Nokia y Dell consiguen la devolución del canon digital

Los cabr**** estos me cobraron en un telefono samsung que compré a orange 3 euros (de 29 euros que me costó). Manda narices. Cuando veo el desglose de factura...
Nada me haría mas feliz que el que se empezara a derribar todo este castillo de naipes que tienen montado lleno de incongruencia tras incongruencia, puede que se empiece a vislumbrar la luz al final del tunel, pero el camino va a ser largo (o eso parece). Por supuesto; el dinero lo quemo antes que dejar que se lo quede la SGAE.
Es gracioso leer lo de que el canon lo paga el fabricante y no el usuario, vale que lo paguen directamente ellos pero a la vez te suben la parte correspondientes e indirectamente lo pagas tú.

Ellos mira como reclaman la devolución pero seguro que ni uno monta campañas de productos a X dinero por la bajada del canon y así devolvernos la diferencia aunque sea comprando otro producto.

Rateros de mierda!!!
Pues mira me parece bien el tema, ni que decir que desde que se impuso el impuesto revolucionario de la sociedad delincuente de chorizos y pendejos deslenguados, he intentado evadir Su pago todo lo posible comprando lejos del alcance de Su mano ladrona, así como dejar de comprar teniendo ya en mi mano el producto discos y películas originales por existir está mafia cleptomana.

Sólo una cosa más:

Teddy grandísimo pendejo jodete!
me parace estupendo que tengan que devolver dinero a entitades, pero si los productos los hemos pagado los ususarios, no se no se a quién deverían devolvérselo,
pero bueno me conformo con que esta panda de hdp se les empiece a caer la cara de vergüenza y tengan que devolver pasta.
Ahora eso si, Alejandrito Sanz dirá que españa está llena de piratas y nos dejará sin conciertos y canciones pastelosas de las suyas, nooooooooo!!!!! vaya desgracia, a lo mejor ahora se queda sin dinero y no puede llevar el ritmo de vida en miami [sonrisa]
multiplicate escribió:
jbravopyn escribió:Y no pone nada de cifras pero digo yo que tanto nokia como dell facturarán bastante en españa y digo yo, que le estarán reclamando una cantidad bastante importante, ya que se trata de varios años.

Entonces los de la SGAE tendrán que poner un "canon" a los artistas que cobran de la SGAE para recaudar el dinero que tengan que pagar a dell y a nokia (por el momento ya veremos cuando sean mas) a ver si mas de uno no va a poder pagar la mansión. [risita]

[carcajad] Que inocente, en estos casos es el estado el que acaba pagando, es decir, todos nosotros. Vamos a acabar pagando el canon por partida doble [+risas]


Eso mismo estaba pensando yo.. primero un Canon por ser unos "sparrows" y luego, te quito el dinero de la contribución de los españoles, para volver a pagar costes del Canon.. se paga por partida doble.. Hoygan señores, que nos lo quitan de las manooos !
Por mi, Stephen Elop se puede tomar un cafe con el canon de mi telefono a mi salud... Gracias por darles donde mas les duele...
Esto ahora sera un puñado de juicios de grandes, pequeñas y medianas empresas.
Es politica de empresa guardar todas las facturas durante años y años, eso no es asi en el usuario de a pie, que normalmente, pierde el ticket cuando se pasa la garantia o antes xDDD, o nisikiera lo guarda dependiendo de que sea el producto. Asi pues, para reclamar nosotros jodido, ademas, si quisiesemos reclamar, habria que crear una plataforma expresamente para esto, ya que uno por uno, celebrar un juicio con 4 facturas nos perjudica a todos xD. Los que reclamaran, nokia a la sgae, pero alguna otra empresa que viva de los terminales que le compre a nokia, reclamara a nokia.
Ademas imagino que las empresas no son tontas, y nokia no vendera un producto con cannon, vendera el producto que ya lleve incluido en el precio el cannon que ellos tienen que pagar y listo xD, en caso de devolucion, solo les devolveran a ellos xD

Y si, ya que el dinero no lo iba a volver a ver pasase lo que pasase, prefiero que no se lo quede la SGAE por nada del mundo xD.
Dentro de lo malo, siempre sera mejor que se lo quede una empresa, ya que todos vivimos de ellas, no de la sgae xDDD, ingresos de mas (no planificados) en una empresa, solo se traduce en mas puestos de trabajo y en investigacion xD.
Ahora, que yo soy Nokia, y gano el juicio, y lo primero que hago es contratar un super gabinete de abogados dedicados exclusivamente a este tema para llevarle los tramites a todas las empresas interesadas en recuperar lo suyo de la SGAE y destruir esta mafia de un plumazo en 1 mes xD.
En este país estamos agilipollaos, nos cuelan algo como ley que no es legal, ¿y no pasa nada hasta que pasan 4 años??!!, ¡¡venga ya hombre!!

Esto debería estar penado con la cárcel (y porque no tenemos silla eléctrica que sino ...)
Y con este se supone que bajaran los precios? Sin el canon, los margenes son mayores para las compañias. Habría que controlar, si a pesar de eliminar el canon, las marca siguen cobrando lo mismo.
Lo que es una verguenza es que pasaran tantos años hasta llegar a esta conclusion, que por lo visto la sabiamos todos menos los que deciden.
shenmue está baneado por "troll"
El canon lo paga el usuario final, es como el iva, recae en el consumidor final, nokia solo ha hecho de intermediario. Solución: que nokia vuelva a hacer de intermediario en sentido inverso y nos devuelva el canon o directamente que la Sgae nos devuelva el canon. Lo que es un robo es que se lo quede nokia. Y a ver si desparece la sgae esa, los ponía pico y pala.
ajvulcan escribió:No me puedo creer que esto esté pasando de verdad....


Pues sí, la realidad siempre supera a la ficción [sonrisa]
Y si ya no tenemos que pagarles el canon, por qué no bajan los precios? Vaya jeta...
Ahora veo el dinero que he pagado con el canon como una inversión para destruir a la SGAE. Como les pidan todo el dinero van directos a la bancarrota. [sonrisa]
Ojalá arruinen a la SGAE y se queden en la puta calle por ladrones [poraki]
Seamos consecuentes damas y caballeros. El canon es un concepto valido. Es decir, tenemos un derecho a copia privada, y se compensa a los autores por las presuntas perdidas de ese intercambio.

Hasta ahi todo muy bonito. La teoria es estupenda. Todos contentos... los autores reciben una compensación y los usuarios hacemos con lo que hemos comprado lo que nos sale de los bemoles. Sean testiculos, ovarios o cualquier organo reproductivo si lo hubiese

El problema viene cuando se impone un impuesto completamente desproporcionado e indiscriminado, se le entrega su explotación a una entidad privada al mas puro estilo monarquia absolutista "porque estos son muy majos y me la chupan de canto" y esta entidad se dedica a recaudar con metodos chulescos que dejan a Al Capone como un modelo de elegancia, discrección y honradez, y lo reparten luego con criterios politicos de ceja y amorramiento al pilon.

Porque las cosas como son. Si me dicen que debo de pagar una pequeña cantidad, ojo una cantidad razonable, no el 200% del precio del soporte por hacerme una copia de "mi padre era picador allá en la mina" (si, de ese ultrarojo chachiprogre que le dedicaba canciones a Paquito) desde un CD que me ha regalado un ex-amigo con poco gusto, para que otro conocido mio de gusto deplorable pueda ¿disfrutar? de ese aborto musical, veo justificado y lógico que haya alguna compensación al citado "artista"

Pero por donde no paso, es porque una entidad privada y opaca recoja esa pastita y se la regale a un culo partio en Miami que me llama ladrón y delincuente mientras el está procesado por evasión de capitales a un paraiso fiscal. Por donde no paso es que con el beneplacito del gobierno una organización mafiosa irrumpa en un concierto a beneficio de deficientes mentales, de huerfanos tuberculosos o de cualquier colectivo con graves problemas y con la ley en la mano me vengan con un "el 10% de la recaudación para el culopartio y sus amigos o te cierro el kiosko". Porque a esa gente antes los llamaba HDLGP (Hijos de la Gran ustedesyasaben). Ahora no los llamo así, porque comprendo que las esforzadas trabajadoras del sexo no merecen ser insultadas insinuando que semejantes escrementos humanos, con una moralidad que haría vomitar de asco a una hiena sean considerados hijos suyos. Que me perdonen los hijos de estas trabajadoras por la infamia hasta la fecha

Si quieren cobrar un canon, exijo que sea recaudado de forma transparente y clara, y que los beneficiados sean los artistas que son copiados de forma privada y legal.

Todo lo demás son idioteces, excusas y ganas de marear la perdiz para mantener a un grupo de parasitos. El que sea copiado, que sea compensado, y los demás, que se jodan y se busquen un trabajo decente.

Creo que mi petición no es irracional ni extravagante. El artista cuya obra sea distribuida de forma privada, que reciba esa compensación. Los demás... que se jodan hablando pronto y mal. Y los que hasta ahora han recaudado, que sean juzgados por malversación, robo y estafa

Que bonito sería... pero todos sabemos que no será asi
Bien por hechar para atrás el canon
Mal por que nosotros los consumidores somos los que nos la comemos doblada como bien decís :(

De acuerdo contigo en mucho de lo que comentas Orbatos_II
Orbatos_II escribió:Seamos consecuentes damas y caballeros. El canon es un concepto valido. Es decir, tenemos un derecho a copia privada, y se compensa a los autores por las presuntas perdidas de ese intercambio.

Hasta ahi todo muy bonito. La teoria es estupenda. Todos contentos... los autores reciben una compensación y los usuarios hacemos con lo que hemos comprado lo que nos sale de los bemoles. Sean testiculos, ovarios o cualquier organo reproductivo si lo hubiese

El problema viene cuando se impone un impuesto completamente desproporcionado e indiscriminado, se le entrega su explotación a una entidad privada al mas puro estilo monarquia absolutista "porque estos son muy majos y me la chupan de canto" y esta entidad se dedica a recaudar con metodos chulescos que dejan a Al Capone como un modelo de elegancia, discrección y honradez, y lo reparten luego con criterios politicos de ceja y amorramiento al pilon.

Porque las cosas como son. Si me dicen que debo de pagar una pequeña cantidad, ojo una cantidad razonable, no el 200% del precio del soporte por hacerme una copia de "mi padre era picador allá en la mina" (si, de ese ultrarojo chachiprogre que le dedicaba canciones a Paquito) desde un CD que me ha regalado un ex-amigo con poco gusto, para que otro conocido mio de gusto deplorable pueda ¿disfrutar? de ese aborto musical, veo justificado y lógico que haya alguna compensación al citado "artista"

Pero por donde no paso, es porque una entidad privada y opaca recoja esa pastita y se la regale a un culo partio en Miami que me llama ladrón y delincuente mientras el está procesado por evasión de capitales a un paraiso fiscal. Por donde no paso es que con el beneplacito del gobierno una organización mafiosa irrumpa en un concierto a beneficio de deficientes mentales, de huerfanos tuberculosos o de cualquier colectivo con graves problemas y con la ley en la mano me vengan con un "el 10% de la recaudación para el culopartio y sus amigos o te cierro el kiosko". Porque a esa gente antes los llamaba HDLGP (Hijos de la Gran ustedesyasaben). Ahora no los llamo así, porque comprendo que las esforzadas trabajadoras del sexo no merecen ser insultadas insinuando que semejantes escrementos humanos, con una moralidad que haría vomitar de asco a una hiena sean considerados hijos suyos. Que me perdonen los hijos de estas trabajadoras por la infamia hasta la fecha

Si quieren cobrar un canon, exijo que sea recaudado de forma transparente y clara, y que los beneficiados sean los artistas que son copiados de forma privada y legal.

Todo lo demás son idioteces, excusas y ganas de marear la perdiz para mantener a un grupo de parasitos. El que sea copiado, que sea compensado, y los demás, que se jodan y se busquen un trabajo decente.

Creo que mi petición no es irracional ni extravagante. El artista cuya obra sea distribuida de forma privada, que reciba esa compensación. Los demás... que se jodan hablando pronto y mal. Y los que hasta ahora han recaudado, que sean juzgados por malversación, robo y estafa

Que bonito sería... pero todos sabemos que no será asi


eduy1985 escribió:Pues que sigan. Que hay muchisimos millones cobrados indebidamente.


Por cierto, que sepais que si quitan el canon nos podemos olvidar de descargar, a fin de cuentas el canon es una patente de corso...


El canon lleva años siendo cobrado sin saber porqué. Supuestamente nació para compensar las pérdidas (demostradas inexistentes o ridículas) por las copias privadas, que la gente hacía. Por otro lado para incentivar a la creación. Bueno pues ni una ni otra razón se están cumpliendo. Ya que no solo no incentiva la creación sino que está permitiendo a una minoría de autores vivir a cuerpo de rey, del resto de autores y de ciudadanos.

Aparte la copia privada nace de una costumbre, imparable. Por eso con canon o sin él no se iba a parar de hacer copias, porque unos pocos lo dijesen.

Salu2
A ver si otras empresas siguen el ejemplo y la SGAE se queda sin un duro.
Orbatos_II escribió:Seamos consecuentes damas y caballeros. El canon es un concepto valido. Es decir, tenemos un derecho a copia privada, y se compensa a los autores por las presuntas perdidas de ese intercambio.

Hasta ahi todo muy bonito. La teoria es estupenda. Todos contentos... los autores reciben una compensación y los usuarios hacemos con lo que hemos comprado lo que nos sale de los bemoles. Sean testiculos, ovarios o cualquier organo reproductivo si lo hubiese

El problema viene cuando se impone un impuesto completamente desproporcionado e indiscriminado, se le entrega su explotación a una entidad privada al mas puro estilo monarquia absolutista "porque estos son muy majos y me la chupan de canto" y esta entidad se dedica a recaudar con metodos chulescos que dejan a Al Capone como un modelo de elegancia, discrección y honradez, y lo reparten luego con criterios politicos de ceja y amorramiento al pilon.

Porque las cosas como son. Si me dicen que debo de pagar una pequeña cantidad, ojo una cantidad razonable, no el 200% del precio del soporte por hacerme una copia de "mi padre era picador allá en la mina" (si, de ese ultrarojo chachiprogre que le dedicaba canciones a Paquito) desde un CD que me ha regalado un ex-amigo con poco gusto, para que otro conocido mio de gusto deplorable pueda ¿disfrutar? de ese aborto musical, veo justificado y lógico que haya alguna compensación al citado "artista"

Pero por donde no paso, es porque una entidad privada y opaca recoja esa pastita y se la regale a un culo partio en Miami que me llama ladrón y delincuente mientras el está procesado por evasión de capitales a un paraiso fiscal. Por donde no paso es que con el beneplacito del gobierno una organización mafiosa irrumpa en un concierto a beneficio de deficientes mentales, de huerfanos tuberculosos o de cualquier colectivo con graves problemas y con la ley en la mano me vengan con un "el 10% de la recaudación para el culopartio y sus amigos o te cierro el kiosko". Porque a esa gente antes los llamaba HDLGP (Hijos de la Gran ustedesyasaben). Ahora no los llamo así, porque comprendo que las esforzadas trabajadoras del sexo no merecen ser insultadas insinuando que semejantes escrementos humanos, con una moralidad que haría vomitar de asco a una hiena sean considerados hijos suyos. Que me perdonen los hijos de estas trabajadoras por la infamia hasta la fecha

Si quieren cobrar un canon, exijo que sea recaudado de forma transparente y clara, y que los beneficiados sean los artistas que son copiados de forma privada y legal.

Todo lo demás son idioteces, excusas y ganas de marear la perdiz para mantener a un grupo de parasitos. El que sea copiado, que sea compensado, y los demás, que se jodan y se busquen un trabajo decente.

Creo que mi petición no es irracional ni extravagante. El artista cuya obra sea distribuida de forma privada, que reciba esa compensación. Los demás... que se jodan hablando pronto y mal. Y los que hasta ahora han recaudado, que sean juzgados por malversación, robo y estafa

Que bonito sería... pero todos sabemos que no será asi


Eres el p-u-t-o AMO!!!!! +10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Orbatos_II escribió:Seamos consecuentes damas y caballeros. El canon es un concepto valido. Es decir, tenemos un derecho a copia privada, y se compensa a los autores por las presuntas perdidas de ese intercambio.

Hasta ahi todo muy bonito. La teoria es estupenda. Todos contentos... los autores reciben una compensación y los usuarios hacemos con lo que hemos comprado lo que nos sale de los bemoles. Sean testiculos, ovarios o cualquier organo reproductivo si lo hubiese

El problema viene cuando se impone un impuesto completamente desproporcionado e indiscriminado, se le entrega su explotación a una entidad privada al mas puro estilo monarquia absolutista "porque estos son muy majos y me la chupan de canto" y esta entidad se dedica a recaudar con metodos chulescos que dejan a Al Capone como un modelo de elegancia, discrección y honradez, y lo reparten luego con criterios politicos de ceja y amorramiento al pilon.

Porque las cosas como son. Si me dicen que debo de pagar una pequeña cantidad, ojo una cantidad razonable, no el 200% del precio del soporte por hacerme una copia de "mi padre era picador allá en la mina" (si, de ese ultrarojo chachiprogre que le dedicaba canciones a Paquito) desde un CD que me ha regalado un ex-amigo con poco gusto, para que otro conocido mio de gusto deplorable pueda ¿disfrutar? de ese aborto musical, veo justificado y lógico que haya alguna compensación al citado "artista"

Pero por donde no paso, es porque una entidad privada y opaca recoja esa pastita y se la regale a un culo partio en Miami que me llama ladrón y delincuente mientras el está procesado por evasión de capitales a un paraiso fiscal. Por donde no paso es que con el beneplacito del gobierno una organización mafiosa irrumpa en un concierto a beneficio de deficientes mentales, de huerfanos tuberculosos o de cualquier colectivo con graves problemas y con la ley en la mano me vengan con un "el 10% de la recaudación para el culopartio y sus amigos o te cierro el kiosko". Porque a esa gente antes los llamaba HDLGP (Hijos de la Gran ustedesyasaben). Ahora no los llamo así, porque comprendo que las esforzadas trabajadoras del sexo no merecen ser insultadas insinuando que semejantes escrementos humanos, con una moralidad que haría vomitar de asco a una hiena sean considerados hijos suyos. Que me perdonen los hijos de estas trabajadoras por la infamia hasta la fecha

Si quieren cobrar un canon, exijo que sea recaudado de forma transparente y clara, y que los beneficiados sean los artistas que son copiados de forma privada y legal.

Todo lo demás son idioteces, excusas y ganas de marear la perdiz para mantener a un grupo de parasitos. El que sea copiado, que sea compensado, y los demás, que se jodan y se busquen un trabajo decente.

Creo que mi petición no es irracional ni extravagante. El artista cuya obra sea distribuida de forma privada, que reciba esa compensación. Los demás... que se jodan hablando pronto y mal. Y los que hasta ahora han recaudado, que sean juzgados por malversación, robo y estafa

Que bonito sería... pero todos sabemos que no será asi



Hasta el dia que entre todos decidamos hacerles pagar en las urnas a los partidos politicos que permiten esto.
Pa flipar... k se kejan de los móviles y impresoras cuando yo compro una impresora en la factura pone claramente el canon lpi lo acaba pagando el usuario final o pequeña empresa que distribuye material como es mi caso y claramente eso afecta a quien me lo compra porque le cobro ese canon...

Que triste... tendrían que devolver todo el canon a los usuarios no a las empresas (las empresas que no venden material sino que lo usan tb tienen que recibir ese dinero).
¿Es que acaso alguien dudaba que el canon repercutia en el usuario final?, o sea los compradores.
fernan147 está baneado por "spamer multinicks"
Son una lacra------- que se pudran!!
Ojala tuviesen que devolver todo..
No van a devolver nada, todo seguira como antes por desgracia
Kratos222 está baneado por "Troll"
XuweR escribió:Mmmmm, somos los usuarios los que hemos pagado el Canon ¿y el dinero se lo devuelven a Nokia, o como esta esto?. ¬_¬

ya ya yo he entendido lo mismo
Cada vez que leo algo de la SGAE me doy más cuenta de la de ladrones que tenemos metidos en todas partes...
78 respuestas
1, 2