No tiene la DS demasiados juegos japoneses??

Hola, abro este post para plantear un par de cuestiones. Soy un usuario de DS desde hace pocos días y estoy realmente encantado y eso que solo tengo el Mario 64 que lo acabe más de cinco veces en N64.
La cuestión es que viendo el catálogo de juegos de NDS presente y futuro he visto que hay demasiados juegos japoneses: aventuras de anime, juegos basados en series japonesas, etc... en cambio el catálogo de juegos europeos y americanos lo veo, de momento bastante pobre, excepto el Metroid Hunters (que digamos q es americano por ser el original de Retro Studios) ninguno de los futuribles me llama la atención.
No es que yo esté en contra de los juegos japoneses (entendiendo por tales juegos variopintos o de anime, no los clásicos como Metal Gear, Winning Eleven y demás), todo lo contrario me encantan, pero dudo que aventuras como Another Code o el Jump Stars lleguen a nuestro país y menos traducidos. Además de que sin los casuals una consola no puede sobrevivir y estos reclaraman juegos tipo GTA y cosas así.
En definitiva q espero que la DS no se convierta en una consola que sólo triunfe en Japón y q para seguir disfrutando de este increible ingenio tengamos que dedicarnos a importar como hasta ahora.
Estoy seguro de haber leido que Another Code saldra tambien en US y Europa. Tambien seria extraño q algo con goku no saliese de japo, y mas teniendo en cuenta la presente escasez de juegos :S

Habra q esperar un poco para ver que hacen las thirds, pero a los casuals de momento se les podra ofrecer EA sports, q seguro les molaran aunq sean malos de cojones :P
Por mí como si sólo sacan japos. Son los que más me gustan...
opino lo mismo que fandenintendo.. los juegos japo son los que mas me atraen... y ahora mismo el unico juego no japo que me gusta mucho es el Halo 2... y ningun otro
El caso no es que sean japos, americanos o europeos, la cuestión es que llegu a todo el mundo y no se queden los juegos nada más en japolandia (con su consecuente idioma japonés).

Saludos.
LinkGCN escribió:El caso no es que sean japos, americanos o europeos, la cuestión es que llegu a todo el mundo y no se queden los juegos nada más en japolandia (con su consecuente idioma japonés).

Saludos.


En efecto, no me quejo de q salgan muchos juegos japoneses, todo lo contrario me encantan, lo q dudo es que una gran parte de ellos puedan salir en Europa.
Another Code sale en USA ya que aparece en el catálogo de futuros juegos de DS en la web de Nintendo América.

Y en Otoño de 2005 saldrá el Narultime Hero 2 de PS2, sin haber salido Naruto de Japón... Así que no veo problema alguno en que acabase saliendo Jump Superstars fuera de Japón de igual modo.

Taiyou
Pues tu apreciación, Garibaldi, es completamente cierta. Aunque también hay que decir que no es algo nuevo, ya que sucede o ha sucedido con muchas otras consolas.

Piensa que los mayores consumidores de videojuegos son los japoneses, con lo que es normal que se hagan juegos orientados hacia sus gustos. Y que muchiiiiiiiisimos de sus juegos no cuajarían en sociedades occidentales (aunque seamos unos cuantos a los que nos encantan).

Tampoco hay que olvidar que estamos hablando de Nintendo, que a veces parece que nos "olvide". Por todo esto, yo lo veo algo normal, aunque me gustaría que fuera algo diferente...
Belchi escribió:Piensa que los mayores consumidores de videojuegos son los japoneses, con lo que es normal que se hagan juegos orientados hacia sus gustos. Y que muchiiiiiiiisimos de sus juegos no cuajarían en sociedades occidentales (aunque seamos unos cuantos a los que nos encantan).
Tampoco hay que olvidar que estamos hablando de Nintendo, que a veces parece que nos "olvide". Por todo esto, yo lo veo algo normal, aunque me gustaría que fuera algo diferente...


Perdona pero te equivocas, hace unos años los grandes consumidores de juegos eran los japoneses, actualmente se venden muchas más consolas y juegos en Estados Unidos que en Japón (por algo Nintendo lanzó la DS primero allí).
La cuestión es que los japoneses son más dados a innovar y crear juegos nuevos, además de q un juego original resulta más atractivo allí para el público. Por eso la DS cuaja tb en Japón y por eso hay tantos juegos japoneses. A mi eso no me preocupa porque me encantan los juegos japoneses q están saliendo en DS, lo q me preocupa es q nunca lleguen a Europa.
Independientemente de quien sean los mayores consumidores, si de mi dependiera el exportar un juego tipo dance dance revolutions (no estoy seguro de que se llame así) donde se bailan sevillanas, o uno inspirado en la serie "Los Serrano", a un país con una cultura diferente... antes de poner la pasta, me lo penaría dos veces!! :)

Y repito que, aunque no me parezca bien, creo que es la política que acostumbra a seguir nintendo, ¿no?
Belchi escribió:Independientemente de quien sean los mayores consumidores, si de mi dependiera el exportar un juego tipo dance dance revolutions (no estoy seguro de que se llame así) donde se bailan sevillanas, o uno inspirado en la serie "Los Serrano", a un país con una cultura diferente... antes de poner la pasta, me lo penaría dos veces!! :)

Y repito que, aunque no me parezca bien, creo que es la política que acostumbra a seguir nintendo, ¿no?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] muy bueno es comentario, nunca lo habia pensado desde ese punto de vista
10 respuestas