No Tira La Psone Con El 9002.hex

He programado el chip 12c508A con el Hex que tiene Duque posteado (al margende otros hex que he pillado por ahí). El icprog me da verificación correcta. Lo instalao en la play con las patillas 1 8 2 4 y:

- Con los juegos originales sin problemas.
- Con los backups "insert disk format playstation"

he probado a inatalarlo tambien con las patilas 1 8 5 6 y tampoco nada.

M epodeis ayudar, gracias y saludos
Me veo reflejado en ti alla por mis comienzos en este tipo
de investigaciones educativas...( NO LO SABES TU BIEN...)

Bueno espero servirte de ayuda...

*El primer intento esta mal, las patillas 2 y 4 no te valen para este .hex, osease que no deben ir soldadas a ningun lado.

*El sundo intento es correcto salvo que la patilla 5 tampoco
va soldada. Es decir solo suelda la 1, 6 y 8. ( Porque la 5, es decir en vez de soldar la patilla 5, has de hacer un puente en la placa )

*Como supongo tienes el esquema del circuito (por lo que
deduzco de tus explicaciones), por si acaso te adjuntare el correcto, en el cual debes coincidir los numeros con los de las patillas del chip, y como no, realizar el puente uniendo las As.

*Espero serte util...

*A mas ver...

Adjuntos

GRacias Jhon WaYne.

Entonces, y perdona pòr la insistencia. para el HEX posteado or Duque( que es el 9002), me recomiendas el esquema que has posteado; este esto dela psone me tiene ya mut quemado y estoy harto de soldar y desoldar. Gracias de nuevo y saludo
*Si el chip esta programado correctamente y utilizas el esquema que te he pasado, te chutara a la prime...( Paciencia al soldar ).

*Eso es, el 9002.HEX te sirve para todas las Psone ( segun mi experiencia ), solo tienes que acertar el esquema, es decir no todos casan con todos hay mucha variedad de modos de chip's...

*Pa que veas, t'adjunto el fichero que utilizo...si es que no me puedes fallar, no me seas, no me seas...;-)

*Si no te chuta o pasa todo lo contrario...me das el toque...

*Ah! soy Jon Wayne sin ( H ), es que ya estaba pillao...

*A mas ver...

Adjuntos

Originalmente enviado por JON WAYNE
Me veo reflejado en ti alla por mis comienzos en este tipo
de investigaciones educativas...( NO LO SABES TU BIEN...)

Bueno espero servirte de ayuda...

*El primer intento esta mal, las patillas 2 y 4 no te valen para este .hex, osease que no deben ir soldadas a ningun lado.

*El sundo intento es correcto salvo que la patilla 5 tampoco
va soldada. Es decir solo suelda la 1, 6 y 8. ( Porque la 5, es decir en vez de soldar la patilla 5, has de hacer un puente en la placa )

*Como supongo tienes el esquema del circuito (por lo que
deduzco de tus explicaciones), por si acaso te adjuntare el correcto, en el cual debes coincidir los numeros con los de las patillas del chip, y como no, realizar el puente uniendo las As.

*Espero serte util...

*A mas ver...
Cuando digo que las cosas funcionan, Funcionan ( porque me aseguro personalmente de ello ). El (9002.hex ) que se posteo en estos foros y el esquema de 4 hilos con las patillas 1,2,4,8, funciona en todas las PSone.

Otra cosa es que, en el esquema que se puso en su dia, estaban las patillas 1,5,6,8 y se hizo una modificacion de pin's, con el fin de que funcionara en todas las PSone.

Otra cosa es que no soldeis los puntos correctamente.


Espero, que quede aclarado de una vez, y no confudais a la gente con otros esquemas y codigos. Ya que estos otros codigos, hacen cosillas, distintas y son mas complejos de montar, con el consiguiente riesgo de joder la consola, si esta es modificada por personas que no tienen una cierta experiencia en soldaduras.

Saludos!!!! ;) :).
Buenas Duque y gracias por tu atención.
Le hex quengrabé es el que tu posteaste, y las conexiones a la placa son las 1 8 4 2 (la que tu inicas), sin embargo no va. Las soldaduras están bien hecha (las hace un técnico de TV), por ello el unico motivo que veo es que la grabación del hex no sea correcta (unque la vwerificación del icprog me de OK). Por ello, y abusando de tu generosidad, te pongo el archivo que he grabado (el 9002 originak)y la lectura del pic una vez grabado, por si tu encuentras alguna anomalia al comparar ambos archivos

9002
y el archivo que se lee del pic una vez grabado es este:



Gracias y saludos
Originalmente enviado por psico
Buenas Duque y gracias por tu atención.
Le hex quengrabé es el que tu posteaste, y las conexiones a la placa son las 1 8 4 2 (la que tu inicas), sin embargo no va. Las soldaduras están bien hecha (las hace un técnico de TV), por ello el unico motivo que veo es que la grabación del hex no sea correcta (unque la vwerificación del icprog me de OK). Por ello, y abusando de tu generosidad, te pongo el archivo que he grabado (el 9002 originak)y la lectura del pic una vez grabado, por si tu encuentras alguna anomalia al comparar ambos archivos

9002
Vueltas a lo mismo !!!.

Veamos, el esquema que se puso en su dia en el post " Conclusiones PSone ", estaban las patilas 1,5,6,8. Pues bien hay que soldar el pin 2 del PIC donde pone 5 y el pin 4 del PIC donde pone el 6.

Ya no lo repetire mas, ASI FUNCIONAN ORIGINALES Y COPIAS.

Espero que quede claro de una vez!!!!!!!!!.
Este es el esquema de PSone al que hay que modificar los pin's del PIC.

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=238441
donde es la patilla 6 del pic pones la 4 y en la cino pones la 2 y funciona perfect.
Mareado y no se ni lo que pongo :(, ya que toda la informacion necesaria la tengo en otro ordenador y en mi COCO, (( bastante reducido )) hay tantas otras cosas, que algunas de ellas las digo de memoria, pero asta a mi me confundis con las mismas preguntas y todas vuestras respuestas. Que mas quisiera yo que poder dedicar mas tiempo a todo esto y otras muchas cosas mas que tengo en proyecto :(.

Hace tiempo que no pongo ningun estos chip a la PSone, de lo que si estoy seguro es de que usando el 9002.hex y los pin's del PIC 1,2,4,8, funcionan tanto originales como copias.

Para mas informacion de este montaje, usar la busqueda avanzada y buscar el huilo "" Conclusiones PSone "", ahi se explica todo de una forma clara y sencilla.

Cuando tenga tiempo, pondre un Hilo con todos los (.hex) y sus respectivos montajes al igual que todos los modelos de PSX y PSone. Pero darme tiempo, ya que no dispongo de el, de ahi que os remita a busqueda avanzada porque toda la informacion se encuentra en este FORO de TECNICO PSX.

Venga, ser pacientes.......todo llega. Y porfavor, usar la busqueda avanzada mientras tanto, vale?.

Gracias ;), :).
perdona que insista en el cambio de pines duque,pero me parece que te equivocas,un colega también ha puesto los pines como digo y le funcionan los originales y las copias de seguridad, yo recuerdo que lo probó como dices tu y sólo le funcionaban las copias de seguridad, el esquema que fue bien es:

Adjuntos

Originalmente enviado por ajembo
perdona que insista en el cambio de pines duque,pero me parece que te equivocas,un colega también ha puesto los pines como digo y le funcionan los originales y las copias de seguridad, yo recuerdo que lo probó como dices tu y sólo le funcionaban las copias de seguridad, el esquema que fue bien es:
Ese tipo de modificacion de pin's, es el que yo he dicho.

Mirar los post que hay por los foros.

La equivocacion viene, porque pongo los pin's en orden numerico ;) :).
12 respuestas