Noctua NH-D14 al máximo de velocidad

Muy buenas , después de quitarme la idea de cambiar los ventiladores a mi CM 212, me hice con un Noctua NH-D14 por un buen precio.

La cuestión es que lo instale ayer, los dos ventiladores van a un cable para unirlos en un solo pin.

Lo conecte en el mismo sitio donde tenía el CM 212 y cuál es mi sorpresa que sólo va a una velocidad... 1300 Rpm más o menos. Con el consiguiente ruido.

Desde la BIOS no me deja modificar la velocidad , antes si podía con el 212

Con Speed Fan me funcionan todos menos las Rpm del Noctua.

No he probado todavía a cambiarlo de conector o ponerlos cada uno en un pin.

Además tengo unos cable q son para limitar a 900Rpm los ventiladores, todavía sin probarlos. Y preferiría poder hacerlo desde la BIOS q usar estos cables a ser posible.

Igual he pasado algo por alto, es la primera vez que cambio el disipador.

Alguna recomendación antes de tocar algo???

Muchas gracias compis
Yo igual tengo ese disipador y de igual manera trate de modificarle la rpm y no me fue posible ni desde la bios ni con el speedfan .

La unica manera de bajarle los rpm pues usando los cables low noise que son a los que te refieres, se los coloque y prácticamente no hacen ruido y mantienen mi procesador en juegos máximo a 40 grados
evilkainn_ escribió:La cuestión es que lo instale ayer, los dos ventiladores van a un cable para unirlos en un solo pin.

Ese cable fíjate si tiene una resistencia enfundada, si es así no podrás regularlos.
Tengo ese mismo, y lo tengo desde hace años.
Primero en una placa 775 y ahora en 1151 y no he tenido ese problema.
Van a una velocidad minima de 900rpm y cuando se calienta va a la máxima... Mira a ver si estan bien conectados, xq en mi casi 0 ruidos, parece que tenga rl..

En las specs lo pone.

Velocidad de rotación (+/-10%) 1200 / 1300 RPM
Velocidad de rotación con U.L.N.A. (+/-10%) 900 / 900 RPM

Debes de ponerlo con los cables ulna si no los tienes, puedes comprarlo aparte ebay o parecidos.
@-_JC_- @falete1984 @especie83

Muchas gracias compañeros por la ayuda.

Solucionado.

Después de probar los cables para bajo sonido , dejan los ventiladores a 900rpm como dijistes , eso si, hay q conectarlos por separado.

Después de varias pruebas , puse el cable q une los dos ventiladores y lo conecte al segundo conector del ventilar de la CPU y .... Magia!!! Desde ese me deja regular los dos desde la BIOS, el speed fan no funciona pero vamos, con las BIOS me sobra. Asique todo perfecto ahora.

Como aclaración , el conector de la placa base cpu1 es de cuatro pins y el cpu2 de tres pins.
El cable que une los dos ventiladores y va a la placa base es de 3 pins y yo lo estaba conectandolo en el cpu1 q es de 4 pins.

Espero q esto pueda servir de ayuda a otros.

Un saludo
@evilkainn_

Me alegro, es que se me hacia raro que dijeras que te iban siempre a tope y ruido, xq es un gran ventilador de cpu, lo tengo desde 2010 imaginate y sin cambiar ninguno de los 2.

Salu2 y a disfrutar del pc sin ruido y fresquito.
5 respuestas