Nobody Saves the World ( Siiiiiiiiii)

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Si! Al fin se han dado cuenta que tiene que salir en Switch, lo he jugado en PC hace unos meses y lo deje porque pensaba este juego es para Switch y el modo portatil.

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 98199#p-13



Llega con subtitulos en español [beer]


https://www.metacritic.com/game/pc/nobo ... -the-world
79/100
[amor]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Un señor juegazo. Lo he podido jugar gracias a Game Pass y es divertidísimo, os lo recomiendo a todos [beer]
yo llevo un vicio cosa mala desde ayer jajaja me está gustando bastante, lo úrico que por mi manera de jugar yo creo que se me hará pesado... según desbloqueo una transformación nueva no continuo hasta que no completo sus misiones xD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ayer jugue 3 horas del tiron, juegazo [amor]
Yo sabía que se me iba a terminar haciendo pesado por mi manera de jugar jaja, el juego me ha parecido muy chulo pero se me ha terminado haciendo repetitivo hacia la mitad… el sistema de subir de niveles me ha parecido poner dificultad artificial, ya que lo demás no es muy complicado la verdad… alguna misión que toque repetir alguna vez pero vamos… asequible. Dudo llegar a terminarlo pero el juego la verdad es que esta chulo
Yo también lo he abandonado, la cosa empieza bien pero se hace bastante repetitivo y da pereza gastar horas de jugar por jugar para terminar y amortizar el dinero. Cuando me vea con ganas lo continuaré.
Menuda injusticia la que se está cometiendo con este juego en Switch. Ha pasado totalmente desapercibido (no hay más que ver este hilo), y creo que merecería mucha mayor atención.

Quizás no llegue al nivel del primer Guacamelee o al olvidado y genial Severed , pero es un juego muy recomendable.

Una especie de híbrido entre Children of Morta, Diablo e incluso cosillas de los primeros Zelda. Está basado totalmente en cumplir misiones y conseguir logros y progresos que funciona y engancha, en parte gracias al sistema de ataque y defensa, muy logrado, en el que tienen mucha importancia las debilidades y tipo de ataques de los enemigos, e incluso el diseño de los escenarios y el mapa (muy útil, por cierto).
Me sorprende que en ningún análisis que he leído se cité el marcado componente metroidvania en el que se basa todo el juego :-?

Se le puede achacar con razón que hay personajes que apenas se utilizan, porque están descompensados y son un poco sosos e inútiles en el combate. Además, el control es algo complejo y es fácil perderse en los menús, sobretodo al principio; pero a poco que se persevere comienza la diversión (y el sufrimiento XD ). Difícil, pero no injusto.

Una duda:
¿Cómo se consiguen las recompensas que están tras los charcos y vallas de madera que hay por todas las zonas?


Mi puntuación: 8
Tras 25 horas jugadas,puedo afirmar que estoy jugando a uno de los mejores juegos de Switch . Me parece increíble que haya gente en este este hilo que hable de juego repetitivo y de escasa dificultad. Está claro que no lo han jugado.

Vuelvo a insistir; es uno de los mejores metroidvanias de los últimos años. Yo mismo le califiqué de notable,pero creo que me quedé corto. Juegazo como la copa de un pino [rtfm]

Dadle una oportunidad..

Saludos

P.D. por cierto, ya tengo las dudas resueltas de mi anterior mensaje[oki] .

Saludos [beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es un juegazo, ayer le di mas de 4 horas seguidas...
[amor]
Pues yo tras 13:56 lo abandoné, me parece repetitivo hasta decir basta la verdad, y es una pena porque el resto de juego me encanta, a nivel artistico, de bso, historia… pero la jugabilidad no me ha terminado de encajar la verdad, pero entiendo que a otras personas les guste, a mi me encantan los picross y a la mayoría de gente le aburren xD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La jugabilidad es una delicia, me he transformado en caballo y joder las risas que me he pegado!!!
[burla2] [bye]
Drizztneko escribió:Pues yo tras 13:56 lo abandoné, me parece repetitivo hasta decir basta la verdad, y es una pena porque el resto de juego me encanta, a nivel artistico, de bso, historia… pero la jugabilidad no me ha terminado de encajar la verdad, pero entiendo que a otras personas les guste, a mi me encantan los picross y a la mayoría de gente le aburren xD


Tienes toda la razón. Reconozco que me equivoqué en mi anterior mensaje y espero que no estés molesto y no te hayas sentido aludido, pues de verdad que no era mi intención.
En realidad tenía que haber dicho "no lo han jugado lo bastante ", en lugar del categórico "no lo han jugado".

Te reitero mis disculpas porque, aunque lo parezca, no iba por tí.

Una mala noche la tiene cualquiera [sonrisa]

Nos vemos en el hilo del picross [beer]

Saludos
edurush escribió:
Drizztneko escribió:Pues yo tras 13:56 lo abandoné, me parece repetitivo hasta decir basta la verdad, y es una pena porque el resto de juego me encanta, a nivel artistico, de bso, historia… pero la jugabilidad no me ha terminado de encajar la verdad, pero entiendo que a otras personas les guste, a mi me encantan los picross y a la mayoría de gente le aburren xD


Tienes toda la razón. Reconozco que me equivoqué en mi anterior mensaje y espero que no estés molesto y no te hayas sentido aludido, pues de verdad que no era mi intención.
En realidad tenía que haber dicho "no lo han jugado lo bastante ", en lugar del categórico "no lo han jugado".

Te reitero mis disculpas porque, aunque lo parezca, no iba por tí.

Una mala noche la tiene cualquiera [sonrisa]

Nos vemos en el hilo del picross [beer]

Saludos


Tranqui!! No me molesto en absoluto :) si me sentí aludido jaja pero no me lo tome a malas de verdad, y quitando que no me gustó el como subir de nivel, por lo demás me parece un juegazo, ya te digo. Y aún sin gustarme eso le plantaría un 7-8 sin dudar de nota, es solo que esa parte de la jugabilidad no está hecha para mi, tener que usar la misma habilidad en 20 enemigos, luego en 40, luego en otros 40 pero usando esa habilidad en otro pj… no se, no me terminó de convencer jaja pero también quizá por mi manera de jugar y querer completar todo siempre, normalmente no continuaba en la historia hasta no tener todas las misiones completas y eso quizá hizo que me cansase rápido
Yo me lo he pasado en Xbox aprovechando que estaba incluido en el GamePass.
Al principio me costó pillarle el gusto porque no me enteraba de nada con tanto disfraz, misiones y tal. Pero una vez te haces con él es un auténtico vicio. Yo le he metido más de 50 horas [+risas]
Llevaba los personajes tan a tope que el último jefe fue tal paseo y me lo cepillé a la primera sin sufrir apenas daño [carcajad]
Pensaba que me iba a gustar menos los Guacamelee pero que va. Un juegazo como la copa de un pino
el terry escribió:Yo me lo he pasado en Xbox aprovechando que estaba incluido en el GamePass.
Al principio me costó pillarle el gusto porque no me enteraba de nada con tanto disfraz, misiones y tal. Pero una vez te haces con él es un auténtico vicio. Yo le he metido más de 50 horas [+risas]
Llevaba los personajes tan a tope que el último jefe fue tal paseo y me lo cepillé a la primera sin sufrir apenas daño [carcajad]
Pensaba que me iba a gustar menos los Guacamelee pero que va. Un juegazo como la copa de un pino


Yo llevo algo más de 30 horas, pero me está costando la parte final, ya que hay algunas misiones que no sé como cumplir y alguna que otra mazmorra que se me atraganta. A ver si puedes ayudarme con alguna de mis dudas, porque me da la sensación que hay algo básico que he pasado por alto (aún tengo 6 personajes sin desbloquear):

- ¿Cómo se sobrevive al golpe de matarratas del monje?
- ¿Cómo reúno a la babosa con su difunta esposa?
- Cuando recupero la cura para el mal de melón, me es imposible completar la misión porque no puedo esquivar las barreras rojas móviles que te achicharran.
- Cómo hago para superar los láser rojos en laberinto láser?
- ¿Cómo se supera la mazmorra del Gran Nudoso?, la del daño que se multiplica x9999
-¿Cómo se accede a la Boca del Infierno?


Coincido contigo. Es un juego que va de menos a más y a mí también me está gustando incluso más que los Guacamelee.

Gracias y saludos
@edurush así de memoria, que hace tiempo ya

- ¿Cómo se sobrevive al golpe de matarratas del monje?
Desbloqueando la forma de huevo y poniendo la habilidad para resistir
- ¿Cómo reúno a la babosa con su difunta esposa?
Desbloqueando la forma del Nigromante y haciendo el hechizo de revivir muertos
- Cuando recupero la cura para el mal de melón, me es imposible completar la misión porque no puedo esquivar las barreras rojas móviles que te achicharran.
Creo que era con la forma del fantasma y usando la invisibilidad
- Cómo hago para superar los láser rojos en laberinto láser?
Con la forma del fantasma y usando la invisibilidad. Como el de arriba. O solo en uno de los 2, que se me mezcla el recuerdo [+risas]
- ¿Cómo se supera la mazmorra del Gran Nudoso?, la del daño que se multiplica x9999
Creo que la hice con el monje y la habilidad de la lluvia, el fantasma y el culturista
-¿Cómo se accede a la Boca del Infierno?
Según vas avanzando en la historia y completando misiones, llega un momento que Randy abre un camino para pasar

Yo lo que recomiendo es ir completando secundarias para ir desbloqueando disfraces y posteriormente mejorar sus rangos. Si no vas subiéndolos llega un momento en que se puede hacer demasiado difícil, además que no se pueda continuar la historia al no poder sumar estrellas para desbloquear nuevas zonas y castillos
Bueno, pues por fin lo he terminado (nada menos que 41 horas), aunque he dejado sin completar algunas misiones un tanto crípticas. Reitero todo lo que dije en anteriores mensajes; un excelente juego, que sospecho irá directo al cajón de juegos ignorados por no tener edición física. [toctoc]

Me ha gustado mucho el sistema de progresión basado en misiones y logros, que parece heredado de dispositivos móviles, pero que funciona a la perfección. Me ha encantado el mapeado y la vista cenital, que respira Zelda 2D por todos sus poros. Si acaso, he echado de menos que hubieran implementado puzles en los que hubieran intervenido las habilidades de cada personaje, lo que hubiera aportado un añadido muy interesante, pues, en ocasiones, algunas mazmorras son un tanto previsibles y cansinas (el sistema de ataque y defensa basado en la debilidad de los enemigos está muy bien, pero se acusa cierta repetitividad).
Lo que menos me ha gustado ha sido el diseño y variedad de los enemigos y jefes finales: olvidables y poco inspirados. Parece mentira que vengan de la mano de los credores de los Guacamelee, que precisamente destacaban por la originalidad y el fenomenal diseño de escenarios, personajes. y enemigos.

Lo he disfrutado mucho y lo recomiendo. No llega al nivel de los Guacamelee, pero de verdad que es un gran juego.

Mi puntuación definitiva: 8

@el terry Muchísimas gracias por tu ayuda. Hubo un momento en el que estaba bloqueado y a punto estuve de abandonarlo, pero me sirvieron de mucho tus indicaciones. [oki]

Saludos
Muy divertido para jugar en pareja, combina el ir buscando combos chetados de habilidades de varias clases con acción bastante frenetica.
19 respuestas