No veo pc en red local

Hola, os comento tengo una red local de varios pcs (Pc1, Pc2 y Portatil) mas un reproductor multimedia conectado tambien a la red, pues todos estan en el mismo Grupo de trabajo y en el mismo rango de direcciones ip (192.168.4.X).
PC1-192.168.4.20
PC2-192.168.4.21
Portatil-192.168.4.201 DHCP
Reproductor Multimedia-192.168.4.203 DHCP

El problema es que cuando intento conectarme desde el equipo multimedia al PC1 no me aparece en el grupo de trabajo, tampoco desde ninguno de los otros pcs pero de los otros puedo conectarme por ip en cambio desde el multimedia no.
Como puedo hacer para que el equipo PC1 aparecza en el grupo de trabajo, es como si tuviera deshabilitado la opcion de verse en la red.
Alguna idea?

Comentar que tanto PC1/PC2 tiene Xp Sp3 y el portatil Windows 7 Home, el equipo multimedia es una Oki Soundbar 1G.

Saludos y gracias
comprueba que no tengas ningun cortafuegos de por medio, ya sea el del xp o el del antivirus, y luego en la red comprueba que tienes el protocolo netbios y el ipx y compartir archivos e impresoras activado.
jmillora escribió:comprueba que no tengas ningun cortafuegos de por medio, ya sea el del xp o el del antivirus, y luego en la red comprueba que tienes el protocolo netbios y el ipx y compartir archivos e impresoras activado.

No tengo ningun cortafuegos (el de windows esta deshabilitado) y el antivirus lo tengo quitado tambien, en cuanto a los protocolos los tengo instalados menos el ipx, en uno de mis pcs no esta el protocolo ipx y se ve en la red, de todos modos lo he instalado en el pc que no se ve y tampoco funciona.

Saludos
Si haces un ping a 192.168.4.20 desde el Reproductor Multimedia responde o te dice que no lo encuentra?

Si haces ping desde el PC-1 a 192.168.4.203 (o la que tenga asiganada por DHCP el Reproductor Multimedia) lo encuentra o pierde los paquetes?

Y desde el PC-2 y el Portátil se ve el PC-1 t el Reproductor Multimedia??

[bye]
BoB_69 escribió:Si haces un ping a 192.168.4.20 desde el Reproductor Multimedia responde o te dice que no lo encuentra?

Si haces ping desde el PC-1 a 192.168.4.203 (o la que tenga asiganada por DHCP el Reproductor Multimedia) lo encuentra o pierde los paquetes?

Y desde el PC-2 y el Portátil se ve el PC-1 t el Reproductor Multimedia??

[bye]

Si con pings se ven todos, el problema es que por algun motivo PC-1 no se muestra en el grupo de trabajo como si tuviera deshabilitado algo y por eso no aparece.
Prueba a crear uina carpeta cualquiera en el escritorio del PC-1 y dale a compartir en red, si salta el asistente sigue todos los pasos y después vuelve a configurar la red.

A mi en algunos XP me pasa eso y hasta que no comparto una carpeta, paso el asistente, y vuelvo a configurarlo no me aparece en la red ni me puedo conectar por ip :-?

Ya nos contarás! [bye]
5 respuestas