Noctua d15 o cryoring ultimate o enermax lqmax II 240 o raijintek triton

Hola estoy pensando cambiar mi refrigeración por aire por uno de los modelos puestos en el titulo que son Noctua d15, cryoring ultimate, enermax lqmax II 240, raijintek triton.
Las dos primeras opciones por aire me atraen mucho pero no estoy seguro que quepan en mi torre una zalman z11 plus.
Las medidas que ponen son 165mm pero sin ventilador y me entra la duda si podré cerrar mi caja.
Las liquidas las dos caben en mi caja, la enermax se a llevado muy buenas criticas y algunos premios y los analisis la colocan como una buena opción.
La raijintek triton me gusta tambien por que se puede recargar, los analisis tambien la ponen muy bien pero he estado leyendo que podría padecer corrosión galvánica.
Mi actual procesador es un Fx6300 que lo tengo ahora en invierno a 4,7ghz con un vcore de 1,35v.
Con mi Scythe Ninja 3 Rev.B pero con ese overclock ya se a vuelto ruidoso cuando llevo un rato jugando y empieza el micro a ponerse calentito.
En verano llega a 4,6ghz a unos 61ºc con juegos exigente(4,7ghz en verano ya es demasiado) y me gustaria reducir las temperaturas y tambien el ruido.
Dentro de los de aire en calidad precio creo que es mejor el cryoring pero no sé si es ruidoso.
Espero vuestras respuestas
Un saludo
Yo he tenido una corsair h100i por agua y un Cryorig R1 Ultimate, y si te sirve de ayuda me quedo con el R1 , temperaturas muy similares, y menor ruido.

Ademas, las RL premontadas, no me dan mucha confianza, la mia se le jodio la bomba y hacia un ruido impresionante, he visto a gente que se le agrietaban los tubos, a un usuario de h2m se le salio el tubo y le jodio el PC entero, a otro se le jodio la bomba y se quedo sin refrigeracion en la CPU , menos mal que se dio cuenta a tiempo.
Voto por el R1 de calle
Hola gracias por vuestras respuestas.
Si yo también pienso que el R1 es la opción ganadora pero como comento no esstoy seguro si con el ventilador cabrá en mi z11.
No encuentro la medida con ventilador para poder yo medir la caja y ver si entra.
Un saludo
deivor escribió:Hola gracias por vuestras respuestas.
Si yo también pienso que el R1 es la opción ganadora pero como comento no esstoy seguro si con el ventilador cabrá en mi z11.
No encuentro la medida con ventilador para poder yo medir la caja y ver si entra.
Un saludo


Creo que las medidas de su pagina web, son con el ventilador incluido.

L142.4 mm x W140 mm x H168.3 mm
Hola de nuevo he medido la caja y debería entrar aunque va a estar justita la cosa.
Viendo análisis de todas las refrigeraciones la R1 es la mejor en calidad precio igualando a muchas liquidas de mayor precio y superando a la mayoría.
Un saludo y gracias por todas las respuestas
Hombre yo tengo :

-Noctua NH-U12S
-Cryorig R1 Ultimate
-Cooler Master Hyper 412S
-Enermax Liqtech 240

Y para mi el mejor con diferencia la liquida Enermax, cierto que es la gama superior a la que tu te estas planteando,
pero el hecho de no tener un armatoste que ocupe la mitad de la caja para mi es bastante importante, ahora, también te tengo que decir que el Noctua tiene como 8 años y funciona como el primer dia, no ha hecho falta hacer ningún mantenimiento a los ventiladores y funcionan perfecto, no creo que pueda decir lo mismo del resto de ventiladores.

Y respecto a que puedan tener fisuras y tenga perdidas una RL pues seguro que si, y desde luego la ventilación por aire no tiene ningún riesgo prácticamente, aunque con los modelos que comentas si que hay usuarios a los que se les ha"doblado" la placa por el peso, pero yo tengo dos de esos y nada parecido me ha pasado.

Así que yo creo que entre los que pones, no vas a tener problema con ninguno, el que no me compraría es el triton, el rendimiento de los productos de esa marca es bueno, pero tengo dos disipadores de esa firma y la calidad de los materiales es menor de lo que debería.
Hola, muchas gracias por responder.
El triton me gusto mucho por que se puede recargar el agua y como las refrigeraciones liquidas suelen padecer la micro evaporación pues me plantee su compra.
La enermax he visto muchas review y todas la ponen como una muy buena liquida además de haber conseguido muchos premios en cuanto a su calidad.
Las refrigeraciones por aire tiene la ventaja de rendimiento calidad, además de un mantenimiento muy sencillo.
Seguramente acabe pillando la R1 ya que quiero aparte de silencio intentar subir el micro un poco más que nunca viene más cuando renderizas y jugas a algún mmo.
Un saludo
Si te sirve de ayuda he tenido la Zalman Z11 Plus con un Cryorig H5 y va bastante justo, con mucha suerte te entraría el Noctua NH-D15 que mide un pelin menos que el Cryorig R1. Y sobre las RL's en esta caja como no sea la Tritón pero sin ventiladores dudo que puedas ponerla, al no ser que hagas algún mod.
Bukan58 escribió:Si te sirve de ayuda he tenido la Zalman Z11 Plus con un Cryorig H5 y va bastante justo, con mucha suerte te entraría el Noctua NH-D15 que mide un pelin menos que el Cryorig R1. Y sobre las RL's en esta caja como no sea la Tritón pero sin ventiladores dudo que puedas ponerla, al no ser que hagas algún mod.


Hola, gracias por la respuesta.
La triton la he podido probar y entra con sus ventiladores perfectamente.
La enermax mide lo mismo por lo que creo que deberia entrar tambien en caso de pillar alguna de las liquidas.
Me has puesto en duda sobre la refrigeración por aire,he medido como he podido el interior usando un metro y desde la cpu a el final de la caja me da 170 mm me sobra 2 mm XD
Por si acaso la pediré en amazon que si no entrará podria pedir una devolución sin complicaciones(espero no tener que usarla).
Un saludo
Lo de las RL quizás a mi no me entraba por mi placa base, me molestaba el conector de la CPU de la placa. Y sobre lo del disipador si quieres te doy mi número de móvil por privado y por WhatsApp te puedo pasar fotos para que tu mismo lo veas como queda un Cryorig H5.
Hola de nuevo y gracias.
Tengo el Scythe Ninja 3 Rev.B que tiene la misma altura que el CRYORIG H5 y si es cierto que queda muy cerquita de la ventana de la caja, pero con un metro he medido y debería entrar aunque como comento son 170 mm y seguramente viendo fotos tendré que colocar un poco más abajo el ventilador para que no toque con nada.
La refrigeración liquida si es cieto que queda muy cerca de los conectores de la placa base tuve algunos problemas para hacer que quedará todo bien pero en la mia conseguí que entrará al menos la triton que es la que me dejo un amigo.
Un saludo
Buenas,
Pues prueba de comprar un R1 en Amazon que sea vendido por ellos mismos y en el caso de que no te entrase no deberías de tener ningún problema para poder devolverlo, Amazon en devoluciones y RMA son los número 1.
Yo de echo ahora tengo de devolver un par de cosillas que compre hace una semana y la devolución me sale gratuita, de todas maneras si les preguntas y te sales de dudas tu mismo mejor que mejor.
Bukan58 escribió:Buenas,
Pues prueba de comprar un R1 en Amazon que sea vendido por ellos mismos y en el caso de que no te entrase no deberías de tener ningún problema para poder devolverlo, Amazon en devoluciones y RMA son los número 1.
Yo de echo ahora tengo de devolver un par de cosillas que compre hace una semana y la devolución me sale gratuita, de todas maneras si les preguntas y te sales de dudas tu mismo mejor que mejor.


Hola, yo llevo años comprando con amzon y puedo decir que el servicio de devoluciones siempre se han comportado perfectamente nunca me han puesto quejas.
Un saludo
Pues si crees que te puede entrar no lo dudaría, me quedaba con el Cryorig R1 si es por aire y de líquida cogia la Rajintek Tritón.

Un saludo.
Hola ya me llegó el cryoring, entra super justo, roza con la puerta de la caja pero al menos ya esta dentro.
Ahora no sé si devolverlo por que uno de los ventiladores hace un ruido como si estuviera las aspas rozando el plastico :(
Un saludo
Buenas,
Mira de detectar que ventilador es el que hace ruido, quizás esta mal montado y roza en alguna parte o es simplemente defecto de fabricación. Pero si no lo puedes solucionar yo lo devolvía, ya sea para que te lo descambien por otro nuevo o que te hiciesen un reembolso del dinero.

Un saludo
Hola, es un problema de fabrica ya que parece que cuando el ventilador coge velocidad empieza a desequilibrarse y empieza a rozarse con la parte trasera del mismo.
Cuando arranca tambien lo hace, es un ruido de roce con el mismo ventilador, además desconectado moviendolo con la mano a veces suena y se noa la resitencia del roce.
Al menos lo que queria saber que era si entraba en la caja ya lo sé.
Aunque como dije antes entra justisimo y la puerta de la torre roza con el plastico del disipador [+risas] .
Un saludo
17 respuestas