No tengo cojones de configurar la RAM...

Muy buenas, os comento lo que me pasa haber que opinais, se qeu algunos de ustedes tiene esta placa, haber si me puede orientar....

tengo esta placa base(copio lo que me pone el everst): "Nombre del motherboard Gigabyte GA-P55-UD4 (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)"

tengo 4gb de ram en 2 modulas 2x2, mañana me llega ostro pack de 2x2, y me gustaria ponerlas flama, el modelo en concreto son estas:

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BL ... B_CL9.html

Bien, pues en el everest me dice lo siguiente: DIMM1: "Mushkin 996659ES 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 592 MHz) (6-6-6-16 @ 444 MHz)"

estas ram son de 1600 no? y actualmetne estan configuradas a 1333, me quivoco?

ni si quiera se si notaria diferencia al pasarla a su tope, pero que por algo las he pagado, por mas que me doy vueltas por la bios no veo nada claro, que me podeis contar?

buscnado por google me encontrado esto:

El controlador de memoria q tiene incorporado el i5, aguanta de manera NATIVA hasta 1333mhz. Por mas q compres memos de 2500mhz te las va a tomar a 1333mhz, si qres mas q eso vas a tener q recurrir al OC... igualmente para un i5 es una papa lograr los 1600

esto es comot engo configurado la bios:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

si os fijais en la parte de la derecha esta bien configurada SPD x10, da 1600, pero no se porque en la parte izkierda sigue poniendo 1333, y medetecta 1333, estoy totalmente perdido.
Un System Memory Multiplier (SPD) de 10.0 da como resultado una frecuencia de 1333 MHz en la memoria, ya que se multiplica por el BCLK, que son 133 MHz, para obtener 1600 tendría que ser 12.0, aparte comprueba cómo está configurado ese valor en la sección Advanced Frequency Settings, ya que no sé si modificarlo en Advanced Memory Settings hace que también cambie ahí (o viceversa).
GameOverMan escribió:Un System Memory Multiplier (SPD) de 10.0 da como resultado una frecuencia de 1333 MHz en la memoria, ya que se multiplica por el BCLK, que son 133 MHz, para obtener 1600 tendría que ser 12.0, aparte comprueba cómo está configurado ese valor en la sección Advanced Frequency Settings, ya que no sé si modificarlo en Advanced Memory Settings hace que también cambie ahí (o viceversa).

Buenas, gracias por la respuesta, pero creo que no es asi, el BLOCK esta puesto a 160 que x 10, dan esos 1600, es mas es correcto loq ue pone 1600, pero nose porque al lado pone 1333....

no tengo ni puta idea de esto en? es la primera vez que lo hago, pero estoy leyendo y demas y no le veo donde meterle mano...

Imagen

Bueh, no eres el único que tiene problemas con las memorias (servidor tiene una ODISEA).

Sé que pagaste por unas 1600, pero es que no te merece ni bajarle las latencias a 1333, la diferencia es tan inapreciable que no vale la pena, si aún así quieres porque sí, a echarle horas (como yo).
Andysev escribió:Buenas, gracias por la respuesta, pero creo que no es asi, el BLOCK esta puesto a 160 que x 10, dan esos 1600, es mas es correcto loq ue pone 1600, pero nose porque al lado pone 1333....

Bueno, me he guiado por la segunda captura, en ella pone BCLK 133 y Memory Frequency 1333. Ahora bien, no sé si cuando tomaste la foto habías modificado ya los valores en las secciones Advanced Frequency Settings y/o Advanced Memory Settings. Si ya habías seleccionado la opción Base Clock (BCLK) Control en la primera sección mencionada y modificado el valor a 160 así tendría que aparecer en dicha captura. En caso de que lo modificases después, el hecho de que en la segunda foto ponga 1333 MHz a la izquierda no importa, ahí muestra el valor original, no el modificado.
DeFT escribió:Bueh, no eres el único que tiene problemas con las memorias (servidor tiene una ODISEA).

Sé que pagaste por unas 1600, pero es que no te merece ni bajarle las latencias a 1333, la diferencia es tan inapreciable que no vale la pena, si aún así quieres porque sí, a echarle horas (como yo).

es lo que me imaginaba, y presupongo que la diferencia debe ser minima, pero me da coraje, para algo lo he pagado

GameOverMan escribió:
Andysev escribió:Buenas, gracias por la respuesta, pero creo que no es asi, el BLOCK esta puesto a 160 que x 10, dan esos 1600, es mas es correcto loq ue pone 1600, pero nose porque al lado pone 1333....

Bueno, me he guiado por la segunda captura, en ella pone BCLK 133 y Memory Frequency 1333. Ahora bien, no sé si cuando tomaste la foto habías modificado ya los valores en las secciones Advanced Frequency Settings y/o Advanced Memory Settings. Si ya habías seleccionado la opción Base Clock (BCLK) Control en la primera sección mencionada y modificado el valor a 160 así tendría que aparecer en dicha captura. En caso de que lo modificases después, el hecho de que en la segunda foto ponga 1333 MHz a la izquierda no importa, ahí muestra el valor original, no el modificado.

No no, las 3 fotos son de 3 apartados diferentes de la bios, no he cambiado ni tocado nada entre ellas, en la foto en la que parece block 133, hay no puedo tocar, no me deja bajar, es como la informacion de la configuracion, y nose porque muestra 133, si yo lo tengo configurado en 160.
Andysev escribió:No no, las 3 fotos son de 3 apartados diferentes de la bios, no he cambiado ni tocado nada entre ellas, en la foto en la que parece block 133, hay no puedo tocar, no me deja bajar, es como la informacion de la configuracion, y nose porque muestra 133, si yo lo tengo configurado en 160.

Entonces te aconsejaría que en principio ignorases lo que muestra esa pantalla y compruebes en Windows si el overclock está activo, tanto de la CPU, que también sube al tocar el BCLK, como de la memoria, con un programa como Everest, por ejemplo. Quizás ya lo hayas verificado, pero por si acaso estabas dándole vueltas sólo en la BIOS.
GameOverMan escribió:
Andysev escribió:No no, las 3 fotos son de 3 apartados diferentes de la bios, no he cambiado ni tocado nada entre ellas, en la foto en la que parece block 133, hay no puedo tocar, no me deja bajar, es como la informacion de la configuracion, y nose porque muestra 133, si yo lo tengo configurado en 160.

Entonces te aconsejaría que en principio ignorases lo que muestra esa pantalla y compruebes en Windows si el overclock está activo, tanto de la CPU, que también sube al tocar el BCLK, como de la memoria, con un programa como Everest, por ejemplo. Quizás ya lo hayas verificado, pero por si acaso estabas dándole vueltas sólo en la BIOS.

no no, ya lo he comprobado. esto es lo que me pone everest

"DIMM1: Mushkin 996659ES 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 592 MHz) (6-6-6-16 @ 444 MHz)"
Muy facil, a ver, tocaste el blck? porque en la segunda screen lo tienes a 133, (cpu a 2133 mhz) y en la tercera a 160 (cpu a 2560 mhz), dejala estar por defecto, que supongo que seran 133 (compruebalo, porque de esto depende poner las memorias bien).
Te vas al menu de la primera imagen:
system memory multipler lo pones a 12
Te vas a channel a timming y pones los valores

CAS 9
tRCD 9
tRP 9
tRAS 27
Command rate, prueba primero con T2, si va bien prueba T1

El voltaje lo dejas por defecto, creo que son 1.5 para esas memos , si no arranca prueba subirlo 0.1v
Por cierto, en el Everest no has de mirar en Motherboard/SPD (que es donde te salen listados las memorias instaladas), has de mirar motherboard/motherboard que es donde te maracará a la velocidad que están puestas actualmente.
Raizing escribió:Por cierto, en el Everest no has de mirar en Motherboard/SPD (que es donde te salen listados las memorias instaladas), has de mirar motherboard/motherboard que es donde te maracará a la velocidad que están puestas actualmente.

esto es lo que pone, esta a 1333 creo

Imagen

Anubi escribió:Muy facil, a ver, tocaste el blck? porque en la segunda screen lo tienes a 133, (cpu a 2133 mhz) y en la tercera a 160 (cpu a 2560 mhz), dejala estar por defecto, que supongo que seran 133 (compruebalo, porque de esto depende poner las memorias bien).
Te vas al menu de la primera imagen:
system memory multipler lo pones a 12
Te vas a channel a timming y pones los valores

CAS 9
tRCD 9
tRP 9
tRAS 27
Command rate, prueba primero con T2, si va bien prueba T1

El voltaje lo dejas por defecto, creo que son 1.5 para esas memos , si no arranca prueba subirlo 0.1v

muchas gracias por las ugerencia, despues pruebo haber.

saludo.

EDITO: ANUBI he seguido tus indicaciones y estas es lo que pasa:

el memory multipliker no me deja el tope que viene es 10:

Imagen

en el apartado tRAS, le teina puesto ya 27, pero me lo sigue poniendo a la izquierda como 24, y eleverst yd emas me detecta 24, xq pasa esto? la verda esque no entiendo nada.....

Imagen

que cpu y placa tienes?
Lo de que al lado aparezca diferente, creo que es porque esta marcando como estan en ese momento, cuando reinicies deberia cambiar a 27
Anubi escribió:que cpu y placa tienes?
Lo de que al lado aparezca diferente, creo que es porque esta marcando como estan en ese momento, cuando reinicies deberia cambiar a 27

Buenas¡¡¡

pues la placa es una gigabyte GA-P55-UD4, y el micro es un intel i5.

ya he reiniciado mil veces, nose porque no surgen efecto los cambios que le meto manual.....

EDITO: bueno pues e dado algun avance gracias a otros compañeros de otros foros, el cualq me sugirio que le subiese el voltaje:

[quote][quote name='Terrez' post='653996' date='19 May 2010, 19:14']pues entonces estamos mal, para empezar tienes que modificar el valor de la ram, dejarte de tocar valores del BCLK, tu ram a 1333 MHz funcionará a 1.5V, pero para 1600MHz necesita 1.6V

Saludos

pues si, ese parece ser que era el problema, la he modificado a 1.64, como puedo saber cual es la mas optima??, pero en el everste me indica "reloj efectivo 1604mhz", donde antes me indicaba 1333.

esto son los datos que me arojan:

Imagen

Imagen

Pero ahora me vuelve una nueva duda, las nueva ram que le he puesto, que se suponen que era indenticas a las que tenia puesta, me sale un nuevo aparato, que lo e subrayao de rojo, que quiere decir??

Imagen

perdonad mi ignorancia, pero me gustaria saber.
Esos módulos tienen certificación XMP (eXtreme Memory Profile) de Intel.
GameOverMan escribió:Esos módulos tienen certificación XMP (eXtreme Memory Profile) de Intel.

parece ser qeu si, pero solo 2 de las 4 memorias.
14 respuestas