¿No tiene reproductor multimedia?

He ido a poner un disco duro con vídeos que podía usar perfectamente en mi PS4 y me ha aparecido un mensaje de que el disco duro no es compatible.

Empezamos mal, pero lo peor de todo es que no encuentro ninguna App instalada ni para instalar que me permita reproducir mis vídeos o música...

Estoy ahora mismo flipando, que alguien me confirme por favor si algo tan simple como un reproductor multimedia está ausente o no en la PS 5....
Plage escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ftnzVXFeods&ab_channel=solvetic.com



Y ese sistema reproduce mkv?

Qué formato de datos soporta?
logame escribió:
Plage escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ftnzVXFeods&ab_channel=solvetic.com



Y ese sistema reproduce mkv?

Qué formato de datos soporta?


Ni idea, no uso la ps5 para eso, supongo que si buscas por google lo podrá
logame escribió:
Plage escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ftnzVXFeods&ab_channel=solvetic.com



Y ese sistema reproduce mkv?

Qué formato de datos soporta?


MKV es un contenedor de audio + video. La PS5 reproduce MKV, pero cuando el codec del video es H.264. H.265/HEVC que es lo que más se usa para videos superiores a 1080p (es decir, casi todos hoy en día) no están soportados por el reproductor.

Resumiendo, algún MKV se te verá pero la gran mayoría de los MKV que se hacen hoy día no creo que se reproduzcan.
Quien compra un ps5 para esto? si compras una ps5 posiblemente tengas una tv decente para sacarle provecho con lo cual estas ya tienen reproductor, en cualquier caso, siempre habrá reproductores por 30 euros que hagan esto.
mls3197 escribió:Quien compra un ps5 para esto? si compras una ps5 posiblemente tengas una tv decente para sacarle provecho con lo cual estas ya tienen reproductor, en cualquier caso, siempre habrá reproductores por 30 euros que hagan esto.


O plesk directamente, que si mal no recuerdo si que hay versión de ps5 no?
mls3197 escribió:Quien compra un ps5 para esto? si compras una ps5 posiblemente tengas una tv decente para sacarle provecho con lo cual estas ya tienen reproductor, en cualquier caso, siempre habrá reproductores por 30 euros que hagan esto.


O sea un reproductor de 30 euros peude hacerlo y una ps5 no?

Pues hay gente que su TV no reproduce algunos formatos, y tiene que tirar de reprodcutores externos.

Por ejemplo en mi caso, mi TV 40 de 300 euros me reproduce todos los formatos, y de lo único que me quejo es de que no es capaz de reproducir fuentes de subtitulos en lso animes.
En cambio un amigo que tiene una television de 800 euros, se ve infinitamente mejor que la mía, y no es capaz de reproducir hi10p, cosa que la mía sí.
dantemugiwara escribió:
mls3197 escribió:Quien compra un ps5 para esto? si compras una ps5 posiblemente tengas una tv decente para sacarle provecho con lo cual estas ya tienen reproductor, en cualquier caso, siempre habrá reproductores por 30 euros que hagan esto.


O sea un reproductor de 30 euros peude hacerlo y una ps5 no?

Pues hay gente que su TV no reproduce algunos formatos, y tiene que tirar de reprodcutores externos.

Por ejemplo en mi caso, mi TV 40 de 300 euros me reproduce todos los formatos, y de lo único que me quejo es de que no es capaz de reproducir fuentes de subtitulos en lso animes.
En cambio un amigo que tiene una television de 800 euros, se ve infinitamente mejor que la mía, y no es capaz de reproducir hi10p, cosa que la mía sí.



Ya, pero ese codec compite directamente contra los bluray disc y Sony es propietaria de dicho formato.
mls3197 escribió:Quien compra un ps5 para esto? si compras una ps5 posiblemente tengas una tv decente para sacarle provecho con lo cual estas ya tienen reproductor, en cualquier caso, siempre habrá reproductores por 30 euros que hagan esto.



Tengo un televisor de 40" 4K que no puede reproducir algunos formatos.
La PS4 me reproduce sin problema montones de formatos y tiene reproductor nativo, la he usado mucho para eso.
Entonces no entiendo por qué no le ponen un cochino reproductor a la PS5 y hay que tirar de hacer "trampas" entrando en la galería de imágenes.


Al final, tenía una peli en 2 formatos y la PS5 me reconocía solo 1 y no lo leía, con lo que he tenido que verlo en la PS4...
La 4 cuando salió también y estaba coja al lado de la 3 en lo que a reproducción de video se refiere...
logame escribió:
mls3197 escribió:Quien compra un ps5 para esto? si compras una ps5 posiblemente tengas una tv decente para sacarle provecho con lo cual estas ya tienen reproductor, en cualquier caso, siempre habrá reproductores por 30 euros que hagan esto.



Tengo un televisor de 40" 4K que no puede reproducir algunos formatos.
La PS4 me reproduce sin problema montones de formatos y tiene reproductor nativo, la he usado mucho para eso.
Entonces no entiendo por qué no le ponen un cochino reproductor a la PS5 y hay que tirar de hacer "trampas" entrando en la galería de imágenes.


Al final, tenía una peli en 2 formatos y la PS5 me reconocía solo 1 y no lo leía, con lo que he tenido que verlo en la PS4...


Te lo acaban de contestar justo encima
Cosa que no entiendo de esto.

Sony fue la priemra en incorporar reproductor de películas (en DVD) con ps2, para tener consola y reproductor a la vez... y ahora vamos para atrás? Me refeiro que el reproductor de ps4 tiene mayor compatibilidad de formatos... y ya por no hablar de Series, que tiene compatibilidad con todos los formatos y reproduce fuentes de subtítulos.

Me he llevado una decepción con esto, esperaba poder ver mis animes en ps5, puesto qeu ps4 no peude y ps3 por medio de scene podía, pero la ps3 no tenia potencia suficiente.
dantemugiwara escribió:Cosa que no entiendo de esto.

Sony fue la priemra en incorporar reproductor de películas (en DVD) con ps2, para tener consola y reproductor a la vez... y ahora vamos para atrás? Me refeiro que el reproductor de ps4 tiene mayor compatibilidad de formatos... y ya por no hablar de Series, que tiene compatibilidad con todos los formatos y reproduce fuentes de subtítulos.

Me he llevado una decepción con esto, esperaba poder ver mis animes en ps5, puesto qeu ps4 no peude y ps3 por medio de scene podía, pero la ps3 no tenia potencia suficiente.


Pero esto no es nuevo, con ps4 ya pasó.

Yo en su momento pensé que era para evitar exploits en firmwares bajos y en este momento pienso lo mismo.
Supongo que la idea es que se usen las apps de streaming y en caso de la versión con lector, pues los bluray. Con PS4 ya pasaba lo mismo, al lado de la PS3 en temas multimedia están en pañales comparando la época en la que cada consola salió.
Tearshock escribió:Supongo que la idea es que se usen las apps de streaming y en caso de la versión con lector, pues los bluray. Con PS4 ya pasaba lo mismo, al lado de la PS3 en temas multimedia están en pañales comparando la época en la que cada consola salió.



Yo creo que es un fallo limitar opciones, y más cuando es muy sencillo habilitar un buen reproductor de video.
Llevan haciendo eso la tira.... y es una lastima.
Se le dio soporte a la ps3 a mkv con codecs (good). Sale la ps4 y el reproductor en pañales. y ahora lo mismo.
Te darán soporte cuando les interese. Tapando un agujero y que no se note, por ejemplo.
16 respuestas