No tengo ni idea de hardware y por eso pido ayuda

Presupuesto: 150-200€
Usos:Edición de vídeo,Animación, creación de videojuegos simples en 2D, jugar a algún que otro juego no exigente.
Piezas necesarias:
------------------------------------>
Gráfica que me pienso comprar: ASUS GEFORCE GTX650 ti 1Gb, 45€, Wallapop.
Procesador: 3 -550 3,20ghz/14m/09 l1156 + disipador, 30€ [Lo veo caro para lo que es, me buscaré otro procesador][Cuello de botella increíble], en Wallapop
Tarjeta de sonido:Ni idea
Placa base: Ni idea, no sé cual es compatible con intel, con amd, no sé nada sobre la vida.
Ram: Respuesta obvia.

------------------------------------>
Piezas que ya tienes:
Disco duro de 1TB
USB de TP-Link para conectar a internet
Teclado y ratón

Overclock: No

Otras indicaciones:

No tengo ni idea de Hardware y os pido ayuda, deseo montarme un PC con un presupuesto de -200€ con alguna gráfica decentilla y un procesador que no le arruine el día. No sé que placa base ponerle. El PC que tengo actualmente, desgraciadamente, me lo compré pre-montado de HP (modelo slim) y ninguno de sus componentes sirven para montar un PC.

He estado buscando información en internet y no me entero de nada, nunca he tenido experiencia seleccionando componentes para PC. En general, quiero que hagáis todo vosotros.

PD: Tengo 14 años, a eso se debe el presupuesto y el retraso, vendí mis juegos de 2ds
PD2: Solo compraré los componentes en Wallapop, ya que ahí cuestan un 50% más baratos
Aproveché que tenía la 3ds pirateada para vender sus juegos y querer montarme un pc
Buff... con 200 euros muy poco te puedes montar, recalco MUY poco.

Te aseguro que con ese presupuesto no te va a servir para nada de edición en condiciones(Servir servirá, pero el renderizado irá lento de cojones). Pero entiendo que no tengas mucho presupuesto.

En tu caso iría viendo algún pack de placa+ram+proc por 150€(De segunda mano claro) como un Phenom 2 X6 juntado con una gráfica de otros 50€(A ver si tienes suerte encontrando una 750Ti o una 660) y luego una fuente.. no lo recomiendo nunca pero en casos con tan poco presupuesto podrías ver una genérica barata para ir tirando.
@Mayban36 Edito, porque quiero preguntarte una cosa desde mi ignorancia. En consideración al presupuesto y de que quizás no es mucho lo que se puede hacer, tu descartas algo así?:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B57f81C26

Digo, porque estirando un poco podría optar por algo nuevo, asumiendo que el CPU no es lo mejor.

O si no esta otra opción y tirar de la gráfica integrada:

https://www.pccomponentes.com/configurador/9dCa86AdC
@panchofg Totalmente descartado, plataforma obsoleta y extremadamente poco potente(Menos la 1030).

¿Seguro que no puedes reutilizar tu caja y fuente del ordenador viejo?

EDIT:Pensaba que me respondiera el autor, igualmente no es nada recomendable esa plataforma.
Mayban36 escribió:@panchofg Totalmente descartado, plataforma obsoleta y extremadamente poco potente(Menos la 1030).

¿Seguro que no puedes reutilizar tu caja y fuente del ordenador viejo?

EDIT:Pensaba que me respondiera el autor, igualmente no es nada recomendable esa plataforma.

Pero es que si tira de usado, también será de una plataforma obsoleta. Yo creo que la obsolescencia es, en este caso es inevitable.

De todas maneras, concuerdo, creo que sería bueno saber más detalles de su PC actual, para ver exactamente qué se puede salvar.
@panchofg Te aseguro que un phenom ii x6 le va a servir de bastante mas que esa APU que colocaste.
@Mayban36

Este es mi PC actual:
https://www.pccomponentes.com/hp-slimli ... 4gb-500gb-

Es del mismo presupuesto (A mi me venía con 1TB de disco duro), con una gráfica HD Graphics Integrada, 4gb ram, su caja es enana, no creo que entre nada ahí, al igual que sus componentes diseñados coso si fueran para un portátil compactados en una esquina. Renderiza a 720p 30mins/minuto de video en Sony Vegas, en After Effects y programas 3D es una pesadilla. No creo que haya cosa más lenta que esa (Igualmente, no me pillaré un PC del mismo precio al mismo estado) Creo que con ese precio me montaría un PC igual que el que tengo ahora.

Reutilizar la caja= Imposible, enana.
Reutilizar la fuente= Ni idea, no sé si el tamaño contará, Ocupa una esquina de la caja.

Dudo que pueda sacar muchos componentes (Por no decir casi ninguno) de mi PC actual.
Hola
Lo que no se es si tu equipo actual sigue funcionando bien. Si es asi puedes venderlo sin disco duro por unos 90-100 euros y suponiendo que tengas 200 mas ya si que te puedes pillar algo "decentillo".

Yo te recomendaria algun pack fx8350 o fx6300+placa+8gb ram que se pueden encontrar de ocasion por unos 160 mas o menos, luego una caja de 25 (nueva) y aprovechando el disco duro solo te faltaria fuente, disipador y grafica.
Una grafica por 60-70 euros se puede conseguir algo "decente" y el disipador por poco mas de 15 usado.
Solo te faltaria la fuente que es lo mas complicadillo de encontrar usado y tampoco vale la pena pillarse una de las baratuchas, mas bien una nueva por unos 45.
Total 160+25+60+15+45= 305

Es lo minimo decentillo.
Menos no te vale la pena, para eso sigues con lo tuyo que aunque no corra nada por lo menos es fiable. Es mi opinion. Tu cpu es un celeron superlento, yo tuve el j1900 y era muy fresco y funcionaba muy bien pero era lentisimo el pobre. Ofimatica, internet y poco mas.

Tambien tienes la opcion de placa 775 + xeon y 4gb ddr2 por unos 70 y luego caja, grafica, disipador y fuente.
Esta opcion es mas barata pero las placas de esta plataforma ya tienen unos años y puede que te venga con algun problemilla. En compraventa de este foro a veces salen algunas. Yo tuve una y no iba mal pero mejor gastarte 100 euros mas y tener 8gb DDR3 y plataforma mas moderna y con menos años.
Suerte
javivi-2007 escribió:Hola
Lo que no se es si tu equipo actual sigue funcionando bien. Si es asi puedes venderlo sin disco duro por unos 90-100 euros y suponiendo que tengas 200 mas ya si que te puedes pillar algo "decentillo".

Yo te recomendaria algun pack fx8350 o fx6300+placa+8gb ram que se pueden encontrar de ocasion por unos 160 mas o menos, luego una caja de 25 (nueva) y aprovechando el disco duro solo te faltaria fuente, disipador y grafica.
Una grafica por 60-70 euros se puede conseguir algo "decente" y el disipador por poco mas de 15 usado.
Solo te faltaria la fuente que es lo mas complicadillo de encontrar usado y tampoco vale la pena pillarse una de las baratuchas, mas bien una nueva por unos 45.
Total 160+25+60+15+45= 305

Es lo minimo decentillo.
Menos no te vale la pena, para eso sigues con lo tuyo que aunque no corra nada por lo menos es fiable. Es mi opinion. Tu cpu es un celeron superlento, yo tuve el j1900 y era muy fresco y funcionaba muy bien pero era lentisimo el pobre. Ofimatica, internet y poco mas.

Tambien tienes la opcion de placa 775 + xeon y 4gb ddr2 por unos 70 y luego caja, grafica, disipador y fuente.
Esta opcion es mas barata pero las placas de esta plataforma ya tienen unos años y puede que te venga con algun problemilla. En compraventa de este foro a veces salen algunas. Yo tuve una y no iba mal pero mejor gastarte 100 euros mas y tener 8gb DDR3 y plataforma mas moderna y con menos años.
Suerte

Uno de otros problemas es que no lo puedo vender, como pille otro PC este va directo para mi hermana (La pobre cree que correrá GTA 5 y Hello Neighbor jajaja), si no, aumentaría mi presupuesto a 300€

panchofg escribió:@Mayban36 Edito, porque quiero preguntarte una cosa desde mi ignorancia. En consideración al presupuesto y de que quizás no es mucho lo que se puede hacer, tu descartas algo así?:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B57f81C26

Digo, porque estirando un poco podría optar por algo nuevo, asumiendo que el CPU no es lo mejor.

O si no esta otra opción y tirar de la gráfica integrada:

https://www.pccomponentes.com/configurador/9dCa86AdC

A mi me parece la hostia la gráfica, eso sí, del procesador y la placa... Años cataplúm, pero mientras sirva me conformo (Aún que... Sé de algo llamado 'cuello de botella', no sé si ocurrirá con esa pedazo gráfica con ese procesador)

Se ha salido de mi presupuesto, unos 30€, la caja viene con el disipador, 4GB Ram me viene bien a no ser que quiera grabar o correr juegos pesados, igualmente, ¡Gracias! No sé si comprármelo, estoy en las dudas. A mi me da igual lo obsoleto, lo viejo, mientras sea barato y funcione correctamente pues perfecto. Si me lo compro, le añadiré un disco duro de 40€, o si es posible, usar uno de un viejo PC.

Por algo quiero empezar, no quiero estar de primeras con un PC Master Race 700€ GTX Intel i5, tan solo quiero algo económico para hacer mi día a día en internet, editar correctamente (OJO, me da igual el tiempo del renderizado, lo edito, y lo renderizo en cuando veo la necesidad de dejar de usar el PC, solo quiero rendimiento en el editor, cosa que no tengo en el actual PC), o jugar a algún juego como Rocket League sin problemas. A parte, crear blocs de notas o animaciones para estudiar para los exámenes (Así estudio, creo alguna animación divertida de alguna cosa para estudiar para que se me meta en la cabeza, por ejemplo, alguien matando al otro por decir:
+Dime lo que es verbo
-Es por ejemplo, París, Barcelona, Rusi...
+*Lo mata*
+Atontado, que un verbo es...)

No exijo algo para jugar al límite o para renderizar a 4k, solo quiero un PC simple. Espero que con 270€ llegue para un PC suficientemente bueno, para hacer todo lo anterior, no especifiqué bien en el post principal lo que quería... Mirad, el PC que pienso actualmente es este:
https://www.pccomponentes.com/configurador/7307D77dD
Si, el mismo que pasó él. Solo que con disco duro.
A ver... Cuando se tiene tan poco presupuesto hay que adentrarse al máximo en el mundo del hardware para poder tomar decisiones rápidas en ofertas flash, porque en lo que preguntas ya desaparece lo que querías.
Dicho esto, yo me monté mi PC por poquito y lo uso para lo que tu quieres, obvio segunda mano y fue una oferta aplastante que no pude rechazar.

Quizás, si no tienes mucha prisa, puedas optar por un Xeon X5650, 6 núcleos, 12 hilos, ~20€:
https://m.es.aliexpress.com/s/item/3269 ... 9d646CQy6Z
Una placa base china x58 que acepte memoriaa ECC, ~65€:
https://m.es.aliexpress.com/s/item/3282 ... v#autostay
RAM 2x8 ECC a precio de risa ~36€ GI, te vende a igual precio las de 1333 que las de 1600 o 1866Mhz, mientras deje pagar por Paypal todo debería ir bien (ni se te ocurra pagar como familiar, debe abrirse en el móvil con la app):
http://p.wallapop.com/i/65520580?_pid=w ... =s_android

Aquí llevamos 121€ aprox, luego quedaría disipador, fuente, chasis, GRÁFICA y un HDD.

Como estos Xeon son témpanos de hielo, casi cualquiera te sirve mientras sea compatible con el socket 1366. Con que le metas unos 15-20€ te sobra por todas partes y puedes encontrar de segunda mano por 10€. La placa no deja hacer overclock, así que no necesitas de nada más.

El chasis idem, pilla lo más barato que puedas que tenga algo de espacio, intenta tirar de segunda mano o algo por muy antiguo que tengas en casa, todo dinero ahorrado se agradece, ni se te ocurra pensar en estética, aunque sea un adefesio, mientras sea compatible con la placa base perfecto.

HDD intenta agenciarte uno de al menos 1TB, yo hace 2 semanas me compré 2 de 1TB a 20€ cada uno, es cuestión de buscar, si editas necesitarás espacio.

Fuente y gráfica van de la mano... Creo que quedarán unos 100€ aprox. Podrías buscar una GTX 660 o 660Ti que se encuentran por 40 y 60€ respectivamente. Siempre intrntar ver las gráficas en funcionamiento antes de pagarlas.

La fuente intentar tirar por marcas medianamente conocidas como las EVGA, Corsair, Enermax, que dentro de lo barato no son bombas con sobreprecio como otras (ejem, Tacens), que no te engañen los Watts, que con este equipo no se consume ninguna burrada, ni a 400W debe llegar, hasta te diria que la pillases nueva como una Seasonic ECO de 430W, la fuente es la piedra angular de todo, si esto la palma estamos jodidos.

Es importante que tires por una grafica nvidia de segunda mano por la compatibilidad de CUDA, que te ayudará muchísimo a renderizar, es compatible con muchos programas desde hace bastante tiempo y aunque la gráfica sea algo antigua funcionará. En esta plataforma sin gráfica no tienes imagen, así que cuidado.

Creo que esto rondará los 270 que dijiste, quitate de la cabeza esos apus, esto, aunque sea bastante lio, lo repatea y entierra. No sé si todos los enlaces estarán bien, pero en teoria sí, pero son casi la 1 a.m. y ya no pienso bien jajaja.

Al menos creo que el concepto de lo que planteo es bastante sólido y entendible para los compañeros del foro, si me falta algo ya te lo contestaré con mucho gusto mañana.

P.D. Esto SÍ te correrá el GTA V a 1080 60fps ajustándo bien las opciones. Además teniendo tienpos de renderizados ridiculamente bajos (en comparación a tu configuración) por la gráfica y en plena edición el procesador ayudará mucho ya que ahí sí se aprovechan los cores.Te recomendaría un SSD, pero en ese presupuesto no cabe, tenlo en mente para ampliaciones a futuro. Ah sí, yo uso algo similar pero para edición 3D, más pesado, y me da buenos resultados.
Decir que una 1030 es la hostia es que estas mas perdido de lo que crees.... :)

No vale la pena gastarse 70 euros en esa grafica, viendo tu presupuesto tiraria de segunda mano si o si.
En este mismo foro en compraventa van saliendo cosas bastante majas (ahora mismo placa+fx6300 por 110 envio incluido) lo que pasa es que si estas tan perdido deberias comprar algo de enchufar y listo no vaya a ser que se estropee algo al montarlo.

Asi ya listo para usar se vendio hace poco un dual core por 60 euros con muy buena pinta. Con solo ponerle una cpu quad (+20) y una grafica (+50) ya iria bastante bien. Se vendio rapido.

Y ya estirandote mas he visto en otro foro este:
https://www.amazon.es/Fujitsu-ESPRIMO-2 ... B01A9GOMOY
todavia con algo de garantia por 270 euros con envio. No lleva grafica dedicada pero con la del micro vas bien por ahora y en un tiempo le metes alguna de 50 y ya vuelas. Enchufar y usar. Yo desde luego pillaria este...
EDITO: los cuatro equipos que estaban en venta se han vendido en menos de 6 horas, logico.

O este por 260 con 8gb de ram: https://support.lenovo.com/es/es/solutions/pd027529
Estos dos son de gente con cierta reputacion (muchos votos en compraventa) asi que no creo que hubiera ningun lio (mil veces mas fiable que wallapop). Tambien podrias quedar para comprarlo en mano, los dos vendedores son de Madrid.

En wallapop te la pueden jugar perfectamente. Lo unico seria ir a su casa a probarlo o lo mejor te lo llevan a tu casa y lo pruebas alli. En todo caso yo no compraria nada de informatica en wallapop.

Suerte. Ya te aviso si veo algo que te pueda interesar.
Por cierto deberias poner de donde eres por si encontramos algo que puedas comprar en mano por tu zona que siempre es un millon de veces mas claro y mas seguro.

EDITO 12 octubre: un Core i5 4570S 4 Gen / 2.9 GHz ( 3.6 GHz ) ( Quad-Core ) con 8gb ram sin hd y con solo la grafica del micro (te sobra por ahora), caja, fuente y dvdr por 180 euros. Le pones tu disco duro y vas jugando sin problemas (con graficos medios/bajos) hasta que tengas dinero para comprar una grafica dedicada (60-80 euros).
10 respuestas