› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
TRASTARO escribió:Bueno si, felicidades, han conocido algo que se vende y se usa desde hace muchos años.
Pero de todas maneras deberian ir pensando en comprar un televisor moderno y su receptor de TV digital, dado que en poco tiempo vendra el llamado "apagon analogico", ya que a nivel mundial se dejara de transmitir señales analogas de TV y radio, quedando solo las transmisiones digitales radiofonicas y televisivas, y pues no se que tanto salga el comprar el receptor de TV digital [otro convertido digital>analogico] para continuar usando el viejo televisor y su viejo receptor de TV analogo.
Ah, por cierto, yo aun uso un viejo televisor samsung HDTV con pantalla CRT [tubo de rayos catofdicos mas conocido como cinescopio] 16:9, que tiene entrada HDMI, video compuesto [jack amarillo], componentes de video [jacks rojo, verde y azul] y S-Video.
CrowX escribió:Bueno, de todas formas el tema del apagón analógico en TVs antiguas se soluciona con el típico receptor externo para TDT, de esos que se vendieron como churros cuando llegó la TDT y que hoy se pueden encontrar desde 15€ (hasta lo que te quieras gastar, algunos incluyen opciones como Picture in Picture (ver arriba en pequeño otra pantallita con otro canal), grabación de la señal a USB, etc).
Que hoy en día se hace "necesario" tener un televisor HD para disfrutar del contenido multimedia actual (Especialmente consolas y TV HD) es cierto, pero también lo es que somos muchos los que, además de tener alguna pantalla plana por casa, tenemos también unas cuantas teles "barrigonas" y no queremos deshacernos de ellas pues cumplen su función a la perfección para lo que se usan. Yo en mi cuarto tengo un LED 32" FullHD y es el que uso para ver la TV y jugar a las consolas, pero en la cocina y la sala de estar tengo sendas teles CRT y cumplen a la perfección, para tener el telediario de fondo mientras comemos o para que mi abuela, cuando viene a verme, se ponga en la sala de estar a ver su programación favorita (Tele5..... que le vamos a hacer). Además, para estas nisiquiera necesito sintonizadores TDT externos ya que tengo contratada TV por cable con un proveedor local y emiten de modo que se pueda sintonizar en cualquier TV sin receptor TDT y aún así en mi LED32" pillo los canales en HD (Tele5HD, Antena3HD, TVE-HD.....), pero como digo para los que no tengan esa "ventaja" todo se soluciona con uno de esos sintonizadores TDT.
Así que lo dicho, tampoco hay que tratar de imponer nada a nadie: cada cual que haga lo que quiera con sus aparatos, pero tampoco digamos tonterías del tipo "tendrás que tirarlas cuando llegue el apagón analógico definitivo" por que no es así. Cuando quiera disfrutar de contenido en auténtico HD que se compre un TV más moderno (hay opciones muy bien de precio) pero hasta entonces, si tienes algo y estás contento con la calidad que te da y cumple de sobra con las funciones que necesitas ¿Para qué vas a cambiarte a la "siguiente generación" de productos? Eso es consumismo puro y duro.
jorge sca escribió:Como ha comentado algún forero, todavía somos muchos lo que sobrevivimos sin una smart tv ni un LED, en mi casa en el salón hay una cabezona de mas de 20 pulgadas con su correspondiente tdt.... el unico lcd que tenemos es el de mi habitación y porque por temas de espacio cambien un crt que tenia de monitor para pc y aproveche para pc/tv/juegos de 22 pulgadas asique... lo de la moda es para algunos pocos...
mondillo escribió:A día de hoy decir "menudo desperdicio de salida mini hdmi tiene mi tablet" y comprar un adaptador de componentes por 30€ para conectar una tablet en una tv de tubo para ver fútbol y series en la tv de tubo, pues... que queréis que os diga... no cuela el trolleo.
currante007 escribió:mondillo escribió:A día de hoy decir "menudo desperdicio de salida mini hdmi tiene mi tablet" y comprar un adaptador de componentes por 30€ para conectar una tablet en una tv de tubo para ver fútbol y series en la tv de tubo, pues... que queréis que os diga... no cuela el trolleo.
y me tengo que gastar 300-500 euros que no tengo en una tv?? Que te aburres y necesitas ir a trollear a un hilo?
mondillo escribió:currante007 escribió:mondillo escribió:A día de hoy decir "menudo desperdicio de salida mini hdmi tiene mi tablet" y comprar un adaptador de componentes por 30€ para conectar una tablet en una tv de tubo para ver fútbol y series en la tv de tubo, pues... que queréis que os diga... no cuela el trolleo.
y me tengo que gastar 300-500 euros que no tengo en una tv?? Que te aburres y necesitas ir a trollear a un hilo?
Tienes dinero para una tablet y un adaptador de 30€ (ya el adaptador vale más que la tele de tubo) pero no para una tv de 32" barata.
http://www.amazon.es/Sony-KDL-32R420-Te ... ref=sr_1_1
El que se aburre va a ser otro.
De todas formas, por si las moscas, perdona si te he ofendido y resulta que estas diciendo la verdad, y enhorabuena por comprar un adaptador para convertir la señal hdmi a tv de tubo, seguro que los numerosos usuarios que poseen una tablet y una tv de tubo apreciarán la utilidad de tu aporte.
currante007 escribió:
pues no se venderá tanto o usará tanto y desde hace tantos años cuando hay tan poca información sobre ello. De hecho, en amazon, casi todos los que habían eran convertidores de audio, pero no audio y video por hdmi. De todas formas lo he encontrado ahora porque ahora paso algo más de tiempo en casa y es cuando he visto la realidad de la tv. No te preocupes, que sobreviviré al apagón analógico, y por cierto, esto convierte en señal análoga, por lo que el apagón no me afectará, estaré en las mismas, usando la tablet en la pantalla de la tv. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra.
Así que lo dicho, tampoco hay que tratar de imponer nada a nadie: cada cual que haga lo que quiera con sus aparatos, pero tampoco digamos tonterías del tipo "tendrás que tirarlas cuando llegue el apagón analógico definitivo" por que no es así
Tertulio escribió:El precio medio del metro cuadrado de vivienda en España está en 1.726 €. Tal vez salga más rentable comprar un televisor plano y recuperar esos 1.726 € desperdiciados.
DemonR escribió:Mi tele de 32" de segunda mano fueron $170.
Personalmente me parece un desperdicio gastar 30 euros para seguir manteniendote fiel a algo anticuado... Si el mismo cacharro fueran 10 euros o menos, aplaudiria tu decision.
DemonR escribió:Te lo dire de otra manera. Se te rompe la tele de tubo y te tienes que gastar los 200 euros (que las hay mas baratas), y ademas has perdido 30 mas por un cacharro totalmente inutil en la actualidad. Es de lo unico que me quejo de tu historia, que el cacharro de marras una vez que te deshagas de la tv de tubo, no vale para nada y es caro.
rintin escribió:DemonR escribió:Te lo dire de otra manera. Se te rompe la tele de tubo y te tienes que gastar los 200 euros (que las hay mas baratas), y ademas has perdido 30 mas por un cacharro totalmente inutil en la actualidad. Es de lo unico que me quejo de tu historia, que el cacharro de marras una vez que te deshagas de la tv de tubo, no vale para nada y es caro.
Pues si lo usa con ese TV dos años ya le ha salido barato.
Lo digo porque si se compra un TV nuevo, y se le estropea a los dos años que pierde la garantía, ya le sale caro también.
Es como si en su momento cuando se hizo necesario un decodificador tdt la gente en lugar de comprar uno externo tirara los televisores para comprar uno con éste incorporado.
Yo en su momento tuve la opción de comprar un nuevo televidor de tubo o un lcd. Y me decanté por el de tubo (un modelo slim fit moderno, pero tubo al fin y el cabo). Motivos? Le iba a dar un uso principal con consolas que iban de PS2 a Wii, y aun le doy a los time crisis originales por ejemplo. Para qué ver las cosas peor y perder el soporte para pistolas opticas?
DemonR escribió:rintin escribió:DemonR escribió:Te lo dire de otra manera. Se te rompe la tele de tubo y te tienes que gastar los 200 euros (que las hay mas baratas), y ademas has perdido 30 mas por un cacharro totalmente inutil en la actualidad. Es de lo unico que me quejo de tu historia, que el cacharro de marras una vez que te deshagas de la tv de tubo, no vale para nada y es caro.
Pues si lo usa con ese TV dos años ya le ha salido barato.
Lo digo porque si se compra un TV nuevo, y se le estropea a los dos años que pierde la garantía, ya le sale caro también.
Es como si en su momento cuando se hizo necesario un decodificador tdt la gente en lugar de comprar uno externo tirara los televisores para comprar uno con éste incorporado.
Yo en su momento tuve la opción de comprar un nuevo televidor de tubo o un lcd. Y me decanté por el de tubo (un modelo slim fit moderno, pero tubo al fin y el cabo). Motivos? Le iba a dar un uso principal con consolas que iban de PS2 a Wii, y aun le doy a los time crisis originales por ejemplo. Para qué ver las cosas peor y perder el soporte para pistolas opticas?
Que vida util tienen esas teles de tubo? Porque no estamos hablando de que tengan 2 años... como minimo deben tener 5 o 7, no? Asi que dentro de poco cascaran...
DemonR escribió:Te lo dire de otra manera. Se te rompe la tele de tubo y te tienes que gastar los 200 euros (que las hay mas baratas), y ademas has perdido 30 mas por un cacharro totalmente inutil en la actualidad. Es de lo unico que me quejo de tu historia, que el cacharro de marras una vez que te deshagas de la tv de tubo, no vale para nada y es caro.
alienhunter escribió:DemonR escribió:Te lo dire de otra manera. Se te rompe la tele de tubo y te tienes que gastar los 200 euros (que las hay mas baratas), y ademas has perdido 30 mas por un cacharro totalmente inutil en la actualidad. Es de lo unico que me quejo de tu historia, que el cacharro de marras una vez que te deshagas de la tv de tubo, no vale para nada y es caro.
Exacto.
Y ojo que opino que cada uno con su dinero hace lo que quiere, y si no le sale de los huevos cambiarla que lo diga claramente, pero que no se escude en el dinero, ya que creo que en unos meses podría ahorrarlo y más cuando en el foro publica mensajes de cosas mas caras que se a comprado, como móviles, cámaras....
hilo_nuevo-nokia-lumia-1020-con-41-megapixeles_1915737_s200#p1734572853
hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s5330#p1734729636
hilo_recomendacion-teclado-para-tablet_1987919#p1735297279
Tunante_Sergi escribió:alienhunter escribió:DemonR escribió:Te lo dire de otra manera. Se te rompe la tele de tubo y te tienes que gastar los 200 euros (que las hay mas baratas), y ademas has perdido 30 mas por un cacharro totalmente inutil en la actualidad. Es de lo unico que me quejo de tu historia, que el cacharro de marras una vez que te deshagas de la tv de tubo, no vale para nada y es caro.
Exacto.
Y ojo que opino que cada uno con su dinero hace lo que quiere, y si no le sale de los huevos cambiarla que lo diga claramente, pero que no se escude en el dinero, ya que creo que en unos meses podría ahorrarlo y más cuando en el foro publica mensajes de cosas mas caras que se a comprado, como móviles, cámaras....
hilo_nuevo-nokia-lumia-1020-con-41-megapixeles_1915737_s200#p1734572853
hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s5330#p1734729636
hilo_recomendacion-teclado-para-tablet_1987919#p1735297279
¿Y a ti que mas te da que otras cosas tiene? Que manía tenéis de revisar los mensajes de la gente.
Igual la pasta que tiene se la gasta en moviles/tablets o en condones, y no en una tv nueva, a vosotros que mas os da.
Disfruta de tu aparato compañero!