Nombrar a Dios en vano será tarjeta roja en Italia

Nombrar a Dios en vano será tarjeta roja en Italia

Blasfemar será expulsión tanto si lo oye el árbitro como si, a posteriori, hay un prueba televisiva que lo demuestre

Una moviola con el portero del Juventus y de la selección italiana, Gianluigi Buffon, como protagonista se ha convertido en la más vista en los programas deportivos italianos, pero no sobre una acción en el campo sino para averiguar si al guardameta se le escapó una blasfemia.
Periodistas y expertos del mundo del fútbol dedicaron decenas de minutos a intentar leer en los labios del portero internacional para aclarar si había pronunciado el nombre de Dios en vano.
Todo porque blasfemar será dentro de algunas semanas castigado con una tarjeta roja directa si lo oye el árbitro durante el encuentro o la sanción llegará después al aplicarse la prueba televisiva para este tipo de "ofensa".
Con esta nueva normativa aprobada por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), el guardameta juventino podía haber sido el primer jugador sancionado con una prueba televisiva por pronunciar una blasfemia, como recordaron hoy todos los medios del país.

Fuente : http://www.publico.es/deportes/294716/n ... oja/italia

Que os parece ? Personalmente me parece totalmente absurdo.
No quieren que se meta religiones ni politicas en el futbol y ellos mismos le estan dando tanta importancia que causa el efecto contrario.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si es tarjeta roja por cualquier tipo de insulto o taco, me parece bien, menuda lengua tienen y especialmente en italia.

pero que echen también al publico que lo haga.
Y nos quejamos luego de nuestro pais xD

salu2
de verdad.... de italia lo unico que vale son las italianas, o eso nos están haciendo ver :o
Tendremos que exportar la puta de oros y el copón de la baraja para esos momentos de tensión...

No, en serio, me parece bastante surrealista.
A mi me parece bien que cualquier contenido audiovisual para todos los públicos sea correcto para los oídos de un niño, pues repercute en su educación. Pero para eso bastaría con no sacar a posteriori ese fragmento de la emisión. Está claro que aquí lo hacen por integrismo religioso.
Pues nada en vez de nombrar a dios que nombren al papa xD
Namco69 escribió:por el amor de dios!

dios me libre de soltar algún improperio!, xDDD.
en fin, el asunto me parece cuanto menos absurdo. que cada uno se cague en quien le dé la real gana, sea "Alá", sea "Dios" o sea la plata que cagó la gata.
FaRRuuu escribió:Pues nada en vez de nombrar a dios que nombren al papa xD

+1, xD.
un saludo.
Jarelgran escribió:Pobre Maradona

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sombre escribió:Tendremos que exportar la puta de oros y el copón de la baraja para esos momentos de tensión...

No, en serio, me parece bastante surrealista.

[carcajad]

Ligeramente excesivo, diría yo.

Imagen
Lo que me parece subrealista esque solo sean blasfemias de este tipo .  Acaso es mas grave cagarse en dios que en la puta de oros? Si los dos son igual de reales !
Qué vergüenza [snif]

degur escribió:y en Allāh ?

Alá es Dios en árabe :p

"Compartimos" el mismo dios árabes, judíos y cristianos.
¿Y cagarse en la Virgen?
Entonces ahora es mejor cagarte en la put* madre del arbitro que sólo es amarilla en caso de que te pille bien, pero si te cagas en dios solamente te ponen la roja aunque sea por televisión....... sin sentido. Lo que no es justo es perder un partido porque te quiten un gol por fuera juego cuando tienes a un defensa a 2 metros aun por delante tuya, pero después si sancionar 2 dias mas tarde por ver la tv..... Mierda de FIFA
BraunK escribió:Nombrar a Dios en vano será tarjeta roja en Italia

Blasfemar será expulsión tanto si lo oye el árbitro como si, a posteriori, hay un prueba televisiva que lo demuestre

Para pillar blasmefias si y para penaltis y goles mal anulados no? Lo que hay que oír...

Saludos!
zorrosc escribió:Entonces ahora es mejor cagarte en la put* madre del arbitro que sólo es amarilla en caso de que te pille bien, pero si te cagas en dios solamente te ponen la roja aunque sea por televisión....... sin sentido. Lo que no es justo es perder un partido porque te quiten un gol por fuera juego cuando tienes a un defensa a 2 metros aun por delante tuya, pero después si sancionar 2 dias mas tarde por ver la tv..... Mierda de FIFA

De momento solo es la federación italiana , dudo que la FIFA implemente una normativa así de ridícula. Eso solo puede pasar en Italia.
Braunk pero supongo que si se aprueba un cambio de reglamento de esta forma que puedas sancionar después de ver la tele, tiene que tener el concentimiento de la FIFA no? Tampoco entiendo mucho si la FIFA se mete en estas historias o no
Y si me cago en los cerdos voladores con cuernos de manut?? me sancionan tambien? no entiendo que cagarte en algo que no existe sea sancionable..
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
rodri777 escribió:de verdad.... de italia lo unico que vale son las italianas, o eso nos están haciendo ver :o

Añade los trajes, la pasta y los coches y lo firmo XD

MiNg escribió:

Imagen

Es decir, no te puedes cagar en Dios pero mira como pueden expulsarlo ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Zidane [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] )
largeroliker escribió:

Para pillar blasmefias si y para penaltis y goles mal anulados no? Lo que hay que oír...

¡Saludos!

Pues sí, manda narices la cosa.

Pero sigue habiendo un notable interés en que los partidos dependan de una sola persona.
El vaticano está al lado :o
largeroliker escribió:

Saludos!

Eso mismo iba a decir yo, para insultos si que son capaces incluso de mirarlo por TV, pero para cosas que realmente deberían de hacer falta (Penaltis, entre otras cosas) no quieren hacerlo...

Valgame el Señor...
¿Cagarse en Dios es roja? ¿Y cagarse en la madre de otro jugador/el árbitro no, aunque sea una santa?
Pse, si lo peor es que no me sorprende...
Whar escribió:¿Cagarse en Dios es roja? ¿Y cagarse en la madre de otro jugador/el árbitro no, aunque sea una santa?
Pse, si lo peor es que no me sorprende...

Las dos son rojas, a mi me parece bien, no soy cristiano, pero en un pais donde el cristianismo( que no lo se a ciencia cierta) es tu religion oficial, atentar contra el de manera publica si que me parece motivo de ello.
Cagate en otra cosa, o mejor aun, controlate y no te cagues en nada :D
videoconsolas escribió:si es tarjeta roja por cualquier tipo de insulto o taco, me parece bien, menuda lengua tienen y especialmente en italia.

pero que echen también al publico que lo haga.
Me parece tan absurdo que me cuesta creer la noticia.
En fin :p
Por qué me da a mi que la iglesia tiene algo que ver en esto...

Mierdas religiones, las exterminaba TOASSS.
Otra tonteria como la de quitarse la camiseta Que cagarse en todo, sin insultar a un rival, reciba el mismo castigo que una entrada que puede desgraciar a un compañero me parece una autentica barbaridad.
35 respuestas