Nokia regresa a los 90 para resucitar al icónico 8110

Bimmy And Jimmy escribió:Pregunta seria desde el desconocimiento: ¿Qué clase de mercado tienen este tipo de teléfonos?


Yo, por ejemplo. Y me pillaré un par.

Uno para mi hijo menor. Los smartphones son realmente un peligro para un niño. Por muchas presuntas apps para controlar las redes sociales, al final son un potencial foco de problemas.
En cambio quiero que mi hijo me pueda localizar y yo localizarle a él.

El otro para mi suegro. Tiene ya más de 70 años, está operado del corazón, pero le encanta dar largos paseos por el monte y el campo, escuchando la radio. No necesita absolutamente nada más de lo que ofrece este Nokia.

No hace falta vivir conectado 24/7/365
Es para lo único que le veo sentido, los niños. Aquellos que quieran/necesiten que sus hijos puedan recibir y realizar llamadas y no necesariamente puedan acceder a la vorágine de apps y redes sociales, este es su móvil , supongo...
Si no aguanta una caída de cinco pisos no es un Nokia.
Nokia dejó de ser Nokia hace muchiiiiisimooossss años
Yo no quiero volver a los 90, la verdad.
Una NGAGE 3.0 YA!! venga nokia...total, por soñar. No infla el mercado nintendo con las mierdas Minis.
Un móvil con TAPA !?
Benditos 90.
Reverendo escribió:
Bimmy And Jimmy escribió:Pregunta seria desde el desconocimiento: ¿Qué clase de mercado tienen este tipo de teléfonos?


Yo, por ejemplo. Y me pillaré un par.

Uno para mi hijo menor. Los smartphones son realmente un peligro para un niño. Por muchas presuntas apps para controlar las redes sociales, al final son un potencial foco de problemas.
En cambio quiero que mi hijo me pueda localizar y yo localizarle a él.

El otro para mi suegro. Tiene ya más de 70 años, está operado del corazón, pero le encanta dar largos paseos por el monte y el campo, escuchando la radio. No necesita absolutamente nada más de lo que ofrece este Nokia.

No hace falta vivir conectado 24/7/365

Hay apps para redes sociales, incluso gente hablando de usar WhatsApp con el teléfono. No se le pueden poner puertas al bosque; si a tu hijo menor le enseñas a tener un uso responsable con el teléfono no tiene por qué pasar absolutamente nada (otra cosa es que, en condiciones normales, se pase enchufado más tiempo del que duerme).

Para la gente mayor hay móviles mucho más "usables" (teclas y letras grandes, niveles altos de accesibilidad...) y por muchísimo menos dinero.
Lo retro vende, así de simple, y si no mirad lo de las consolas mini o la especulación que hay con las consolas antiguas... la nostalgia vende...

Nokia no pretende competir con ninguna otra compañia, es evidente, pretende hacer uso del fenómeno retro para llenarse las arcas... y sino, mirad a cuanto está un nokia 8110 en Ebay en buen estado y echad a temblar... o un 8850 o similares...
La nostalgia está muy de moda, pero en el terreno de los "smartphones"... no lo veo [+risas]

La verdad es que tiene un público muy específico para ser un éxito de ventas, pero si lo han sacado sus estudios habrán realizado :-|


Salu2
Bimmy And Jimmy escribió:
Reverendo escribió:
Bimmy And Jimmy escribió:Pregunta seria desde el desconocimiento: ¿Qué clase de mercado tienen este tipo de teléfonos?


Yo, por ejemplo. Y me pillaré un par.

Uno para mi hijo menor. Los smartphones son realmente un peligro para un niño. Por muchas presuntas apps para controlar las redes sociales, al final son un potencial foco de problemas.
En cambio quiero que mi hijo me pueda localizar y yo localizarle a él.

El otro para mi suegro. Tiene ya más de 70 años, está operado del corazón, pero le encanta dar largos paseos por el monte y el campo, escuchando la radio. No necesita absolutamente nada más de lo que ofrece este Nokia.

No hace falta vivir conectado 24/7/365

Hay apps para redes sociales, incluso gente hablando de usar WhatsApp con el teléfono. No se le pueden poner puertas al bosque; si a tu hijo menor le enseñas a tener un uso responsable con el teléfono no tiene por qué pasar absolutamente nada (otra cosa es que, en condiciones normales, se pase enchufado más tiempo del que duerme).

Para la gente mayor hay móviles mucho más "usables" (teclas y letras grandes, niveles altos de accesibilidad...) y por muchísimo menos dinero.


Si, se que no es un terminal completamente tonto. De hecho de serie sale con facebook y twitter. Pero para un niño como el mío, de 11 años, que no es lo suficientemente mayor como para exponerse demasiado a las redes ni lo suficientemente pequeño para privarle de absolutamente todo, lo veo un terminal bastante adecuado, con algunos añadidos interesantes como por ejemplo el GPS y Google Maps, además de Bluetooth, el WiFi o la duración de la batería.
Evidentemente en la educación reside todo, pero como teléfono de entrada para justamente entrar en el mundo conectado poco a poco, lo veo bien. Y el precio a mi no me parece caro.

Y sobre la gente mayor, pues se que hay teléfonos específicos para ellos, pero lo mismo aplica del párrafo anterior. Este aporta algún pequeño valor adicional.

Quizá me equivoque por completo, pero si le veo mercado a este teléfono.
Se les va la pinza.

Si me dices que por 30€ me vendes ese teléfono con GPS, mapas (que por lo que se ve, se incluye el de Google) y WhatsApp, salgo mañana mismo a buscarme uno y jubilo el que tengo que tan sólo utilizo para éso mismo, y que ya va cascado por todas partes, con la cámara muerta y con la pantalla impoluta, sólo porque conseguí cambiarla por 7€.

¿79€+IVA?, antes me compro un Xiaomi normalucho con más prestaciones y por menos dinero.
Está gracioso, pero me parece que piden mucho... [tomaaa]
Para mí, para trabajar un teléfono de este estilo me vendría de perlas, pero mínimo que pueda usar aplicaciones android, para poder tener el WhatsApp, un GPS, y un reproductor de música. Con buena autonomía, que aguante golpes sea pequeño y poco más, este se queda a medio camino y además muy caro para lo que ofrece.

De hecho estaba usando para trabajar un x10 minipro sk17i hasta que dejó de oírse por el altavoz, y estaba encantado con ese telefono
El que tendria que volver es este:

Imagen
Para mi un gran icono de nokia fue el 8310
El jodio me costo 120.000 pesetas de las antiguas.... Creo que es lo que mas me he gastado en un movil....en la vida.

Venia de tener el 8210. que era el verdadero lider en su epoca
65 respuestas
1, 2