No soportar el gas de las bebidas

pues eso, que no se porque razon pero no puedo beber nada que lleve gas, desde cocacola, fanta, spriete, kas, pepsi o lo que sea, nada con gas, me da un cosquilleo en la lengua y luego en la garganta que no soporto, es una angustia. y ahora chateando con uno me a dicho que tambien le pasaba, y no es el unico, a alguien mas? es porque soy un blando o es verdad que hay gente que no lo soporta? a que se debe?
es un coñazo en el tipico cumpleaños o lo que sea: quieres una cocacola? no no me gusta, bueno, hay fanta, de que la quieres? y yo , que no, que no me gusta, bueno pues algo te gustara no?? voy a ver si tengo sprite... y yo... tienes agua?
bueno, yo pienso que es algo mejor para mi, ya que a saber la de guarradas que llevan las bebidas estas
El gas de las bebidas estas sale de las fárbicas y demás. El Co2 sobrante se mide, si tiene una contaminacion "apta para consumo" se empaqueta y va directamente a coca-cola. Esto es lo que me ha dicho mi tio que trabaja en una presa, y desde entonces no bebe coca-cola XD

Yo dejé la coca-cola pero por otra cosa, porque estaba realmente enganchado a esta mierda azucarada :o
hombre tanto como angustia no, pero yo no tomo casi nunca cocacola por el gas, tengo que ir a sorbitos pekeños
Pos yo tampoco puedo me quema la garganta asi que me gusta mas los refrescos sin gas.
uff pos a mi sí me gusta. Las burbijitas de una cocacola bien fresca..di0sss
Lo unico que no me gusta es la gaseosa o agua con gas. Eso sí que no..
Para mi no hay nada mejor, una mañana de resaca, que una buena cocacola de lata, que se nota más el gas. Es... como decía el anuncio, sensación de vivir.


Un saludo.
El gas de la coca-cola lo genera una empresa belga para toda europa y es generado para la coca-cola y no son restos.
Por cierto el nivel de gas por cote se mide segun el pais y en España es donde mas gas le meten de toda europa (y creo que tb de todo el mundo) por que por lo visto nos gusta mas asi, por ejemplo las portuguesas o alemanas son mucho mas suaves ya que tienen mucho menos gas.
yo de crio tampoco soportaba el gas de las bebidas, pero hoy en dia ya no tengo problemas...
pues yo antes bebía refrescos con gas.

pero mi hermano me contó que la prima de su esposa (mi cuñada) le ocurrió un problema en la pituitaria provocada por los refrescos con gas.

la pituitaria es una glándula que recula la apertura de la boca del estómago. entonces, de beber muchos refrescos con gas, se le fué dilantando esa glándula, haciendo que no cierre bien.

esto le provoca que los gases de los ácidos del estómago reboquen y le suban. priduciéndole acidez, gases contínuos, mal aliento y demás molestias.

y lo peor de todo es que le han dicho que no tiene solución

yo desde entonces sigo bebiendo refrescos, pero siempre las enfío a base de echarle hielo al baso (con lo que se le va el gas) o la remuevo con una cucharilla antes de beber
da_hot_funk escribió:esto le provoca que los gases de los ácidos del estómago reboquen y le suban. priduciéndole acidez, gases contínuos, mal aliento y demás molestias.


¿Reflujo gástrico?

AIXI escribió:El gas de la coca-cola lo genera una empresa belga para toda europa y es generado para la coca-cola y no son restos.
Por cierto el nivel de gas por cote se mide segun el pais y en España es donde mas gas le meten de toda europa (y creo que tb de todo el mundo) por que por lo visto nos gusta mas asi, por ejemplo las portuguesas o alemanas son mucho mas suaves ya que tienen mucho menos gas.


¿será por eso que la fanta de portugal siempre sabe distinta? ¿Como más dulce? No se, siempre que tomo una fanta portuguesa me sabe distinta; mejor que la de aquí.
Si, la portuguesa tiene menos gas, el resto de ingredientes es el mismo pero el gas que le meten es menor y por eso amarga menos (no es que este mas dulce en realidad).
Por cirto la proxima que pidas en portugal que sea una fanta de ananas (fanta de piña) que estan buenisimas y no se por que leches no las traen aqui
AIXI escribió:El gas de la coca-cola lo genera una empresa belga para toda europa y es generado para la coca-cola y no son restos.
Por cierto el nivel de gas por cote se mide segun el pais y en España es donde mas gas le meten de toda europa (y creo que tb de todo el mundo) por que por lo visto nos gusta mas asi, por ejemplo las portuguesas o alemanas son mucho mas suaves ya que tienen mucho menos gas.


mmm q raro porque en algunos bares he bebido coca-colas arabes importadas (con abridor de ese que se tira de la anilla, q repelús me da, parece q te vayas a cortar al abrirla [enfa] ), y sabian exactamente igual q las de aquí. O eso me pareció ...
da_hot_funk maxo.. mas giñao con lo de la pituitaria, realmente beber cosas con gas comporta problemas!!! en fin! yo por el momento no e sufrido nada de lo aqui comentado!! espero que eso siga asi!! salu2
Pues nunca e tenido ningun tipo de problemas de esos que me decis y la verdad que tomo muchas vevidas con gas y tampoco conozco a nadie que le alla pasado nada con el tema del gas.
Mi tio estuvo malo del estomago, a punto de morirse por una peritonitis o algo asi y le dijeron que la cocacola era malisima para el aparato digestivo.
AIXI escribió:Por cirto la proxima que pidas en portugal que sea una fanta de ananas (fanta de piña) que estan buenisimas y no se por que leches no las traen aqui


Hmm... Tomaré nota! Por cierto, en Francia comercializan cocacola de vainilla!!
Creo que tambien se vendia de cereza, pero esa no la probé.

Por cierto. Hoy tuve clase de biología y estamos dando el sistema endocrino. ¿soy el único que se dio cuenta de que la pituitaria está debajo del cerebro???
http://www.mmhs.com/clinical/adult/spanish/endocrin/pitgland.htm

La única glándula que hay a la entrada del estómago me parece que es el páncreas. ¿No os referireis a la válvula que comunica el estomago con el esófago?
AIXI escribió:Si, la portuguesa tiene menos gas, el resto de ingredientes es el mismo pero el gas que le meten es menor y por eso amarga menos (no es que este mas dulce en realidad).
Por cirto la proxima que pidas en portugal que sea una fanta de ananas (fanta de piña) que estan buenisimas y no se por que leches no las traen aqui


Pues no sabía yo que viviendo en Madrid mi madre se iba a hacer la compra a Portugal [qmparto]

Lo digo por que ahora mismo hay una fanta de piña en la nevera, eso sí, creo que tiene ya un año XD, creo que son de estas que ponen a la venta aquí solo en verano.
Yo tampoco las aguanto, cada vez que trago una fanta, cocacola o lo que sea me que la garganta, sobretodo si lo trago deprisa, siempre me he preguntado como coño puede la gente tragarse tan rapidamente la cocacola.

Para mi = beberse una bebida con gas = dolor (en la garganta) ¬_¬
Sallemn escribió:Mi tio estuvo malo del estomago, a punto de morirse por una peritonitis o algo asi y le dijeron que la cocacola era malisima para el aparato digestivo.


Pues yo una vez hace unos años cogí un virus de no se q y estube vomitando unas 7 u 8 veces en una noche, si comia algo lo hechaba al rato incluso con el agua. Adivina q me recetó el médico...
Q bebiera medio vaso de cocacola unas cuantas veces al dia y se me pasaria .. y si se me pasó.

Para mi la cocacola y las bebidas con gas en general es como cualquier otra cosa, si te pasas es malo, si lo llevas controlado no es malo e incluso puede llegar a ser bueno [beer]

PD Lo de la Fanta de Piña es cierto yo he bebido y tb hay de manzana si no recuerdo mal y todas esas raras q salen en verano de sandia y no se q ostias xD a mi una heineken por favor [oki]
La hermana de un amigo mio ha recetado varias veces cocacola, al parecer al estomago le sienta bastante bien yaque tiene una acidez bastante parecida a la del estomago (o algo asi)

No hay nada como levantarte en verano a las 11 de la manyana, irte al sofa, acostarte y beber una cocacola ultrafria mientras ves el programa de la campos :-O . En verano los 2 litros de cocacola diarios caen fijo.


Ahora estoy viviendo en inglaterra y la cocacola que tienen no me gusta, es demasiado dulce.
shingi- escribió:da_hot_funk maxo.. mas giñao con lo de la pituitaria, realmente beber cosas con gas comporta problemas!!! en fin! yo por el momento no e sufrido nada de lo aqui comentado!! espero que eso siga asi!! salu2

tranquilo. creo que tampoco es para alarmarse.

la prima de mi cuñada le pasó eso porque bebía una botella de 2L al día ella sola. y todos los dias!! entonces, claro. como todo, en exceso es malo.

aun así a mí poco a poco me han dejado de gustar los refrescos. supongo que conforme creces, te gusta menos el dulce. hombre, los bebo, pero si tengo que comer con agua como y tan tranquilo.
de hecho, sólo suelo beber refrescos en las comidas. mi novia en cambio, a lo largo del día, cuando le entra sed, en vez de beber un vaso de agua se bebe un vaso de cocacola. yo le digo que es malo beber tanta cocacola. que cuando tenga sed por la tarde, mejor beba agua o un zumo o algo así. pero cada vez que se lo digo ya la he cagado porque me arma el lío... [decaio]
Es que la cocacola y las bebidas con gas son digestivas (tengo entendido que el helado también lo es). A mi también me recomendaron cocacola para cuando tuviese el estómago revuelto.

A mi, las bebidas con gas, a sorbos, pero si me trago de golpe un buen grolo de cocacola me da algo :S. Lo curioso es que no me pasa con fanta o con kas.
Por eso siempre pido Nestea [risita]
Yo depende la situación no tengo problemas con el gas, pero si puedo y tengo ganas con la coca-cola hago este procedimiento:

1.- Agito la coca-cola violentamente.
2.- La abro pero sin abrir, es decir tirando de la chapa pero no abriéndola solo tirar-la para arrriba para que suene el tipico sonido del gas.
3.- Verás que te sale mucho gas, pos dejas la coca-cola en posición vertical alreves en un vaso que caiga toda la espumilla en el vaso.
4.- normalmente cuando lleva un 60 % de´líquido de la lata el chorro de espuma/liquido que sale comienza a aflojar, es hora de agitarla un poco mas y apretar la lata.
5.- La puedes beber sin gas, mucho mas útil que el método cutre y ruidoso de el tenedor.

Mi problema no es la garganta sinó los dientes que luego me duelen.
AIXI escribió:El gas de la coca-cola lo genera una empresa belga para toda europa y es generado para la coca-cola y no son restos.
Por cierto el nivel de gas por cote se mide segun el pais y en España es donde mas gas le meten de toda europa (y creo que tb de todo el mundo) por que por lo visto nos gusta mas asi, por ejemplo las portuguesas o alemanas son mucho mas suaves ya que tienen mucho menos gas.


Pues yo tengo coca cola alemana en el frigo y nunca lo he notado
Yo de pequeño (y no tan pequeño, hasta hace poco más de dos años) simplemente no podía beber nada con gas, me daba repelús la sensación que me dejaba .... pero ahora entra como si fuera agua, es curioso [reojillo] ein?
Pues a mi me pasa algo parecido, cuando salgo por ahi con los colegas he llegado a un punto en el que me tengo que pedir las copas sin bebida gaseosa porque no me mola, asi que ves a mis colegas con una copa y yo con mi whiskazo por ahi... ESA FIESTAAAA !! ! ! ! ! !

Un saludo.
Solo digo que en fontaneria se usa para desatascar, y no es cuña.

Salud!
dj-alien escribió:Solo digo que en fontaneria se usa para desatascar, y no es cuña.

Salud!


Probad a meter una moneda u otra cosa oxidada en un vaso de cocacola, a ver que pasa :P
l acoca cola va bien en algunos casos para el estomago por el azucar, tiene el mismo efecto q el agua con azucar, solo q sabe mejor ;-)
AIXI escribió:Por cirto la proxima que pidas en portugal que sea una fanta de ananas (fanta de piña) que estan buenisimas y no se por que leches no las traen aqui


Dios es cierto, cuando estuve en la Expo de Lisboa me hinchaba de fanta ananas, qe buenaaaa...

Si no recuerdo mal, los botellines de fanta eran de otro tamaño, creo qe mas grande, o por lo menos tenian otra forma, alguien qe lo confirme??

Salu2
Si no os gustan las burbujas( a mi hasta bien mayor, con 12-14 años no me gustaron.Hoy en dia las tomo, pero prefiero el nestea), hay un truco qu me enseño un camarero.Y ellos saben del tema.


Simplemente cojes una servilleta de papel, la enrollas(mas por comodidad que por que sea necesario) y la sumerjes en el vaso.Instantaneamente desaparecen.Veridico.

Saludos
A mi m encantan las bebidas con gas, excepto el Blurs...pa los k no lo conozcan es la bebida de eroski....y sin coñas es mas barato 1 litro de ella k 33cl de agua....y puedo sacar fotos.....

Saludos
Ahhhh, si, es verdad!!! En Braga probé una especie de fanta de piña, pero no era fanta. Taba weníiissimaaaaa!!!!

Ondiá, otra persona que conoce el Blurs!!!! Cuando nos reunimos unos amigos para jugar al rol, compramos de esas bebidas barateiras y hacemos piques a ver quien aguanta más. Otra como el Blurs es la Latin Cola!!! [qmparto]
da_hot_funk escribió:pues yo antes bebía refrescos con gas.

pero mi hermano me contó que la prima de su esposa (mi cuñada) le ocurrió un problema en la pituitaria provocada por los refrescos con gas.

la pituitaria es una glándula que recula la apertura de la boca del estómago. entonces, de beber muchos refrescos con gas, se le fué dilantando esa glándula, haciendo que no cierre bien.

esto le provoca que los gases de los ácidos del estómago reboquen y le suban. priduciéndole acidez, gases contínuos, mal aliento y demás molestias.

y lo peor de todo es que le han dicho que no tiene solución

yo desde entonces sigo bebiendo refrescos, pero siempre las enfío a base de echarle hielo al baso (con lo que se le va el gas) o la remuevo con una cucharilla antes de beber


Pues tio, me huele a MEGA TROLA, porque la pituitaria es:

Esto
Moki_X escribió:Ahhhh, si, es verdad!!! En Braga probé una especie de fanta de piña, pero no era fanta. Taba weníiissimaaaaa!!!!

Ondiá, otra persona que conoce el Blurs!!!! Cuando nos reunimos unos amigos para jugar al rol, compramos de esas bebidas barateiras y hacemos piques a ver quien aguanta más. Otra como el Blurs es la Latin Cola!!! [qmparto]


O si, Blurs. Pero os digo la verdad, la que se lleva la palma es Ulifresh. 2 litros te cuestan menos que una lata de Coca-Cola. Esta tambien es del Eroski, y con mucho gas.

Sobre las bebidas con Gas me paso como con los chicles. De pequeño no los aguantaba (mas bien me los tragaba todos los que me metia en la boca) y ahora me los como tranquilamente. Con la Coca-Cola lo mismo, aunque yo la bebo a pocos a pocos.
36 respuestas