No se si gastarme 200 o 300 euros en una grafica

Estoy dudando en una franja que empieza en la nvidia 660 (170 euros) y termina en las ati 7950 (300 euros). Las graficas de 400 euros, como las 7970 me parece ya pagar demasiado, pero me lo podria plantear....

La duda es si la diferencia de precio entre la 660 y las ati 7950, unos 130 euros, esta mas que justificado, o se esta pagando mucho mas por una pequeña mejora grafica en los juegos. Vamos, si compensa pagar eso. La cuestion seria encontrar en que franja de precios esta la mejor RELACION CALIDAD-PRECIO, o sea, a partir de que franja de precios no compensa comprar, o sea, a partir de que punto se disparan mucho mas alto los precios con respecto a lo que lo hace la mejora de calidad grafica en los juegos. Por ej. las graficas de 1.000 euros valen 5 veces mas que una grafica de 200 euros, y no ofrece 5 veces mejor calidad grafica que estas. Es evidente que la relacion precio-calidad grafica es muy mala en las tarjetas de 1.000 euros. Lo que no se en que franja de precios se alcanza la mejor relacion calidad-precio.
Compañero, las 7950 las encuentras fácil por 250€ y te vienen con 4 juegazos.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
pienso que tiene una relación calidad precio muy buena.
dinodini escribió:Estoy dudando en una franja que empieza en la nvidia 660 (170 euros) y termina en las ati 7950 (300 euros). Las graficas de 400 euros, como las 7970 me parece ya pagar demasiado, pero me lo podria plantear....

La duda es si la diferencia de precio entre la 660 y las ati 7950, unos 130 euros, esta mas que justificado, o se esta pagando mucho mas por una pequeña mejora grafica en los juegos. Vamos, si compensa pagar eso. La cuestion seria encontrar en que franja de precios esta la mejor RELACION CALIDAD-PRECIO, o sea, a partir de que franja de precios no compensa comprar, o sea, a partir de que punto se disparan mucho mas alto los precios con respecto a lo que lo hace la mejora de calidad grafica en los juegos. Por ej. las graficas de 1.000 euros valen 5 veces mas que una grafica de 200 euros, y no ofrece 5 veces mejor calidad grafica que estas. Es evidente que la relacion precio-calidad grafica es muy mala en las tarjetas de 1.000 euros. Lo que no se en que franja de precios se alcanza la mejor relacion calidad-precio.

En la mas baja siempre. Cuanto mas cara sea la tarjeta gráfica, menos relación precio/rendimiento va a tener (vas a pagar cada fotograma mas caro, pero tendrás mas).

Si no te quieres gastar 400€ en una gráfica tu mejor opción es una 7950, rinden muy bien y las tienes a partir de 250€ http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html Claro que en una 7870xt tienes mejor relación precio/rendimiento pero si te pones así, al final te compras una 7750.
En mi opinión la 7950 es una gráfica para gente que quiere jugar en calidad gráfica alta o muy alta sin tener que desembolsar una burrada de pasta (400€ o mas).

Dentro de la gama alta, por unos 140€ mas tienes esta 770 que esta muy bien (obviamente con menor relación precio/rendimiento pero si eres exigente con los fps compensa) http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html es una 680 "trucada" y al precio de una 670, con buen cooler, le puedes hacer oc ect.
Espera un poquito a ver como sale la 760 ti (se entiende que es refrito de la 670), se supone que rondara los 300 - 350€.
Lo quiero comprar en appinformatica, pues alli me van a montar el pc. En esta tienda las 7950 mas baratas estan por 270 euros:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-club-3d-pcie-hd7950-3gb-gddr5-royal-king-384bit.php

aunque no se porque varian de precio de 270 a 320, e incluso algunas hay por 350 euros.
dinodini escribió:Lo quiero comprar en appinformatica, pues alli me van a montar el pc. En esta tienda las 7950 mas baratas estan por 270 euros:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-club-3d-pcie-hd7950-3gb-gddr5-royal-king-384bit.php

aunque no se porque varian de precio de 270 a 320, e incluso algunas hay por 350 euros.

Sobre todo las diferencias son por la calidad del disipador, OC de fabrica, cantidad de memoria... aparte de la calidad de componentes que use cada compañia para ensamblarlas.
Como te dicen los compis todo depende mucho de cómo quieras, jugar, de lo exigente que seas, etc. Si no estas muy apurado de pelas yo me iva a una 7950 dentro de esos precios que barajas prefiero pagar 50 euros más y quedarme tranquilo... la 7950 es una muy buena gráfica, tiene buena Vram, buen rendimiento y suelen ocear/overclockear bien por tanto si se te queda corta tiras de overclock o incluso más adelante por meter una segunda "económica" y tirará muy bien...

De pura casualidad Eres de canarias? si te gustan los pc y tal puedes atreverte a montarlo tu, comprar piezas en donde mejor precio te hagan y ahorrarte unos durillos

Saludos
Yo ni me pienso montar el pc por mi mismo, ni tampoco tengo interes en hacer OC, porque ni se como se hace ni me quiero meter en esos lios, que seguro que acabo quemando la tarjeta o el pc entero. Soy un usuario con conocimientos basicos de pc y sin ganas de hacer bricolaje.
En appinformatica lo que vas a obtener es: precios mas caros, mucha menor variedad de productos y un servicio post venta peor.

Comprando el pc en una tienda online, incluyendo el gasto de montaje (40€ aprox) y el envio (10€ aprox) obtendrias un precio bastante mas barato, poder elegir los componentes que mas te gusten, y que cuando se te estropee un componente te lo cambien en cuestion de dias sin ponerte pegas y trabas.

Con todo esto dicho te recomiendo esta: http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... r5_oc.html

En esa gama de precios para mi es la mejor en relacion calidad-precio.
Pues yo te recomiendo esperar, si puedes claro, al año que viene sobre mediados tirando para finales que habra un cambio de potencia bueno en las graficas, yo me iba a cambiar mi 9800 gt de 1gb pero visto las que van a salir, las GTX 8xx series cambian de arquitectura y dan un salto grande en graficos y menor consumo. Yo me esperare a que salga la GTX 860 a ver que tal de precio-calidad y por supuesto a ver las que saca ATI por esa epoca que chutaran igual mas o menos.
Te comento.....yo me compre el pc hace mes y pico con una 7850....

Por temas de capricho, la he cambiado por una 7970.....

Juego igual a todo lo que jugaba antes......y de ALTO a MUY ALTO....no se nota casi nada.

Es cierto que ganas muchos frames, pero al final el disfrute es casi el mismo ;)
YO no recomiendo la 7870XT tube una muy mala experiencia y creo que no soy el único... el boost es malisimo, funciona de pena (por lo menos ami). y esto a su vez lastra mucho el rendimiento de una gráfica que debería ir muy bien...

DIgo lo mismo otra vez... en ese presupuesto la 7950... tiene el mismo precio que la TI que te han puesto pero es superior en potencia, en Vram (y eso que yo soy más de nvidia) pero sin duda la 7950 es la mejor opción
Jajajja me recuerdas mucho a mi hace una semana. Tambien tenia dudas con la grafica y queria montar el PC en APP.

Tras leer cosas aqui y alli... te dire un par de cosas. Las piezas (componentes) las puedes comprar en alguna tienda online donde te salgan mas baratas y despues se las llevas a los de APP, ellos te las montan igual (al menos en la tienda que yo pregunte me dijeron que si, que una vez que pagaba los 40€ de montaje ellos me montaban los componentes que hiciese falta y que incluso los testeaban).

En cuanto a la grafica, como te dicen la 7950 es una buena elección, las de saphire son muy silenciosas por lo que pude leer. Yo me pille la 7950 Vapor-X pero aun no la tengo montada, asique tampoco puedo decir nada a ciencia cierta.

Tambien te dire que hice el presupuesto en APP y en PCcomponentes, la diferencia de precio era considerable y en algunos casos con componentes de menor potencia (en el presupuesto de APP). El procesador unos 40€ más caro y la placa unos 30€ más caro... que no parece gran cosa, pero al final todo va sumando. El resto de componentes no digo la diferencia de precio porque en APP no trabajaban con las marcas que yo queria (Saphire, GSkill, etc..).
lo que habra que ver es como rinden en los juegos de "nueva generacion" porque yo estoy exactamente en la misma duda que tu, tengo un amd x6 1045 con 8GB de ram y una 7770, y quiero pillarme una grafica de 200-300 euros y tenia pensada primero la 7870xt pero por un pelin mas tienes la 7950 de 3GB y te regalan 4 juegacos
Las 7950 son las gráficas ideales por 250€-270€. Son las que mejor rendimiento dan y suben que da gusto.
El problema del PC es que si los juegos no salen optimizados, ya puedes dejarte 600€ en la gráfica que lo verás igual de mal que en una de 250€.
Para notar la diferencia realmente entre gráficas de gama media-alta y alta, tendrías primero que tener un monitor con más resolución que el típico full hd y ser un pijotero en el tema de los fps altos, osea que te importe jugar en vez de a 60fps, a 140fps. Ahí si notarías una mejora, pero vamos, que para un usuario medio como el 90% de nosotros, con tener una gráfica que te mueva todo a 60fps en 1080p te sobra con una gráfica de 250€ como la que te comentamos.
Yo he tenido hasta hace un par de meses un sli de dos GTX680 para una configuración de triple monitor y jugar a resoluciones superiores, pero me he bajado del burro, vendí las dos tarjetas, me quedé con una GTX570 que tenía de otro PC y a día de hoy casi todo me va a tope con una muy buena tasa de fps en un único monitor, eso sí, de 32".
Y con esta tarjeta aguantaré hasta ver lo que saca AMD en su serie 8000, que tengo unas ganas locas de cambiarme de Nvidia a AMD, pero vamos, sin prisa.

Saludos.
Apolonius escribió:El problema del PC es que si los juegos no salen optimizados, ya puedes dejarte 600€ en la gráfica que lo verás igual de mal que en una de 250€.
.

Doy fe de ello......yo tenia la 7850 y ahora me he pillado la 7970....

Los juegos me VUELAN a 60 frames en ultra.....metro last light, battlefield 3 (este sin vsinc se dispara a mas de 100 frames.....) , tombraider,bioshock infinite.....esos juegos para mi estan muy bien optimizados.....

.....PERO no consigo que el jodio crysis 3 me vaya bien.......y el farcry 3 no consigo mantener ni 50 frames en ultra...... [triston]
leonigsxr1000 escribió:
Apolonius escribió:El problema del PC es que si los juegos no salen optimizados, ya puedes dejarte 600€ en la gráfica que lo verás igual de mal que en una de 250€.
.

Los juegos me VUELAN a 60 frames en ultra.....metro last light, battlefield 3 (este sin vsinc se dispara a mas de 100 frames.....) , tombraider,bioshock infinite.....esos juegos para mi estan muy bien optimizados.....

.....PERO no consigo que el jodio crysis 3 me vaya bien.......y el farcry 3 no consigo mantener ni 50 frames en ultra...... [triston]

Y eso que tienes una tarjeta que da sopas con ondas a todas las de su segmento...
A ver ahora que la arquitectura de las nuevas consolas son más parecidas a un PC no tenemos problemas con las conversiones, aunque lo sigo dudando, pero bueno...

Saludos.
Apolonius escribió:
leonigsxr1000 escribió:
.

Y eso que tienes una tarjeta que da sopas con ondas a todas las de su segmento...
A ver ahora que la arquitectura de las nuevas consolas son más parecidas a un PC no tenemos problemas con las conversiones, aunque lo sigo dudando, pero bueno...

Saludos.

Por eso tengo un sabor "agridulce"....

Cuando pongo los juegos que estan bien optimizados, es una DELICIA para la vista......ver todos esos efectos en 1080p y a 60 frames estables.....es una maravilla....

Pero los juegos que dan problemas es un calvario, que si drivers , que si parches....

Por lo menos en xbox 360 los 720p y 30 frames los tienes asegurados en la mayoria de los titulos....(aunque no es lo mismo sinceramente jejejeje) ;)
18 respuestas