Nokia 5800 GPS y Mapas Dudas

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola amigos Eolianos, me voy de excursion a Madrid el Miercoles y tengo un Nokia 5800, para no perderme me gustaria saber como activo el GPS, que debo hacer o como le instalo mapas de madrid o algo, estaria muy agradecido ya que me podria hacer mucha falta gracias saludos ;)
Pues tienes que actualizar el firm, y luego con el nokia ovi, bajarte los mapas y ya está.

Y sino tienes tarifa de datos, quitar el gps asistido y dejar solo el gps integrado.

Pero esto creo que sería mejor en el foro de electronica de consumo, que creo que había un post para el 5800.

Lo de llevar un gps a una ciudad que no conoces es buena idea, yo cuando estuve en salamanca, para encontrar el telepizza, me cogí el gps del coche y por la calle iba con mi tomtom, jaja, ahora con el movil no es tan cantoso
CrazyJapan escribió:Pues tienes que actualizar el firm, y luego con el nokia ovi, bajarte los mapas y ya está.

Y sino tienes tarifa de datos, quitar el gps asistido y dejar solo el gps integrado.

Pero esto creo que sería mejor en el foro de electronica de consumo, que creo que había un post para el 5800.

Lo de llevar un gps a una ciudad que no conoces es buena idea, yo cuando estuve en salamanca, para encontrar el telepizza, me cogí el gps del coche y por la calle iba con mi tomtom, jaja, ahora con el movil no es tan cantoso

Como dejo el GPS Integrado, el GPS Del 5800 lo puedo utilizar para que me guie sin tener que pagar? saludos
Claro que se puede usar sin tener que pagar, ahora los mapas son gratis y la navegación también, tan solo hay que quitar el gps asistido para que no se conecte a internet para buscar la posición

Menú - Ajustes - Teléfono - Ajs. Aplicaciones - Posicionamiento - Métodos posicionamiento, y deja marcado sólo "GPS integrado"

Asi solo pillará señal por la antena GPS, y la pega es que suele tardar un poco en pillar señal, a mi a veces me ha tardado 2 minutos, otras 5, y otras ha llegado a 10...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
alguno de vosotros consigue encontrar una calle concreta en el nokia maps?
Pues creo que los mapas no se descargan todos de golpe, yo cuando puse el ovi se me descargó la ciudad y poco más, y mas adelante fui a madrid y tuve que pillar wifi para que bajase mapas...

De todas maneras yo tengo el garmin y me va de lujo, mira a ver si lo puedes poner.

Si no puedes actualizar el firm o te dice que ya está actualizado y no es la versión 50 (se mira con *#0000#) tienes que cambiar el product code, pero antes de actualizarlo hackealo para poder instalar aplicaciones sin firmar (con el helloox), una vez con eso actualizas via NSU o OTA y por la tienda ovi te bajas el ovi maps, pero ya te digo, yo te recomiendo garmin o el sygic en su defecto (creo que para instalarlos tienes que hackearlo)
bajate el sygic q es el q mejor funciona. busca en el rincon del symbian y hallaras la luz
Yo uso Sigyc, que me gusta mas que el mapas de nokia

Para instalarlo, no tuve que hackearlo ni hacer nada raro, tan solo poner el programa y los mapas, activar los mapas y listo, y con la configuración de antes pues solo me pilla señal con el gps integrado, como he dicho yo tengo el 5230 no el 5800 y el mio es de yoigo.
Ya le puse Sigyc y mapas de españa ahroa estoy esperando a que me detecte el GPS mientras veo el mapa, pero una cosa el GPS tarda su rato verdad? llevo unos 5 minutos y en el mapa le pongo mi posicion actual y me sale cerca de Reus en Catalña y estoy en un pueblo de cadiz en andalucia xDDDD
Robertuxo escribió:Ya le puse Sigyc y mapas de españa ahroa estoy esperando a que me detecte el GPS mientras veo el mapa, pero una cosa el GPS tarda su rato verdad? llevo unos 5 minutos y en el mapa le pongo mi posicion actual y me sale cerca de Reus en Catalña y estoy en un pueblo de cadiz en andalucia xDDDD

Te esta marcando casa de Buenafuente.

Yo uso los 2, y cada uno tiene sus cosas buenas. A mi para ciudad me gusta mas el de Nokia. Para el de carretera el Sygic, que me avisa de los radares [sonrisa]
Pero porque dice que estoy en Cataluña xDDDDD
pery212 escribió:alguno de vosotros consigue encontrar una calle concreta en el nokia maps?

Sabokillo escribió:
Robertuxo escribió:Ya le puse Sigyc y mapas de españa ahroa estoy esperando a que me detecte el GPS mientras veo el mapa, pero una cosa el GPS tarda su rato verdad? llevo unos 5 minutos y en el mapa le pongo mi posicion actual y me sale cerca de Reus en Catalña y estoy en un pueblo de cadiz en andalucia xDDDD

Te esta marcando casa de Buenafuente.

Yo uso los 2, y cada uno tiene sus cosas buenas. A mi para ciudad me gusta mas el de Nokia. Para el de carretera el Sygic, que me avisa de los radares [sonrisa]

como se busca una calle??
Llevo el movil con el Sygic encendido unas 6 horas Aun dice que estoy en Cataluña y todavia esta buscando señal de GPS, xDDD Sera que a mi pueblo no lega bien la señal? ¬_¬
Robertuxo escribió:Llevo el movil con el Sygic encendido unas 6 horas Aun dice que estoy en Cataluña y todavia esta buscando señal de GPS, xDDD Sera que a mi pueblo no lega bien la señal? ¬_¬

Esta mal,a mi me tarda (cuando más) sobre 10 minutos...
Como lo configuro o que hago le doy a la opcion de GPS y en las 6 horas lo que me han ido cambiando son unos numeros en una barra xD que pone 15, 76.... y una flecha dando vueltas en un circulo con las señales O, E, N, S
Pero nada mas :S necesito configurarle algo mas, si me voy al mapa y le doy mi posicion me lleva a cataluña xD
Robertuxo escribió:Como lo configuro o que hago le doy a la opcion de GPS y en las 6 horas lo que me han ido cambiando son unos numeros en una barra xD que pone 15, 76.... y una flecha dando vueltas en un circulo con las señales O, E, N, S
Pero nada mas :S necesito configurarle algo mas, si me voy al mapa y le doy mi posicion me lleva a cataluña xD

Supongo que estaras fuera de casa para probarlo no? Pq si no es asi normal que no te coja señal.
16 respuestas