No Time Gamer

Ahhhh! Las etiquetas, como nos gustan las etiquetas. Nos pasamos la vida etiquetando a la gente: alto-bajo, guapo-feo, gordo-delgado, poli bueno-poli malo,... ¡Viva el blanco y negro y mueran los grises!
Ahora esta costumbre ha llegado a los videojuegos. Primero estaban los sonyers y los xboxers, hace poco han llegado los cubers. Pero no bastaba esta clasificación, ya que cada vez más gente tiene dos o tres consolas. Se ha de ir más allá, ahora se es "hardcore" o "casual", y punto, ya estás encasillado.
Yo empecé con los videojuegos cuando muchos de los que postean aquí, diría que la mayoría, no eran ni un proyecto de sus padres. Sólo tengo 37 años, pero tuve mi primer videojuego cuando no había cumplido los 10, eran dos mandos de plástico rectangulares con un potenciómetro en cada uno, unidos entre sí con un cable, y de uno de ellos salía un cable hacia el televisor. Tenía dos juegos, el tenis y el frontón, esos de toda la vida, dos palitos que suben y bajan una pelota. A mi hermano y a mí se nos caía la baba con eso: un juego en la tele! Después pasamos a la consola Philips, el Spectrum, el PC, la Mega Drive, la PSX, la PS2 y desde hace poco de vuelta al PC, todo esto aliñado con una fortuna gastada en las recreativas, empezando por un juego de coches con volante y space invaders continuando con el galaxian, operation wolf, el tío que subía edificios, etc...
Alguien dirá: Mira, un sonyer, o un PSXGen (Vaya palabreja, la gente tiene poco que hacer y se dedica a inventar nuevas palabras), pero poco me importa, yo compré la psx cuando ya hacía tiempo que corría por estos mundo y estaba a un precio razonable, y la ps2 cuando la DC estaba sentenciada, la XBOX estaba a punto de salir y la gamecube no existía. Además, con ella podía intercambiar juegos con compañeros de trabajo.
Para mi los videojuegos siempre han sido una diversión intrascendente, una manera más de perder el tiempo, excepto cuando se trataba de jugar una liga de NHL 94 con los amigos, entonces ganaba en trascendencia. Pero últimamente me encuentro que no sólo es cuestión de diversión, que va más allá, que si no cumples unos requisitos determinados no vales un duro como aficionado a los videojuegos, hay categorías, como todo en esta vida.
Analicemos un poco al autodefinido como "hardcore": Un individuo que tiene 2 o más consolas, alardea de tener 300 juegos, 299 de los cuales son copias y el otro venía con el pack de la consola y además afirma orgulloso de enterrar cinco o más horas diarias, excepto fines de semana, cuando entierra veinte, pegado a la consola. Terminan todos los juegos en cuatro horas, incluída la liga master del WE6, dicen haberlos probado todos, siempre están ahí para decir la suya de un juego que solo ha aparecido en Japón, que está en japonés, que ellos evidentemente no dominan pero es igual, "El juego sta d wapo...". Eso sí para conseguir esto deben configurar el juego en modo dummie (el nightmare o el extreme es para los que no tienen que mantener un promedio de cinco juegos pasados por semana). ¿Cual es el modo dummie? Aquel en que el enemigo final, armado con diez cañones y dos misiles nucleares se auto inmola disparándose en un pie, siempre con los cheats de invulnerabilidad, invisibilidad y munición ilimitada activados. Pero el juego lo hemos pasado y "sta wapo pero s facil, m lo e pasao en 4 horas". Además, si debemos terminar 300 juegos (sino ¿por que se nos llena la boca hablando de ellos?) a un promedio de cuatro horas son 1200 horas, a un promedio de 50 horas semanales, nos salen 24 semanas, es decir medio año, considerando que mientras tanto salen nuevos juegos que debemos terminar para mantener el status de hardcore. Creo que no me salen las cuentas.
Ahora pasemos al otro, el "casual" o tontolava de los videojuegos, al que mira el "hardcore" por encima del hombro y le dice "pa k juegas si nunk serás nada en esto, mirame a mi y adórame, k soy dios". Es una persona para la cual los videojuegos son una faceta más de su vida, no la faceta de su vida. Es aquel que puede destinar poco tiempo a jugar, y ese tiempo o dedica a juegos populares, que todo el mundo tiene, incluso los "hardcores" (o es que han renunciado a jugar al MGS2, el Halo o el Zelda para no mezclarse con el vulgo). Parece que seleccionar el producto, por muy popular que sea te convierta en lerdo, en cambio, comer toda la m**rd* que sale te convierte en un gurú, en un referente. Si alguien disfruta con el fifa en lugar de con el pes2, ¿es J*l*p*ll*s? En esta vida hay gente para todo, y como se dice normalmente, para gustos los colores o los sabores.
Y es en este punto en que pienso que he de mirar donde me encasillo. Seguramente, alguien que lea esto, si es que ha llegado hasta aquí, pensará que soy un "casual", y si lo soy, ¿que pasa? Pero no, yo voy más allá y me autoetiqueto, si he de llevar una, me la pongo yo. Y la elegida es la de "No Time Gamer". ¿Y que es un NTG? Pués es una persona que trabaja sus ocho horas diarias, que dedica sus horas a su familia, especialmente con un hijo de un año y medio (si, el que se come los mandos) que es un agujero negro temporal, es decir, absorbe todo el tiempo libre. Yo puedo jugar sólo unas ocho horas semanales, la semana que tengo suerte, tiempo que debo dividir entre la edición de videos caseros, los RTS de PC (mi gran pasión) y los juegos de la PS2. Pero no por eso me considero un "casual", estoy muy informado de todos los títulos que salen, tanto de PC como de PS2, ya que el poco tiempo que tengo para jugar me gusta invertirlo bien. Y da la casualidad que muchos de los juegos que me gustan son populares (no, el fifa no), pero no por esto me considero menos que una persona que juega a títulos alternativos sólo para poder decir que lo ha jugado si alguien pregunta por alguno de ellos.

Los videojuegos no son más que una diversión, un desafío, una manera de matar el tiempo, no nos hacen ni mejores ni peores (aunque esto último empiezo a dudarlo). Yo no me siento con el silent hill 2 pensando si me actitud durante el juego corresponde a un "hardcore" o a un "casual", me acojono, disfruto y punto. Y es que a esto se reduce todo, a disfrutar cada uno con lo que le gusta, y si se quiere compartir las experiencias mejor. Pero con este afán de clasificar se va a terminar con todo esto. ¿Quien se atreverá a decir que ha disfrutado con un superventas por miedo a que le llamen casual? Que alguien entre en el foro de la PS2 y diga que le ha gustado el fifa, a ver cuanto dura.

Como dice la máxima: JUEGA Y DEJA JUGAR.

Un saludo ladrillero
efestivamente, son tontadas de gente que o son muy ignorantes o están muy aburridos, tu que llevas tanto en esto ya sabes que hay juegos buenos para todos los sistemas y de todos los estilos y que el caso es probar distintas cosas y disfrutar con ellos todo lo posible

Si alguien disfruta con el fifa en lugar de con el pes2, ¿es J*l*p*ll*s?


no, es GXY, bueno y algún raro más XD

es broma es broma, estoy de acuerdo con lo que dices

¿Y que es un NTG? Pués es una persona que trabaja sus ocho horas diarias, que dedica sus horas a su familia


y tanto, doloroso tema este, cuando tienes pasta no tienes tiempo y viceversa, y la lista de juegos pendientes crece y crece

Los videojuegos no son más que una diversión, un desafío, una manera de matar el tiempo, no nos hacen ni mejores ni peores (aunque esto último empiezo a dudarlo).


no hacen mejores ni peores, ten por seguro que cuando leas a algún berzotas rebuznando su ignorancia o fanatismo si no fuera sobre un vj, sería sobre una película, o un equipo de furbol, o un grupo etc... simplemente necesitan algún becerro de oro que adorar y algo contra lo que despotricar


ah el del tipo que escalaba sería crazy climber, supongo
Estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, en otras menos, como tu definicion de hardcore gamer, pero tu mensaje es "juega y deja jugar", y en eso llevas toda la razon :)

Aunke hay una excepcion: los mamones piratillas (ke por cierto suelen ser casuals con 540000 discos de "plei i plei2" :o y ke juegan 10 minutos al 2% de ellos) para los cuales un juego cuesta 30 pelas y unas horas de mula, ke son la escoria de este mundillo y merecen ser mirados por encima del hombro por cualkier amante de los videojuegos ke se precie de serlo. A esos no habria ke dejarles jugar.

Prefiero mil veces a un superflipao ke se crea dios pero ke sepa valorar lo ke tiene entre manos ke a uno de esos maskaxapas, lo mire por donde lo mire.

¿Quien se atreverá a decir que ha disfrutado con un superventas por miedo a que le llamen casual?


Yo mismo, me acabé dos veces el FFVII, ke vendio como xurros.

Me considero bastante "core", pero creeme, a los unicos ke desprecio es a ^^ esos lamentables.

*Por cierto muy majo tu hijo, supongo ke es el mozalbete del avatar y la firma*
Escrito originalmente por Dino Dini
ah el del tipo que escalaba sería crazy climber, supongo


CRAZY CLIMBER!! That's it! Dios, no me siento los pulgares y cae el piano! [toctoc]

Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Aunke hay una excepcion: los mamones piratillas (ke por cierto suelen ser casuals con 540000 discos de plei y plei2 y ke juegan 10 minutos al 2% de ellos) para los cuales un juego cuesta 30 pelas y unas horas de mula, ke son la escoria de este mundillo y merecen ser mirados por encima del hombro por cualkier amante de los videojuegos ke se precie de serlo. A esos no habria ke dejarles jugar.


Estos no son "casuals", estos son "$h|t gamers". Seguramente los mismos que usan cheats online, los que se vanaglorian de quien sabe que por que su vida se limita a esto, a ser un m**rd*. Con el poco tiempo que tengo para jugar prefiero comprar los juegos, por que quiero que esa gente que me entretiene y llena una parte de mis horas continúa haciéndolo. El día que estos trabajen y no les paguen sabrán lo que es un pirata. ratataaaa

Un saludo
No Time Gamer, YaTeDigo, que a la consola que mas juego es a la GBA y en el autobus... que si no... ni ha eso....
enuff tu lo que eres es un genuino shmuper, si no tienes problemas con el inglis echa un vistazo a esta web http://www.shmups.com ;-)
Escrito originalmente por Dino Dini
enuff tu lo que eres es un genuino shmuper, si no tienes problemas con el inglis echa un vistazo a esta web http://www.shumps.com ;-)


haha [Ooooo] , cierto, buen d-d, de hexo solia llamarme Mr. Schmupper (y puede ke vuelva a hacerlo, no pierdas de vista mi estado).

No problemo con el shakespeariano, y gracias por el link, aunke ya la conocia, pk es de las buenas :)

Por cierto edita, es shmups instead of "shumps" ;)

Es raro verme fuera del foro de dc verdad? Tengo ke salir mas.... [tomaaa].

Ah ya ke estamos, el otro dia me parecio ver a otro dino dini, y creo ke no eras tu... Tienes un imitador?
Muy buenas, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentais, pero yo trabajo y te he estado mascando los video juegos desde el pong y pasando por todos los estadíos, me he dado cuenta que se ha convertido en algo como el futbol. Parecido al palabro "Fanatismo".

Tengo copias de seguridad y cuando me sobra dinero y tiempo despues de mi vida privada y demás hobyes me dedico a hechar unas partidillas a algún juego(copia u original) o comprar el juego que previamente tenía en copia y me gusto tanto.

Te lo digo todo esto porque no me considero ningun palabro extraño y menos proveniente de personas que no han visto nacer a todo esto.

Soy defensor de las backups, pero no amigo de los que la utilizan para fardar de ellas sin saber el daño que hacen a las compañias(excepto a una//////SONY/////a la que le vino de perlas la piratería, si no que se lo pregunten al 80% de usuarios de play)
Soy defensor de las backups, pero no amigo de los que la utilizan para fardar de ellas sin saber el daño que hacen a las compañias(excepto a una//////SONY/////a la que le vino de perlas la piratería, si no que se lo pregunten al 80% de usuarios de play)


ozú, que raro suena eso, el mismo daño harán (si lo hicieran, que va a ser que no) las copias si las usas para jugar que para fardar no? me temo que tienes un conflicto moral XD

Por cierto edita, es shmups instead of "shumps"


hecho [ayay]

Ah ya ke estamos, el otro dia me parecio ver a otro dino dini, y creo ke no eras tu... Tienes un imitador?


sip, supongo que será casualidad al fin y al cabo todo el mundo conoce a ese genio de la programación que es dino dini no ???

hablando de todo un poco, tas enterado de que van a sacar el Psyvariar en una serie budget en UK verdad ? y con 60 hz y todo, ya estás buscando la página y reservando el tuyo
A ver te comento, las copias las utilizo para ver como es el juego, si me gusta lo juego, y me compro el original.
Me encanta tener las cosas originales.
Pero si no me gusta que se gaste 60€ Rita hirasema, porque yo no dispongo de tanto dinero.
Y te aseguro que son muy pocos los que me gustan.
Ademas te aseguro que cada vez merece menos la pena jugar a los videojuegos.
Solo se estan preocupando de mejorar graficos, sonido, pero no la jugabilidad, y pienso que todo debería de ir unido.

Bajo mi punto de vista la unica consola que lo ha unido todo a sido DREAMCAST, pero.... así son las cosas.

un saludo
A ver te comento, las copias las utilizo para ver como es el juego, si me gusta lo juego, y me compro el original.


aja, yo hago lo mismo para casos excepcionales,y mira sin ir más lejos pensaba pillarme el dodonpachi dai ou jou de importación pero lo bajé de la mula para cerciorarme antes y menos mal: no me ha convencido, me hubiera jodido bastante gastarme los eurazos
Pues yo estoy a favor de la pirateria y por varias razones que creo que son claras:

1º ¿Pagar 60 € por un videojuego? ¿Pero de donde se han caido? Esto es un robo y la principal causa de que la pirateria exista. Ni se me ocurrira en la vida gastarme tal cantidad de dinero por un videojuego que a ellos les ha costado hacer por 3 €. ¿Donde quedaron los precios de los 80, cuando los juegos valian 800 pesetas y no mas de 1000?

Si pusiesen los precios a unos 12 € o 15 € pues la pirateria empezaria a desaparecer claramente y seguirian ganado dinero.

Alguno ahora me dira que "es que si lo ponen a ese precio no podran sacar tantos juegos". Bueno yo ahora contesto: La mayoria de los juegos que sacan son una autentica basura puñetera. En vez de invertir todo ese dinero en sacar 1 o 2 juegos muy buenos lo que hacen es sacar 10 pesimos y alguna vez cae alguno pasable.

2º La hipocresia. Las compañias ponen el grito en el cielo, vease Sony, pero son ellas mismas las que fabrican CDs virgenes y con las que consiguen tambien dinero. Por otra parte, gracias a la pirateria Playstation reino en la época pasada.

3º La gente no es tonta: tontos son los que hacen caso de lo que dicen las compañias y encima las defienden. Señores, nos tiramos piedras sobre nuestros propios tejados cawento .

En resumen, que para acabar con la pirateria vendria bien poner los juegos a 12 o 15 euros y sacar juegos de calidad, no basura.
Pues yo soy "No Time Gamer" pero , claro yo me auto etiqueto y le doy mi propia variante "only play in group" . Pues eso que últimamente solo juego a juegos con amigos, y son amigos que no tienen consolas y vienen a casa y disfrutamos del momento. Partidillos en el WE 6 , al Virtuatenis, House of dead 2 con una pistola que me pillado, Soulcalibur de la dreamcast , y el que mas éxito el emulador de nes de 1943 que jugamos a dobles y arrasamos. También al tetris.
"only play in group" o "MultiGamer" como mis amigos en el N-Tras, luego yo en mi casa soy un NTG.... y en el autobus soy un "Advanzado". Ademas de considerarme Dreamer y de vez en cuando... un poco piratilla.... pero lo justo... [fumeta]
TOTALMENTE DE ACUERDO.

en los ultimos tiempos cada dia tengo menos tiempo... :(

Escrito originalmente por GreatXavi
Ahhhh! Las etiquetas, como nos gustan las etiquetas. Nos pasamos la vida etiquetando a la gente: alto-bajo, guapo-feo, gordo-delgado, poli bueno-poli malo,... ¡Viva el blanco y negro y mueran los grises!
Ahora esta costumbre ha llegado a los videojuegos. Primero estaban los sonyers y los xboxers, hace poco han llegado los cubers. Pero no bastaba esta clasificación, ya que cada vez más gente tiene dos o tres consolas. Se ha de ir más allá, ahora se es "hardcore" o "casual", y punto, ya estás encasillado.


Escrito originalmente por GreatXavi

Pero últimamente me encuentro que no sólo es cuestión de diversión, que va más allá, que si no cumples unos requisitos determinados no vales un duro como aficionado a los videojuegos, hay categorías, como todo en esta vida.


desgraciadamente...igual que en el futbol

Escrito originalmente por GreatXavi

Después pasamos a la consola Philips, el Spectrum, el PC, la Mega Drive, la PSX, la PS2 y desde hace poco de vuelta al PC, todo esto aliñado con una fortuna gastada en las recreativas, empezando por un juego de coches con volante y space invaders continuando con el galaxian, operation wolf, el tío que subía edificios, etc...
Alguien dirá: Mira, un sonyer, o un PSXGen (Vaya palabreja, la gente tiene poco que hacer y se dedica a inventar nuevas palabras)


lo voy a decir claro, hay etiquetas que no me caen mal y etiquetas que me caen como una pedrá en la cabeza...y las de "casual" y "psxgen" son dos de ellas

aparte de que se utilizan muy mal y generalizan escandalosamente, me parecen denigrantes.

Escrito originalmente por GreatXavi


Analicemos un poco al autodefinido como "hardcore": Un individuo que tiene 2 o más consolas, alardea de tener 300 juegos, 299 de los cuales son copias y el otro venía con el pack de la consola y además afirma orgulloso de enterrar cinco o más horas diarias, excepto fines de semana, cuando entierra veinte, pegado a la consola. Terminan todos los juegos en cuatro horas, incluída la liga master del WE6, dicen haberlos probado todos, siempre están ahí para decir la suya de un juego que solo ha aparecido en Japón, que está en japonés, que ellos evidentemente no dominan pero es igual, "El juego sta d wapo...".[...]


no es correcta, basicamente un "hardcore" tiene su primera y principal faceta en los videojuegos, a los que dedica la mayor parte de su tiempo libre, esta muy bien informado del mundillo, (hasta aqui vamos estupendamente, no hay ningun problema con esto)...SOLO USA EL PC PARA INTERNET (jugar se juega con las consolas), por cierto tiene varias, de varias generaciones, y tiene los minimos (o ningun) juego pirata. todo original, y cuanta mas pasta se gaste, mas "hardcore" se es, y si incluimos neogeo en la jugada...buenoooo hardcore cum laude. Por supuesto, no se es "hardcore" sin un muy elevado conocimiento y veneracion de todo lo que huela a videojuego japones (las casas occidentales no hacen buenos juegos)...y si hay q comprarlo japo para disfrutarlo 2 meses antes, se compra, q total aunq no te enteres un PEO de la historia es supercool tener el juego tal como lo diseño miyamoto (o mizuguchi, o kojima, o quien sea).

Y por supuesto, el 99% de la gente q:

- considera el PC una plataforma de juegos tan valida como las consolas
- considera una aberracion gastarse esos dineros en videojuegos
- considera que las casas o juegos no japoneses son tan buenos, o mas, que los japoneses.

pues ya no es tan hardcore...y a poco que esas consideraciones se expongan un poco...pues ya es un casual...otro casual, que no se entera, que gasta poco en videojuegos y que no tiene un pedestal en casa para adorar a miyamoto (o mizuguchi, o kojima, o quien sea).

Escrito originalmente por GreatXavi

Ahora pasemos al otro, el "casual" o tontolava de los videojuegos, al que mira el "hardcore" por encima del hombro y le dice "pa k juegas si nunk serás nada en esto, mirame a mi y adórame, k soy dios". Es una persona para la cual los videojuegos son una faceta más de su vida, no la faceta de su vida. Es aquel que puede destinar poco tiempo a jugar, y ese tiempo o dedica a juegos populares, que todo el mundo tiene, incluso los "hardcores" (o es que han renunciado a jugar al MGS2, el Halo o el Zelda para no mezclarse con el vulgo). Parece que seleccionar el producto, por muy popular que sea te convierta en lerdo, en cambio, comer toda la m**rd* que sale te convierte en un gurú, en un referente. Si alguien disfruta con el fifa en lugar de con el pes2, ¿es J*l*p*ll*s? En esta vida hay gente para todo, y como se dice normalmente, para gustos los colores o los sabores.



:( muy correcto. excepto una cosa, los "hardcore" no "tragan todo", sino que "tragan todo" de las "casas que hacen buenos juegos", que parece lo mismo pero no lo es, de hecho, suele desarrollarse un espiritu critico selectivo directamente dependiente del sello de distribucion del producto, del pais de procedencia y de la plataforma en cuestion.

para entendernos, por ejemplo, normalmente si el juego es de PS2, es una mierda, si es de xbox y ps2, ambos son una mierda, el de PS2 por concepto y el de xbox pq es un cutreport del de PS2.

otro ejemplo, fifa es una mierda pq cada año sale uno nuevo, con el titulo del año, y es 90% igual que el anterior...la segunda afirmacion podria decirse de unas 50 sagas japonesas de las que se han producido 5 juegos en 6 años...pero de esas no se dice, son de las "casas que crean buenos juegos" y por tanto no son mierda.

tampoco es "mierda" que se reutilice un personaje en 19 juegos "el personaje es carismatico". ojo, el personaje, el juego puede ser una basurita banal (pero tampoco se dira).

etc, etc, etc...

Escrito originalmente por GreatXavi

Y es en este punto en que pienso que he de mirar donde me encasillo. Seguramente, alguien que lea esto, si es que ha llegado hasta aquí, pensará que soy un "casual", y si lo soy, ¿que pasa? Pero no, yo voy más allá y me autoetiqueto, si he de llevar una, me la pongo yo. Y la elegida es la de "No Time Gamer". ¿Y que es un NTG? Pués es una persona que trabaja sus ocho horas diarias, que dedica sus horas a su familia, especialmente con un hijo de un año y medio (si, el que se come los mandos) que es un agujero negro temporal, es decir, absorbe todo el tiempo libre. Yo puedo jugar sólo unas ocho horas semanales, la semana que tengo suerte, tiempo que debo dividir entre la edición de videos caseros, los RTS de PC (mi gran pasión) y los juegos de la PS2. Pero no por eso me considero un "casual", estoy muy informado de todos los títulos que salen, tanto de PC como de PS2, ya que el poco tiempo que tengo para jugar me gusta invertirlo bien. Y da la casualidad que muchos de los juegos que me gustan son populares (no, el fifa no), pero no por esto me considero menos que una persona que juega a títulos alternativos sólo para poder decir que lo ha jugado si alguien pregunta por alguno de ellos.


[aplausos][aplausos][aplausos][aplausos][aplausos][aplausos][aplausos][aplausos][aplausos][aplausos][aplausos][aplausos]

ojo, que a mi me encanta probar de todo, y he disfrutado de toda clase de juegos: fifas, rol, arcades, frikadas, juegos raros...

Escrito originalmente por GreatXavi

Los videojuegos no son más que una diversión, un desafío, una manera de matar el tiempo, no nos hacen ni mejores ni peores (aunque esto último empiezo a dudarlo). Yo no me siento con el silent hill 2 pensando si me actitud durante el juego corresponde a un "hardcore" o a un "casual", me acojono, disfruto y punto. Y es que a esto se reduce todo, a disfrutar cada uno con lo que le gusta, y si se quiere compartir las experiencias mejor. Pero con este afán de clasificar se va a terminar con todo esto. ¿Quien se atreverá a decir que ha disfrutado con un superventas por miedo a que le llamen casual? Que alguien entre en el foro de la PS2 y diga que le ha gustado el fifa, a ver cuanto dura.

Como dice la máxima: JUEGA Y DEJA JUGAR.


[+aplausos][+aplausos][+aplausos][+aplausos][+aplausos][+aplausos][+aplausos][+aplausos][+aplausos][+aplausos][+aplausos][+aplausos][+aplausos][+aplausos][+aplausos]

Compañero, LO HAS BORDADO.

Saludos cordiales.

pd. dini, a que te pego 2 yoyas XD osea que soy el unico bicho raro que le gusta el fifa no? tb me gusta el PES2 (mucho mas que el uno) pero no por eso me deja de gustar el fifa99 XD

pd2. el que tenga algun problema con estas afirmaciones que lo diga :-P
2º La hipocresia. Las compañias ponen el grito en el cielo, vease Sony, pero son ellas mismas las que fabrican CDs virgenes y con las que consiguen tambien dinero. Por otra parte, gracias a la pirateria Playstation reino en la época pasada.





Llevas toda la razon del mundo
Escrito originalmente por Diskover

1º ¿Pagar 60 € por un videojuego? ¿Pero de donde se han caido? Esto es un robo y la principal causa de que la pirateria exista. Ni se me ocurrira en la vida gastarme tal cantidad de dinero por un videojuego que a ellos les ha costado hacer por 3 €. ¿Donde quedaron los precios de los 80, cuando los juegos valian 800 pesetas y no mas de 1000?

Si pusiesen los precios a unos 12 € o 15 € pues la pirateria empezaria a desaparecer claramente y seguirian ganado dinero.

En resumen, que para acabar con la pirateria vendria bien poner los juegos a 12 o 15 euros y sacar juegos de calidad, no basura.


ya lo he dicho unas cuantas veces, el precio esta requeteinfladisimo, y el que no lo reconozca es un rehen del establishment [Alaa!]

Para mi el precio ideal es 15-19€, con un limite hasta 29€ para ediciones especiales y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY


ya lo he dicho unas cuantas veces, el precio esta requeteinfladisimo, y el que no lo reconozca es un rehen del establishment [Alaa!]

Para mi el precio ideal es 15-19€, con un limite hasta 29€ para ediciones especiales y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.


La cuestión está en que en el momento de comprar la consola, si antes tenemos el detalle de pasar por la sección de juegos nos percataremos de los precios de los juegos, lo que nos tendría que echar atrás en la compra de la misma, pero no. Pero entonces ya entraríamos en las arenas movedizas de los vicios sostenibles. Aunque esto no quita que sea de la opinión que los juegos son excesivamente caros. Ejemplo con el Splinter Cell: FNAC para PS2 64,95€, para PC 44,95 €. ¿Donde van estos 20 €? ¿A Sony?

Un saludo.
Escrito originalmente por GreatXavi

Ejemplo con el Splinter Cell: FNAC para PS2 64,95€, para PC 44,95 €. ¿Donde van estos 20 €? ¿A Sony?



sere breve y conciso:

SI

casi toda esa diferencia va a sony, una pequeña parte se la queda el comercio por provenir de un PVD mayor.

por cierto, nintendo es la que mas se lleva (en bruto) de cada juego.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY


sere breve y conciso:

SI

casi toda esa diferencia va a sony, una pequeña parte se la queda el comercio por provenir de un PVD mayor.

por cierto, nintendo es la que mas se lleva (en bruto) de cada juego.

Saludos.


no creas, ahora es mas o menos lo mismo que en la ps2.
en ps2 :6 euros
xbox y cube 7 euros.

(quizas sea un eplin menos pero la cosa es asi. En ps2 es un euro o dolar mas barato que en xbox y cube que tienen el mismo precio).
Pero aún así, de 7 a 20 hay un buen trecho ein?

Un saludo
Pues a mi, no es por nada pero me parece que ultimamente esta muy de moda criticar a estas etiquetas [fumando]
Escrito originalmente por Psikonetik
Pues a mi, no es por nada pero me parece que ultimamente esta muy de moda criticar a estas etiquetas [fumando]


¿Y las propias etiquetas de "casual" o "PSXGen" no te parecen ya de por sí una crítica o peor, un menosprecio?

Un saludo
Escrito originalmente por GreatXavi


¿Y las propias etiquetas de "casual" o "PSXGen" no te parecen ya de por sí una crítica o peor, un menosprecio?

Un saludo



demasiado, sobre todo porque leas donde leas si es algo de videojuegos te vas encontrar las palabrejas esas [uzi] [uzi] [uzi] , dejar a la gente disfrutar de los juegos como le salga d las pelotillas :-| :-|
Escrito originalmente por GreatXavi


¿Y las propias etiquetas de "casual" o "PSXGen" no te parecen ya de por sí una crítica o peor, un menosprecio?

Un saludo


Pues no, la verdad, a los monos se les llama monos porque lo son, a los rubios porque lo son y alos casual......porque lo son [fumeta]
25 respuestas