Como aparato multimedia (reproductor musica, video), dispositivo donde instalar multiples aplicaciones y juegos, y dispositivo para conectarse a Internet (ya sea navegar, chatear, enviar emails, conectarse a redes sociales tipo Facebook, etc) para mi el iPhone es un dispositivo insuperable.
Por cosas como estas:
- Interfaz rapida y con muchas posibilidades
- Navegador Safari que te permite ver páginas web de manera muy cómoda
- Teclado muy comodo
- Integracion de distintas redes perfecta. Es decir, el iPhone siempre intentará usar la red más rapida disponible, al vuelo. Por ejemplo, si tu estas chateando por la calle con el iPhone, y llegas a casa donde tienes tu WiFi, el iPhone automaticamente cambiara de la red 3G a la WiFi de tu casa, al vuelo, sin que tu te des cuenta.
- Integración perfecta con el iTunes, para organizar la musica, videos y aplicaciones instaladas. Esto es un problema para mucha gente, pero a mi el iTunes me encanta
- AppStore, para descargarte miles de aplicaciones. Y algo aún más importante, que mucha gente no tiene en cuenta, también para poder actualizarlas. Cualquier aplicación que tu tengas instalada en el telefono, cuando haya una actualización disponible, te aparecerá un icono en el propio iPhone avisandote de que tienes actualizaciones disponibles.
Ahora bien, si le das más importancia a la parte del telefono (incluyendo: mejor camara de fotos, más posibilidades Bluetooth, mas posibilidades GPS, conectividad, manejo rapido, sencillo y directo de la parte telefono -llamadas, SMS, MMS-), pero que a la vez también tenga buenas posibilidades multimedia (reproducir música, video, etc) pues, la verdad, no compraria el Nokia 5800, sino otro NSeries, como en N82, N85, N78, etc.
Y si me apuras, si crees que no vas a instalar aplicaciones en tu telefono, descartaria directamente que fuera un smartphone (da igual que sea el iPhone, Windows Mobile o Symbian).