Nokia X - X+ - XL

Me esperaba que sacaran un tope de gama. Sería perfecto junto con una cámara tocha de las que montan los lumia, así que a seguir esperando.

Sobre estos pues para ese precio no están mal y la ram es suficiente para mover kit kat. Mi sgs puede perfectamente con kit kat con 512. Estos llevando además mejor procesador pues lo moverán sin problema.
El XL deberia haber sido un "Moto G" y lo compraba de cabeza.
esduti escribió:¿Es necesario tener 3Gb de RAM en un telefono para que este permita llamar? XD
No sé, pero yo desde luego el teléfono es una extensión de mi portatil, que uso para trabajar en CAD y Revit, y con 4GB de RAM me funciona bien. Pero en un teléfono me parece una soberana tontería, por mucha capacidad que tenga no voy a utilizarlo para proyectar ahí... [carcajad]
Al final todo es puro consumismo, ver quien la tiene más grande aunque luego solo use la puntita... [+risas]


Obviamente necesario no es, ninguna de tus aplicaciones de móvil va a necesitar 4GB, pero tampoco es que sea una tontería tan grande.

El beneficio de tener más memoria en el móvil es que las aplicaciones que has usado pueden quedarse en memoria sin necesidad de sacarlas tan rápido para hacer espacio para otras apps que sí estás usando, no sólo conservando el estado si no además haciendo que se carguen más rápido cuando vuelvas a ellas.

Por ejemplo puedes tener una partida en un juego, volver al escritorio, hacer otras mil cosas diferentes y horas después retomar esa misma partida... algo que no es "vital" pero oye, si se puede pues mira que bien.
A ver este móvil esta hecho para cosas básicas, whatsapp, fb, twitter, internet, llamar y poco más, para esto no necesitas más ram. este móvil esta pensado para países donde el móvil casi es un privilegio, por aquí el móvil si vende mucho será porque en nokia y nada más, yo por ejemplo le comprare el X a mi hermano, ya que el que lleva el ahora es una chufa, y el XL para mi para usarlo de 2º móvil
kornshell escribió:
esduti escribió:¿Es necesario tener 3Gb de RAM en un telefono para que este permita llamar? XD
No sé, pero yo desde luego el teléfono es una extensión de mi portatil, que uso para trabajar en CAD y Revit, y con 4GB de RAM me funciona bien. Pero en un teléfono me parece una soberana tontería, por mucha capacidad que tenga no voy a utilizarlo para proyectar ahí... [carcajad]
Al final todo es puro consumismo, ver quien la tiene más grande aunque luego solo use la puntita... [+risas]


Obviamente necesario no es, ninguna de tus aplicaciones de móvil va a necesitar 4GB, pero tampoco es que sea una tontería tan grande.

El beneficio de tener más memoria en el móvil es que las aplicaciones que has usado pueden quedarse en memoria sin necesidad de sacarlas tan rápido para hacer espacio para otras apps que sí estás usando, no sólo conservando el estado si no además haciendo que se carguen más rápido cuando vuelvas a ellas.

Por ejemplo puedes tener una partida en un juego, volver al escritorio, hacer otras mil cosas diferentes y horas después retomar esa misma partida... algo que no es "vital" pero oye, si se puede pues mira que bien.


Igual el problema no es de las specs, sino del software, apple y microsoft así lo demuestran. Terminales dual core, con 512 megas de Ram como el Lumia 520, o con 1gb de ram como el iphone o lumia 925, se meriendan en experiencia de usuario a cualquier android. Y eso es así, la fluidez de estos dos sistemas no se puede comparar a android, que al final termina funcionando por fuerza bruta en vez de optimización.
Igual el problema no es de las specs, sino del software, apple y microsoft así lo demuestran. Terminales dual core, con 512 megas de Ram como el Lumia 520, o con 1gb de ram como el iphone o lumia 925, se meriendan en experiencia de usuario a cualquier android. Y eso es así, la fluidez de estos dos sistemas no se puede comparar a android, que al final termina funcionando por fuerza bruta en vez de optimización


+1
NewDump escribió:
Igual el problema no es de las specs, sino del software, apple y microsoft así lo demuestran. Terminales dual core, con 512 megas de Ram como el Lumia 520, o con 1gb de ram como el iphone o lumia 925, se meriendan en experiencia de usuario a cualquier android. Y eso es así, la fluidez de estos dos sistemas no se puede comparar a android, que al final termina funcionando por fuerza bruta en vez de optimización


+1


+2. Y alguno saltará con la bobada de que Apple y Microsoft solo desarrollan para unos pocos terminales.

NO!. No se trata de eso, los sistemas ya están desarrollados al igual que android y es válido para muchísimas configuraciones. Google lo que tiene que hacer es optimizar Android que les queda mucho camino por delante y entonces con un hardware más modesto y de los que ya hay se pueden conseguir excelentes resultados a la altura de el conseguido con iOS o Windows Phone.

Es tan sencillo como ver la última versión del robot (kit kat) que ha sido muy mejorado y yo lo estoy corriendo en un galaxy s con 1 solo nucleo y con 512 mb de ram y me va a las mil maravillas, pero aún así les falta muchísima optimización y mucho margen de mejora.

A mi me sacan un nokia con android con características medias tipo moto g pero con una cámara en condiciones tipo lumia y me lo pillo de cabeza.
litos001 escribió:
NewDump escribió:
Igual el problema no es de las specs, sino del software, apple y microsoft así lo demuestran. Terminales dual core, con 512 megas de Ram como el Lumia 520, o con 1gb de ram como el iphone o lumia 925, se meriendan en experiencia de usuario a cualquier android. Y eso es así, la fluidez de estos dos sistemas no se puede comparar a android, que al final termina funcionando por fuerza bruta en vez de optimización


+1


+2. Y alguno saltará con la bobada de que Apple y Microsoft solo desarrollan para unos pocos terminales.

NO!. No se trata de eso, los sistemas ya están desarrollados al igual que android y es válido para muchísimas configuraciones. Google lo que tiene que hacer es optimizar Android que les queda mucho camino por delante y entonces con un hardware más modesto y de los que ya hay se pueden conseguir excelentes resultados a la altura de el conseguido con iOS o Windows Phone.

Es tan sencillo como ver la última versión del robot (kit kat) que ha sido muy mejorado y yo lo estoy corriendo en un galaxy s con 1 solo nucleo y con 512 mb de ram y me va a las mil maravillas, pero aún así les falta muchísima optimización y mucho margen de mejora.

A mi me sacan un nokia con android con características medias tipo moto g pero con una cámara en condiciones tipo lumia y me lo pillo de cabeza.


Si nokia actuara por su cuenta si sería factible ese desarrollo pero teniendo a microsoft por encima eso será imposible

El problema con android es que se puede utilizar casi en cualquier aparato hoy en día, no es fácil adaptar un sistema que sea eficaz y que encima funcione bien sobre cualquier aparato, con kitkat han dado un paso grande pero no será fácil seguir avanzando por ese camino
Yo quiero un Nokia XX con snapdragon 400, 4,5" y pantalla 720P. No creo q no esté en manos de los product managers...
radeonxt escribió:Yo quiero un Nokia XX con snapdragon 400, 5,5" y pantalla 720P. No creo q no esté en manos de los product managers...
He tenido la posibilidad de probar el X, no se ve muy fluido al moverse en la pantalla principal, si dejas presionado un icono y lo intentas mover de sitio se muestra una animación bastante ralentizada, el acabado del móvil no es muy bueno y la pantalla parece de plástico frágil, pero no tuve ningún problema para bajarme el f-droid y instalar el adw launcher, con el se comporta como un android normal, le das al botón y tiras para atrás, lo dejas pulsado y hace función de botón home, deslizas desde abajo y hace función de botón opciones, lo único que le falta es botón multitarea.
radeonxt escribió:4,5" quería poner xD


Pa mi lo ideal serian 5,5 xD
jaidis escribió:
Si nokia actuara por su cuenta si sería factible ese desarrollo pero teniendo a microsoft por encima eso será imposible

El problema con android es que se puede utilizar casi en cualquier aparato hoy en día, no es fácil adaptar un sistema que sea eficaz y que encima funcione bien sobre cualquier aparato, con kitkat han dado un paso grande pero no será fácil seguir avanzando por ese camino


Ya, me imagino que Microsoft será el mayor impedimento para sacar algo tocho y que les pueda perjudicar, pero yo creo que algo gama media y una cámara buena si pueden sacarlo y de hecho seguro que lo sacan.

Sobre pantallas, para mi lo ideal siempre he dicho que serían entre 4 y 4,5. Las 5 las veo grandes aunque si saben apurar bien la pantalla y el terminal y no le dejan bordes arriba y abajo como algunos terminales (de los cuales es el mayor problema como el xiaomi mi3) podría llevarse bien.
Yo estoy ahora mismo con mi móvil actual, un Huawei u8650, muriendo poco a poco. Y pensando comprarme un móvil nuevo, me han recomendado el Lumia 520.

Pero vi hace poco la noticia de estos nuevos Nokia, y ya no sé qué hacer. Solo me interesaria el XL, que decian que saldria a 109 euros...y ahora veo que son 130, y el Lumia está ya a 119...

Por vuestros comentarios, no parece que estos nuevos vayan a ser gran cosa, ¿no?, paso de ellos y me fijo mejor en la gama Lumia??.

No tengo mucha idea de móviles, la verdad.
Los precios eran sin impuestos.
No te fies de comentarios, para empezar es tipico en los foros criticar algo que no han probado por que no estan a la venta aun.
Herumor escribió:Yo estoy ahora mismo con mi móvil actual, un Huawei u8650, muriendo poco a poco. Y pensando comprarme un móvil nuevo, me han recomendado el Lumia 520.

Pero vi hace poco la noticia de estos nuevos Nokia, y ya no sé qué hacer. Solo me interesaria el XL, que decian que saldria a 109 euros...y ahora veo que son 130, y el Lumia está ya a 119...

Por vuestros comentarios, no parece que estos nuevos vayan a ser gran cosa, ¿no?, paso de ellos y me fijo mejor en la gama Lumia??.

No tengo mucha idea de móviles, la verdad.


Yo iría por el lumia. Ahora es cosa tuya si prefieres android o WP.
Herumor escribió:Yo estoy ahora mismo con mi móvil actual, un Huawei u8650, muriendo poco a poco. Y pensando comprarme un móvil nuevo, me han recomendado el Lumia 520.

Pero vi hace poco la noticia de estos nuevos Nokia, y ya no sé qué hacer. Solo me interesaria el XL, que decian que saldria a 109 euros...y ahora veo que son 130, y el Lumia está ya a 119...

Por vuestros comentarios, no parece que estos nuevos vayan a ser gran cosa, ¿no?, paso de ellos y me fijo mejor en la gama Lumia??.

No tengo mucha idea de móviles, la verdad.


Antes que el 520 ahora yo esperaría al 525 que tiene que estar al caer, es lo mismo pero con el doble de ram.
Gracias por las respuestas.

Entre Android y WP, nunca he probado este último, pero creo que me daría igual, no saco provecho a las múltiples aplicaciones que existen.

Sobre el 525, ¿se sabe algo de precios o fecha de venta?
Se dice que no van a lanzarlo en europa ni eeuu.
El precio sobre 160€...

Si lo vas a usar para basico no merece la pena el desembolso.
esduti escribió:Se dice que no van a lanzarlo en europa ni eeuu.
El precio sobre 160€...

Si lo vas a usar para basico no merece la pena el desembolso.



¿Como que no lo van a sacar en Europa?
esduti escribió:Se dice que no van a lanzarlo en europa ni eeuu.
El precio sobre 160€...

Si lo vas a usar para basico no merece la pena el desembolso.



el 525 o los Nokia x?

los Nokia x ya están:

http://nokialumia.es/2014/02/26/nokia-x ... esde-119e/

y el 525 no veo por que no debería salir... Pero... Tienes el 630 en camino...
El 525. Se ha dicho mil veces que no hay planes de lanzarse en europa ni eeuu.
Solo está disponible en algunos mercados, el más cercano Rusia, si quereis podeis comprarlo de importación, pero no creo que compense. XD
esduti escribió:Se dice que no van a lanzarlo en europa ni eeuu.
El precio sobre 160€...

Si lo vas a usar para basico no merece la pena el desembolso.


Ok gracias. Pues nada, si me animo y se termina de morir mi móvil actual, iré por el 520 entonces.
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
no se si ha salido con anterioridad...

rootean y "googlelizan" un nokia X de estos dandole , por fin, una utilidad real al aparato [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.theinquirer.es/2014/02/28/ro ... droid.html

http://forum.xda-developers.com/showthr ... p=50707725

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... RjbR8RmWPs

para ser una castaña de terminal no se mueve tan mal como dicen no ???? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
rootean y "googlelizan" un nokia X de estos dandole , por fin, una utilidad real al aparato
ya estaba antes y tenia una utilidad real
pues si estaba decidido a comprarlo ahora mas
Digo yo, ¿para "desnokializarlo" y que funcione igual o peor que otro de los cientos de chinorris de gama baja que hay en el mercado, no sería mejor tirar directamente a por un chinorri o cualquier otro Android?
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
Paté de gato escribió:Digo yo, ¿para "desnokializarlo" y que funcione igual o peor que otro de los cientos de chinorris de gama baja que hay en el mercado, no sería mejor tirar directamente a por un chinorri o cualquier otro Android?


porque en el "soft libre" ( y android lo es [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) la pregunta real que se hace es.... ¿¿¿ porque no ???? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=QHs65UC26IA

( me han dado ganas de menterle android al wave [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] )
bart0n escribió:
Paté de gato escribió:Digo yo, ¿para "desnokializarlo" y que funcione igual o peor que otro de los cientos de chinorris de gama baja que hay en el mercado, no sería mejor tirar directamente a por un chinorri o cualquier otro Android?


porque en el "soft libre" ( y android lo es [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) la pregunta real que se hace es.... ¿¿¿ porque no ???? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=QHs65UC26IA

( me han dado ganas de menterle android al wave [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] )


Android no es software libre, AOSP es software libre.
Y android es genial, tu posición se vende a anunciantes, tu foto de perfil se vende, tus busquedas se quedan guardadas, tus emails son leídos (por su robot de busqueda)... Libertad absoluta hoyga, en la que compras un producto para luego ser vendido tú... XD
Lejos quedó el dont be evil...
esduti escribió:Se dice que no van a lanzarlo en europa ni eeuu.
El precio sobre 160€...

Si lo vas a usar para basico no merece la pena el desembolso.


Supongo que lo dicen porque primero hay que acabar con el stock del 520, no tendría sentido que no acabe saliendo... He visto que online se puede sacar por unos 130, pero no sabría si fiarme del sitio en cuestión...
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
MutantCamel escribió:
esduti escribió:Se dice que no van a lanzarlo en europa ni eeuu.
El precio sobre 160€...

Si lo vas a usar para basico no merece la pena el desembolso.


Supongo que lo dicen porque primero hay que acabar con el stock del 520, no tendría sentido que no acabe saliendo... He visto que online se puede sacar por unos 130, pero no sabría si fiarme del sitio en cuestión...


http://www.amazon.es/Nokia-XL-Smartphon ... ds=nokia+X

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bart0n escribió:
MutantCamel escribió:
esduti escribió:Se dice que no van a lanzarlo en europa ni eeuu.
El precio sobre 160€...

Si lo vas a usar para basico no merece la pena el desembolso.


Supongo que lo dicen porque primero hay que acabar con el stock del 520, no tendría sentido que no acabe saliendo... He visto que online se puede sacar por unos 130, pero no sabría si fiarme del sitio en cuestión...


http://www.amazon.es/Nokia-XL-Smartphon ... ds=nokia+X

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hablabamos del 525, no de la gama X...
bart0n escribió:
MutantCamel escribió:
esduti escribió:Se dice que no van a lanzarlo en europa ni eeuu.
El precio sobre 160€...

Si lo vas a usar para basico no merece la pena el desembolso.


Supongo que lo dicen porque primero hay que acabar con el stock del 520, no tendría sentido que no acabe saliendo... He visto que online se puede sacar por unos 130, pero no sabría si fiarme del sitio en cuestión...


http://www.amazon.es/Nokia-XL-Smartphon ... ds=nokia+X

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



No lo entiendo bart0n
Quién ya probo el teléfono a fondo?

Quiero saber sus opiniones

Saludos [bye] [bye]
del XL no se sabe nada no?

Imagen

Imagen

Imagen
Llevo como mas de 1 semana con el Nokia X y cumple perfecto como móvil secundario.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta a punto de salir el X2 a precios low cost también.
microsoft ya ha anunciado que los nokiaX tienen los dias contados.
Sinceramente era de esperar.
GXY escribió:microsoft ya ha anunciado que los nokiaX tienen los dias contados.



Bueno ... tanto como días contados ... Por lo que he leido los X , X+ y XL los van a pasar al SO Windows Phone 8.1 , por lo que he leido . Lo que está claro es que les van a quitar el SO Android
Yo acabo de actualizar el Nokia X y va como un tiro!!! menudo pedazo de movil pa lo que me costo xD no me arrepiento de nada la verdad :)
94 respuestas
1, 2