Nombre de los archivos en xbox

Hola de nuevo, sigo trasteando con la Xbox como si estuvieramos en 2002 jeje. La última duda que me surge es si hay alguna forma de que la xbox acepte nombres de archivo largos. Cuando paso las roms de los emuladores al discoduro, a las que tienen nombre largo (no sé exactamente el número de caracteres que acepta la xbox) se lo acorta, y si hay varias roms que empiezan igual (muy típico cuando hay varias roms de un juego o varios partes de un mismo juego), solo copia la primera (imagino que piensa que es la misma rom porque hasta el número de caracteres que la xbox reconoce, se llaman igual). En fin, me ha parecido raro que pase esto tan tonto y me pregunto si hay solución o algún truco.
42 caracteres, incluidos el "." y la extensión es decir, si tenemos una extensión clásica de 3 caracteres, el nombre no puede ser más largo de 38 caracteres
¿Y no hay ninguna forma, programa o truco de uso común para volcar roms cuyos 38 primeros carácteres coincidan sin tener que ir cambiando manualmente los nombres?
filezilla y client filezilla en xbmc arregla todo y si usas otro dash puede que programa baRenameX te ayuda,creo que hay mas programas de estos en xbins.s2
Gracias! Le echaré un vistazo.
En Win está el Lupas rename que te permite por las reglas que quieras sobre nombres de archivo.
5 respuestas