Nombre para niño de 3 letras.

1, 2
Bueno, pues nos viene el segundo para abril y como mi nombre y el de mi señora tienen 3 letras, hicimos la gracia de ponerle a la chiquilla uno también de 3 letras y ahora mi mujer se ha encabezonado en que quiere también uno de 3 letras para el niño...

He mirado en google y los que veo no me acaban de molar mas allá de Jon o Pol, pero nos gustaría tener mas opciones... Así que acudo a vosotros para que me propongáis nombres de vuestra zona o que simplemente conozcáis de 3 letras para chico a ver si a mi señora le gusta alguno!!

Gracias a tod@s de antemano!!
casi todos los que habeis dicho son diminutivos (leo de leonardo/leonel/leonor, max de maximo/maximino/maximiliano, ray de raymundo/rayco, etc)

por aportar otro: teo, que es diminutivo de teodoro/teofilo
Noé, apuesta segura si le gustan los animales.
GXY escribió:casi todos los que habeis dicho son diminutivos (leo de leonardo/leonel/leonor, max de maximo/maximino/maximiliano, ray de raymundo/rayco, etc)

por aportar otro: teo, que es diminutivo de teodoro/teofilo


Leo se usa desde hace bastante tiempo sin poner el nombre completo y Max 3/4 de lo mismo. Te lo digo porque de los dos hay en la clase de mi hija.

Jim, es otra idea si eres fan de The Doors.
max power, pero le decis max asi para abreviar

si no el tuyo o el de tu señora
Ian, Jon.

Se puede poner un diminutivo como nombre sin problema. Igual que hay gente que en su DNI se llama Anabel, Maite, Pepe o Lola.
Ian, asi se llamara mi futuro churrumbel en caso de ser niño, tomando parte de mi nombre ivan. Si saliese niña sera Nika, con parte de mi novia veronica.
Guau!! vaya participación...

La verdad es que todos los que habéis dicho los hemos barajado en algún momento...

Leo, nos gustaba pero resulta que una amiga mía tiene dos hijos que se llaman Leo y Noa y adivina como se llama mi hija?? sería ya crearles un poco pasarse... jejeje

Ian es que conozco muchísimos... pero es un nombre que me gusta. Lo malo es que a mi señora no...

Teo, ni de coña... aún estoy traumatizado con los libros de Teo va al cole, Teo va al zoo, Teo se hace su primera paja...

Pol y Jon, nos gustan... tendrá que conocer también a Ringo y George y arreglao!

Ike me mola, pero supongo que estarás pensando en pronunciarlo Aik, no? Es que malo de sile pongo Ike es que se pasará toda la vida oyendo como los profesores le llaman "Ique" tal cual suena... Aik si que lo estamos valorando (pero a mi señora no le gusta).

Eol... mira que sabía que iba a salir... y que sepas que en valenciano es la traducción de Eolo (Dios del viento).

Ken y Ryu, ni de coña... XD XD
Jay, como Homer.
O Apu xD.
Kay también me gusta.
Brhadaranyakopanishadvivekachudamani o el diminutivo Bra.

El nombre existe.
srkarakol escribió:
Ike me mola, pero supongo que estarás pensando en pronunciarlo Aik, no? Es que malo de sile pongo Ike es que se pasará toda la vida oyendo como los profesores le llaman "Ique" tal cual suena... Aik si que lo estamos valorando (pero a mi señora no le gusta).


Sí, me refería a pronunciarlo como "Aik". Y no creo que el siglo XXI nadie sepa como se pronuncie... A no ser que crean que es diminutivo de Iker jaja

Y vamos, ahí tiene que estar tu hijo para corregir al garrulo! Recuerdo que en mi colegio, el hermano de un compañero se llamaba Brian y pasaba al revés... Tanto él como su familia lo decían tal y como se escribe, y a mi me entraban los siete males cuando lo oía! [carcajad]
Baraka666 escribió:Leo se usa desde hace bastante tiempo sin poner el nombre completo y Max 3/4 de lo mismo. Te lo digo porque de los dos hay en la clase de mi hija.


el uso e incluso el nombre que se inscribe en documentacion no oficial es una cosa, y el nombre que se inscribe en documentacion oficial es otra. y te digo que en la segunda (empezando por la partida de nacimiento) no te van a admitir un "leo" o un "max".

y algunos de los que habeis dicho en el hilo, como ian o ike, son extranjeros y les pueden poner pegas en el registro (no estoy hablando de temas de la iglesia, sino de que el funcionario no lo de por valido).
GXY escribió:
Baraka666 escribió:Leo se usa desde hace bastante tiempo sin poner el nombre completo y Max 3/4 de lo mismo. Te lo digo porque de los dos hay en la clase de mi hija.


el uso e incluso el nombre que se inscribe en documentacion no oficial es una cosa, y el nombre que se inscribe en documentacion oficial es otra. y te digo que en la segunda (empezando por la partida de nacimiento) no te van a admitir un "leo" o un "max".

y algunos de los que habeis dicho en el hilo, como ian o ike, son extranjeros y les pueden poner pegas en el registro (no estoy hablando de temas de la iglesia, sino de que el funcionario no lo de por valido).


Te aseguro que estás equivocado. Leo lo admiten, es más a día de hoy admiten cualquier cosa que no sea despectiva.
@bascu Te aseguro que aún queda mucho garrulo... yo me llamo Eduard (en Valenciano) y toda la vida con el EduardO o pronunciándolo en plan rey de Inglaterra... con acento en la E... te aseguro que es cansino el tema, ya hago que todos me llamen Edu pero teniendo un cargo donde tienes empleados o hablas con muchos proveedores viene un señor de 60 años y te llama Don Edu o Señor Edu y se me cae el alma a los pies... XD XD ... Con lo fácil que se lo pongo... Edu y ya!

@GXY desde hace años puedes inscribir en el registro cualquier combinación de letras mientras en funcionario no crea que puede dañar la integridad del menor. Mi nombre mismo... todo el mundo viene con lo de Eduard en Español es EduardO... y mi DNI que pone bien grande "España" pone que me llamo Eduard... sin la O dichosa...
GXY escribió:
Baraka666 escribió:Leo se usa desde hace bastante tiempo sin poner el nombre completo y Max 3/4 de lo mismo. Te lo digo porque de los dos hay en la clase de mi hija.


el uso e incluso el nombre que se inscribe en documentacion no oficial es una cosa, y el nombre que se inscribe en documentacion oficial es otra. y te digo que en la segunda (empezando por la partida de nacimiento) no te van a admitir un "leo" o un "max".

y algunos de los que habeis dicho en el hilo, como ian o ike, son extranjeros y les pueden poner pegas en el registro (no estoy hablando de temas de la iglesia, sino de que el funcionario no lo de por valido).

esto hace ya tiempo que ha cambiado en españa
de hecho por aqui hay eolianos que les han puesto a sus hijos viggo por ejemplo. mis hijos tienen nombres estandard pero los de amigos y conocidos de españa ya estan autorizados a inscribirse como quieran, desde los alex o teo por alejandro y teodoro a cualquier cosa que se te ocurra, mientras no sea vejatoria.
lo que, creo, que aun no puedes poner es por ejemplo manolito, pero alex, teo y demas por supuesto, asi como nombres exranjeros, mat o ethan, incluso homofonos como thomas o matteo
como ahora les dan libertad a los funcionarios me voy a callar de continuar la discusion, pero me extraña mucho que admitan diminutivos en documentos como el registro o el DNI.

que por cierto, es un caso diferente "diminutivo del nombre" que "nombre en otro idioma". lo que estas diciendo, @srkarakol es que te admitieran en el registro "edu" :p

pd. @[PeneDeGoma] le digo lo mismo.
Por poner algo fuera de lo típico, Roy. Creo que es francés, pero en inglés significa el típico amigo que nunca te falla o el tipo de persona que a todo el mundo le gustaría ser.
vamos te lo digo porque lo he visto en los documentos, asi como nos lo ha corroborado la que inscribio a nuestros hijos que es familiar y trabaja en el registro de valencia, no se si ira por zonas.
como también h visto en gente de mi edad rollo treinta y tantos arantzazu en el dni porque no dejaban inscribir arancha ni mucho menos arantxa.

pero vamos por otro lado es normal, si cuando yo he ido al registro, y repito habl de valencia una ciudad grande, eramos los unicos españoles( y para mas inri vivimos fuera xd) inscribiendo niños asi como en los paritorios
@GXY no tienes más que entrar en la web del INE y buscar nombres, verás cuánta gente se llama Leo, Lola, Fran, Pepe... :P
Mi propuesta es que le pongáis un nombre poco común y antiguo, y a ser posible, un poco feo. Por ejemplo:

Gervasio

Perfecto

Modesto

Íñigo

¿La razón? que si vuestros apellidos son comunes (Rodríguez, Sánchez, Fernández...) al llevar un nombre de pila tan exótico, nunca pasará desapercibido. No será confundido con otra persona.

Hay gente que para buscarse en las listas de algo lo pasa mal si tiene un nombre muy común, como por ejemplo:

JOSÉ PEREZ RODRÍGUEZ

MARÍA RODRÍGUEZ PÉREZ


Ah, pero si te llamas Gervasio, ahí la confusión va a ser ninguna. En un listado de cientos de personas quizá no haya ningún Gervasio.
Ned, Ted, Dan, Jay, Lee, Tay, Bem, Rod, Tod.

@Quintiliano se puede poner un nombre original y no horrible, no está reñido.
GXY escribió:como ahora les dan libertad a los funcionarios me voy a callar de continuar la discusion, pero me extraña mucho que admitan diminutivos en documentos como el registro o el DNI.

que por cierto, es un caso diferente "diminutivo del nombre" que "nombre en otro idioma". lo que estas diciendo, @srkarakol es que te admitieran en el registro "edu" :p

pd. @[PeneDeGoma] le digo lo mismo.


Pues mira, lo estuve mirando para cambiarlo y al final mi señora no me dejó, pero si... si que podía legalmente.

De todos los que proponéis (me abstengo de opinar sobre lo de Vox)... Jan, Dan y Pau no están mal, a ver que dice mi señora...
Quintiliano escribió:Mi propuesta es que le pongáis un nombre poco común y antiguo, y a ser posible, un poco feo. Por ejemplo:

Gervasio

Perfecto

Modesto

Íñigo

¿La razón? que si vuestros apellidos son comunes (Rodríguez, Sánchez, Fernández...) al llevar un nombre de pila tan exótico, nunca pasará desapercibido. No será confundido con otra persona.

Hay gente que para buscarse en las listas de algo lo pasa mal si tiene un nombre muy común, como por ejemplo:

JOSÉ PEREZ RODRÍGUEZ

MARÍA RODRÍGUEZ PÉREZ


Ah, pero si te llamas Gervasio, ahí la confusión va a ser ninguna. En un listado de cientos de personas quizá no haya ningún Gervasio.


Si le ponen Gervasio, pueden llamarle siempre Ger y solo Gervasio en cosas de documentos y demás. Ger me parece un nombre genial @quintiliano es un genio XD
Gervasio es un nombre de lo más señorial, así se llamaba mi jerbo [chulito]
Metempsicosis escribió:Gervasio es un nombre de lo más señorial, así se llamaba mi jerbo [chulito]


Un Jerbo se tendría que llamar GervOsio!!
No ha salido Ash???
No Pokémon fans here [hallow]

Es más divertido si intentamos adivinar también tu nombre,el de tu chica y el de vuestra hija.
Mi apuesta es Pau,Ana y Ada,el futuro bebé será Ian.
De nada [burla2]
Quintiliano escribió:Mi propuesta es que le pongáis un nombre poco común y antiguo, y a ser posible, un poco feo. Por ejemplo:

Gervasio

Perfecto

Modesto

Íñigo

¿La razón? que si vuestros apellidos son comunes (Rodríguez, Sánchez, Fernández...) al llevar un nombre de pila tan exótico, nunca pasará desapercibido. No será confundido con otra persona.

Hay gente que para buscarse en las listas de algo lo pasa mal si tiene un nombre muy común, como por ejemplo:

JOSÉ PEREZ RODRÍGUEZ

MARÍA RODRÍGUEZ PÉREZ


Ah, pero si te llamas Gervasio, ahí la confusión va a ser ninguna. En un listado de cientos de personas quizá no haya ningún Gervasio.


Eso no son nombres; son putadas. Gervasio suena a señor de almenos 50 años, la putada que le haces al chaval no es pequeña
GXY escribió:casi todos los que habeis dicho son diminutivos (leo de leonardo/leonel/leonor, max de maximo/maximino/maximiliano, ray de raymundo/rayco, etc)

por aportar otro: teo, que es diminutivo de teodoro/teofilo


Max es un nombre completo, pero de origen anglosajón.
70 respuestas
1, 2