no va la memoria a la velocidad esperada

Buenas haber tengo un ordenador con esta placa GA-MV69VM-S2 Gigabyte, con un procesador AMD el 7550 AM2+, y una memoria RAM de Kingston 2gb 800 pero yo le he metido al ordenador el testeador de hardware CPU-Z y me pone RAM frecuency 400Mhz entonces la memoria deduzco que esta funcionando a la mitad...eso por que es? por que no tengo otra de 2 GB puesta para hacer doble channel? y la memoria se me reduce a 400 mhz? o por que algo falla??
tu memoria esta bien xD, suelen funcionar a frecuencias de 266,333 y 400
pero vamos si entras en la bios veras que tu ram funciona a 800
ah vale...es que nose me va lento el ordenador al arrancar los programas de inicio y tal y se me ha ocurrido mirarlo y digo ui esto va a 400...que tal veis ese procesador ? esta bien? me dijern que tenia mucha caxe y tal :S pero bueno nose
La especificación de la memoria DDR es un timo, realmente los ciclos por segundo son la mitad, la memoria de 800 MHz realmente hace 400 ciclos por segundo (como el hercio es la inversa del sgeundo, pues eso).

El tema es que como la memoria DDR rinde el doble que la no DDR (descoozco como se llamaba, nunca la conocí) por tanto la memoria a 400 MHz reales rinde como si fuera a 800, pero ojo, no va a 800, va a 400 MHz reales.

Es un poco como pasaba antigualmente con los AMD, que había el modelo 6000+ que rendía como un Pentium 4 a 6 GHz, pero realmente iba a 3000 MHz, no a 6000. No es timo de cara al usuario que no entiende, porque realmente rinde eso, pero claro, te comprabas tu AMD 2400+ y luego veías que solo va a 1800, y decías: qué pasa aquí, ¿por qué no va a lo que debe ir? ¿Dónde están los MHz que faltan?
ya....entonces la DDR400 que ira a 200Mhz? por esa regla de 3?por qe vaya tela no sabia yo esa faceta de las memorias..
melo88 escribió:ya....entonces la DDR400 que ira a 200Mhz? por esa regla de 3?por qe vaya tela no sabia yo esa faceta de las memorias..

Sí, toda la DDR es así: la DDR1-400 siempre ha ido a 200 MHz de reloj.
x cierto no va aqui pero bueno por no abrir otro ilo que no se dnde ponerlo teneis invitaciones allguien para que me pueda registrar en hard2mano? es que no es registro por libre...si alguien tiene que me lo diga por privado y le mando correo
6 respuestas