Nombra a ETA a toda costa.

Pues sí, aquí os dejo un artículo en tono de humor, pese a que la noticia es real y muy triste:

- Tenemos que ir cerrando. ¿Qué traes de la mani de Bilbao?

- Psss, poca cosa. Mucha gente mayor, familias… también había jóvenes, pero nada, hijo, que no ha habido ni una movida. No sé qué coño voy a contar, la verdad.

- ¡Uff! Pues ya sabes: como te limites a decir que todo se desarrolló sin incidentes, el jefe te capa. Y no te olvides de meter a la ETA de algún modo, que no podemos dejar que nuestros lectores se relajen con eso.

- Ya, pero no sé cómo hacerlo. Tengo varias fotos de la cabecera de la mani, con la pancarta ahí en primer plano, pero…

- A ver, enséñame alguna.

Imagen

- ¿Ves? Aquí no hay chicha.

- Cierto. Ni siquiera el lema de la pancarta es amenazante. “INPOSAKETARIK EZ. NAZIOA GARA” (No a las imposiciones. Somos una nación). Que sólo les ha faltado pedirlo por favor, no me jodas. Y el aspecto de la peña es de lo más normal. Bueno, espera ¡lo tengo!

- ¿Lo tienes?

- ¡Sí, hombre! Mira, la palabra inposaketarik contiene eta. Recortas de alguna foto para que sólo salga esa parte de la pancarta y ya está. Nuestros lectores verán ETA y lo que expliques luego da igual, ¿no ves que los tenemos muy predispuestos?

- Ah, pues lo mismo llevas razón. Total, una imagen vale más que mil palabras.

- Venga, recorta por ahí y por ahí. Eso déjalo como está, que tampoco estorba mucho. Y al señor de verde déjalo también. A ver cómo te ha quedao.

http://www.abc.es/20110826/local-pais-v ... 61820.html

Imagen

Noticia publicada en la edición impresa de El Mundo el 27 de agosto de 2011

____________________________________________________________________________________

- Jo, pues muchas gracias. Ha quedado genial. Pero tenemos otro problemilla con este asunto. Hay que publicar alguna foto en la edición digital y hay que hacerlo ya.

- Pero si ya la tenemos recortada. Podemos subir la misma foto.

- Es que me da un poco de corte. ¿Y si nos pillan? Que la gente se pone a navegar y ve lo de varios periódicos digitales en el mismo momento y… ay, no sé…

- Bueno, bueno, déjame todas las fotos que tengamos.

- Mira, ésas son todas. También te paso las de agencias.

- ¡Joooooder! ¿Has visto ésta de EFE? ¡Es buenísima!

- ¿Cuál?

- ¡La de las dos tías portando la ikurriña! Mira, mira, ¿no ves lo que tapan con sus cabezas?

- ¡Jajajaja! ¡Qué casualidad!

- Venga, venga. Lo único que hay que hacer es centrar la parte donde se lee “ETA” y lo publicamos. Pues anda que no habrá gente que sólo vea eso, jojojo.

Imagen

- Pues sí que debe de ser buena la foto, sí. Los de La Razón han tenido la misma idea que tú. Mira, mira.

http://beyders.wordpress.com/2011/09/12 ... -pillines/

Periódicos que caen en el recurso fácil: El Mundo, ABC y La Razón.
Acojonante. Hasta donde vamos a llegar...
Joder, los de La Razón van de camino a hacerle sombra a Intereconomía y LD:

La campaña de verano de Bildu

[...]

12 DE AGOSTO
Durante las celebraciones de las fiestas populares de Leiza, unos encapuchados invadieron la plaza del pueblo con una pancarta en favor de los presos de ETA y fotografías de algunos etarras.

¿Ein? ¿Siguiendo esos sorprendentes argumentos periodísticos, podemos decir que la acampada de Sol es una campaña de primavera de Gallardón y la de Barna la campaña de primavera de Jordi Hereu?

Las fotos, sobre todo la primera, se ven clarísimamente que están sacadas a mala leche. Pero bueno, fueron los de La Razón los que ya hicieron una parecida cogiendo una esquinita de una manifestación para decir que fueron cuatro gatos. No sorprende.
Caray... estos intentos de manipulación son como un ladrillazo en la boca!

Es muy triste que no se pueda hacer nada al respecto. Esto ya dejó de estar amparado por libertad de prensa hace mucho tiempo...
Y os sorprende? Tambien estan las frases sacadas de contexto para que parezca que digan lo que no es (no tengo ejemplos ahora a mano)
Que fuerte como intentan manipular y llamar la atencion
Da auténtica pena [tomaaa]
De ahí la frase: "De lo que ves creete la mitad, de lo que no ves no te creas nada"
Y la gente sigue y sigue comprando a esta gente, orque encima les gusta lo que leen
Flonante... pero nada de lo que extranyarse a estas alturas.. :S
El hijoputismo está llegando a unos niveles nunca imaginados, que asco.
Os aseguro que leyendo el texto, y cuando he llegado a la imagen, he pensado "elmundo" y evidentemente no podia fallar, el nivel de manipulacion al que llega este medio roza lo delictivo, todo vale con tal de mantener nuestras mentiras, y luego hay quien defiende a este tipo de medios de manipulacion.
y esto no es denunciable o no pueden obligarles a rectificar por manipulacion o algo? Menudo tufillo sale de algunas cuevas...
Prensa, prensa everywhere!
Esto demuestra que toda la campaña de estos medios intentando relacionar a Bildu con ETA, no es mas que una campaña orquestada con oscuros intereses electoralistas y no creo que haya que escarbar mucho para ver quien hay detras...
La respuesta de Pedro J a la manipulación: http://twitter.com/#!/pedroj_ramirez/st ... 3713602560

Aquí más de El Mundo, como sigan así van a pillar al ABC o La Razón: http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... vista.html
El fotógrafo es un genio. De todos modos hay que ser muy paleto para dejarse provocar por esto.
Gaiden escribió:La respuesta de Pedro J a la manipulación: http://twitter.com/#!/pedroj_ramirez/st ... 3713602560

Aquí más de El Mundo, como sigan así van a pillar al ABC o La Razón: http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... vista.html

No sé si reirme o llorar.
Manudolferas escribió:Y la gente sigue y sigue comprando a esta gente, orque encima les gusta lo que leen

Esque es eso, lo peor es que caemos.
Encima se jacta de la manipulacion, periodismo del s.XXI
Y que esperabais de esos panfletos? Llevan toda su vida haciendo ese tipo de "noticias".
Al loro que encima somos escoria...

Imagen

Mira que criticar una manipulacion sobre ETA ¬_¬
Lo mejor de todo es que no frivolizamos con ETA (cómo hacen ellos), nos reimos de su incompetencia.

Son expertos a la hora de escurrir el bulto y hacerse las víctimas.
http://twitter.com/#!/search/%23yotmbsoyELMUNDO

Me parto [qmparto] [qmparto]

Hispalense escribió:Lo mejor de todo es que no frivolizamos con ETA (cómo hacen ellos), nos reimos de su incompetencia.

Son expertos a la hora de escurrir el bulto y hacerse las víctimas.

Expertos en manipular, como no
Xavisu escribió:Al loro que encima somos escoria...

Imagen

Mira que criticar una manipulacion sobre ETA ¬_¬

Anda que se aplica el cuento llamando "cobardes" a los twiteros, y luego él va y los insulta desde su "seudónimo"...
No entieno como tal subnormal es director de un periódico. No, si ya lo imitan bien en el Polònia de TV3. http://www.youtube.com/watch?v=gusGyI7Yoos
Es despreciable... y aun habrá quien después de esto lo justificará o incluso dará la razón a El Mundo... sinceramente, luego nos quejamos de cómo está todo, pero es que lo que me extraña es que no esté aun peor
No tengo twitter asi que dejo aquí mi aporte al trending topic este:

"La mujer de Pedro J, insatisfecha: no hay forma de que me la mETA!"
Luego si gritamos que los medios manipulan somos unos fascistas, perroflautas, demagogos, etarras, anarquistas etc etc...

Lo peor es que sus lectores los defenderán como perros rabiosos.

EDIT

Lo de J.Ramirez es de traca. Si fueran a su casa a cagarse en sus muertos y en su manipulación seriamos terroristas, cohartadores de libertad...si se hace desde un medio tan legitimo como si fuera "la carta del lector" la gente es una cobarde escondida...

Nada, manifestación contra la manipulacion el la sede del Mundo con globos de pintura para tirárselos al HDP este
KoX escribió:Luego si gritamos que los medios manipulan somos unos fascistas, perroflautas, demagogos, etarras, anarquistas etc etc...

Lo peor es que sus lectores los defenderán como perros rabiosos.

EDIT

Lo de J.Ramirez es de traca. Si fueran a su casa a cagarse en sus muertos y en su manipulación seriamos terroristas, cohartadores de libertad...si se hace desde un medio tan legitimo como si fuera "la carta del lector" la gente es una cobarde escondida...

Nada, manifestación contra la manipulacion el la sede del Mundo con globos de pintura para tirárselos al HDP este

dime que medio de información usas y te sacare toda la mierda posible. llámese intereconomia público o godo
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Gorda ecuatoriana meandole en la cara en 3,2,1....
lacupula escribió:dime que medio de información usas y te sacare toda la mierda posible. llámese intereconomia público o godo

20minutos. (hablo de manipulación periodística, no de cagadas monumentales)
Cada dia sorprende mas lo pateticos que pueden llegar a ser ciertos panfletos. Bueno, casi todos.
Así va éste país, que la gente no vaya dejando de comprar éste tipo de panfletos si no más bien al contrario nos dice mucho de nuestro nivel.
ami me parece una foto artística. en un periódico.. pues dado lo que nos tienen acostumbrado no me sorprende,¿ ahora como se presenta esa foto? eso es lo cuestionable.
Aun asi yo creo que queda bastante claro que se intenta relacionar con eta a gente que si esta relacionada con eta. Es una manera de manipular? al manipulable sin duda, pero a ese le va a manipular cualquier cosa que lea o vea.
Por ejemplo en la foto con los fornidos hombres que portan la ikurriña se ve claramente que es intencionada. Es como cuando no se que prestigiosa publicación hizo una foto de chavez que parecía que tenia las orejas de micky mouse. Para mi son fotos artísticas que no cuadran mucho en un periódico pero tampoco creo que sea manipular por que el que quiera informarse se informa y sabe que no hacia referencia a eta( por ejemplo, podría poner eta no, el que ponga eta no quiere decir nada).

No hay que ser tampoco tan radicales. A estas alturas de la película el que lee un periódico y se lo cree con fe ciega y además por algo tan simple como una imagen ya saca mil interpretaciones es por que quiere. Por que es un masoca informativo. No hace falta tener internet con leer los titulares en el quiosco ya se sabe que hay mil realidades paralelas según los periódicos.
Eta en euskera quiere decir y.......asi que no hay que pensarse que todas las manifas son a favor de ETA.
Javiguti escribió:
lacupula escribió:dime que medio de información usas y te sacare toda la mierda posible. llámese intereconomia público o godo

20minutos. (hablo de manipulación periodística, no de cagadas monumentales)

hombre sabiendo que 20 minutos pertenece a schibsted y que este está representado por.el.grupo anuntis y que el 20% pertenece Grupo Zeta base preocupan.bien de pillar la informacion
Vaya, venía en busca de justificaciones y me he encontrado poca cosa. ¿Demasiado pronto?

Budathecat escribió:No hay que ser tampoco tan radicales.

Ni tan inocentes. Porque mira que pensar que esto no está hecho con el objetivo de manipular y atribuirle cualidades artísticas después de lo que ha dicho Pedro J... XD
Muy triste lo de la prensa española.
A menor escala lo hacen todos los medios, lo que pasa es que algunos se pasan con tal de difundir su ideología e intereses... es lo que tiene que la prensa "seria" se convierta en amarilla
Dudeman Guymanington escribió:Vaya, venía en busca de justificaciones y me he encontrado poca cosa. ¿Demasiado pronto?

Budathecat escribió:No hay que ser tampoco tan radicales.

Ni tan inocentes. Porque mira que pensar que esto no está hecho con el objetivo de manipular y atribuirle cualidades artísticas después de lo que ha dicho Pedro J... XD

Hay que tener mucha cara para justificar cosas así aunque siempre hay algún valiente que se atreve a justificar lo injustificable.
Imagen

Burda imitación barata lo de Pedro J. XD
por eso muchos vascos nos quejamos de la gente que nos discute estos temas sin conocimiento de causa.

Mucha gente tiene una idea preconcebida errónea de muchos temas de la sociedad vasca y es simplemente porque lo único que sabe de los vascos es lo que echan por la tele o lo que lee en algunos periódicos.
Luego pasa lo que pasa.
nicofiro escribió:Imagen

Tampoco manipulemos nosotros, eso fue publicado en una sección de "Humor", vale que tienen un humor mu raro esta gente, pero bueno, sería como tomarse en serio noticias de El Jueves.
Acabo de ver este Twitter: "Todos podemos hacer montajes El Mundo Style Imagen"
XDDDDDDDDDD [carcajad]
...En fin, Lo que hay que ver :-|
NoRiCKaBe escribió:
nicofiro escribió:Imagen

Tampoco manipulemos nosotros, eso fue publicado en una sección de "Humor", vale que tienen un humor mu raro esta gente, pero bueno, sería como tomarse en serio noticias de El Jueves.

Ok, la verdad es que desconocía ese dato. Ya me parecía a mi demasiado buen material eso... XD
Puestos a poner fotos con encuadres curiosos, no hay que perderse esta del Deia del año pasado:
Imagen

Esta foto si que es digna de Pulitzer, y no la de PedroJota XD
Pues para mi quitando las palabras de Pedro J. despues del revuelo, no le veo nada malo, o acaso estas son otra manipulacion, simplemente el fotografo ha sido lo suficientemente avispado para hacerlasImagen Imagen

O la puesta por el forero NoRiCKaBe.
51 respuestas
1, 2