pues mis dos ultimos trabajos he durado lo mismo. Año y medio.
A mi no me cuesta hacer horas extras siempre que a final de mes se note en nomina o me las paguen aparte. y en ambos casos fue por lo mismo mas o menos. el primero fue porke era el menos cobraba de la plantilla y queria que me aumentaran las primas, pero no como los demas, porque no llevaba el mismo tiempo que ellos, sino algo adaptable a lo que me merecia. Pues no me querian pagar primas porque tenian muchos gastos, palabras dichas por el jefe. quieras o no esto me genero cierto molestar con la empresa y con un compañero que era el ojo derecho del jefe. solo pedi unas 120€ de primas, ya que el resto superaba los 250€. Pero lo peor fue cuando contrataron a otra persona. Osea, no tienen 120€ para mi pero si para contratar a otra persona? Renuncie al empleo. Encontré otro como repartidor de pan de molde. Al principio todo bien hasta que cada vez me daba mas clientes mi jefe, haciendo yo cada vez mas horas, y estas no te las pagan por que vas por primas como el caso anterior. Asi que da igual que trabajes 14 horas 15 o 38, que solo e pagan a razon de lo que vendes. yo se lo comente que no podia ser que que me pegue jornadas maratonianas por ese sueldo. Y lo peor es que me sabía mal por los clientes que tenia, no por las grandes superficies, sino por el cliente de tiendapekeña del puebo que iba 1 vez por semana.
La respuesta del jefe fue clara, si kieres ganar mas vende mas. Esto es un poko trampa, porke no vende igual un carrefour que la tienda de un pueblo. Asi que la mayoria de mis clientes eran pekeños, mas los que me iba dando, porke segun sus motivos no le daba tiempo.
Tambien se lo comente, que si queria que trabajara de sol a sol, que no me importaba siempre y cuando se notara en la nomina. como no cambio de postura, cogi un sabado, seria las 11, los sabados son los dias d mayor venta, y como ya estaba quemado, aparte el terminal que llevamos para vender no iba muy fino y la impresora del cambio estaba medio cascada, guarde el camion en el almacen, lo llame, y le dije que plegaba. el me dijo que diera los 15 dias y yo le dije textualmente.
NI 15 DIAS NI POLLAS, SI ME KIERES PAGAR BIEN Y SI NO...
Ojo, que no digo que sean malos empleos, pero un empresario mira por lo suyo y cuando yo he querido mirar por lo mio, ya hemos chocao y ya no intereso. Aveces parecia el otro, el apartado, el diferente. No se si me explico. Digamos que esta la plantilla y yo aparte. Y cuando me he encontrado asi pues he ido un poko a la mia, o bastante. sobretodo al final de los empleos. Porke decia No kereis pagarme mas, pues trankilos. En el primer empleo llegaba las 14h., a veces antes y me iba. ya ke no pagan, tampoko tengo porque trabajar mas de 8 horas diarias, y eso que el sabado tambien trabajamos. y en segundo caso llegaba las 13:30 y me daba igual si habia acabado la ruta o no., si sacaba mucho producto caducado de las estanterias o no.
Siempre he intentado llevarme bien con la empresa en la que trabajo hasta que me falla o pasa algo que a mi no me convence o perjudica, entonce todo cambia. Si me respetan, yo respeto, si me la juegan, yo se la juego.
Lo malo que los empresarios se aprovechan de nosotros porke necesitamos el sueldo, en el mayor de los caso, o por nuestra igenuidad, en mi caso, hasta que te das cuenta que no te puedes dejar manipular. Y no nos engañemos, el empresario montas empresas para ganar dinero, no para bajar el paro.