¿ No tiene solución este país ?

masymas escribió:Lo de los toros o chorradas de estas es No hacer nada.
Se necesita un cambio laboral, económico lo demás son maquillajes que no mejoran la calidad de vida en nada

Los toros no están de acuerdo.

El dinero de los toreros te lo podían dar a ti, seguro que notabas el cambio xd
El problema es que para asfaltar de nuevo sobre toda la mierda que invade las instituciones de este país habría que liarse a tiros directamente, guillotinazos...y aunque parece muy interesante para cargarse rápidamente a los "chorizos" que nos gobiernan, esto da lugar al levantamiento de posiciones extremistas y a que se pierda el control, entonces lo mismo acabamos todos peor.

¿Hacemos como en Argentina?, nada de policia y es el caos. ¿Qué salgan los militares y puedan dar un golpe de Estado?, las opciones más rápidas son al mismo tiempo las más peligrosas.

Y mira que estoy hasta los huevos ya de todo, de corrupción, de mierda de justicia, de incompetencia, de que bajen los sueldos, de que hundan en la miseria al que no tiene nada, de que no te puedas fiar de nadie, de que te levantes y te entren ganas de coger el hacha/cuchillo jamonero y liarla bien parda.
masymas escribió:
Atmósfera protectora escribió:
Bla bla bla.

Quien de aquí va a grandes superficies a comprar? CULPABLE

¿Qué tienen que ver Adolfo Domínguez o Carrefour con que se privatice la sanidad? xd

La solución es votar a IU, pero la gente les tiene miedo por que los del PP les llaman comunistas.

Por eso y por otras cosas xD

Pero coincido, mucho mejor votar a IU que al PP y al PSOE, aunque hay más opciones y seguramente mejores que esos tres.

¿ Tu ves diferencia entre IU, PP, Psoe, Upyd, Ciu, Pnv.....? Por que yo no

Todo la misma m****a. Tendría que ser como en Suiza, que no hay políticos de profesión, y que cada ley se bota popularmente por los ciudadanos.
Knos escribió:Los juegos no se cambian jugando con sus reglas.

+ infinito.

Medidas drásticas como:
- Una huelga general indefinida, bloqueando puertos, aeropuertos, estaciones de tren, carreteras principales...
- Sacar toda la pasta de los bancos, darse de baja y no pagar ningún recibo.
- Tod@s hacernos apátridas.
Un pais que tiene una cultura que roza el ridiculo, un mercado que escupe dinero negro por cada uno de sus poros, y la politica que es un fiel reflejo de todo ello... ¿solucion?

Pues lo primero una buena dosis de educacion social, para pasar a lavativa total del mercado para erradicar la corrupcion, y a su vez esto provocaria el auge de partidos politicos no corruptos en los que la gente podria confiar (si es que existen).

¿el problema? Que esta dosis de educacion social ha de venir de quien controlan los medios (partidos politicos de dudosa confianza en su mayoria), a los cuales por supuesto no les interesa para nada romper su desorbitado nivel de vida... entonces es cuando el ciclo se repite, mas crisis, mas corrupcion, mas injusticias, mas a la mierda todo.

No creo que esto tenga solucion, por lo menos una solucion logica.
Una lástima, porque sus gentes y su clima es insuperable, pero nuestra economía y espíritu de lucha es nulo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿ No tiene solución este país ?

no
GUSMAY escribió:
masymas escribió:
GUSMAY escribió:La solución es votar a IU, pero la gente les tiene miedo por que los del PP les llaman comunistas.

No gracias, Ademas Iu son comunistas y apoyan el puño cerrado y apoyan a dictadores como Fidel Castro.
De momento quiero un estado demócrata por malo que sea.

Creo que mientras este el PP o el PSOE gobernando, estamos igual de jodidos que si nos gobernara Fidel castro.

Tu no te has dado cuenta en la dictadura en la que vivimos, ¿verdad?

Pues vete a Cuba sin internet y con lo mínimo, y después opinas.
masymas escribió:
GUSMAY escribió:
masymas escribió:No gracias, Ademas Iu son comunistas y apoyan el puño cerrado y apoyan a dictadores como Fidel Castro.
De momento quiero un estado demócrata por malo que sea.

Creo que mientras este el PP o el PSOE gobernando, estamos igual de jodidos que si nos gobernara Fidel castro.

Tu no te has dado cuenta en la dictadura en la que vivimos, ¿verdad?

Buen reflejo del país en que vivimos que se valora más tener internet que sanidad y educación públicas.

Pero vamos, IU es la misma mierda. Y tienen de comunistas lo que yo de cura. Están totalmente integrados en el corrupto sistema.
Yo es que cada día me pongo de más mala hostia viendo Salvados,noticias,etc etc etc...

Si ves la primera, vivimos de puta madre.
Din-A4 escribió:
Yo es que cada día me pongo de más mala hostia viendo Salvados,noticias,etc etc etc...

Exacto, si vemos la primera vivimos como reyes, la gran mentira que nos quieren meter por la fuerza dentro de la cabeza.
Pero de qué os quejáis, si vivis como jeques...
mosiguello escribió:
Din-A4 escribió:

Exacto, si vemos la primera vivimos como reyes, la gran mentira que nos quieren meter por la fuerza dentro de la cabeza.

Encima el otro día, hubo novedades en el caso bárcenas, pero en TVE lo único que dijeron al respecto es una entrevista a la alcaldesa de madrid creo que era ella, diciendo que no tenía nada que ver con este caso y que lo había confirmado un juez.
Yo lo dije hace tiempo, y lo repito, se ha apretado demasiado las tuercas al personal, no solo en España, ahora toca cambiar el discurso, soltar la soga un poco para relajar al personal de cara a las elecciones EU y luego de cara a las Nacionales.

La gente se olvidará y los borregos volverán a votar PPSOECIUPNV sin pestañear
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Como mejoramos nuestro nivel de vida y mantenemos la cobertura publica? Con dinero, y como conseguimos enriquecernos? pues creando industria, teniendo comercios de toda la vida que generan empleo de calidad, una agricultura y ganadería productiva, y así un largo etc. Pues amigos, lo que se tiene que hacer, es analizar que esta dañando todo esto y tomar medidas, y a día de hoy ni un solo partido político, ha soltado algo coherente en este sentido.

Cual es el mayor problema de España? EL PARO. Pues no existe ni un solo político de este país que tenga la capacidad mental y moral de tomar las medidas necesarias. Muchas veces esto es debido a que están todos corruptos, y están vendidos por prebendas de las grandes compañías, que juegan en nuestra contra.

El problema, no es votar como dicen algunos a otras alternativas, porque las alternativas políticas pecan de lo mismo.

conclusión, a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=fJJX07bTRxU
redscare escribió:
masymas escribió:

Buen reflejo del país en que vivimos que se valora más tener internet que sanidad y educación públicas.

Pero vamos, IU es la misma mierda. Y tienen de comunistas lo que yo de cura. Están totalmente integrados en el corrupto sistema.

Es mucho mas educativo e infinitas veces mas barato incluso para los pobres internet que la educación pública, lo único que tienes que tener las ganas de perder el tiempo en educarte pero puedes leerte desde la wikipedia entera, hacerte todos los moocs que quieras, verte los millones de videos de todo tipo de material educativo que existen, estudiarte los cientos de miles de libros que pululan en internet a tú gusto o usar la infinidad de recursos educativos que se han creado gracias a internet completamente gratis.
Si luego esto no sirve para nada es precisamente porque la educación la controla el estado y eso de que estudies lo que te salga de los huevos a tú puta bola no lo ve muy bien lo cual perjudica mucho mas a los pobres que a los ricos (se sueltan unas decenas de miles de euros y lo que en internet es gratis se aprende perfectamente con la aprobación pública estatal pero solo por quien pueda pagarlos claro).

Las mejoras en la productividad, el comercio y demás que crea internet también sirven para tener mas capacidad de tener sanidad para la gran mayoría de la gente, carecer de internet solo empeora enormemente la calidad de vida incluida la sanitaria que puede existir. Obviamente existen muchos mas factores que afectan negativamente en este punto por eso en cuba aunque no tengan internet tienen mejor sanidad que en somalía.

Yo también prefiero que no exista prácticamente nada público a prescindir de internet, objetivamente los países que así actúan tienen mucha mejor calidad de vida, mucha mas sanidad y mucha mas educación que cuba. Aunque no exista el 100% privado acercarte a este punto a los proletarios no les sienta nada mal mismamente en internet ya tienen educación infinita completamente gratis GRACIAS a la nula intromisión del gobierno al ser todo completamente privado y estar controlado por los malvados mandamases del mundo "los mercados".
De todas formas el reflejo del país es el tuyo antes viviremos comiendo tierra, trabajando para nuestro gran lider y prescidiendo de internet para disfrutar de nuestros derechos JUNTO CON LAS OBLIGACIONES colectivistas que prescindiendo de ellas por aclamación popular sin duda alguna, por eso no creo que este país tenga mucha solución.
Cuando un árbol se pudre de raiz se soluciona cortando las ramas?

No? pues eso...

Y es lo que se esta haciendo desde hace mucho. Cortar sectores, cortar ramas (sanidad, derechos, educacion) con la esperanza de que el arbol pese menos y se mantenga en pie, pero la raiz sigue estando podrida...
[]_[] escribió:
redscare escribió:
masymas escribió:

Es mucho mas educativo e infinitas veces mas barato incluso para los pobres internet que la educación pública, lo único que tienes que tener las ganas de perder el tiempo en educarte pero puedes leerte desde la wikipedia entera, hacerte todos los moocs que quieras, verte los millones de videos de todo tipo de material educativo que existen, estudiarte los cientos de miles de libros que pululan en internet a tú gusto o usar la infinidad de recursos educativos que se han creado gracias a internet completamente gratis.
Si luego esto no sirve para nada es precisamente porque la educación la controla el estado y eso de que estudies lo que te salga de los huevos a tú puta bola no lo ve muy bien lo cual perjudica mucho mas a los pobres que a los ricos (se sueltan unas decenas de miles de euros y lo que en internet es gratis se aprende perfectamente con la aprobación pública estatal pero solo por quien pueda pagarlos claro).

Las mejoras en la productividad, el comercio y demás que crea internet también sirven para tener mas capacidad de tener sanidad para la gran mayoría de la gente, carecer de internet solo empeora enormemente la calidad de vida incluida la sanitaria que puede existir. Obviamente existen muchos mas factores que afectan negativamente en este punto por eso en cuba aunque no tengan internet tienen mejor sanidad que en somalía.

Yo también prefiero que no exista prácticamente nada público a prescindir de internet, objetivamente los países que así actúan tienen mucha mejor calidad de vida, mucha mas sanidad y mucha mas educación que cuba. Aunque no exista el 100% privado acercarte a este punto a los proletarios no les sienta nada mal mismamente en internet ya tienen educación infinita completamente gratis GRACIAS a la nula intromisión del gobierno al ser todo completamente privado y estar controlado por los malvados mandamases del mundo "los mercados".
De todas formas el reflejo del país es el tuyo antes viviremos comiendo tierra, trabajando para nuestro gran lider y prescidiendo de internet para disfrutar de nuestros derechos JUNTO CON LAS OBLIGACIONES colectivistas que prescindiendo de ellas por aclamación popular sin duda alguna, por eso no creo que este país tenga mucha solución.

Claro, porque todo el mundo sabe que viéndote un par de videos de youtube y un par de tutoriales puedes hacer una operación a corazón abierto.

Primero deberíais saber porque en Cuba no hay Internet de forma privada (cada uno en su casa) pero si tienen Internet en centros universitarios y lugares de trabajo.

Y por cierto preguntale a la gente que deshaucian, o que no tienen un puto duro, o los que viven en la calle (ayer mismo me quede horrorizado con la cantidad de mendigos que había durmiendo en el puente subiendo en la Cuesta de San Vicente) si preferirian tener Internet o una casa para dormir.
El problema es que hay gente que vive mal, sí... pero la mayoría sigue viviendo bien. Por mucho que protesten los que están mal o los que estén algo más concienciados, si los demás (que son un porcentaje bastante mayor) siguen pasando de todo, poco se puede hacer.

¿Cómo conseguir que la gente se solidarice y no mire únicamente por sus intereses? Esa es una pregunta difícil de responder. Especialmente cuando la gente no es solidaria ni a pequeña escala. En este mismo foro se ha debatido sobre si uno devolvería o no un móvil que se encontrase en la calle... y muchos decían que no lo harían. Si se es egoísta incluso a un nivel tan bajo, cómo vamos a esperar que cambien mágicamente de parecer en cuestiones más importantes.

También hay que tener en cuenta una cosa. En ciertos lugares de internet se reúnen determinadas personas con buenas intenciones. ¿Pero cuántos hacen algo cuando apagan el PC? Y los que lo hacen, tristemente no son el reflejo de la sociedad mayoritaria. Hay gente muy ignorante que no sabe ni lo que sucede a su alrededor. Y su número es mayor que el de gente que no lo es. Es una realidad triste de asumir, pero es lo que hay. Incluso en este mismo foro me sorprende la ignorancia de muchos, la escasa comprensión lectora, la ausencia de pensamiento crítico.

¿Se pueden cambiar las cosas? Claro que sí. Y se pueda o no, al menos hay que intentarlo. Admitir la derrota no lleva a ninguna parte. Pero tampoco pidamos imposibles. La democracia da voz a la mayoría. Y si esa mayoría es inútil o se desentiende, todo es más complicado.
Y recordemos algo que también es importante. La mayor parte de la gente no estaría dispuesta a bajar su nivel de vida para que otros estén mejor. No podemos esperar un sistema justo de gente que, a nivel individual, no lo es.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Clockman escribió:Golpe de estado. No hay más. Claro que también depende de quién dé el golpe.

ufff,normalmente quien da un golpe le vienen las ansias de poder,y se les va la olla,mejor que no jajaja xD
Mello escribió:El problema es que hay gente que vive mal, sí... pero la mayoría sigue viviendo bien. Por mucho que protesten los que están mal o los que estén algo más concienciados, si los demás (que son un porcentaje bastante mayor) siguen pasando de todo, poco se puede hacer.

¿Cómo conseguir que la gente se solidarice y no mire únicamente por sus intereses? Esa es una pregunta difícil de responder. Especialmente cuando la gente no es solidaria ni a pequeña escala. En este mismo foro se ha debatido sobre si uno devolvería o no un móvil que se encontrase en la calle... y muchos decían que no lo harían. Si se es egoísta incluso a un nivel tan bajo, cómo vamos a esperar que cambien mágicamente de parecer en cuestiones más importantes.

También hay que tener en cuenta una cosa. En ciertos lugares de internet se reúnen determinadas personas con buenas intenciones. ¿Pero cuántos hacen algo cuando apagan el PC? Y los que lo hacen, tristemente no son el reflejo de la sociedad mayoritaria. Hay gente muy ignorante que no sabe ni lo que sucede a su alrededor. Y su número es mayor que el de gente que no lo es. Es una realidad triste de asumir, pero es lo que hay. Incluso en este mismo foro me sorprende la ignorancia de muchos, la escasa comprensión lectora, la ausencia de pensamiento crítico.

¿Se pueden cambiar las cosas? Claro que sí. Y se pueda o no, al menos hay que intentarlo. Admitir la derrota no lleva a ninguna parte. Pero tampoco pidamos imposibles. La democracia da voz a la mayoría. Y si esa mayoría es inútil o se desentiende, todo es más complicado.
Y recordemos algo que también es importante. La mayor parte de la gente no estaría dispuesta a bajar su nivel de vida para que otros estén mejor. No podemos esperar un sistema justo de gente que, a nivel individual, no lo es.

Absolutamente de acuerdo con Mello.
Mello escribió:El problema es que hay gente que vive mal, sí... pero la mayoría sigue viviendo bien. Por mucho que protesten los que están mal o los que estén algo más concienciados, si los demás (que son un porcentaje bastante mayor) siguen pasando de todo, poco se puede hacer.

Hombre decir eso cuando hay un 20 y tantos por ciento de pobreza, el paro por las nuves y el 60% de los jovenes sin trabajar a medio plazo...

Pasa que ya se llama no vivir tan mal a tener una casa y llegar a ella con 600-700 euros cada mes que es lo justo para sobrevivir...
Laolama escribió:

Hombre decir eso cuando hay un 20 y tantos por ciento de pobreza, el paro por las nuves y el 60% de los jovenes sin trabajar a medio plazo...

Pasa que ya se llama no vivir tan mal a tener una casa y llegar a ella con 600-700 euros cada mes que es lo justo para sobrevivir...

Siguen siendo más los que viven bien que los que viven mal (afortunadamente). Si hubiese más gente que se muriese de hambre que gente que puede comer caliente cada día, las cosas serían de otra manera.
Pero la realidad es que la gente vive lo suficientemente bien (en general) como para no sentir la necesidad de quejarse seriamente y hacer algo al respecto. Si incluso hay celebraciones deportivas que logran movilizar a más gente que muchos asuntos serios...

Esto tiene que ver con los comentarios de algunas personas, que no entienden que la gente no se eche a las calles como en el pasado. Pero la realidad es que la mayor parte de la gente sigue viviendo mucho mejor que en ese pasado. Y mientras siga habiendo tantas personas que solo protestan cuando algo les afecta directamente, los que se quejan van a seguir siendo una minoría. Por no hablar de todos aquellos casos en los que la gente ignora hasta qué punto les puede afectar lo que sucede a su alrededor. Pensar a largo plazo o de una forma menos egoísta que en "mi círculo cercano y yo" es algo que no veo que se haga demasiado. Y así estamos, que vemos manifestaciones de los colectivos afectados mientras el resto de la gente sigue a lo suyo.
Eso es lo que te discuto que no hace falta que la gente se muera de hambre y mate a sus hijos con almuedas para que no pasen el invierno sin calefaccion para decir que viven mal.

Para el pais que estamos, con los recursos de los que dispone o disponia antes de su desmantelamiento y saqueo, un porcentaje mayoritario de la poblacion vive mal.

Otra cosa es que esa vida sea un lujo comparado con la que llevan al otro lado del estrecho o que sea suficiente como para no ir empalando a politicos, banqueros y demas fauna...
Laolama escribió:Eso es lo que te discuto que no hace falta que la gente se muera de hambre y mate a sus hijos con almuedas para que no pasen el invierno sin calefaccion para decir que viven mal.

Para el pais que estamos, con los recursos de los que dispone o disponia antes de su desmantelamiento y saqueo, un porcentaje mayoritario de la poblacion vive mal.

Otra cosa es que esa vida sea un lujo comparado con la que llevan al otro lado del estrecho o que sea suficiente como para no ir empalando a politicos, banqueros y demas fauna...

Pues a los resaltado en negrita me refería. No niego que haya bajado la calidad de vida en comparación con años anteriores. Pero para que la gente reaccione a nivel global se necesita mucho más que eso. Al menos en una sociedad donde la mayor parte mira por su propio bienestar y pasa de los demás.
Yo creo que quedarse en casa criticando a todo el que intenta mover un dedo por ti, es lo mejor que podemos hacer por solucionar los problemas de este país. Eso, y hablar de política cada 4 años.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
danimm85 escribió:

Absolutamente de acuerdo con Mello.

+1.
danimm85 escribió:Claro, porque todo el mundo sabe que viéndote un par de videos de youtube y un par de tutoriales puedes hacer una operación a corazón abierto.

Primero deberíais saber porque en Cuba no hay Internet de forma privada (cada uno en su casa) pero si tienen Internet en centros universitarios y lugares de trabajo.

Y por cierto preguntale a la gente que deshaucian, o que no tienen un puto duro, o los que viven en la calle (ayer mismo me quede horrorizado con la cantidad de mendigos que había durmiendo en el puente subiendo en la Cuesta de San Vicente) si preferirian tener Internet o una casa para dormir.

La casas, el suelo, las regulaciones, las cajas de ahorro para dar hipotecas y demás ya las controla el gobierno por el interés general. España NO ES EL EJEMPLO de un sitio donde el gobierno pinte poco y así de bien va, pero que antes acabaremos comiendo tierra que perder esos intereses generales colectivistas que tanto han triunfado por aclamación popular no te preocupes.

Las operaciones a corazón abierto valen pasta aprenderlas, la inmensa mayoría de cosas que se enseñan NO si el monopolio de la educación no es del gobierno.
Como lo que no tenemos es pasta gracias al interés general como en cuba, lo que tienes que hacer es prescindir de lo que no vale pasta para tener mas recursos para aprender lo que vale pasta y así todo el mundo tiene educación gratis con una calidad de vida muy superior al ahorrarse miles y miles de millones en impuestos para la educación "gratuita" actual gracias a prescindir de que sea pública como hasta ahora (la privada esta controladisima por el gobierno por lo que de privada tiene bastante poco), mientras este dinero se puede gastar en tener una sanidad cojonuda.

Por cierto en cuba no existe en ningún sitio internet sin cantidades ingentes de censura, a lo mejor a la casa de los castro ha llegado pero vamos a la del resto bien sea en sitios públicos o "privados" no y obviamente prefiero prescindir de prácticamente todo lo público que de internet, basicamente porque objetivamente es bastante mejor.
Sangre y fuego, no hay otra visto el panorama
Por desgracia asi somos los seres humanos solo entendemos los palos , lo que pasa es que van todos para los mismos siempre.

Ojala que pronto se llevaran alguno ellos.
Ojala que todo el odio y toda la mierda que estan sembrando les de pronto sus frutos y que con su pan se lo coman.
Totalmente de acuerdo con Mello +infinito!!!
Yo creo que la solucion es cambiar nuestro sistema de valores... y la unica manera es con una educacion universal que inculque valores de solidaridad, generosidad, suficiencia y no abundancia, etc... y ya vemos que la educacion universal se esta yendo al garete asi que cada vez surgira mas la España de Lazarillo de Tormes...

Aun asi España no es el problema, la mayoria de paises ricos tambien tienen problemas parecidos, ademas aqui almenos creo que se tiene muchisima tolerancia y estamos muy avanzados en aceptar a personas que no forman parte de la "mayoria" (homosexuales, immigrantes, discapacitados...) y eso la verdad me hace sentir orgulloso
81 respuestas
1, 2