No van los juegos después de restaurar. Necesito ayuda

He puesto esto en el hilo de fallos de la consola pero como es un tanto especial y estoy desesperado con esto creo este hilo aparte.

He decidido restaurar de fábrica con la opción de no perder las partidas entrando al recovery para ver si solucionaba algún problema que tengo con el wifi y ahora NO PUEDO JUGAR A NINGÚN JUEGO.

Tengo dos juegos en cartucho (zelda y bomberman) y cuando inicio un juego me dice: "Es posible que se haya desvinculado la cuenta de Nintendo utilizada para adquirir este programa o que esta consola ya no esté registrada como la consola activa para descargas de tu cuenta Nintendo. ¿Quieres conectarte a internet para comprobar si puedes usar este programa?" Le doy al botón "Comprobar" y me dice: "No puedes utilizar este programa. Para obtener más información, visita el sitio web del servicio de ayuda de Nintendo. support.nintendo.com"

Culpa de los datos de guardado no es porque no tengo datos de guardado de bomberman (los borré antes) y me sucede lo mismo en bomberman y en zelda (los dos juegos que he comprado).

La cuenta la tengo vinculada aún al perfil porque ese tipo de formateo no la ha borrado ni nada.

Estoy desesperado porque si desvinculo la cuenta de Nintendo pone que puedo perder los programas también. ¿Alguien que sepa qué hacer me puede ayudar con esto? Por favor.
Que raro, yo he restaurado por completo pensado que el Wifi podría ir mejor y cuando restaure metí mi cuenta de Nintendo, metí el Zelda y lo reconoció al momento sin problemas.
Samu94 escribió:Que raro, yo he restaurado por completo pensado que el Wifi podría ir mejor y cuando restaure metí mi cuenta de Nintendo, metí el Zelda y lo reconoció al momento sin problemas.


Yo es que he restaurado pero no el completo, el que te deja datos guardados y las cuentas. Crees que si desvinculo la cuenta y la vuelo a vincular funcionará? Es por intentar conservar las partidas.

O al menos si restauro entero perdiendo las partidas funcionaría?

Edit: Entiendo que ya habías metido tu cuenta y jugado al juego antes de restaurar, no?

--------------------------

Bueno ya he solucionado el problema, aunque no todo lo bien que quisiera.

He probado a desvincular y volver a vincular y nada. Al final he tenido que formatearla entera, pero parece que ahora ya van los juegos de nuevo incluso habiendo vuelto a vincular mi cuenta. He perdido las partidas pero al menos no he perdido la consola.

En fin, quería ponerlo aquí para que si a alguien le pasa lo mismo que a mi pues no se agobie tanto como me he agobiado yo. Parece que el formateo sin perder partidas no lo han hecho bien los de Nintendo y se te joden los juegos. Así que si vais a formatear que sea entera y olvidaos de las partidas.

Por cierto, el wifi me sigue yendo igual de mal que le va a mucha gente (sin dock va mejor, pero también falla a veces). Así que habrá que esperar a ver si actualizan el firmware y lo arreglan o algo.
2 respuestas