No somos diferentes.El descanso semanal es un derecho

Asi empieza una nota que estaban hoy repartiendo los de CC.OO.Fecoht en la puerta de un centro comercial por donde paso todos los dias.

Pongo aqui lo que dice por completo ya que me gustaria que todos supierais de esto:

"Los trabajadores de comercio hemos realizado en la práctica un SOLO DIA de descanso semanal,cuando el Estatuto de los Trabajadores se establece como mínimo de UN DIA Y MEDIO para TODOS los trabajadores con independecia del sector donde trabajen.

Las empresas de ANGED(El Corte Inglés,Alcampo,Carrefour,Makro,Media Markt,Leclerc,Forum Sport) incumplen el descanso semanal establecido en el Estatuto de los Trabajadores.

Desde CC.OO. hemos venido reinvindicando el cumplimiento de la Ley,instando a las empresas a negociar y pactar su aplicación y ante la negativa o "la callada" por respuesta,nos hemos vistos obligados a interponer demandas ante La Audiencia Nacional contra las empresas reclamando el DESCANSO SEMANAL,demandas que hemos ganado en todos los casos y a pesar de todo,las empresas siguen resistiéndose a cumplir las sentencias tanto de La Audiencia Nacional como del Tribunal Supremo.

Con los horarios que se realizan en el sector,en la mayoría de los casos turnos partidos es muy difícil conciliar la vida familiar con la laboral.

Ante la estrategia obtusa por parte de las empresas del sector,CC.OO.hemos iniciado MOVILIZACIONES para hacer cumplir la Ley y poner en conocimiento de la sociedad en general la situación en que nos encontramos,más propia de tiempos pasados que de los actuales.

Ante todo pedimos disculpas por sí nuestras legitimas movilizaciones pudieran ocasionarles alguna molestia y solicitamos su apoyo para poder reclamar a las empresas NUESTRO DESCANSO SEMANAL,queremos trabajar para vivir,no vivir para trabajar...."
Pues no se donde. Conozco gente que trabaja en carrefour y no les veo trabajar 6 dias a la semana a ninguno, todos 5x8 o algunos dias menos horas trabajando todos.

Mas jodido lo tienen en pequeños comercios, que se comen jornadas de 10 horas trabajando los 5 dias y medio
El comercio va camino de acabar como la hostelería.

Dando puto asco con jornadas maratonianas y dando gracias por tener un día de fiesta.
ALEJO3R7 escribió:Pues no se donde. Conozco gente que trabaja en carrefour y no les veo trabajar 6 dias a la semana a ninguno, todos 5x8 o algunos dias menos horas trabajando todos.
Oh, el Carrefour, qué gran empresa. A mi cuñada la han estado puteando durante un mes, y porque se ha plantado y ha dicho que no quería seguir así, que si no, todavía estaba en el mismo plan.

Ella tiene un contrato de 20 horas de cajera. Pues desde el principio ha estado haciendo el doble. Y cuando acababa su turno, a ayudar a los reponedores. No está mal, ¿eh? En lugar de contratar más personal, se tira del que ya tienes. Es lo mejor para no pillarse los dedos. Se contrata el mínimo posible, y si luego hace falta más, ya cubrirán las horas extra los trabajadores que estén allí.

Luego empieza el rollo de siempre: que es temporal, que sólo es esta semana, que la inauguración ha tenido más éxito del esperado, con lo bien que trabajas estaba pensando en hacerte jefa de cajeras... (aquí es donde al novato se le infla el ego y al experto se le enciende la alarma "me está tomando por tonto").

Y encima quedando de puta madre delante del Instituto de la Mujer, porque están dando trabajos de media jornada a mujeres para que puedan conciliar vida laboral y familiar, cuando la realidad es que esas mujeres salían de casa a las 8 de la mañana y volvían a casa a las 11 de la noche. Toma media jornada.
Yo me he levantado esta mañana con un bulto dentro del parpado en un ojo y me rasca que te cagas, he trabajado todo el dia (trabajo en la construccion) y con el polvo pensaba que me quedaba ciego.

He dicho que mañana no podria ir me han dicho que ''deberia'' recuperar las horas algun sabado.

ASCO de pais con sus putos explotadores. Con razon cada vez hay mas españoles en la lista de los hombres mas ricos del mundo.
Y además de eso, añade un fin de semana completo al mes.

Y pensar que yo he llegado a trabajar 305 horas en un mes, 16 horas seguidas....
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo que pasa es que os pisan el cuello... y aun tragais.

La gente tiene que PLANTARSE, que es muy bonito quejarse, y luego cuando hay una huelga no se va... por eso de "a lo mejor se enfadan"

Pues si señores... es de puta verguenza, y me importa un carajo que esto pase mandando el PSOE (que manda huevos), el PP o su pastelera madre de ambos.

En muchos sitios, se pasan tres pueblos, y eso es porque se les deja.

Que una cosa es "mirar por la empresa" y otra muy diferente es "mirar porque el hijoputa del jefe pueda comprarse este año un coche aun mas grande"

Consejo gratuito... antes de ir a una entrevista de trabajo, intentar informaros sobre el ritmo de contratación de la empresa... ver si mucha gente se larga de ahi, porque asi podeis tener una idea de "por donde van los tiros"
Orbatos_II escribió:Lo que pasa es que os pisan el cuello... y aun tragais.

La gente tiene que PLANTARSE, que es muy bonito quejarse, y luego cuando hay una huelga no se va... por eso de "a lo mejor se enfadan"

Pues si señores... es de puta verguenza, y me importa un carajo que esto pase mandando el PSOE (que manda huevos), el PP o su pastelera madre de ambos.

En muchos sitios, se pasan tres pueblos, y eso es porque se les deja.

Que una cosa es "mirar por la empresa" y otra muy diferente es "mirar porque el hijoputa del jefe pueda comprarse este año un coche aun mas grande"

Consejo gratuito... antes de ir a una entrevista de trabajo, intentar informaros sobre el ritmo de contratación de la empresa... ver si mucha gente se larga de ahi, porque asi podeis tener una idea de "por donde van los tiros"

Tú lo has dicho, la gente se callan como putas. Si más de uno liara un pollo...
Yo he venido currando durante 6 años, en una tienducha de informatica, de lunes a sabado todo el año menos en julio.. y en diciembre no so lo perdáis.. 21 días seguidos sin parar.. ni festivos ni domingos ni nada.. solo el 25 de diciembre...
Yo la verdad es que he trabajado poko, entre los estudios y que el trabajo no se por aki eskasea, ademas mi ultimo trabajo no me fue mu satisfatorio:

- Llege y nadie sabia que empezaba a trabajar ese dia, asi que ropa de trabajo ni de coña

- Tardaron 2 dias en darme la ropa de trabajo, asi que esos dos dias a la ropa que llevaba apestando

- No me dieron nunca el calzado adecuado

- Me mintieron sobre el horario de trabajo (trabajando un dia festivo pk el descanso no entraba en la jornada laboral)

Y unas cuantas cosas mas.

En mi ultima entrevista de trabajo (no para el puesto ke estudie) estaba a 20 Km de la capital y me pagaban 10€ de carburante al mes, ni autobus de empresa ni na

Y los sindicatos no veo que ayuden mucho la verdad.

Eso si mientras en españa haya futbol, ot y gh no pasara na
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Yo ya en mi última época de auxiliar me dediqué a ir a los servicios (emplazamientos donde te destinan a trabajar) a sobar o a jugar a la PSP, inventarme el parte, y algún que otro día me ponía enfermo o me daba por ahí, mientras no pidiera baja, libraba a mi modo, hasta que dejé la empresa.

La gente tiene que echarle cara y pensar que hay más empleos en el mundo.
Mi pareja trabaja tambien en un supermercado, mercadona, reyes de ela explotación a las pobres mujeres.

En diciembre les hacen una evaluación sobre su trabajo todo el año y dependiendo de esa nota, acceden a una prima de unos 1000 €.

A cambio de no tener mala nota para esa prima:

Las obligan a hacer horas extras por un tubo ( el pasado día antes de nochevieja quería que currase 12 horas en vez de 7 ), cuando ella se plantó y dijo que no las hacía, el cabrón de su jefe le dijo que le daría las vacaciones en Enero ( 15 dias los elije ella y 15 la empresa ) y que quizás le tocasen 3, 4 o 5 semanas de tarde ( rotan 1 semana d mañana y 1 de tarde ) y que por supuesto se despidiera de la prima.

Estas horas se las paga cuando y como quiere, porque al parecer si una semana ese centro acumula 40 horas extras entre todo el personal están obligados a contratar a 1 persona, por lo que un mes le deja 2 a deber, otro 6 etc.

Le dieron la baja por un problema crónico de salud que tiene, el mismo cabrón la llamaba todos los dias para que fuera, aunque solo trabajase unas horas, como no coló, que al menos cogiera el alta y él le daba los dias de descanso que necesitara, pero que si cojía baja se vería obligado a contratar a mas gente.

Todo esto y mas tuvo que aguantar la pobre hasta que empezamos a tener una buena estabilidad económica y pudo tener el placer de decirle a su jefe tras una de sus amenazas que la prima se la metiese por el mismísimo RECTO que no la necesita.

Y aún así, leed lo que pasa con las trabajadoras embarazadas:

http://barcelona.cnt.es/?p=559

Y bueno aquí hay un foro de la CNT donde se denuncian muchos acosos de los jefes a las empleadas.

X desgracia como decían por ahí el comercio acabará como la hostelería, todos los trabajadores puteados y explotados por 4 perras.
pues mis dos ultimos trabajos he durado lo mismo. Año y medio.
A mi no me cuesta hacer horas extras siempre que a final de mes se note en nomina o me las paguen aparte. y en ambos casos fue por lo mismo mas o menos. el primero fue porke era el menos cobraba de la plantilla y queria que me aumentaran las primas, pero no como los demas, porque no llevaba el mismo tiempo que ellos, sino algo adaptable a lo que me merecia. Pues no me querian pagar primas porque tenian muchos gastos, palabras dichas por el jefe. quieras o no esto me genero cierto molestar con la empresa y con un compañero que era el ojo derecho del jefe. solo pedi unas 120€ de primas, ya que el resto superaba los 250€. Pero lo peor fue cuando contrataron a otra persona. Osea, no tienen 120€ para mi pero si para contratar a otra persona? Renuncie al empleo. Encontré otro como repartidor de pan de molde. Al principio todo bien hasta que cada vez me daba mas clientes mi jefe, haciendo yo cada vez mas horas, y estas no te las pagan por que vas por primas como el caso anterior. Asi que da igual que trabajes 14 horas 15 o 38, que solo e pagan a razon de lo que vendes. yo se lo comente que no podia ser que que me pegue jornadas maratonianas por ese sueldo. Y lo peor es que me sabía mal por los clientes que tenia, no por las grandes superficies, sino por el cliente de tiendapekeña del puebo que iba 1 vez por semana.
La respuesta del jefe fue clara, si kieres ganar mas vende mas. Esto es un poko trampa, porke no vende igual un carrefour que la tienda de un pueblo. Asi que la mayoria de mis clientes eran pekeños, mas los que me iba dando, porke segun sus motivos no le daba tiempo.
Tambien se lo comente, que si queria que trabajara de sol a sol, que no me importaba siempre y cuando se notara en la nomina. como no cambio de postura, cogi un sabado, seria las 11, los sabados son los dias d mayor venta, y como ya estaba quemado, aparte el terminal que llevamos para vender no iba muy fino y la impresora del cambio estaba medio cascada, guarde el camion en el almacen, lo llame, y le dije que plegaba. el me dijo que diera los 15 dias y yo le dije textualmente.

NI 15 DIAS NI POLLAS, SI ME KIERES PAGAR BIEN Y SI NO...

Ojo, que no digo que sean malos empleos, pero un empresario mira por lo suyo y cuando yo he querido mirar por lo mio, ya hemos chocao y ya no intereso. Aveces parecia el otro, el apartado, el diferente. No se si me explico. Digamos que esta la plantilla y yo aparte. Y cuando me he encontrado asi pues he ido un poko a la mia, o bastante. sobretodo al final de los empleos. Porke decia No kereis pagarme mas, pues trankilos. En el primer empleo llegaba las 14h., a veces antes y me iba. ya ke no pagan, tampoko tengo porque trabajar mas de 8 horas diarias, y eso que el sabado tambien trabajamos. y en segundo caso llegaba las 13:30 y me daba igual si habia acabado la ruta o no., si sacaba mucho producto caducado de las estanterias o no.

Siempre he intentado llevarme bien con la empresa en la que trabajo hasta que me falla o pasa algo que a mi no me convence o perjudica, entonce todo cambia. Si me respetan, yo respeto, si me la juegan, yo se la juego.

Lo malo que los empresarios se aprovechan de nosotros porke necesitamos el sueldo, en el mayor de los caso, o por nuestra igenuidad, en mi caso, hasta que te das cuenta que no te puedes dejar manipular. Y no nos engañemos, el empresario montas empresas para ganar dinero, no para bajar el paro.
Orbatos_II escribió:Lo que pasa es que os pisan el cuello... y aun tragais.

el problema es cuando "nos pisan el cuello" con las condiciones, hay que pagar el alquiler/hipoteca/facturas/letras, y se da la circunstancia de que TODOS TODOS los empleadores "nos pisan el cuello", con lo cual rebelarse solo sirve para cagarla aun mas.

vete a explicarle a la financiera que no pagas la letra de la tele, o de la lavadora, o del prestamo personal, porque pasas de que te chuleen 5 horas de curro en el trabajo, vete a explicarle al casero que no puedes pagarle el alquiler (o al banco la letra de la hipoteca, cambian los actores pero el hecho es el mismo) porque te has quedado con un paro de mierda y necesitas los 400€ para la comida y lo ultrabasico porque te echaron despues de plantarte con la empresa porque te endiñaban 1 dia de descanso a la semana cuando llevabas ya 1 año trabajando en esas condiciones.... vete a decirles a ellos que te plantaste y forzaste que te echaran por defender tus intereses. Y ellos diran que te comprenden pero te apisonaran, porque es lo que tienen que hacer, y sus intereses son tan legitimos como los tuyos.

Por eso tragamos, no es por gusto, es por obligacion, y no es tan facil salir de ello, porque muchas veces cuando haces lo que tienes que hacer para revertir esa situacion, lo unico que consigues es pegarte unos meses en paro, tenerlo aun mas jodido, y despues conseguir otro trabajo donde ocurre LO MISMO, o peor.

en mi opinion la solucion a estos problemas es politica. Son los politicos, esos que dicen que velan por nuestros intereses y nos defienden (que si, que ya se que es mentira, no vivo en la avenida de la piruleta en el pais de la gominola), son los que deberian poner las leyes y los reglamentos laborales en orden para que no se abusara de los trabajadores como se viene haciendo con normalidad.

es muy facil hablar de reclamar y revolucionar.

saludos cordiales.
GXY escribió:
el problema es cuando "nos pisan el cuello" con las condiciones, hay que pagar el alquiler/hipoteca/facturas/letras, y se da la circunstancia de que TODOS TODOS los empleadores "nos pisan el cuello", con lo cual rebelarse solo sirve para cagarla aun mas.

vete a explicarle a la financiera que no pagas la letra de la tele, o de la lavadora, o del prestamo personal, porque pasas de que te chuleen 5 horas de curro en el trabajo, vete a explicarle al casero que no puedes pagarle el alquiler (o al banco la letra de la hipoteca, cambian los actores pero el hecho es el mismo) porque te has quedado con un paro de mierda y necesitas los 400€ para la comida y lo ultrabasico porque te echaron despues de plantarte con la empresa porque te endiñaban 1 dia de descanso a la semana cuando llevabas ya 1 año trabajando en esas condiciones.... vete a decirles a ellos que te plantaste y forzaste que te echaran por defender tus intereses. Y ellos diran que te comprenden pero te apisonaran, porque es lo que tienen que hacer, y sus intereses son tan legitimos como los tuyos.

Por eso tragamos, no es por gusto, es por obligacion, y no es tan facil salir de ello, porque muchas veces cuando haces lo que tienes que hacer para revertir esa situacion, lo unico que consigues es pegarte unos meses en paro, tenerlo aun mas jodido, y despues conseguir otro trabajo donde ocurre LO MISMO, o peor.

en mi opinion la solucion a estos problemas es politica. Son los politicos, esos que dicen que velan por nuestros intereses y nos defienden (que si, que ya se que es mentira, no vivo en la avenida de la piruleta en el pais de la gominola), son los que deberian poner las leyes y los reglamentos laborales en orden para que no se abusara de los trabajadores como se viene haciendo con normalidad.

saludos cordiales.

Estoy de acuerdo, si quieres montar pollos y ferias, tienes que hacerlo cuando empieces, antes de que caigan ataduras de deudas y préstamos.

Una vez que tienes obligaciones económicas, no puedes jugártela de la misma forma que cuando no las tienes.
GXY escribió:

saludos cordiales.

Es cierto que es difícil "revelarse". En todo caso, si lo haces solo es directamente imposible. Hay que actuar en grupo. "juntos podemos cambiar en mundo".

Saludos

PD: os gustaría saber cómo estaríamos si vuestros amigos lo políticos (que por cierto, son tan humanos y ciudadanos como todos) no hubieran hecho nada nunca?
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Chicos,el problema que hay en España es el siguiente:

El empresario no mira lo que le produce el trabajador sino lo que le va a costar.

En Alemania por ejemplo tú entras en una empresa industrial y comienzas al principio de la cadena de montaje, en la parte más baja, pero la empresa te va formando y llega un momento que vas ascendiendo y terminas por saber todo el proceso de fabricación del producto.

Cuesta mucho pero esto consigue:

-Fomentar la fidelización de trabajadores, se sienten cómodos y útiles en la empresa y aparte notan que poco a poco aprenden cosas nuevas, entonces se sienten estimulados.

-A pesar del gasto del aprendizaje del trabajador, hay que tener en cuenta que será un trabajador capaz de cubrir cualquier puesto y aparte el tener plantilla fija implica que la empresa al tener un trabajo contento puede tener más confianza en que no abandone la empresa y por tanto, menor gasto de contratar y despedir gente.

-Habiendo buen clima de trabajo, la producción también aumenta. Está claro que si uno va con buen humor al trabajo (no es que vayas todo feliz como si fueras de fiesta pero vas mejor que pensando "joder, otra vez al puto trabajo de mierda que me explotan por 5 duros") está claro que la gente produce más.

Yo estoy contento porque estoy en una buena empresa ahora y la verdad es que se me respeta mis días libres y mis descansos y es muy transparente, ójala todos consigamos trabajos así, aunque esté en el sector primario.
Lo de rebelarse contra los abusos me hace reír a carcajadas.

La gente no se rebela porque son unos cobardes. Con todas las letras.

Yo entiendo que el que tiene préstamos o cargas familiares no lo puede hacer.

Pero he conocido gente a decenas que estaban en su primer trabajo, sin hipoteca, sin ninguna preocupación, y han tragado condiciones de esclavitud a cambio de falsas promesas de carreras profesionales fulgurantes, o simplemente porque no eran capaces de hablar claramente a sus jefes.

Yo estuve siendo explotada durante cuatro años y medio por unos negreros. Cuando mi pareja consiguió una cierta estabilidad laboral e ingresos suficientes como para mantener lo que teníamos encima, entonces me rebelé.

A mi rebelión se unió una compañera mía.

Si esas decenas de personas que estaban allí se hubieran aprovechado de la situación y hubieran exigido sus derechos, habríamos podido cambiar el mundo.

Pero lo que pasó fue que mi compañera y yo pasamos por seis meses de acoso laboral, hasta que finalmente nos despidieron con indemnización, porque vieron que no podían con nosotras.

Pero esos seis meses fueron una verdadera pesadilla. No recomiendo a nadie pasar por una situación de mobbing, acaba mermando las fuerzas de la mente más fuerte.

Así que no, la empresa que sabe cómo seducir al novato con golosas subidas de sueldo que nunca llegan a producirse, y se aprovecha de que hoy en día hacen falta todos los sueldos para llegar a fin de mes, gana la guerra, aunque pierda batallas como la que perdió mi ex-empresa conmigo y con mi compañera. La broma le costó más de 5 kilos en total. Y porque decidimos no denunciarlos, que podríamos haberlo hecho.

El que no aguanta las condiciones simplemente se va, pero no lucha por sus derechos. Y la verdad es que a menos que te esté esperando una jugosa indemnización, como nos pasaba a nosotras, no merece la pena soportar mobbing ni un solo día.
LadyStarlight escribió:Oh, el Carrefour, qué gran empresa. A mi cuñada la han estado puteando durante un mes, y porque se ha plantado y ha dicho que no quería seguir así, que si no, todavía estaba en el mismo plan.

Ella tiene un contrato de 20 horas de cajera. Pues desde el principio ha estado haciendo el doble. Y cuando acababa su turno, a ayudar a los reponedores. No está mal, ¿eh? En lugar de contratar más personal, se tira del que ya tienes. Es lo mejor para no pillarse los dedos. Se contrata el mínimo posible, y si luego hace falta más, ya cubrirán las horas extra los trabajadores que estén allí.

Luego empieza el rollo de siempre: que es temporal, que sólo es esta semana, que la inauguración ha tenido más éxito del esperado, con lo bien que trabajas estaba pensando en hacerte jefa de cajeras... (aquí es donde al novato se le infla el ego y al experto se le enciende la alarma "me está tomando por tonto").

Y encima quedando de puta madre delante del Instituto de la Mujer, porque están dando trabajos de media jornada a mujeres para que puedan conciliar vida laboral y familiar, cuando la realidad es que esas mujeres salían de casa a las 8 de la mañana y volvían a casa a las 11 de la noche. Toma media jornada.

Yo lo voy a poner bien en grande. En EUROPCAR de Sevilla, en la estacion del AVE, tienen a las niñas cerrando a la 1, con local con licencia de apertura hasta las 10, y abriendo a las 8. 7 horas de diferencia entre el cierre y la apertura. Un dia, no lo quiera dios, una tiene un accidente pq se queda dormida en el camino...

Y como tu dices, son todo mujeres, algunas jovenes, asi que toma bonificaciones....
18 respuestas