Nombre de este tipo de puertas

Buenas gente:

Pues como reza el título del post, necesito saber el nombre que tienen un determinado tipo de puertas, en concreto las que se suelen encontrar en las entradas de supermercados y otros comercios que se abren hacia un lado pero no hacia el otro, y tienen una señal de una flecha azul en el lado de entrada y otra de prohibido el paso en el de salida. Pongo una imagen de las susodichas:

Imagen

En ingles con swing gate encuentro resultados y en español con puerta de oscilacion tambien algunos, pero creo que deberian tener un nombre mas especifico (en español) puesto que con puerta de oscilacion todos los resultados parecen de una pagina que ha usado un traductor directo del ingles xD

Gracias por adelantado!
Por lo que veo, swing door/gate son simplemente puertas de doble bisagra, que pueden abrirse hacia ambos lados, como las puertas de las cocinas de muchos restaurantes. No se refieren por tanto solo a las que tu dices (que además normalmente solo se abren en un sentido).

En esta web a las tuyas las llaman "barreras pivotantes" http://www.archiexpo.es/prod/gunnebo/ba ... 56431.html
Yo diria que a eso se le llama portillo de entrada (o de salida), pero claro, hay otros tipos, con las "puertas" de cristal, etc.
Tambien simplemente "barreras".

Me parece que tambien las llaman "batientes" en algun lado (al estilo de las ventanas oscilobatientes tipicas para el baño de casa).

Supongo que tendran alguna denominacion mas exacta, y quiza algun nombre informal en su mundillo XD
Se llaman 'passapadentroquetetimo' ;-)
3 respuestas