No sé que tipo de SSD funciona en mi portatil, ayuda!

Pues en el título explico brevemente el problema. Más adelante quiero comprarme las piezas restantes que me quedan para completar un sobremesa, pero como aún no tengo suficiente dinero y tengo un portátil gaming que uso para todo, pero que lleva un HDD montado, pues pensé que si compro un SSD para el portatil, más adelante cuando compre las piezas del sobremesa podría cambiar el SSD sin problemas. Mi duda es que como nunca he cambiado nada al portatil, pues no sé qué tipo de ram tengo que comprar (si una que sea con armazón o no).

Por ejemplo, esta -> https://www.pccomponentes.com/crucial-mx300-ssd-275gb

O esta -> https://www.pccomponentes.com/wd-blue-s ... 50gb-sata3

Mi portátil es https://www.pccomponentes.com/asus-gl55 ... dicionado-

Gracias por la ayuda muchachos.
Con un ssd de 7.5mm irás sobre seguro, pues es del tamaño del hdd que ya tiene puesto. Si quieres un m-sata o M2 antes tendrás que abrir el portátil para ver si dispone del correspondiente slot para ello.
@edy 00116

Perdona Edy, ¿Con 7,5mm te refieres al primer enlace que puse?

¿Existe alguna diferencia notoria entre los dos SSD?

Gracias por responder :)
Si, el MX300 es de 7mm, hay algunos ssds de 12mm (pocos) que en algunos portátiles o ultrabooks pueden no entrar bien. La diferencia entre los ssd sata y los M2 básicamente son las velocidades, siendo el M2 normalmente bastante superior.
edy 00116 escribió:Si, el MX300 es de 7mm, hay algunos ssds de 12mm (pocos) que en algunos portátiles o ultrabooks pueden no entrar bien. La diferencia entre los ssd sata y los M2 básicamente son las velocidades, siendo el M2 normalmente bastante superior.

WD Clue SSD M.2

Velocidad de lectura: 525 MB/s
Velocidad de escritura: 545 MB/s

Crucial MX300

Lectura secuencial 530 MB/s
Escritura secuencial 510 MB/s

Practicamente iguales

Y sí, su portatil tiene M.2

@torante Por compatibilidad puedes montar los 2.

Yo pillaria el M.2. así puedes mantener el HDD que tienes ahora para datos o almacen.

Después la placa que pilles si es medianamente decente llevará ranura M.2 también por lo que podrás reutilizar el M.2 (y el HDD también)
@ditifet Si, supuestamente este portatil tiene slots para tener ambos discos duros sin problemas.

Para el M.2 se necesita algo en especial? Quiero decir, tornillos, soldarlo, o algo...?
Torante escribió:@ditifet Si, supuestamente este portatil tiene slots para tener ambos discos duros sin problemas.

Para el M.2 se necesita algo en especial? Quiero decir, tornillos, soldarlo, o algo...?

No, quitar la tapa, meter de manera muy similar a la Ram, apretar con un tornillo que ya lleva y fin.
@ditifet Vale, pues muchísimas gracias ditifet, porque esto me ayuda mucho!
ditifet escribió:WD Clue SSD M.2

Crucial MX300

Practicamente iguales

Yo pillaria el M.2. así puedes mantener el HDD que tienes ahora para datos o almacen.

Después la placa que pilles si es medianamente decente llevará ranura M.2 también por lo que podrás reutilizar el M.2 (y el HDD también)

Son prácticamente iguales esos 2 que comentas, prácticamente la gama más baja de los SSD.

Puestos a saturar buses podemos comparar uno de esos 2 que casi satura el bus sata 3 con un 960 Pro M.2 NVMe:
Lectura secuencial 3500 MB/s
Escritura secuencial 2100 MB/s

Puestos a dar mas datos, no solo de velocidades secuenciales viven los ssds, sus valores más importantes son las velocidades en archivos 4k/64k y los iops, el crucial MX300 puede hacer unos 90.000 iops, mientras el 960 Pro casi llega a 400.000.

Eso si, su portátil aunque tenga slot M.2 nunca va a conseguir estas velocidades, porque dudo que el puerto sea PCIe 3.0 x4, NVMe
edy 00116 escribió:
ditifet escribió:WD Clue SSD M.2

Crucial MX300

Practicamente iguales

Son prácticamente iguales esos 2 que comentas, prácticamente la gama más baja de los SSD.

Puestos a saturar buses podemos comparar uno de esos 2 que casi satura el bus sata 3 con un 960 Pro M.2 NVMe:
Lectura secuencial 3500 MB/s
Escritura secuencial 2100 MB/s

Puestos a dar mas datos, no solo de velocidades secuenciales viven los ssds, sus valores más importantes son las velocidades en archivos 4k/64k y los iops, el crucial MX300 puede hacer unos 90.000 iops, mientras el 960 Pro casi llega a 400.000.

Eso si, su portátil aunque tenga slot M.2 nunca va a conseguir estas velocidades, porque dudo que el puerto sea PCIe 3.0 x4, NVMe

¿?

Crucial Mx300 90,95€
WD WD Clue SSD M.2 90,95€

Evo 960 EUR 128,80€

Donde está el problema? Pues en la pasta y en que como tú mismo has dicho: en su portatil saturará el bus. Para que cojones va a tirar los 40€ de diferencia si no llega a 500/500 como para pillar un Evo 960?

Además si el OP ha pedido info de ESOS 2 no se porqué sacas el Evo 960, como si le dices que monte un Raid 0 con 2xEvo 960.

PD: Yo tengo un Evo 960 con una Tarjeta PCIe a PCIe 3.0 x4 Express M.2 SSD que si saco los 1900 / 1400
Precio rendimiento el crucial, rendimiento puro el Samsung. El otro ni con tu visa.
Aunque yo prefiero sata, en m2 se calientan bastante aunque tengan disipador pasivo.
10 respuestas