No sé si uedo cambiarle el PCB a HDD estropeado [SOLUCIONADO]

Buenas tardes, hace un tiempo una PSU me quemó un hdd donde tengo unas cosas que me interesa recuperar y se me ocurrió comprar otro del mismo modelo y cambiarle el PCB pero no sé si esto pueda funcionar.
¿es posible hacer?
Si es muy (pero que muy) viejo sí, si es medianamente reciente, hay información especifica a la unidad concreta de disco duro (no solo al modelo) en un chip de ROM, que deberías transplantar de la PCB del disco quemado a la nueva.

Si no tienes herramienta y algo de experiencia las probabilidades de exito son aún más reducidas (ya de por sí son bajas, para serte sincero).

Saludos
Si, es posible y puede funcionar, ya se ha hecho y se ha comentado hace años en este foro. Si la unidad es identica, y por ello me refiero al mismo modelo exacto y mismas fechas d efabricacion el firmware que hay en el chup de la ROM debe hacer funcionar bien al HDD.

Pero @SJENERT solo si ya cuentas con buena experiencia y sabes bien que es lo que estas haciendo y como hacerlo es como tendrias chance de que funcione de nuevo ese HDD, puedes buscar videoguias en youtube si aun sin experiencia quieres hacerlo. Y aunque funcione todavia falta ver si no hubo daño fisico a la superficvie del plato [literalmente al disco duro de metal]
Pollonidas escribió:Si es muy (pero que muy) viejo sí, si es medianamente reciente, hay información especifica a la unidad concreta de disco duro (no solo al modelo) en un chip de ROM, que deberías transplantar de la PCB del disco quemado a la nueva.

Si no tienes herramienta y algo de experiencia las probabilidades de exito son aún más reducidas (ya de por sí son bajas, para serte sincero).

Saludos

el que podría comprar es éste hdd en ebay y el mio quemado es el que adjunto

Yo no puedo hacerlo por estar cuadriplgico así que le pediré el favor a un amigo, el tampoco tiene experienca como para desoldar un chip y cambiarlo

Adjuntos

SJENERT escribió:Buenas tardes, hace un tiempo una PSU me quemó un hdd donde tengo unas cosas que me interesa recuperar y se me ocurrió comprar otro del mismo modelo y cambiarle el PCB pero no sé si esto pueda funcionar.
¿es posible hacer?

Si, pero debe de ser el mismo modelo de PCB y en el estropeado debes desoldar la memoria SPI Flash o EEPROM y soldarlo en la PCB de recambio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SJENERT escribió:Buenas tardes, hace un tiempo una PSU me quemó un hdd donde tengo unas cosas que me interesa recuperar y se me ocurrió comprar otro del mismo modelo y cambiarle el PCB pero no sé si esto pueda funcionar.
¿es posible hacer?

Si, pero debe de ser el mismo modelo de PCB y en el estropeado debes desoldar la memoria SPI Flash o EEPROM y soldarlo en la PCB de recambio.
Un saludo.

siendo así ya me olvido de eso

Gracias a todos por responder
@SJENERT en dado caso ya solo seria editaras el titulo agregando la etiqueta de [SOLUCIONADO]
SJENERT escribió:
Psmaniaco escribió:
¿es posible hacer?

Un saludo.

siendo así ya me olvido de eso

Gracias a todos por responder

Con estacion de soldadura se puede hacer, yo he probado a hacerlo de esa manera y a funcionado.
Un saludo.
[/quote]
Con estacion de soldadura se puede hacer, yo he probado a hacerlo de esa manera y a funcionado.
Un saludo.[/quote]
no tenemos el conocimiento
TRASTARO escribió:Si, es posible y puede funcionar, ya se ha hecho y se ha comentado hace años en este foro. Si la unidad es identica, y por ello me refiero al mismo modelo exacto y mismas fechas d efabricacion el firmware que hay en el chup de la ROM debe hacer funcionar bien al HDD.

Esto no es cierto. Incluso si se trata del mismo modelo exacto y con el mismo firmware y semana de fabricación, cada disco duro tiene ciertos parámetros únicos calibrados en fábrica, como la posición exacta de los platos o los ajustes de los cabezales. Estos datos se almacenan en la ROM y en el área de servicio del disco (SA), y no son intercambiables entre unidades aunque sean aparentemente idénticas.

De hecho, en muchos modelos modernos, la ROM está vinculada con información única como el número de serie o la tabla adaptativa.

Por eso apuntaba “si es muy viejo” en mi mensaje.

Saludos
SJENERT escribió:

Un saludo.[/quote]
no tenemos el conocimiento[/quote]
Dejalo en manos de un tecnico en electronica, sino tienes experiencia es mejor que lo haga alguien que sepa y asi no perderas nada del disco.
Un saludo.
gracias por sus respuestas
11 respuestas