¡¡NO USAR!![TUTORIAL] Instalar HBC en 4.0 usando BaNNeRBoMB

1, 2, 3
Por que lo van a cerrar?....muchos necesitamos esto para el 4.0
o por favor hagan un thread q este bien

CaCaHuEte escribió:
mariopiu escribió:soy nuevo aca. tengo mi wii en 4.0e virgen. sera que si espero a ese bootmii necesitare el zelda twilight? es que no lo tengo y en mi pais no los alquilan.
sera que pruebo esto?
muchas gracias por adelantado




si lo pruebo o si necesito el juego zelda twilight?

sera que este d eyoutube sera de verdad?

[url][/url]http://www.youtube.com/watch?v=2uZshRO-_dchttp://www.youtube.com/watch?v=2uZshRO-_dc
Con lo fácil que hubiera sido que la gente se acordase del Homebrew Launcher, que los autores sí tienen un .wad para distribución y lo permiten, se mete trucha en IOS35, se usa el wadmanager , se instala y listo...
http://wiibrew.org/wiki/Wii_Homebrew_Launcher
Descarga:
http://perso.latribu.com/decker/wii/download/WiiHL-1-00-bin.zip
Página oficial:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwiihomebrewlauncher.be.cx%2F&langpair=fr%7Cen&hl=en&ie=UTF8

Lo que no entiendo es esa obcecación por instalar el HBC, ya se podrá cuando los Twiizers quieran (que para eso es fruto de su trabajo).
Confirmado que para 3.3v2 no va.
Que es lo que no te va ? El bannerbomb ?. Te deja ejecutar un boot.dol ?

Si no te funcionó, deberías probar con otro bannerbomb.
Hay exactamente 13 bannerbomb en la página oficial http://bannerbomb.qoid.us/
Otherwise, try a different version. The system menu is somewhat unpredictable; while most people should be able to use aad1f, some might need another version.

Es que hay un problema con este tutorial, hay que saber que bannerbomb se usa, para poder notificar al creador, que para eso está su página con la encuesta (survey)...
Thyl-Thalion escribió:Que es lo que no te va ? El bannerbomb ?. Te deja ejecutar un boot.dol ?

Si no te funcionó, deberías probar con otro bannerbomb.
Hay exactamente 13 bannerbomb en la página oficial http://bannerbomb.qoid.us/
Otherwise, try a different version. The system menu is somewhat unpredictable; while most people should be able to use aad1f, some might need another version.

Es que hay un problema con este tutorial, hay que saber que bannerbomb se usa, para poder notificar al creador, que para eso está su página con la encuesta (survey)...


Sí, me aparece la pantalla de si quiero ejecutar el boot.dol, lo ejecuto, valida las 15 partes y luego me da error 1017.
Hola, alguien me puede decir cual es el contenido del paquete del que habla "lameporunyogur"? Es decir que programas trae y todo eso, estare muy agradecido. [buuuaaaa]
Tengo 4.0 y quiero el HBC, pero no voy a instalarlo de la manera esa chapuzera, quiero esperarme a que saquen una nueva versión.
Pero me pregunto una cosa, ya que tanto habláis del tema de que esperemos a bootmi, pero aquí va mi pregunta:
¿Podré instalar solo el HBC en 4.0 de manera oficial, o tendré que instalar a la vez obligadamente BootMii?
Gracias :)
IsmaelWii, si, las instalaciones seran independientes
Artik escribió:IsmaelWii, si, las instalaciones seran independientes

Oh, mucho mejor, sois la caña todos los que participais en bootmii :)
gracias artik
FINALMENTE A MI SI ME SIRVIO....hice lo del video de youtube y todo va perfecto. ya tengo backup launcher, hc, y muchas cosas mas.

EL METODO Q PUSE DE YOUTUBE ME FUNCIONO 100% EN UNA WII NTSC EN 4.0U TOTALMENTE VIRGEN
Buenas ya consegui acceder a un ordenador. Voy a actualizar la info.
SAbeis si hay algun problema con el tipo de versión de la wii? en la instalacion digo.

Luego hay problema para actualizar la wii?

Gracias
No actualices tu Wii por la vía oficial a menos que quieras quedarte sin el bug del trucha.
Si tu Wii es 3.X, puedes usar el tuto que acabo de hacer. [poraki]

EDIT: El método utilizado hasta el momento (ahora MÉTODO 2 en el hilo) era ilegal por contener el Homebrew Channel en formato WAD sin consentimiento expreso de los autores, que consideran lo mas apropiado esperar a BootMii.
Para los impacientes, he de decir que el comentario de shonin sobre la posibilidad de instalar el HBC consiguiendo los wads IOS35 y cIOS36 eran ambos ilegales. A pesar de que cabría la posibilidad de obtenerlos de forma legal (NUS Downloader) tambien requerian del preciado HBC.wad, ilegal según Team Twiizers.

Esto me ha llevado a pensar en una forma de ejecutar el instalador sin errores.
Por eso estoy creando el metodo1, con el que, tras parchear IOS35, instalamos cIOS, con lo que podanos ejecutar IOS downgrader y realizar un doengrade completo con Firmware Updater v1.1

Si alguien puede confirmar si funciona, se lo agradezo. De todas formas, que nadie haga nada si no sabe lo que hace.

Saludos
buenas buenas tengo un par de dudas:
1. tengo una wii con fw 4, y ntsc, se puede instalar HBCm en esta wii, que creo que para eso sirve este tuto,
2. ya instalado el HBC se puede instalar el backup launcher gamma , normalmente para tenerlo como canal gracias por su ayuda
alguien que pueda hacer un video del metodo para 3.X??????
Como se que ios tiene mi wii?.. creo que da el problema con el downgrader IOS35 porque no tengo el IOS necesario... me dice que fallo al incluir el titulo o algo asi... muchas gracias por la ayuda!
javirizos escribió:Como se que ios tiene mi wii?.. creo que da el problema con el downgrader IOS35 porque no tengo el IOS necesario... me dice que fallo al incluir el titulo o algo asi... muchas gracias por la ayuda!

Usa Title Lister.
Nuevo metodo 100% legal con el instalador oficial del HBC por el Team Twiizers
Tambien expongo la aplicacion al firmware 3.X.

Saludos
Alguien podria decirme cual es el problema que se presenta con los WII LU64 ??? porque en la pagina del BannerBomb no hace ningun comentario .
No es por dar más el coñazo, que parece que sea la abogada de Comex, pero en lugar de dar el hotlink
El BaNNeRBoMb de Comex (descarga aparte desde su FTP oficial): http://bannerbomb.qoid.us/aads/aad1f_v102.zip

pon mejor la página oficial http://bannerbomb.qoid.us/ que es lo que pide Comex:
Other stuff:

* Please don't copy/hotlink/whatever, just link here. Thanks.
* Don't use this for warez, pretty please :|


Y ya por curiosidad... que son o para que sirven los archivos:

1º IOS.dol, Comex.dol, boot.dol y HBC.dol?
Imagino que HBC.dol es el dol del HBC, boot.dol debe ser el dol de DVDx especial ese de downgradear? el Comex.dol ni idea de que es y el IOS.dol es un dol que descarga el IOS36 de los servidores de Nintendo? Hay dols de todos los IOS o se hacen de alguna forma especial? es más que nada por aprender un poco más sobre el método.

En el paquete para 4.0 realmente lo único que viene es un boot.dol, es el del HBC? Supongo que si, pues lo único necesario aparte del exploit de Comex, pero por saberlo.
comepiedras escribió:No es por dar más el coñazo, que parece que sea la abogada de Comex, pero en lugar de dar el hotlink
El BaNNeRBoMb de Comex (descarga aparte desde su FTP oficial): http://bannerbomb.qoid.us/aads/aad1f_v102.zip

pon mejor la página oficial http://bannerbomb.qoid.us/ que es lo que pide Comex:
Other stuff:

* Please don't copy/hotlink/whatever, just link here. Thanks.
* Don't use this for warez, pretty please :|


Joder, vale, me has pillado, tienes razón, ahora lo edito.

EDIT: Ya está, espero que ahora todo respete la opinión pública y no viole ningún copyright. He intentado que sea lo más claro posible, espero que sepáis hacerlo.
Buen tuto, y muy completo [beer]
Vale, a mi me pasa algo extraño, tras comprobar que el numero de serie era el adecuado, ejecuto el bannerbomb este y:

Me descarga los 15 archivos sin problemas, pero al final, me aparece
failed -1017
installation returned -1
Installation Complete


O algo parecido a eso...... ¿¿ hay algun metodo de saber si realtamente ha fallado o ha instalado el cIos ??


EDITO: Para mas datos, dire que la consola es PAL, con la 4.0E ( aunque creo que no venia asi de fabrica ) y obviamente viene virgen, salvo por las actualizaciones que le hayan podido meter.
sostaco escribió:Vale, a mi me pasa algo extraño, tras comprobar que el numero de serie era el adecuado, ejecuto el bannerbomb este y:

Me descarga los 15 archivos sin problemas, pero al final, me aparece
failed -1017
installation returned -1
Installation Complete


O algo parecido a eso...... ¿¿ hay algun metodo de saber si realtamente ha fallado o ha instalado el cIos ??


EDITO: Para mas datos, dire que la consola es PAL, con la 4.0E ( aunque creo que no venia asi de fabrica ) y obviamente viene virgen, salvo por las actualizaciones que le hayan podido meter.


a mi ni me aparece eso... unicamente se queda congelado en iniciando instalacion
¿Y en lugar de ir renombrando dols no es más fácil usar loadmii como boot.dol y a partir de ahí ir haciendo?
Hola tengo la wii con el firmware 4.0E, venia con el 3.3 pero actualicé por error, yqueria saber si este tuto funciona con el firmware actualizado directamente de Nintendo por internet.

Muchas gracias a todos.
josete2k escribió:¿Y en lugar de ir renombrando dols no es más fácil usar loadmii como boot.dol y a partir de ahí ir haciendo?


Pues si, pero como se hizo este tuto primero, pues toca seguirlo. Si quereis os pongo otro con loadmii, mucho más rápido... pero entonces tendríamos 2 tutos...!!!
[fumando]
con la nueva salida de bootmii hoy esto ya se ha quedado anticuado del todo... [+furioso]
kikoka03 escribió:Hola tengo la wii con el firmware 4.0E, venia con el 3.3 pero actualicé por error, yqueria saber si este tuto funciona con el firmware actualizado directamente de Nintendo por internet.

Muchas gracias a todos.


A mi tb me gustaría saber esto, estamos en las mismas (es dcir, sin el twilight hack, almenos yo...) xdd
K-rLoS Dj escribió:
kikoka03 escribió:Hola tengo la wii con el firmware 4.0E, venia con el 3.3 pero actualicé por error, yqueria saber si este tuto funciona con el firmware actualizado directamente de Nintendo por internet.

Muchas gracias a todos.


A mi tb me gustaría saber esto, estamos en las mismas (es dcir, sin el twilight hack, almenos yo...) xdd

En principio si, pero ahora que está bootmii no es lo más recomendable.
Busca en el listado de tutoriales (en mi firma) el tutorial de albertoi (cargar homebrew en cualquier wii, o algo asi) que está actualizado y da la forma sencilla y legal de tener HBC en tu Wii.

Después de eso, si lo que te interesa es cargar copias sin chip, necesitas un cIOS, pero informate sobre ello en SoftMods.
K-rLoS Dj escribió:
kikoka03 escribió:Hola tengo la wii con el firmware 4.0E, venia con el 3.3 pero actualicé por error, yqueria saber si este tuto funciona con el firmware actualizado directamente de Nintendo por internet.

Muchas gracias a todos.


A mi tb me gustaría saber esto, estamos en las mismas (es dcir, sin el twilight hack, almenos yo...) xdd


Sí, la verdad es que ahora que ha salido BootMii, es más recomendable que lo uses para instalar HBC que este tuto.
Pilla el tutorial de albertoi. [oki]
lamateporunyogur escribió:
K-rLoS Dj escribió:
kikoka03 escribió:Hola tengo la wii con el firmware 4.0E, venia con el 3.3 pero actualicé por error, yqueria saber si este tuto funciona con el firmware actualizado directamente de Nintendo por internet.

Muchas gracias a todos.


A mi tb me gustaría saber esto, estamos en las mismas (es dcir, sin el twilight hack, almenos yo...) xdd


Sí, la verdad es que ahora que ha salido BootMii, es más recomendable que lo uses para instalar HBC que este tuto.
Pilla el tutorial de albertoi. [oki]

Ahora podrías, si quieres, modificar un poco el tutorial para 4.0 con lo de BootMii y demás.
buenas, estoy siguiendo este tutorial y en el paso de instalar el primer ios 35 v1040 se lo baja,salen los 15 pasos de content pero justo despues me pone Failed -1017 y no consigo avanzar de ahi,he probado de mil maneras,formateando en FAT,FAT32 con el formateador ese que rula por ahi y nada.

Mi Wii es una 4.0e actualizada hoy sin querer a 4.0 de 3.3 y nunca ha tenido trucha ni nada instalado,solo instale hoy homebrew channel pero lo he desisntalado para ver si podia hacer este tutorial.

Alguna sugerencia??
comepiedras escribió:
K-rLoS Dj escribió:
kikoka03 escribió:Hola tengo la wii con el firmware 4.0E, venia con el 3.3 pero actualicé por error, yqueria saber si este tuto funciona con el firmware actualizado directamente de Nintendo por internet.

Muchas gracias a todos.


A mi tb me gustaría saber esto, estamos en las mismas (es dcir, sin el twilight hack, almenos yo...) xdd

En principio si, pero ahora que está bootmii no es lo más recomendable.
Busca en el listado de tutoriales (en mi firma) el tutorial de albertoi (cargar homebrew en cualquier wii, o algo asi) que está actualizado y da la forma sencilla y legal de tener HBC en tu Wii.

Después de eso, si lo que te interesa es cargar copias sin chip, necesitas un cIOS, pero informate sobre ello en SoftMods.


Muchas gracias, mañana que tengo mas tiempo, mirare el hilo y a ver si me lo instalo ya.
Usar el tutorial de albertoi que está muy completo.
Si queréis os detallo los pasos, pero el os pone imágenes...
Me parece que se lo ha currado el tio...
Ahora edito para poner el link.

Usar este tuto, mucho mas completo:
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

Pero insisto, si quereis que haga un tuto solo para 4.0 con BaNNeRBoMB, lo hago, pero en el tuto de albertoi esta todo. [ginyo]

Saludos
Yo Voto para que se actualise este tutorial, el fin de un totorial es informar y no importa que haya mejores o peores!

Porque lo pido? pues para los Novatos como yo XD ya que siempre se habren hilos nuevos preguntando por lo mismo y mientras mas info haya mejor para todos!

Ademas cada quien tiene su forma de redactar las cosas, y eso quieras o no ayuda a entender mas o menos las cosas.

Te lo dice alguien que ha hecho tutoriales y para hacerlos hace falta tiempo, estudio, dedicación y demas cosas, así que no creo que este tuto sea innecesario, ademas de que fue el primero.

Así que desde el otro lado del charco te doy animo para que lo actualices, ya que yo tengo un par de tutoriales del tema muy similar al de Albertoi y no por eso dejan de ser visitados ni posteados.

Saludos!!!
danny.ml escribió:Yo Voto para que se actualise este tutorial, el fin de un totorial es informar y no importa que haya mejores o peores!

Porque lo pido? pues para los Novatos como yo XD ya que siempre se habren hilos nuevos preguntando por lo mismo y mientras mas info haya mejor para todos!

Ademas cada quien tiene su forma de redactar las cosas, y eso quieras o no ayuda a entender mas o menos las cosas.

Te lo dice alguien que ha hecho tutoriales y para hacerlos hace falta tiempo, estudio, dedicación y demas cosas, así que no creo que este tuto sea innecesario, ademas de que fue el primero.

Así que desde el otro lado del charco te doy animo para que lo actualices, ya que yo tengo un par de tutoriales del tema muy similar al de Albertoi y no por eso dejan de ser visitados ni posteados.

Saludos!!!

El de Albertoi es muy anterior, simplemente no actualizó la parte de instalación de HBC en 4.0 hasta la aparición del nuevo HBC (que viene acompañado de BootMii).
Yo creo que si el autor quiere mantener este tutorial pues está bien, es otro tutorial y no se lo van a cerrar (supongo) porque no creo que lo consideren duplicado. Sin embargo, si quiere quitarse quebraderos de cabeza, si tiene algo que aportar que se lo diga a Albertoi y que se olvide de este y listo, depende más de ganas que otra cosa.
comepiedras escribió:
danny.ml escribió:Yo Voto para que se actualise este tutorial, el fin de un totorial es informar y no importa que haya mejores o peores!

Porque lo pido? pues para los Novatos como yo XD ya que siempre se habren hilos nuevos preguntando por lo mismo y mientras mas info haya mejor para todos!

Ademas cada quien tiene su forma de redactar las cosas, y eso quieras o no ayuda a entender mas o menos las cosas.

Te lo dice alguien que ha hecho tutoriales y para hacerlos hace falta tiempo, estudio, dedicación y demas cosas, así que no creo que este tuto sea innecesario, ademas de que fue el primero.

Así que desde el otro lado del charco te doy animo para que lo actualices, ya que yo tengo un par de tutoriales del tema muy similar al de Albertoi y no por eso dejan de ser visitados ni posteados.

Saludos!!!

El de Albertoi es muy anterior, simplemente no actualizó la parte de instalación de HBC en 4.0 hasta la aparición del nuevo HBC (que viene acompañado de BootMii).
Yo creo que si el autor quiere mantener este tutorial pues está bien, es otro tutorial y no se lo van a cerrar (supongo) porque no creo que lo consideren duplicado. Sin embargo, si quiere quitarse quebraderos de cabeza, si tiene algo que aportar que se lo diga a Albertoi y que se olvide de este y listo, depende más de ganas que otra cosa.


Pues entonces voy a hacer lo siguiente:
Hago tuto para n00bs y si la gente lo usa bien, y si no, que el hilo pase a mejor vida. [sonrisa]

Saludos, hare el tuto cuando pueda.
Pero por dios!!!

Mas claro y sencillo, ni beber agua!


Muchismas gracias, llevo todo el dia leyendo esto del bannerbomb y yo nunca he tocado mi Wii (literalmente no la juego) ya con esto tengo ua excusa para desenpolvar unos cuantos emus del ayer, pon en el titulo "especial novatos".

Gracias de nuevo
Thyl-Thalion escribió:Con lo fácil que hubiera sido que la gente se acordase del Homebrew Launcher, que los autores sí tienen un .wad para distribución y lo permiten, se mete trucha en IOS35, se usa el wadmanager , se instala y listo...
http://wiibrew.org/wiki/Wii_Homebrew_Launcher
Descarga:
http://perso.latribu.com/decker/wii/download/WiiHL-1-00-bin.zip
Página oficial:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwiihomebrewlauncher.be.cx%2F&langpair=fr%7Cen&hl=en&ie=UTF8

Lo que no entiendo es esa obcecación por instalar el HBC, ya se podrá cuando los Twiizers quieran (que para eso es fruto de su trabajo).

El pack de esa descarga incluye un wad legal y de uso libre para todos "WHL-1-00.wad", ¿estás diciendo que ese wad parchea con el bug del trucha IOS35? es decir, que hace lo mismo que todos estos tutoriales de parchear IOS35 con ayuda de DVDX. Si es así, es tan sencillo como instalarlo y luego instalar un cIOS haciendo que la instalación corra sobre el IOS35 previamente trucheado. Si alguien con una wii 4.0 VIRGEN lo puede probar se agradecería.
Es preferible que no uséis este tutorial ahora que ha salido hackmii installer.
He hecho un tuto sobre todas las posibilidades que ofrece, solo me falta completar el pack: hilo_tutorial-hackmii-installer-hbc-bootmii-dvdx-para-n00bs_1235277

Saludos
(mensaje borrado)
solo decir que actualizeis sobre el archivo aad1f_v102.zip

aora es aad1f_v108.zip
Muy bueno el tutorial pero no tuve suerte :(
Tengo el 4.0 Hago todos los pasos y en el ultimo cuando tengo que instalar el Homebrew channel me aparece la pantalla de instalacion pero al final me pone que no puede instalarlo .
Que puede ser??
Ya que no pude instalarlo hay alguna forma de limpiar las huellas que dejaron en mi Wii todos los pasos anteriores ?
Muchas Gracias
A ver si leemos... [rtfm] que son las dos primeras líneas coño... [qmparto]
lamateporunyogur escribió:
ES PREFERIBLE USAR ESTE TUTO POR LA ESTABILIDAD DEL INSTALADOR:
hilo_tutorial-hackmii-installer-hbc-bootmii-dvdx-para-n00bs_1235277



Este tuto está totalmente desactualizado... voy a dejarlo claro poniéndolo BIEN grande al principio del post, a ver si así lo leéis... [qmparto]

NO USAR, TUTORIAL DESACTUALIZADO.
Podeis usar el de INSTALAR HOMEBREW EN CUALQUIER WII by albertoi.
También podéis usar el mío (muy bueno para BootMii) sobre el
HACKMII INSTALLER (Para Homebrew Channel/BootMii (mucha info)/DVDX).




Saludos, a ver si es verdad...
Gracias por responder tan rapido :)

Una duda, los pasos que me fue instalando (porque solamente el paso final no me dejo instalar) me quedaron en la memoria de mi consola? hay alguna forma de borrar todo lo que hice?
muchas gracias
onirico80 escribió:Gracias por responder tan rapido :)

Una duda, los pasos que me fue instalando (porque solamente el paso final no me dejo instalar) me quedaron en la memoria de mi consola? hay alguna forma de borrar todo lo que hice?
muchas gracias

No, siempre quedan rastros de todo lo que se instala en la NAND, y no se pueden quitar.
bueno ya instale el HBC con la version nueva de bootmii ahora quiero instalar en backup launcher es necesario downgradear mi wii ?? el serial de mi wii comienza por lu64 hay algun metodo para hacerlo ??
Primero que todo saludos y gracias de antemano.
es mi primer post asi que suavecito!!!!

Por acelerado creo que cometi un error, cuando salio el primer installer v01 sali como un tonto a querer instalar (por acelerado) el bootmi; despues de tratar y tratar este tutorial me di cuenta que mi blanquita era LU64 [buuuaaaa]. pense que se iva a brickear, pero no. podia seqguir corriendo mis juegos, y todo se veia normal. lo unico era que antes cuando corria el installler v01 salia el pantallazo de advertencia y pide oprimir el boton 1 y ahy paraba todo.
bueno despues de aver echo no se cuantas tonterias tratando, el banner de advertencia ya no salia, solo se frizaba me dije voy a esperar a v02.
espere y que!!!! la misma cosa que desgracia.... que hice. alguien podria ecahrme una mano. gracias.
cacique77 escribió:Primero que todo saludos y gracias de antemano.
es mi primer post asi que suavecito!!!!

Por acelerado creo que cometi un error, cuando salio el primer installer v01 sali como un tonto a querer instalar (por acelerado) el bootmi; despues de tratar y tratar este tutorial me di cuenta que mi blanquita era LU64 [buuuaaaa]. pense que se iva a brickear, pero no. podia seqguir corriendo mis juegos, y todo se veia normal. lo unico era que antes cuando corria el installler v01 salia el pantallazo de advertencia y pide oprimir el boton 1 y ahy paraba todo.
bueno despues de aver echo no se cuantas tonterias tratando, el banner de advertencia ya no salia, solo se frizaba me dije voy a esperar a v02.
espere y que!!!! la misma cosa que desgracia.... que hice. alguien podria ecahrme una mano. gracias.

Si no es compatible no es compatible y punto, "te fastidias" :D

Pontelo en IOS que eso si se puede en todas las Wii.
103 respuestas
1, 2, 3