Nokia presenta la tableta N1 con USB reversible y Android 5.0 Lollipop

Nokia acaba de presentar su tableta N1, el primer dispositivo propio de los finlandeses tras la adquisición de Microsoft. La nueva tableta Android dará continuidad a la marca Nokia tras despedirse de los smartphones vendidos por la firma de Redmond.

Además de presentar un apetecible acabado en aluminio, la Nokia N1 destaca por ser uno de los primeros dispositivos en implementar el nuevo USB Type-C reversible. Tampoco pasa desapercibido el precio del aparato, que se situará en los 250 dólares (aproximadamente 200 euros) más impuestos.


Características técnicas Nokia N1:

  • Pantalla IPS de 7,9 pulgadas a 2.048 x 1.536 píxeles (324 ppp)
  • Procesador quad-core Intel Atom Z3580 a 2,3 GHz
  • GPU PowerVR G6430
  • 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 8 MP con autofoco
  • Cámara delantera de 5 MP
  • 32 GB de memoria interna
  • Batería de 5.300 mAh
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi, USB 3.0 Type-C
  • Dimensiones: 200,7 x 138,6 x 6,9 mm y 318 g de peso
  • SO: Android 5.0 Lollipop
Además de incluir la última versión del sistema operativo de Google, la N1 sumará la utilidad Nokia Z Launcher cuya beta acaba de llegar a Google Play para todos los dispositivos. El lanzador de los finlandeses promete una mayor velocidad de acceso a las aplicaciones ofreciendo una lista con las más utilizadas.

Imagen

La Nokia N1 se estrenará en China antes febrero de 2015 por 250 dólares sin impuestos. Posteriormente, el producto dará el salto a Rusia y a "mercados europeos selectos", de momento sin menciones específicas para España.
(mensaje borrado)
Pues me parece un producto muy interesante.

De momento no tengo necesidad de tableta, pero creo que es una opción muy seria para una gran cantidad de clientes. Precio contenido, bastante potencia, buena resolución...
Una pena las 8 pulgadas. Demasiado enano para leer cómodamente. Paso de estar todo el día haciendo zoom.
19.7/10.1 van perfectas para leer. No entiendo a al gente dejándose la vista con 8 pulgadas.
¿No os recuerda el modelo al iPad Mini? [carcajad] [carcajad]
No entiendo que Nokia vuelva a un mercado tan saturado y difícil de diferenciarse.

Lo veía más sacando productos como routers, modems, algún competidor para el AirPort Time Capsule... donde hay competencia pero no al nivel de las tablets o los móviles.

El N1 me parece chulo, pero ya no compraría un tablet Android, me pasaría a uno con Windows 8.1 que me parece que tiene muchas más funciones, como el nuevo HP Stream 7 que vale 120€ y lleva hasta el Office completo.
Angeliito escribió:No entiendo que Nokia vuelva a un mercado tan saturado y difícil de diferenciarse.

Si miras mas alla de pantalla y SO, entre tablets hay un mundo de diferencias.

En unos sitios pone que tiene GPS y en otros pone que no. Que lío. Para mi en una tablet de 8" es necesario para cuando lo quieras en el coche.
Por otro lado, para mi con esto:
Body
One-piece design
Aluminum with surface anodization

Audio
High Quality Discrete Audio Codec, Wolfson
WM8958E, independent audio codec

El mismo chip de audio que el meizu mx4, que si por algo se caracteriza meizu, e spor ponerle a sus dispositivos lo mejorcito en audio.
Ya me han quitado cualquier idea de la MiPad de la cabeza.
Con ese micro que monta, no me extrañaría nada que en cualquier momento alguien la trastee para meter windows, sino sacan la version, que la sacaran.
Nunca he probado una android con Atom. ¿Alguien las ha probado?¿Como van?
A mi lo que mas me gusta de la noticia es que lleva el USB type-c reversible, espero que se empiece a expandir ya
La mejor Tablet Android actual. Epic win paras Nokia.
JohnLeeHooker escribió:Una pena las 8 pulgadas. Demasiado enano para leer cómodamente. Paso de estar todo el día haciendo zoom.
19.7/10.1 van perfectas para leer. No entiendo a al gente dejándose la vista con 8 pulgadas.


Y yo no entiendo a la gente con tablets grandes que parece que cargan con monitores...

Algunos no entendies que vuestros gustos y opiniones no son la verdad absoluta. Por eso los fabricantes hacen modelos de toda clase y tamaños.

Yo he tenido tablet de 10'1 y la vendí por que para mi uso la veía enorme y engorrosa y me pillé la nexus 7. La cual voy a cambiar dentro de poco por la shield de 8"

Para mi el tamaño ideal debe ronda las 8" para que sea cómoda de llevar de un sitio a otro y la suficiente pantalla como para ser una mejora con respecto al móvil.

Pero esa es mi opinión... esto es como los colores... para gustos..

Con respecto a esta tablet pues tiene una muy buena pinta la verdad sobre todo por su precio contenido.
Se queda corta de RAM si lleva android. Minimo le pondria 64Gb para que al menos pueda navegar y poner musica a la vez.
Pero vamos a ver ... quien la presenta, NOKIA o Microsoft? Es que no me acabo de enterar ...
Davimaru escribió:Se queda corta de RAM si lleva android. Minimo le pondria 64Gb para que al menos pueda navegar y poner musica a la vez.

Y mejor una camara de 13mp para que se escuche mejor xD
Davimaru escribió:Se queda corta de RAM si lleva android. Minimo le pondria 64Gb para que al menos pueda navegar y poner musica a la vez.


Troll?
neoxom escribió:
Davimaru escribió:Se queda corta de RAM si lleva android. Minimo le pondria 64Gb para que al menos pueda navegar y poner musica a la vez.


Troll?


O eso, o no tiene ni idea de lo que ha dicho, o se ha expresado mal... [sonrisa]
Genial, otra tablet Android. Será que no está suficientemente saturado el mercado de tablets Androids. [carcajad]

Si sacan versión con Windows que no sea RT y 64 GB, la cosa cambiaría bastante porque parece que tiene un hard interesante. Ese procesador no lo había visto todavía.
Tablet de nokia con intel atom... Si sale aquí a buen precio y consiguen cambiar android por otro SO mejor, me la han vendido.

P.D: Un calco al iPad mini, no?
Edy escribió:Pero vamos a ver ... quien la presenta, NOKIA o Microsoft? Es que no me acabo de enterar ...




Nokia, sería una utopía si Microsoft presentase un dispositivo con Android.
ElHobbit escribió:
JohnLeeHooker escribió:Una pena las 8 pulgadas. Demasiado enano para leer cómodamente. Paso de estar todo el día haciendo zoom.
19.7/10.1 van perfectas para leer. No entiendo a al gente dejándose la vista con 8 pulgadas.


Y yo no entiendo a la gente con tablets grandes que parece que cargan con monitores...

Algunos no entendies que vuestros gustos y opiniones no son la verdad absoluta. Por eso los fabricantes hacen modelos de toda clase y tamaños.

Yo he tenido tablet de 10'1 y la vendí por que para mi uso la veía enorme y engorrosa y me pillé la nexus 7. La cual voy a cambiar dentro de poco por la shield de 8"

Para mi el tamaño ideal debe ronda las 8" para que sea cómoda de llevar de un sitio a otro y la suficiente pantalla como para ser una mejora con respecto al móvil.

Pero esa es mi opinión... esto es como los colores... para gustos..

Con respecto a esta tablet pues tiene una muy buena pinta la verdad sobre todo por su precio contenido.


+1

El tamaño de la pantalla es bastante subjetivo, para leer el tamaño (y la pantalla misma) del kindle paperwhite (6") me parece perfecto
Me parece bien, una tableta cómoda y muy funcional, el precio me gusta, fácil de adquirir, el problema está es, cuándo llegara a nuestro mercado...
josete2k escribió:
Edy escribió:Pero vamos a ver ... quien la presenta, NOKIA o Microsoft? Es que no me acabo de enterar ...




Nokia, sería una utopía si Microsoft presentase un dispositivo con Android.


Nokia X...
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
analizas el hardware de la tablet y esta muy equilibrado precio-prestaciones, lo único que le falla es que la batería se queda algo corta porque 6000mah los veo justos, pero todo hay que decirlo, es un gran acierto por parte de nokia.
No entiendo lo de Nokia, cuando iba por libre pasaba de Android y era todo Windows. Ahora Microsoft la compra y empiezan a sacar cosas con Android. El mundo al revés oigan.
Joer pues . mi Nexus 7 en su momento me costó 249€ ... si esta de Nokia, cuesta 250€ ... parece que es bastante mejor , por el mismo precio.
JohnLeeHooker escribió:Una pena las 8 pulgadas. Demasiado enano para leer cómodamente. Paso de estar todo el día haciendo zoom.
19.7/10.1 van perfectas para leer. No entiendo a al gente dejándose la vista con 8 pulgadas.


Si te refieres a leer libros, creo que hace más daño a la vista el brillo y reflejos de la pantalla que su tamaño, con esto voy a que un tablet no es lo ideal para leer, yo uso un Kobo de 6" y va de lujo.

Para leer foros, páginas web, etc. pues si te soy sincero, la mayoría de webs se adaptan al formato "móvil", con un Nexus 7 navego y leo de lujo sin necesidad de estar "zoomeando".

Entiendo y respeto que prefieras un tablet de 9/10", yo priorizo la movilidad y comodidad, y ahí un tablet de 7" es la caña y te ofrece todo lo que te puede ofrecer una de 10", salvo que lo uses para ver películas y tal.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para cuando Baneo para los pesaditos con las Poles??
Cuando Nokia tiene que sacar dispositivos con Android los saca con windows, y cuando los tiene que sacar con windows los saca con Android...
Esta bastante bien, lo interesante es que le puedes meter un windows de escritorio al ser x86 y se convierte en algo mas funcional. Aun asi los 32 GB se hacen muy justos (incluso contando con una microsd para almacenar cosas) y tambien una pena las 8 pulgadas.

Yo me pille una Teclast X98 Air 3G por 150€ y es muy similar, 32 GB de flash, 2 GB de ram, procesador Z3736F, 8500 mAh de bateria, display de 2048x1536 de 9.7 pulgadas, carcasa metalica, bluetooth 4.0, 3G y GPS, Wifi, etc. Pero bueno es una marca china y hay que importarla y demas problemas luego si falla con la garantia y demas. Por lo que si sale por 200€ no estaria mal, aunque me da que seran 300€ minimo, entre conversiones, impuestos y demas movidas que nos tienen acostumbrados.
En un mercado tan saturado de Androides, este dispositivo por más bonito que sea, Mientras que no tenga el mismo bombardeo publicitario como Samsung, Sony o Huawei, caerá en el olvido rápidamente.
Alguien sabe la fecha de salida para Norteamerica?
sonyfallon escribió:¿No os recuerda el modelo al iPad Mini? [carcajad] [carcajad]

Claro, como el Nexus 9 y el Xiaomi MiPad... Al igual que todos las tvs de hoy dia son copias unas de otras porque son cuadradas y traen un mando a distancia.
Tiene buena pinta...
habrá que seguirla a ver en qué acaba...
<3 Nokia

me encanta el diseño de esta tablet y que venga con android [angelito]
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
KChito escribió:
sonyfallon escribió:¿No os recuerda el modelo al iPad Mini? [carcajad] [carcajad]

Claro, como el Nexus 9 y el Xiaomi MiPad... Al igual que todos las tvs de hoy dia son copias unas de otras porque son cuadradas y traen un mando a distancia.


No tiene nada que ver Nexus 9 y xiaomi con este Nokia.

Totalmente de acuerdo con sonyfallon.
La parte del altavoz con esos agujeros y la conexión es igual al ipad mini.
Gracias chicos por darme la idea.

Acabo de ordenar un Galaxay Tab 4 10.1 de Amazon por menos de 300 dolares (regalo de navidad para un ser querido). ¡Viva la competencia!
zeraw escribió:
KChito escribió:
sonyfallon escribió:¿No os recuerda el modelo al iPad Mini? [carcajad] [carcajad]

Claro, como el Nexus 9 y el Xiaomi MiPad... Al igual que todos las tvs de hoy dia son copias unas de otras porque son cuadradas y traen un mando a distancia.


No tiene nada que ver Nexus 9 y xiaomi con este Nokia.

Totalmente de acuerdo con sonyfallon.
La parte del altavoz con esos agujeros y la conexión es igual al ipad mini.


a 5 metros no la distingue de un ipad ni el presidente de nokia. y respecto a microsoft, lo que compro fue la division de smartphones de nokia. lo demas sigue siendo nokia
Me parece muy original e innovadora.
Algo venderá, pero Nokia debería estrujarse las neuronas en sacar algo diferenciador.

Por ejemplo, dispositivos con Tizen, Qt y darle bombo al tema!
Una buena opción con buen precio, lo fabricado por Nokia siempre es de buena calidad, aunque en este caso llega un poco tarde visto el aluvión de tablet Android que hay en el mercado, ya no se sabe cual escoger. XD

Un saludo
lo mejor el pegotito que tiene que meterle cada compañia a android, que si no,no se quedan a gusto.. el nokia Z launcher, una mierda de aplicacion que sirve para lanzar mas aplicaciones. Eso si, lasmas usadas, cuidado, no se te vaya a torcer un huevo en perder 2 mn en ordenarlas a tu gusto y ya
A mi me ha sorprendido mucho, no esperaba este movimiento de nokia....Prestaciones/precio me parece un autentico acierto, el único fallo que le veo, es que deberían haberlo sacado con 9", creo que es el tamaño ideal para una tablet.

Por otro lado, ya mismo tenemos aqui dual boot con windows y android....por qué prescindir de un so pudiendo tener los 2?

Salu2
neoxom escribió:
Davimaru escribió:Se queda corta de RAM si lleva android. Minimo le pondria 64Gb para que al menos pueda navegar y poner musica a la vez.


Troll?


TROLL?NO, un crio con mucho tiempo libre y sin tener ni puta idea de lo que dice.

A mi me ha gustado,eso s,eso si, el launcher sobra
Muy buena Tablet la de Nokia con un Precio irresistible,lastima que mi tamaño perfecto de Tablet sean las 10 Pulgadas...
DavidGoBa escribió:Para cuando Baneo para los pesaditos con las Poles??


Tampoco hay que ponerse así siempre, hombre...

Yo también creo que el rollo de perseguir la pole es una gilipollez, y nunca lo he hecho en ningún foro ni nada. Pero, por ejemplo, en el caso de este hilo, el usuario ha opinado con coherencia y aportando su visión al tema de la noticia. Si le apetece empezar con "pole", tampoco creo que importe mucho.

Vamos, que no es lo mismo que postear

POLEEEEEEEE!!!! :) :( :o ;) :p :cool: [360º] XD :-? :O }:/ :-| [mamaaaaa] [buuuaaaa] [snif] [Ooooo] [carcajad] [+risas] [buenazo]


y quedarse tan pancho.

Volviendo a la noticia, yo creo que la "inspiración" de Nokia en los nuevos iPhone es innegable. Pero eso es más un halago para Apple que otra cosa. Espero que saquen una versión con Windows, porque entonces sí que me plantearé cambiar la Tablet.

Y personalmente, estoy con el usuario que comentaba lo de las pulgadas. Yo para leer comics y revistas digitales, preferiría una Tablet de más pulgadas (10-12") pero está claro que el grueso del mercado busca movilidad en sus tablets, y para eso la comodidad está en las 7-8", no mas.
La primera tablet de android que encuentro que puede ser interesante.
Sería mucho mejor con un arranque dual o que el consumidor pudiera elegir el sistema operativo. Si fuera posible instalar otros sistemas sería algo que diferenciaría del resto.

Creo que dejando al usuario la posibilidad de elegir sistema venderían mucho más. Incluso que aquellos usuarios avanzados que quisieran pudieran cambiar el sistema operativo. Sería acercarlo más al mundo de los PCs. Pero creo que a día de hoy con tantos refritos de android (Roms, launcher y capas) sería la forma más fácil de diferenciarse.
josesoria escribió:Una buena opción con buen precio, lo fabricado por Nokia siempre es de buena calidad, aunque en este caso llega un poco tarde visto el aluvión de tablet Android que hay en el mercado, ya no se sabe cual escoger. XD

Un saludo


El problema está en que Nokia ya no fabrica nada, ahora encarga a otros que le fabriquen sus dispositivos como hace por ejemplo Apple con Foxconn.
Parece que tiene una buena relación en calidad-precio, o por lo menos en hardware-precio...
64 respuestas
1, 2