No sé qué me ocurre con los libros.

No sé si es cosa mía o qué pasa, pero hace ya mucho tiempo que no encuentro nada de mi gusto. Lo último que he "leído" ha sido "La guerra de la amapola": empieza bastante bien y me recordaba a "El juego de Ender", pero la cosa se tuerce porque se vuelve Dragon Ball y olía a Crepúsculo (u obra de adolescente que babea por el prota masculino con poderes) y he dejado a la mitad. Pero es que me pasa con todos y de cualquier género, los dejo a la mitad por falta de interés.
Los que llevan premios literarios como bandera, dejan mucho que desear. Huyo de todos los que sean premios Hugo, C Clark o Planeta por lo insulsos que me parecen.
Por eso pido ayuda por si hubiese por ahí algo que no sea tan popular y que se merezca tener más visibilidad.
Si no la conoces dejo esta saga, tiene mucha chicha y no es difícil de leer:

hilo_saga-amanecer-rojo-de-pierce-brown_2515727

Es una space opera apabullante, pura droga. Y por cierto, recomiendo dejar aparcados prejuicios por tener un inicio rollo Los Juegos del Hambre (que por otro lado, es una parte completamente disfrutable).

Salu2
@3Dsero ¿Pero buscas algun género en particular o...?

Yo para casos de bloqueo, o gente que no suele leer, siempre recomiendo los libros de cuentos cortos. Hay toda la variedad que quieras (especialmente si no hay un tema común en el recopilatorio) y al ser cortos
puedes "picotear" y pasar de uno a otro.

Tambien recomiendo visitar la(s) libreria(s) de segunda mano o la biblioteca (mejor, que es gratis) y simplemente pasear y ojear portadas y lomos hasta que alguno llame la atencion. Es como ir al videoclub [+risas]. Alguna sorpresa te puedes llevar. (Y la biblio es gratis)

He leido las sinopsis de los libros que mencionas y, la verdad, a mi tampoco me llama nada. Lo veo muy genérico.

En fin, como no mencionas gustos, ahi te recomiendo unos cuantos:

- Paginas Amarillas. Recopilacion de 38 cuentos cortos. Hay mucha variedad. Todos españoles.

- Cuentos Completos de Asimov. Creo que tiene 3 tomos. Hay de todo tipo tambien. No solo ciencia ficcion.

- Qué te voy a contar de Martin Casariego. En el fondo es la tipica historia de chico conoce chica, pero está contada de una forma algo peculiar.

- El cuerpo Humano de Bill Bryson. Pues eso, habla de nuestro cuerpo de una forma muy amena y didáctica. Vas a flipar. No es novela, claro

- El mundo de Sofia de Jostein Gaarder. La historia de la filosofia

Bueno, espero que encuentres algo [beer]

@Rhaegar tiene buena pinta
@Z_Type @Rhaegar Gracias por las recomendaciones. En un principio las de "Amanecer rojo" no me interesan si tienen ese rollo juvenil.
Al final me he hecho con los libros de "El orden estelar" y "La saga de los Aznar" (bolisilibros de la década de los 70 y 80). También recopilé los de "La sombra" y "Doc Savage".
Recuerdo que en la década de los 90 leía todo lo que caía en mis manos (hasta libros que sacaban sobre tal cual película del momento). Crichton era mi preferido. Luego dejé aparcada bastante la lectura por centrarme en aprender diseño 3D y volví cuando compré un ebook Inves.
Yo te recomiendo que salgas de tus lecturas habituales, y pruebes otros autores, otro tipo de libros. Libros como "Un verdor terrible" de Benjamín Labatut o "El nervio óptico" de María Gainza. Libros cortos, con un mismo hilo, pero con capítulos independitentes.

Incluso sin salir de la Ciencia-Ficción puedes probar con novelas como "Nunca me abandones", "Flores para Algernon", "La carretera" o "Solaris".
3Dsero escribió:@Z_Type @Rhaegar Gracias por las recomendaciones. En un principio las de "Amanecer rojo" no me interesan si tienen ese rollo juvenil.

Pues precisamente te lo puse porque habías comentado sobre El juego de Ender, al que recuerda mucho en ciertas partes y que también se puede considerar juvenil [beer]

Salu2
Rhaegar escribió:
3Dsero escribió:@Z_Type @Rhaegar Gracias por las recomendaciones. En un principio las de "Amanecer rojo" no me interesan si tienen ese rollo juvenil.

Pues precisamente te lo puse porque habías comentado sobre El juego de Ender, al que recuerda mucho en ciertas partes y que también se puede considerar juvenil [beer]

Salu2

La saga Amanecer Rojo dicen que en los siguientes libros es menos juvenil, aunque el primero no es tan juvenil como parece. Solo he leído el primero y tengo pensado seguir. Prueba con Abercrombie, es grimdark, aunque sea fantasía es bastante realista y tiene personajes que enganchan.

_Saludos_
A mí me ha ocurrido (y me sigue pasando) algo similar.
Yo lo que hago es buscarme vídeos en Tiktok (pero puedes por cualquier lado) "libros para salir de un bloqueo lector", "libros que no pude parar de leer" o similar. Me los descargo (sí, sorry) y voy empezando capítulos. Que me leo dos capítulos y no me gusta: NEXT. Puedo tener 90 pendientes. Que desde el principio me engancha, pues estupendo. Que a la mitad me aburre, siguiente.
Y es que estoy leyendo más que en años. Abandono sin piedad. Pero cuando me engancho a un libro... no hago otra cosa. Me llevo el Kindle hasta al trabajo para leer en el rato del desayuno.
Mi recomendación no es ningún libro en concreto, es que busques lo que te enganche y lo que te obsesione. Y así podrás volver a recuperar esa pasión. Eso sí, a mí me suele ayudar buscar libros autoconclusivos y que no sean muy gordos, porque me aturullo. En su momento adoraba los tochos, pero ahora se me hace bola el hecho de verlos.
7 respuestas