No se si será de mucha ayuda, pero recientemente he tenido un problema similar, y por fin he dado con la solución.
Se trata de abrir los puertos que usa el ordenador para comunicarse con la consola, tanto en el router como en el cortafuegos.
Primero has de averiguar cual es la dirección IP que tu ordenador le ha asignado a tu consola, y para ello haz una prueba de la conexión multimedia en la xbox.
Después vas al PC, y te introduces en el menú de tu router, en mi caso, tecleo en la barra de direcciones de mi navegador 192.168.1.1, y pongo de usuario y contraseña: admin y admin.
Una vez abierto el menú, pincho la pestaña DEVICE INFO, y dentro de esta, la opción DHCP. Aquí constan todos los ordenadores y equipos que usan el router, y en mi caso, la Xbox360, aparece sin nombre, pero si su Dirección MAC, y su dirección IP, las cuales apunto.
Posteriormente, y sin salir del menú del router, pincho la pestaña ADVANCEP SETUP, y dentro de esta, la opción LAN. Aquí es donde abro los puertos de comunicación del router, para ello, hago Click en ADD, le ponemos el nombre que deseemos, la dirección IP de la consola, y abrimos los siguientes puertos:
TCP: 2869 y 10243
UDP: 1900, 10280, 10281, 10282, 10283 y 10284.
Salvamos los cambios efectuados, y salimos del menú del router, y vamos al menú de nuestro Firewall y abrimos los mismos puertos y permitimos la comunicación con la consola mediante su dirección IP y MAC.
Yo lo solucione de esta forma, y espero que os sirva de ayuda.
Evidentemente también hay que conectar el uso compartido de multimedia en el Media Player 11, aunque eso ya te lo explica la propia Microsoft en su página.
Saludos.