No vale el mito de "para jugar unicamente hace falta VGA"

Antes de todo un saludo a todos y ahora paso a explicaros mi teoria:

Actualmente el PC sabemos que recibe muchísimo port de consolas actuales, las cuales, tienen VGAs completamente desfasadísimas si las comparamos con las actuales de PC.

Este hecho conlleva a que los programadores ultimamente esten tirando y muy seriamente de los procesadores de las mismas que en este caso son:

XBOX 360: 3 power pc @ 3'2 ghz (que no es moco de pavo)

PS3: 7 cells (basados en power pcs) @ 3'2 ghz (acojona)

Sabiendo esto ya nos damos cuenta que hace tiempo que los programadores de las mismas se han dado cuenta de que la VGA hace su cometido en las consolas pero llegados al punto que han llegado a lo que realmente le estan sacando partido es al procesador.

Actualmente en PC hemos estado viviendo de refritos en el mundo del procesador bastante monumentales. Desde el AMD 64 todo ha sido más o menos lo mismo porque las diferencias entre un AMD 64 x2 y un C2D todos sabemos que han sido ridiculas. Que podias tener? 2-3 fps por encima usando un C2D? todos sabemos que es asi.

Luego por otro lado aparecen los 45nm y te revenden el refrito de siempre pero con unas nuevas siglas C2D E8xxx y C2Q Q9xxx y a revender absolutamente lo anterior 2 años y algo más tarde haciéndolo parecer nuevo. Esto nos ha frenado y mucho, pero claro, son las leyes del mercado. Explota una tecnologia hasta que ya no de más de si los bolsillos de la gente, simple y crudo.

Ahora estan llegando juegos que estan demostrando que esto es asi y me remito a lo siguiente:

Crysis: un SLI con un core I7 casi consigue el 100% de subida de fps

GTA IV: un core I7 dispara sus frames hasta el infinito y más (sin requerir una gran VGA)

NBA 2K9: pide procesador como loco. Puedes tener una gran vga y un micro a 2 ghz que te irá muy mal.

Eso es solo unos ejemplos porque podreis ver reviews donde comparan I7 con E8400 y C2Q donde la diferencia es completamente abismal. Es más, el core I7 está dejando claro que lo de "bah, el SLI como mucho te da un 20-30% más de rendimiento pero ni de broma llega a algo más serio y eso con suerte" en una mera anecdota demostrando QUE EL CUELLO DE BOTELLA DE UNA CPU ERA BRUTAL. A las pruebas me remito:

Imagen Imagen

link review completa: http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/crossfirex-sli-core-i7.html

Si los juegos de consola quieren avanzar no les queda otra que tirar MUY MUCHO de procesador puesto que las VGAs tampoco dan para mucho más. Asi que va siendo hora de aceptar que han estado vendiendo refrito sobre refrito (esto me hace gracia porque se acusa mucho a nvidia de ello pero de intel nunca nadie dice nada).

Para los que no se crean que les han estado vendiendo refrito de micro por doquier desde el AMD64 y un poco mejorado más tarde con el C2D aqui dejo otra review que no deja ningun tipo de duda a que el procesador ha estado haciendo un cuello de botella brutal.

I7 vs C2Q QX6770 vs E8400: http://www.guru3d.com/article/core-i7-multigpu-sli-crossfire-game-performance-review/19
Pero tío! tu sabes lo que es el i7?
riqui2501 escribió:Pero tío! tu sabes lo que es el i7?

No, he venido a hablar aqui matando el rato diciendo la primera tonteria que se me pasaba por la cabeza. Anda que ... menuda pregunta.
Interesantes gráficas. La gente subestima muchas veces la CPU.
KailKatarn escribió:
riqui2501 escribió:Pero tío! tu sabes lo que es el i7?

No, he venido a hablar aqui matando el rato diciendo la primera tonteria que se me pasaba por la cabeza. Anda que ... menuda pregunta.

Es que me estás comparando unos procesadores con otros como si fueran peras o manzanas.

Por cierto las consolas actuales son "descomunales" comparadas con la anterior generación. La generación ps2 y xbox hacían juegos que un pc en un principio era "imposible" (con el presupuesto de una consola claro) que movieran, y eso que el procesador de la ps2 era ridículo comparado con un PC de entonces.
La principal diferencia entre consola y pc es que una es dedicada (se programa exclusivamnete para esa consola) y la otra no (pc, salen ports etc.) PUNTO PELOTA.

Está bien aportar datos pero no me quitan el sueño, sólo es eso. Yo siempre he pensado que la CPU influye... pero influye más el dinero y por donde quieren que tire el mercado, les es más fácil hacer ports cutre salchicheros de consola y "mierda"-optimizados para pc y hacernos gastar más dinero para jugar otro rato a un juego que va a trompicones.
ckroom escribió:Interesantes gráficas. La gente subestima muchas veces la CPU.

Sin descontar la ram y el ancho de banda que esta produce en la arquitectura I7.
Pero no compares la optimizacion que se hace de una consola con la de un pc...

Es que el problema de los pcs es que se optimiza con lo mejor, y lo mejor que es? La grafica, ya que suele ser en los gama alta la que se lleve mayor potencia (Hablando de graficos) esto es muy diferente con las consolas ya que lo que suelen optimizar es en el procesador, simple y llanamente porque todabia no se les ha ocurrido hacer una consola modular y que para jugar tengas que cambiar algunas piezas, osease actualizar la consola (hardware) mientras tanto hay tienes el HW de la consola y tu veras si quieres que tu juego lo mueva!!

Esta claro que un I7 es mas potente para juegos que un C2Q o C2D y sus equivalentes AMD pero es superior en juegos y en todo, el problema es que la diferencia no compensa el precio (por ahora) de hay que se recomienden C2D y C2Q (estos menos) para jugar en el pc, porque la diferencia entre ellos no es tanta en comparacion con su precio, esto deriva a que al ser modular y recaer la potencia de juego en la grafica haga que el dinero se vaya para una grafica mejor y no para un procesador mas potente.

Saludos
bueno, creo que la VGA como principal indicador de la potencia gráfica de un PC no es un mito, sino una realidad... nada más tienes que ver que con soluciones monoGPU la diferencia entre un Ci7 y un C2D es escasa, nula o incluso negativa (en favor del C2D)... tb has de ver como mejora el rendimiento de los juegos con un OC sobre la misma gráfica (en mi caso, de stock al OC de mi firma la gráfica gana hasta un 30% dependiendo del juego, cosa que no pasa si sólo oceo el micro, es decir, la diferencia entre el micro de stock y el micro a 4.5GHz sin variar la gráfica es muy pequeña como 10fps de máxima en juegos que pasan holgadamente de 100fps)...

por otro lado, en las consolas se utilizan procesadores con arquitecturas muy diferentes a la X86 tradicional del PC y mucho más centradas en procesamiento multimedia (y si no dime cómo era posible que un MAC G4 o G5 que apenas pasaban del GHz, se bebieran a cualquier P4 en Photoshop, Premiere, o similares)... por cierto, no te me flipes con la PS3, que no lleva 7 Cell, solo lleva uno con 7 SPE más uno reduntante por uno de los otros falla)... aparte de que el hardware cerrado, o lo explotas no sacas nada (qué fácil es en el PC tirar de hard cuando no se consigue lo que se busca)...

ahora bien, en el caso de las configuraciones multiGPU, el Ci7 está demostrando una superioridad abrumadora... ¿es cosa del micro? ¿del chipset? ¿de la plataforma en general?... bueno yo creo que es una conjunción de estas tres cosas... no puede ser sólo la cpu porque en mono GPU apenas mejora (si es que lo hace)... el chipset que se encarga de controlar el PCIe puede ser una parte importante de ésto, ya no tiene que dedicarse a la memoria (el controlador va en el micro) y la nueva arquitectura QPI abre un ancho de banda brutal... finalmente el trichannel y la DDR3 completan el círculo con su enorme ancho de banda...
Es que has ido a coger unos títulos que...

Crysis: Cuando no te hace de cuello de botella la gráfica, es la memoria, o el procesador. Está claro que si le pones un cañón de todo pues va bien. Pero no me convence tu teoría de que prima la CPU.

GTA IV: Port cutre-salchichero al PC, optimizado con el culo y que no aprovecha nada las GPU actuales. Normal que tire más de procesador.

NBA 2k9: Este no lo conozco, así que no opino.

Tu propio link, http://www.xbitlabs.com/articles/video/ ... re-i7.html , lo que viene a decir es que con la arquitectura del i7 el SLI/Crossfire gana un montón.

Y en tu otro link dice:

So for the last time I'm explaining this, to get the message clear... you need heaps of GPU performance like 3-way SLI GTX 280 in order to be able to show what the Core i7 can do. Would we have shown GTX 260 in SLI here... the differences would be much smaller as the GPUs can't go any faster.

A mi lo que eso me dice es que el SLI con C2D/C2Q es mucho peor que con el i7. Y que para que la GPU no te haga de cuello de botella necesitas un SLI del carajo en i7. NO dice que te baste con un i7 para ejecutar los juegos a toda zapatilla.

No se, yo al menos lo entiendo así :)
Pero vamos a ver, estamos hablando de gastarnos entre 300€-500€ (diferencia entre lo minimo para un e8400 y lo minimo para un 920) "extras" para jugar a ports de consola???
Esto va en serio???

Xbox 360+GTA IV = Consola 189€+ pongamos que el juego cuesta 80€ (espero que no) son 269€, lo que quiere decir que si quieres jugar a un port de consola, y tu pc no puede (por ser el juego un cutreport), pues comprate la consola y el juego, te saldra mas economico.

El problema no es que se sobreestime la importancia de la grafica, sino que los programadores que hacen los ports consola-pc sobreestiman la gilipollez de los usuarios de pc.

Yo creo que solo hay que cambiar el procesador para que no haga cuello de botella a la grafica.
Unas cosas son las creencias y otras las realidades. Aqui no hemos entrado en precios o capacidad de los programadores de hacer un port decente adecuándolo debidamente al sistema porque entre otras cosas nos hemos basado también en Crysis el cual unicamente existe para pc. Estoy de acuerdo en lo que muchos decis de que esto puede ser en gran parte la realidad sufrida por ports pero no deja de ser evidente que mientras el mercado sea el que es ... no te queda otra cosa que recurrir a la fuerza bruta.

Ahi, en la fuerza bruta está dejando claro que el I7 tiene mucho que decir sobre los refritos que nos han estado vendiendo los dos últimos años y medio. Que es una faena? estoy de acuerdo, pero la pirateria en pc es lo que conlleva y de algun lado han de sacar el dinero que pierden por otro.

Desde luego un pc asi no hace falta para usar el msn y el correo que hace la mayoria de las personas.
Esta claro que cuando programen para i7, la cosa cambiara mucho....si...

Pero a dia de hoy aun ni se programa para 64bits (apenas 4 programas mal contados y solo son simples optimizaciones de los de 32, comprobado por mi, en windows, no hablo de otros SO) y apenas se esta esta empezando a usar el dual core en pc....

Con lo cual, los juegos en pc tiran de grafica....no hay mucho mas del tema....

Si hubiera librerias y paketes de programacion como en consola la cosa cambiaria, pero como no las hay....
11 respuestas