No siempre PALetos.

Bueno, en Master System nunca fuimos PALetos, ya que disfrutamos de una gran mayoría de los mejores juegos del sistema de forma exclusiva con respecto a los japoneses y americanos, pero es que técnicamente también había algunas ventajas, siempre que se quisieran explotar claro:

https://www.smspower.org/forums/20691-RegionDependentEffectsInJamesPond2SMSMdashHowAreTheEUEnhancementsTriggered#136833

Ahi se habla que James Pond 2 de Master System detecta si la consola es PAL o NTSC para mostrar o no efectos adicionales como caída de nieve o efecto Parallax.

¿Por qué ocurre esto?

Respuesta en el mismo hilo de arriba :

"La razón para hacer esto es que los sistemas a 50 Hz pasan más tiempo sin dibujar el área activa de la pantalla en cada actualización (1/50 s) en comparación con los sistemas de 60 Hz, y los efectos que está mostrando requieren ese tiempo adicional."

Si esos efectos los hiciese una consola NTSC, habría ralentizaciones.
Es normal que juegos europeos aprovechen las pocas ventajas que puedan sacar de los formatos PAL como la mayor resolución o más tiempo para el VBlank y HBlank.

La diferencia es que para los Japos o los EEUU no merecía ni la pena esforzarse en adaptar nada de eso para las pobres ventas del mercado PAL.

Por otro lado, recordemos que Master System original tiene FM, cosa que en Europa ni olimos.
Siempre seremos considerados PALetos por culpa de gente como el "Mongolo de Rubí" y tipos como el sombreros o ciertos foreros trols.

Por otro lado, grande la SMS.
Master of Darkness, Asterix o The Lucky Dime Caper, por decir algunos ejemplos, así lo confirman.

Grande el Sistema Maestro [tadoramo] .
Sin duda, todavía recuerdo como disfruté del Street Fighter 2, Virtua Fighter o FIFA Soccer en su momento que los yankis y nipones ni llegaron a catar… a no espera que salieron en Brasil y no me enteré hasta mucho después XD

Fuera bromas, el Jurassic Park de Master así lo corrobora [tadoramo]
el formato PAL en master system es especialmente molesto por las franjas ENORMES que deja, se comen literalmente un tercio de la pantalla

juegos como master of darkness los conocí en game gear (lo tuve original) y al probarlo en PAL en master system me parece atroz [lapota]
sin embargo forzándolo a 60hz el juego va como tiene que ir, y con menos franjas, y en el caso del asterix o el lucky dime caper lo mismo, mucho mejor a 60hz [oki]

con las opciones que tenemos a dia de hoy evito el PAL siempre
En dreamcast, un juego de coches tenía más vehículos en la versión PAL. En PS2, la primera edición de KH1 (por no meter final mix) incluía 2 jefes secretos que no estaban en Japón (sephiroth y Kurt zisa)
Yo juraría que el Soul Edge PAL iba a la misma velocidad que el NTSC, es decir que hicieron una conversión como dios manda.

Aunque tengo un vago recuerdo, ya que lo tuve en PAL y juraría que al jugarlo en NTSC no noté el aumento de velocidad que si se apreciaba en el Tekken NTSC por dar un ejemplo.
Notarioh escribió:Yo juraría que el Soul Edge PAL iba a la misma velocidad que el NTSC, es decir que hicieron una conversión como dios manda.

Aunque tengo un vago recuerdo, ya que lo tuve en PAL y juraría que al jugarlo en NTSC no noté el aumento de velocidad que si se apreciaba en el Tekken NTSC por dar un ejemplo.

Aunque no apreciaras un aumento de velocidad al ser una buena conversión a PAL... sí puedes notar una mejora en la fluidez al mostrar más frames por segundo que en la versión PAL.

El Soul Edge PAL funciona a 25 fps mientras que el NTSC lo hace a 30. Aunque vayan a la misma velocidad, el juego NTSC se verá más fluido.

Es una puñeta lo de tener que perder frames de 60 a 50 al pasar de NTSC a PAL. Aunque ganemos resolución y mejoras en algunos juegos gracias a precisamente eso, tener que procesar menos frames en PAL que en NTSC (las consolas PAL y NTSC son igual de potentes pese a mostrar diferencias de framerate en sus juegos).

Los usuarios no tuvimos culpa de esto, es algo que nos encontramos simplemente por vivir en Europa o en Australia (allí tambien usan PAL). Fue una decisión tomada mucho antes de que salieran las primeras consolas de videojuegos al mercado.

Saludos.
A mí el PAL me toca bastante las narices. Hay juegos de Master System pensados para ser jugados a 50 Hz que no hay manera de emular sin que peguen tirones en una pantalla a 60 Hz. Una solución de mierda es ponerlos a 60, claro, pero entonces va el juego acelerado, incluyendo la música. El caso más sangrante para mí es Ninja Gaiden.
magrosomohoso escribió:el formato PAL en master system es especialmente molesto por las franjas ENORMES que deja, se comen literalmente un tercio de la pantalla

juegos como master of darkness los conocí en game gear (lo tuve original) y al probarlo en PAL en master system me parece atroz [lapota]
sin embargo forzándolo a 60hz el juego va como tiene que ir, y con menos franjas, y en el caso del asterix o el lucky dime caper lo mismo, mucho mejor a 60hz [oki]

con las opciones que tenemos a dia de hoy evito el PAL siempre

A mi las franjas nunca me han molestado, en realidad, intento jugar con PAL siempre en CRT, por que en NTSC no hay manera de que pueda cuadrar todas las consolas sin cropping.

Y eso, en juegos que usaran las resoluciones extendidas, como los de Codemasters, las barras son mucho menos aparentes o inexistentes, dependiendo de la tele.

PD: Yo el Master en Darkness, como tantos juegos de Master convertidos a Game Gear, no los puedo jugar en la Game Gear con el poco campo de vision, se me vuelve impossibles.
Yo la Master es probablemente la unica consola que nunca pondria a 60 hz.

Es una consola TAN pero TAN europea que ya directamente, sobre todo al final de su vida, muchos juegos se programaban directamente con los 50 hz y el mercado europeo unicamente en mente.

Forzar a 60 lo unico que te va a dar es velocidades y musicas desincronizadas.
Los 50hz fueron muy desaprovechados porque eramos un mercado secundario y fragmentadisimo en cultura e idiomas.

Los 60hz permitían 60fps, pero generar esos 10frames extra implica sacrificar otras cosas, a 50fps puedes generar fotogramas con más efectos, particulas, colisiones, etc. Aparte de más resolución y mejor color. Lamentablemente en Europa sólo SMS ¿y amiga? lograron tener suficiente mercado para recibir montones de títulos pensados para aprovechar los 50hz.
Pero todo lo de Tectoy es a 60hz por eso de ser de Brasil (PAL-M), parecido a Korea del Sur. Que enseguida se lee PAL y se piensa en 50hz.

Un saludo!
O´Neill escribió:Siempre seremos considerados PALetos por culpa de gente como el "Mongolo de Rubí" y tipos como el sombreros.

¿Quien es ese? ¿Es rubio?
bestiajez. escribió:Yo la Master es probablemente la unica consola que nunca pondria a 60 hz.

Es una consola TAN pero TAN europea que ya directamente, sobre todo al final de su vida, muchos juegos se programaban directamente con los 50 hz y el mercado europeo unicamente en mente.

Forzar a 60 lo unico que te va a dar es velocidades y musicas desincronizadas.

Se le puede poner un selector, es bastante fácil y los primeros juegos como fantasy zone, teddy boy, the ninja, los wonder boys 1, 2 y 3, Bubble Bobble, etc. Van mejor a 60.

De todas formas a 50 tampoco van tan mal.
Yo a la master juego a 60 pero no por los HZ que tambien sino por que es cinesmacope tipo snes si no.

Un Saludo.
revisa tu snes, la tienes escacharrada.
O´Neill escribió:revisa tu snes, la tienes escacharrada.

Al revés tu SNES debe ser especial si no tiene barras bien gordotas en los juegos que la aprietan un poco como fatal fury special (no hablemos ya si es PAL).

No me gustan las barras en ninguna consola ni MS ni SNES pero que raro que no hayas dicho que mi MS esta rota y si lo dices con SNES, la consola favorita del foro.

Un Saludo.
No siempre PALetos.
naxeras escribió:
O´Neill escribió:revisa tu snes, la tienes escacharrada.

Al revés tu SNES debe ser especial si no tiene barras bien gordotas en los juegos que la aprietan un poco como fatal fury special (no hablemos ya si es PAL).

No me gustan las barras en ninguna consola ni MS ni SNES pero que raro que no hayas dicho que mi MS esta rota y si lo dices con SNES, la consola favorita del foro.

Un Saludo.

Tienes toda la razón del mundo. Una infinidad de juegos de Snes los tuvimos que sufrir con bandas negras arriba y abajo.

Ni Snes escacharrada ni defectuosa ni nada del estilo. Era así tal como comentas.

Saludos.
aranya escribió:Bueno, en Master System nunca fuimos PALetos, ya que disfrutamos de una gran mayoría de los mejores juegos del sistema de forma exclusiva con respecto a los japoneses y americanos, pero es que técnicamente también había algunas ventajas, siempre que se quisieran explotar claro:

https://www.smspower.org/forums/20691-RegionDependentEffectsInJamesPond2SMSMdashHowAreTheEUEnhancementsTriggered#136833

Ahi se habla que James Pond 2 de Master System detecta si la consola es PAL o NTSC para mostrar o no efectos adicionales como caída de nieve o efecto Parallax.

¿Por qué ocurre esto?

Respuesta en el mismo hilo de arriba :

"La razón para hacer esto es que los sistemas a 50 Hz pasan más tiempo sin dibujar el área activa de la pantalla en cada actualización (1/50 s) en comparación con los sistemas de 60 Hz, y los efectos que está mostrando requieren ese tiempo adicional."

Si esos efectos los hiciese una consola NTSC, habría ralentizaciones.

Detalle curioso y de elogiar a los programadores por aprovechar las características de cada sistema de vídeo. Grande Master System que poco a poco va recibiendo nuevos juegos.

Saludos.
Entonces al final resulta que los juegos PAL desarrollados en nuestro territorio sí aprovechaban en muchas ocasiones la potencia de consolas y ordenadores como la Master System, Snes, Megadrive, Amiga ,etc

El problema radica en juegos NTSC a 60 hz que se traen al formato PAL. Ahí si tenemos historias... juegos lentos, bandas negras, etc

Pero los juegos PAL desarrollados aquí y bien programados y optimizados sí le sacaban el partido a la máquina e incluso podían llenar toda la pantalla del PAL para que no hubiera bordes negros de ningún tipo.

Muy interesante. Quizás a partir de ahora le tenga menos tirria a los juegos PAL... igual se ha sido muy injusto con ellos sin que lo merecieran.

Saludos.
Seideraco escribió:Entonces al final resulta que los juegos PAL desarrollados en nuestro territorio sí aprovechaban en muchas ocasiones la potencia de consolas y ordenadores como la Master System, Snes, Megadrive, Amiga ,etc

El problema radica en juegos NTSC a 60 hz que se traen al formato PAL. Ahí si tenemos historias... juegos lentos, bandas negras, etc

Pero los juegos PAL desarrollados aquí y bien programados y optimizados sí le sacaban el partido a la máquina e incluso podían llenar toda la pantalla del PAL para que no hubiera bordes negros de ningún tipo.

Muy interesante. Quizás a partir de ahora le tenga menos tirria a los juegos PAL... igual se ha sido muy injusto con ellos sin que lo merecieran.

Saludos.

2 ejemplos muy sangrantes de malas conversiones de 60hz a 50hz:

Sonic the hedgehog (Megadrive)
Street Fighter II the world warrior (SNES)
heinki escribió:
Seideraco escribió:Entonces al final resulta que los juegos PAL desarrollados en nuestro territorio sí aprovechaban en muchas ocasiones la potencia de consolas y ordenadores como la Master System, Snes, Megadrive, Amiga ,etc

Saludos.

2 ejemplos muy sangrantes de malas conversiones de 60hz a 50hz:

Sonic the hedgehog (Megadrive)
Street Fighter II the world warrior (SNES)

Sí. Y hay mil millones de ejemplos más.

En realidad es imposible llevar un juego NTSC 60 hz a PAL de manera idéntica al original. Por simple definición de lo que puede mostrar el NTSC y el PAL.

Así que podemos decir que todas las conversiones de NTSC a PAL perdìan algo por el camino.

Pero a mí me interesan los juegos PAL desarrollados en Europa, olvidándonos por completo del formato NTSC. Juegos a 50 fps se muestran practicamente igual de fluidos que juegos a 60 fps. No hay ninguna brusquedad en un juego que va a 50 fps mostrándose en una TV PAL. Y si el juego se diseñó desde el principio pensando en ir a esos 50 fps pues lo que tenemos es un resultado cojonudo tal como los creadores quisieron crear ese juego.

Igual que un juego NTSC a 60 hz para los programadores americanos o japoneses creando juegos.

Así que ni tan mal el estandard PAL.

Saludos.
Yo la máster es de las pocas que no tengo, ya que tendría que hacerle bastantes mods para jugar en las condiciones que me gustan, prefiero jugarla a través de Megadrive por rgb y flashcart, e intento jugar siempre a las versiones ntsc, siempre he pensado que los parpadeos se disimulan mejor, pero es solo una teoría mía.
RPRM escribió:
O´Neill escribió:Siempre seremos considerados PALetos por culpa de gente como el "Mongolo de Rubí" y tipos como el sombreros.

Es el de la nec, ahora entiendo el nexo,asshirion es el Pokémon rubí y esmeralda el Pokémon Esmeralda obviamente
RPRM escribió:

¿El número 1 y el número 2?

Imagen
27 respuestas