No tengo video por componentes.

El problema es que al conectar la xbox a un tv hd lg por componentes solo se escucha el audio y la pantalla permanece en negro, tenia instlado el evolutionx y lo desintale pensando que podria ser esto, pero an asi por componentes no da nada de video. Todo funciona perfectamente usando los cables compuestos normales. Alguien tiene idea de que puede esta pasando? La entrada de componentes del tv esta bien pues la uso todo el tiempo con un ps2 y wii sin ningun problema.
Tienes que tener la consola en modo NTSC con el video mode changer, ¿lo sabes?

La consola si es PAL no puede sacar los modos 480p, 720p, etc. Tienes que "engañarla" para que crea que es NTSC y asi habilite los modos HD po componentes.

Al menos eso creo...
Esque la consola es ntsc, y la cosa es que por componentes no veo nada en pantalla, algo parecido sucedia con el ps2 pues habia que habilitar la salida por componentes usando antes un cable compuesto y ajustando las opciones, pero en el caso de la xbox, no hay tales opciones de escojer cable y modo en la configuracion de video usando un cable normal; tengo entendido que las opciones hd salen cuando esta conectado un cable por componentes pero al conectar este no veop nada en el tv. Eh probado en 2 tvs mas y en ninguno se ve nada, solo se escocha, estoy pensando que alomejor es el cable.
usas un cable con 3 rca para video (rojo verde y azul ) y dos de audio?,
cual? (foto o enlace)
estara bien conectado en la tv?
El cable que uso es este: http://www.amazon.com/gp/product/B000F2 ... ss_product

Si esta bien conectado, y lo conecte en 3 tvs distintos.
pues va a ser el cable
poco probable que fuera una resolucion que la tele no admite (ya has probado en 3¡¡)
y menos si es la primera vez que la conectas por componentes
(y aun asi las tv suelen dar un mensaje en pantalla..)
La tv pone que no hay senal.

El metodo de poner este cable(componentes verde azul rojo, rojo blanco) en una xbox normal sin ninguna modificacion cual seria? Conectarlo, prender el tv y la xbox y listo? Asi tendria que salir alguna imagen? Exactamente como hago con el cable normal(campuesto amarillo rojo y blanco)?
El unico error que se pude cometer (en el "cableado") con componentes es confundir la clavija RCA roja de audio con la RCA tambien roja de componentes
La tv pone que no hay señal.

cuando reciben un modo que no permiten (supon que la xbox estaba configurada a 1080i para una tele anterior ...y la tele tele de ahora "no llega") suelen dar un mensaje tipo "modo de video no soportado" o similar
ya has probado el mismo cable en varias teles ..asi que no va a ser ese el motivo del fallo, no?

El metodo de poner este cable(componentes verde azul rojo, rojo blanco) en una xbox normal sin ninguna modificacion cual seria? Conectarlo, prender el tv y la xbox y listo?

exacto, en el conector del cable que va a la xbox ya hay una serie de puentes (internos) que le indicaran a la xbox que tipo de salida debe dar. Esos puentes son diferenres en cda tipo de cable (componentes, RGB, video compuesto,s-video..)


Otra cosa son los modos "extra" de componentes (720p p j) solo para las xbox en NTSC,
hay que habilitarlos en el dash de MS (el verde) estando la xbox conectada por componentes (como bien dices)

Pero aun en pal (aunque con menos modos) y sin entrar a ningun menu la xbox da salida por componentes con el cable adecuado

Cada tele es un mundo pero todas las planas tienen un menu en el mando a distancia para seleccionar entre las distintas entradas ("input") VGA/component/..etc, si ya has conectado mas consolas por componentes a esa tele sabras de que te hablo...
Entonces solo me queda buscar otro cable, porque con este no sale nada, es un cable barato, tiene buenos comentarios en amazon pero puede que este partido o algo asi. Muchas gracias otra ves, realmente me has ayudado mucho, estoy desde ayer obsecionado con estas cosas y ya me estaba enfermando jaja
Pues si ya has hecho todo tipo de comprobaciones... va a ser cosa del cable
(nunca he oido de una xbox que se averie y solo falle en dar salida por componentes viendose con el resto de cables bien...)
a ver si hay suerte y te cambian el cable o devuelven el dinero
en el foro hablan bien del chino-australiano de ebay que ademas lleva salida optica
http://cgi.ebay.com/XBOX-Component-Cabl ... 083wt_1139
Imagen
yo uso uno "casero" hecho a partir del original de video compuesto (solo para manitas ;)
10 respuestas