nombre poco común.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Manolo
HetsR escribió:Castolo


Lo veo y subo a Miranda.
lorest escribió:Cualquier nombre que elijas para tu bebé os tiene que gustar a vosotros.

Hay de todos tipos de nombres,mi novia está con que al nuestro le llamemos Rubén que le encanta pues ese que se queda.

Pero enorabuena y a formar una familia que es lo mejor.


Gracias lorest, llevas razón. Un saludo. ;)

anagcorpas escribió:Un excompañero de clase se llamaba Dimas, proviene del ruso y significa "Fuerte luchador". Otro excompañero se llamaba Virgilio.

También tienes Aníbal, Dante, Ernesto.


Curiosamente ayer estuvimos viendo la posibilidad de Dimas. Tengo entendido que es Griego, y era uno de los generales de Alejandro Magno, además de llamarse así también el ladrón bueno crucificado junto a Jesús. La verdad es que me gusta mucho. Mi mujer no lo ve muy claro. Dante nos gusta, pero no sé si será demasiado, tenemos que valorarlo. Virgilo y Ernesto son muy largos para mi gusto. Virgilio es bonito, y Ernesto no me convence mucho. Aníbal está ya dentro del bombo. Muchas gracias anagcorpas por tu ayuda. Un saludo. [beer]

cash escribió:Manolo


HetsR escribió:Castolo


Porque riman con cabeza bolo, si no serían mi primera opción. Manolo Castolo, es muy musical. Lastima de la rima. :p Graciaas!
Torcuato, así sus amigos le llamarán Tor y será un tío guay y sexy. Aunque también le podrían llamar Cuato y será un pringao.
Eric es corto y bonito, aunque no es de origen mediterraneo, es nordico.
Tagx escribió:
HetsR escribió:Castolo


Lo veo y subo a Miranda.


¿Miranda para chico? ¿O era ironía por lo de Castolo? [+risas]
Manint escribió:
Tagx escribió:
HetsR escribió:Castolo


Lo veo y subo a Miranda.


¿Miranda para chico? ¿O era ironía por lo de Castolo? [+risas]


No has jugado nunca al PES, por lo visto XD

Imagen
Hermenegildo. Adolfo. Anda que no hay alternativas!
Ya que tienes prejuicios con nombres judeocristianos ponle Mohammed.

Pasará desapercibido en bastantes ambientes. Podrá follarse musulmanas gracias a su mimetismo.
shinonaga escribió:A mí me gusta Alejo, viene del griego y significa el protector, a parte de ser un nombre poco común.


No es feo, lo apunto. Gracias!

Carlcox escribió:Eric es corto y bonito, aunque no es de origen mediterraneo, es nordico.


La verdad es que lo teníamos en la lista y ha entrado en las quinielas. Seguimos valorando. Muchas gracias.
122 respuestas
1, 2, 3