@UnrealGuy A mi hace un par de años pedi al garantia de una Sapphire RX 6800 porque se calentaba mucho llegando a los 109º de un modo muy constante, el hotspot ni lo se, llegaba ya con eso. La grafica era de PCC y me la pagaron con algo más de un año como nueva. Lo que hice antes de reclaramar nada fue preguntar, pregunte primero al servicio tecnico del fabricante y me dijeron que estaba mal, que pidiese la garantia.
Tambien la grafica primero la usaba en 1080p y cuando compre el monitor de 1440p, fue cuando empece a notar que se calentaba mucho.
Asi que te recomiendo que hagas lo mismo. No obstante por el hotspot va a ser dificil que nadie acepte nada sino da otros errores. Tambien creo que es muy facil que te devuelvan el dinero si lo aceptan.
Yo preguntaria y luego sino me gusta la respuesta, pediria los datos de thermal pads exactos para la grafica al fabricante y se los cambiaria, seguro que te soprendes si la desarmas y ves que tiene menos que un moco de pastar termica y los pads todos hechos añicos porque esta gente ahorra en las cosas más basicas.
Todo está por defecto menos quitar el modo silencioso.
¿Que estas usando un modo silencioso de bios? eso es un error tremendo porque esos modos bajan las rpm de los ventiladores al minimo, tienden acumular polvo en el interior de la torre y de propina generan mucho calor residual. Ademas tu torre creo recordar que no tiene filtro frontal, que bueno, que tiene una malla que es muy cerrada, Esa torre lo unico positivo es tener sitio para un lector de dvd, todo lo demas es agradable a la vista pero nada maravilloso. Tengo una igual en alquiler a fondo perdido.
y sobre todo los de 140 son más ruidosos a cambio de más caudal.
Depende la torre, depende el ventilador. Yo tengo 3 torres con ventiladores de 140 y no son nada ruidosos pese a tener todas ventiladores subidas para evitar calentamiento y polvo. La de mi firma, una Be Quiet Pure Base 500 modificada a DX y una Be Quiet Pure Base 501 DX. Todas con ventiladores PWM de Be Quiet, Pure Wings 2 y 3.
Déspues de leer todo, creo que tu mejor opción sera cambiar pasta y pads. Seguro que mejora mucho.