No usar ATI Catalyst 7.8 o 7.9 con grafica 1950 AGP

Si teneis una grafica 1950 AGP no usar los controladores ATI Catalyst 7.8 ni 7.9, usar la version 7.7

Supongo que cualquier modelo: 1950gt, 1950pro, 1950xt yo lo he probado con una 1950pro AGP de Sapphire. Parece que las PCIexpress estan exentan de este problema.

Lo dice en las notas de la version 7.9:
https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/gamesite/Catalyst_79_release_notes.html

Caution: Installing the Catalyst software suite 7.8 or 7.9 on a system containing the ATI Radeon™ X1950 AGP series of product may result in either the desktop failing to be drawn properly or the operating system failing to boot. It is recommended to continue using Catalyst 7.7 for this product at this time.

En mi caso la version 7.8 si que se instalaba, pero con la nueva 7.9 simplemente pantalla en negro que he podido recuperar arrancando con "ultima configuracion valida" en Windows XP

Mas de 4 horas perdidas con el asunto, y un buen susto.

Estais advertidos
Y para la X1650pro agp.? le sirve la 7.9? tengo la version 7.6
Pues no pone nada de la 1650 salvo que en Quake 4 aumenta un 9% el rendimiento con Anti-Aliasing.

A ver si alguien que la tenga instalada en esa grafica dice algo.

Lo que es una putada, con la cantidad de 1950 AGP que hay es lo que ocurre con la version 7.9. Por lo menos que saquen un parche que compruebe la grafica y si es una 1950 AGP que no se instale

Lo que he visto es que es mejor descargar la version anterior a la ultima para tener disponible el centro de control en nuestro idioma.

De momento entre unas cosas y otras, me parece que la opcion de reiniciar de Windows se me ha jodido, se apaga la señal de video, el disco duro trabaja un poco pero se queda en marcha y sin darle la gana de reiniciar.
Para las Raedon X1xxx al parecer ningún problema, probado en una x1300 y una x1600
Yo en Windows Vista con esa tarjeta y con los ATI Catalyst 7.8 o 7.9 no hay problema.

Gracias por avisar!!
A mi con la X1600 AGP el 7.8 y 7.9 se me pone la pantalla en negro! pos me quedo con el 7.7, cuando saquen uno que funcione lo posteamos xD
!! Pues vaya, Nada se dice de las x1600 AGP en las notas!!

Me parece que los que aun tenemos AGP ya no contamos para AMD/ATI
Joder, pues a mi no me va con ninguno, he probado los 7.4, los 7.7 y los 7.10 y todos me dan fallos, o pantallazo en negro un rato despues de arrancar o movida con los iconos...
Fuente tengo de sobra, 550W.
Controla las temperaturas de la grafica y que el ventilador de la grafica gire

¿Has desinstalado completamente los controladores anteriores?

Creo que habia un programa que desinstalaba todo resto de controlador grafico, pero no tengo el link

Y si todo falla, pues ya sabes: reinstalar de cero Windows

Suerte.
_Charles_ escribió:Joder, pues a mi no me va con ninguno, he probado los 7.4, los 7.7 y los 7.10 y todos me dan fallos, o pantallazo en negro un rato despues de arrancar o movida con los iconos...
Fuente tengo de sobra, 550W.

Te explico, los nuevos drivers ponen como principal la salida DVI, yo tengo 2 monitores conectados uno al vga y otro al dvi, uso el de vga, y pa pelis el dvi.

Pues a mi me daba ese mismo fallo, pantallazo negro, que se ha de hacer? Pues conectar el dvi, y entonces en el catalyst cambiar al vga y yasta :P (probado en 7.4)
9 respuestas