Buenas tardes a todos!
Vereis, os comento la situación:
Tengo un amigo que suele cambiar siempre de telefonos moviles migrando a otras compañias y demás. Mientras que yo hasta hoy en dia sigo usando mi viejo movil de teclas comprado allá por el 2004
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Y no tengo ni repajolera idea de cómo usar estos moviles "nuevos" con tanta aplicación y blablabla.
El chico este me ha "regalado" un telefono movil Nokia X6-00. El problema es que pertenecia a Vodafone ( Yo soy de Movistar, por lo que he de liberarle) y que ademas no tengo ni tarjets IMEI, ni codigo Puk...ni tan siquiera Manual de Instrucciones. Me le dio asi, totalmente "desnudo".
Evidentemente, lo unico para lo que necesito este movil es para usar el Whatsapp con compañeros de clase + compañeros de trabajo + amigos que viven en el Extranjero. El chaval que me dio el movil me dijo que quiza podria haber algun tipo de incompatibilidad entre Whatsapp y Symbian, que es el S.O del movil este.
Tengo muchas dudas sobre todo, ya que estoy bastante desactualizado. A ver si alguno de vosotros me puede ayudar, os las pongo a continuación:
1) Al no disponer ni de código IMEI, Codigo Puk ni Manual de Instrucciones...Supongo que la unica manera de "liberar" el móvil es simplemente acudir al tipico Locutorio regentado por pakistanies o chinos y pedir que me lo liberen,no? ¿Alguno sabe por cuánto podria salir la broma?
2) ¿Hay alguna actualización "maldita" que cape las aplicaciones o posibilidades de este movil? ¿Ocurre algo si no le actualizas?
3) ¿Cuáles son las "incompatibilidades" o problemas que este movil podria tener con la aplicación Whatsapp?

. El chaval no me supo decir mucho más, y he leido de soslayo en otras paginas que parece que hay veces que el Whatssaap no se conecta a la Red Wifi o nosequé.
4) Hablando de Whatsapp...¿Cómo funciona ese programa realmente cuando se trata de comunicarse con gente que vive en el extranjero?
¿Hemos de agregarnos mutuamente al Whatsapp y yo he de introducir el prefijo de su pais y su nº de tlfno, o cómo va la cosa? Tengo algunos amigos suizos, finlandeses y estadounidenses, y me gustaria hablar con ellos
5) ¿Hay qué pagar algo en algún momento, ya sea tarifas de datos o polladas de esas? Porque mi telefono movil de Movistar ( Tarjeta libre, recargo pasta cuando lo necesito, sin más) creo que no tiene nada de eso. Y a ver si la voy a cagar o me van a recargar la hostia cuando meta mi tarjeta de movistar en este nuevo movil y descargue el Whatsapp y me conecte a Internet :s.
De momento creo que estas son todas mis dudas. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar. Yo por lo pronto ya me he descargado en PDF el Manual de Instrucciones del Movil y estoy mirando la web oficial de Whatsapp, pero os agradeceria que tambien me ayudarais por aqui, ya que quiza alguna de mis dudas no aparecen en estas fuentes.
Un saludo! =)