Noctua NH-D14 RPM

Bueno pues me ha llegado el PC de PCCom, y todo perfecto, el servicio el transporte en fin, todo bien. La cosa es que el Noctua trabaja siempre al máximo, a unas 1200 revoluciones por minuto. He accedido a la BIOS, lo he cambiado, y es que aunque le ponga modo silencioso el muy ahí sigue. En fin, tengo la placa base Asrock Z97X Killer, a ver si me podéis ayudar.
Terrbox escribió:Bueno pues me ha llegado el PC de PCCom, y todo perfecto, el servicio el transporte en fin, todo bien. La cosa es que el Noctua trabaja siempre al máximo, a unas 1200 revoluciones por minuto. He accedido a la BIOS, lo he cambiado, y es que aunque le ponga modo silencioso el muy ahí sigue. En fin, tengo la placa base Asrock Z97X Killer, a ver si me podéis ayudar.

El Noctua trae un cable en Y para conectarlo y trae otros 2 pares (que tienen resistencias) para el modo silencioso. Al conectar el cable en Y no suele funcionar en casi ninguna placa y por eso tiene esos cables. Yo como los pongo es en el cable Y en el primer ventilador no pongo nada y en el segundo(que se acelera por el aire del primero y hace ruido) pongo uno con resistencia, de este modo tengo silencio y procesador fresquito.
Vale, muchas gracias tengo los dos clabes esos, pero es que he abierto el PC y no sé como coño ponerlo, soy un noob total en esto xD me puedes ayudar?

PD: si, el pc lo montaron ellos.

EDIT:
Vale, al final me he aventurado y ya lo he cambiado. He conseguido bajar las RPM a 900, se nota bastante. Muchas gracias por la ayuda :)
Tu placa base tiene 2 conectores para ventiladores de CPU, asegurate que el primer ventilador está conectado en el CPU_FAN1, entre las memorias y el procesador, y el segundo ventilador en el puerto CPU_FAN2, entre el procesador y los puertos traseros. Luego en la BIOS te vas al "Hardware Health..." y buscas la configuración de los ventiladores de CPU y ahí indica que se trata de un ventilador por voltaje (son los que incluye el NH-D14) y no por PWM. Y selecciona como quiere que se comporten los ventiladores según la temperatura.
Mulzani escribió:Tu placa base tiene 2 conectores para ventiladores de CPU, asegurate que el primer ventilador está conectado en el CPU_FAN1, entre las memorias y el procesador, y el segundo ventilador en el puerto CPU_FAN2, entre el procesador y los puertos traseros. Luego en la BIOS te vas al "Hardware Health..." y buscas la configuración de los ventiladores de CPU y ahí indica que se trata de un ventilador por voltaje (son los que incluye el NH-D14) y no por PWM. Y selecciona como quiere que se comporten los ventiladores según la temperatura.

Parece que tu placa tiene varias formas de montarlo Terrbox , no sabia que tu placa también disponía de esta opción ,puedes ponerlo como te dice aquí el compi si vas a realizar algún tipo de OC y si lo vas a dejar como viene(stock), pues la mía también es valida.De todas formas la resistencia en el segundo ventilador te quita mucho ruido por que se acelera con el aire del primero.

Aclaro: colocas el cable Y en la placa base, el ventilador que empuja aire lo conectas al cable Y, y el ventilador que saca aire(el de atrás) lo conectas al cable con resistencia y este al cable Y. Espero haber sido claro [ginyo]
4 respuestas