No se que hacer IPAD 2 CON 3G O WIFI??!!

Pues eso, vendí mi iPAD 3G para comprarme el nuevo, pero ahora me sale la duda de si comprar el iPAD 2 3G o no porque en este tiempo que he usado el iPAD solo lo he usado sin wifi los meses de verano…merece la pena comprar el 3G por esos meses de verano? es una gran perdida el GPS?
¿Tienes iPhone? Si tienes tu iPhone con tarifa de datos puedes usarlo como router WIFI y navegar desde tu iPad, pero es sólo una idea que te doy para que puedas decidir mejor.

Un saludo.
Si, esa es mi idea, usar el iphone como router wifi, pero mi duda es si el GPS lo echare de menos para alguna aplicación o no va a ser necesario teniendo en cuenta que no lo usare como GPS en un coche por ejemplo.
texarkana1981 escribió:Si, esa es mi idea, usar el iphone como router wifi, pero mi duda es si el GPS lo echare de menos para alguna aplicación o no va a ser necesario teniendo en cuenta que no lo usare como GPS en un coche por ejemplo.


Según dicen, el iPhone, a través de su función hotspot, tambíen retransmite la señal del GPS.
http://appleweblog.com/2011/03/tres-raz ... -de-ipad-2
Así pues, creo que te vas a ahorrar 120 eurillos!

Un saludo!
Pues es verdad!! muchas gracias!! jejejeje ahora mismo llamo a el corte ingles para cambiar la reserva...
yo pensaba hacerme con el 3g de 16gb pero pensandolo mejor me voy a ir solo por el wifi ya que pocas veces utilizare el 3g y puedo compartir la conexion desde el iphone 4.... tu por lo menos ya has tenido un ipad para saber si realmente usas el 3g lo suficiente como para que te compense y sabes si no tienes alternativa como lo de compartir conexion.... yo el dilema ahora lo tengo es con la capacidad, pero seguramente caiga el de 16gb.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
También depende de para qué vayas a usar el 3G porque, aparte de ventilarse la batería del iPhone en un plis, la conexión compartida va muy lenta y los vídeos de youtube, por ejemplo, tardan siglos en cargar.
yo mas que lo de la bateria lo que le tengo miedo es a robafone porque tengo la tarifa de datos de 15€ que no permite tethering y como me suban la tarifa sin avisar por usar cuatro veces lo de personal hotspot es para denunciarlos vamos, es algo a tener en cuenta tambien.
Pero tener en cuenta que el tema del iphone funciona solo con iphone 4 si quereis hacerlo con el 3GS este no comparte via wifi, y creo que a traves de bluethoo tampoco.
ya por eso no es problema que tengo el 4, de todas formas con jailbreak tengo entendido que se puede compartir con el 3gs y 3g. como ya dije a quien le tengo miedo es a vodafone, que no me fio un pelo de ellos.

agradeceria que alguien con la tarifa de datos de 15€ (la que no dejan hacer tethering) comente si ha probado lo del nuevo personal hotspot de manera ocasional (3 o 4 veces en un mes) si ha tenido problemas con la factura despues....
Todos los iPhone comparten internet, aunque no nativamente
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
agradeceria que alguien con la tarifa de datos de 15€ (la que no dejan hacer tethering) comente si ha probado lo del nuevo personal hotspot de manera ocasional (3 o 4 veces en un mes) si ha tenido problemas con la factura despues....


Pues yo tengo esa tarifa con Vodafone (bueno, lo de que no dejan hacer tethering ni idea) y he probado un par de veces el hotspot. Ya contaré cuando me llegue mi próxima factura pero no tendría por qué haber nada raro, digo yo.
Tira de Ipad solo wifi, te ahorras pasta y utiliza el iphone como "punto wifi". Esto es muy personal que es lo que he hecho yo.
entonces para hacerlo con el 3gs como seria? yo eske tengo un 3gs con custom firm. tendria ke tirar del cydia?
Supe escribió:entonces para hacerlo con el 3gs como seria? yo eske tengo un 3gs con custom firm. tendria ke tirar del cydia?

esto es lo que buscas
http://intelliborn.com/mywi.html

está en cydia
Yo tuve cuando salió el iPad 1, me pille el 16Gb wifi y hacia tethering desde la htc Magic que tengo en el cajón...


Sinceramente, piensatelo muy pero que muy bien, porque el tethering no es como lo pintan.

La bateria se va en un suspiro y cuando digo suspiro, es un suspiro.

El movil se calienta, de tal manera, que puedes hasta freir huevos en la parte trasera.


Yo solo te doy un consejo... si donde lo vas a utilizar, dispones de red wifi abierta, o en su defecto, conoces la contraseña de esta, adelante con el modelo solo wifi.

Pero si donde lo vas a utilizar fuera de casa, no dispones de wifi, hazme caso y comprate la versión wifi+3G, a menos que fuera de casa, solo te conectes a internet 5 minutos guarros, si tienes previsión de conectarte 1 horita seguida o asi, vete a por el 3G de cabeza y dejate de matar la bateria de tu iPhone 4.
tambien en realidad eske es de cajon cada uno realmente sabe el uso que va hacer de su ipad aparte de las excepciones. y sabra para ke lo va usar... esta claro que el de 3g vale mas pero si lo vas a a usar y estas dispuesto a pagarlo pues adelante si no ote vas a otra marca...que son mas economicas o te pillas el de wifi solo.

ahi veces ke por ser de mac nos cegamos. y no vemos que hay mas mercado. me incluyo. jeje.
Valora cuanto y donde lo vas a usar fuera de casa.

En mi caso seria en contadas ocasiones y ya hay muchos sitios con Wi-Fi como hoteles, universidades, trenes, autobuses, bibliotecas. La tarifa de datos es mas dinero del que parece, mínimo 200€ al año.

En mi caso pillaría sin dudas el Wi-Fi.
Pues yo estoy exactamente igual. Se que lo quiero de 16 Gb y negro, aunque el blanco está muy wapo y muchos de mis gadgets sean blancos, pero lo que me está rayando vivo es si solo wifi o wifi + 3g. [buuuaaaa]

Lo curioso es que mi idea es sacarlo bastante de casa, casi todos los dias en principio, pero es que normalmente por donde ando (casa, casa de mi novia, de amigos, la universidad de vez en cuando tambien [+risas]) suele haber wifi, pero sé que en algunas ocasiones, aunque sean las menos como la playa algún finde o alguna situación puntual, me va a venir de perlas el 3G, solo que no se si los 100 euros al año de tarifa de simyo me van a compensar o no, y más teniendo un iPhone... ese es mi problema, de hecho me duelen más esos 100 euros de la tarifa de datos que los 120 euros de la version 3G. cawento

El tema es que mi iPhone es el 3G y la bateria en Tethering no le dura ni un asalto, y cuando lo cambie al nuevo tampoco quiero reventarle la batería haciendo tethering, además me hecha pa'tras que mucha gente con smartphone haya vendido el wifi para pillar el 3G solo por no estar sacando el movil para conectar/desconectar tethering y estar pendientes de la bateria y tal...

Y esa es mi inquietud, y porque llevo un tiempo puteao na más que dándole vueltas, me ha costado mucho ahorrar la pasta, de hecho empecé a ahorrar para el 1 y mira..., y aunque tengo dinero para pillarme cualquiera de las dos versiones no quiero equivocarme en la decisión y luego cagarme en to... tanto si veo que necesito el 3G, como si veo que estoy pagando datos pa na y con el wifi me hubiera sobrao...

¿que me decis? se que es una decisión que solo yo puedo tomar, pero me vendría bien algun punto de vista diferente ;)

Por cierto, descartado completamente la idea de Mifi, porque sale más caro que comprar el 3G, es una preocupación añadida el estar pendiente de su batería y un porculo estar sacandolo para encenderlo/apagarlo...
Pues todo depende del uso de cada uno, por ejemplo yo tengo encargado el 16GB WIFI y el uso que le voy a dar al 90% va a ser en casa o en torno a una red Wifi, luego en algun caso puntual lo usare compartiendo el 3G de mi iPhone cuando este fuera pero mayormente lo usaria en la habitación del hotel que tendre el iPhone conectado a la corriente y no hay riesgo de perder la bateria rapido y luego en algun caso puntual podria hacer una consulta fuera de la habitacion compartiendo con el iPhone pero en algun caso muy puntual.

Por lo tanto en mi caso el modelo Wifi es el ideal y con 16GB voy sobrado.
Yo sinceramente lo que no entiendo es pillarse un Ipad para no sacarlo de casa cuando el fin de un tablet es la portabilidad! cualquier portátil me da lo mismo! en cualquier caso y respetando todas las opiniones, yo me voy de cabeza a por el 3G. En primer lugar por el GPS (así no tengo que conectar el iphone al encendedor del coche y tener el mywi encendido) y en segundo lugar porque a pesar de que efectivamente hay multitud de conexiones wifi por ahí, viajo mucho y en la mayoría de los hoteles y aeropuertos españoles el wifi es de pago. Vamos que la gracia que le veo yo a Ipad es el poder conectarte donde y cuando quieras. Por cierto con la tarifa de datos de timofónica de más de 25 leros, te regalan una microsim para el ipad y no te cobran un duro durante el primer año, compartiendo la conexión. Ciao
Hace poco ya intercambien unas palabras acerca de este asunto. Por aqui parece que todo el mundo va a sitios con wifi. Me llegaron a catalogar el modelo 3g como algo absurdo.

yo la verdad es que coincido con chicharra50, la mayoria de los sitios por donde voy tienen wifi de pago. Tambien gratis, pero lo menos. Y lo que no entiendo es un aparato de estos sin conexion permanente a internet, con lo cual... 3G si o si ;)

Saludos
Yo un iPad solo lo quiero para ir por casa. Así que WIFI!
druim escribió:Hace poco ya intercambien unas palabras acerca de este asunto. Por aqui parece que todo el mundo va a sitios con wifi. Me llegaron a catalogar el modelo 3g como algo absurdo.

yo la verdad es que coincido con chicharra50, la mayoria de los sitios por donde voy tienen wifi de pago. Tambien gratis, pero lo menos. Y lo que no entiendo es un aparato de estos sin conexion permanente a internet, con lo cual... 3G si o si ;)

Saludos


Bueno todo esto es muy subjetivo, está claro que depende de cada uno pero decir que no entiendes un ipad2 sin conexion permanente, no se no se.

Yo en mi caso trabajo todo el día delante del ordenador y si tengo que consultar algo de internet pues como todos lo consulto pero..... anda que no tiene funciones el ipad para hacer sin conexion permanente, Pelis, series, musica, ebooks, Comics Juegos, Revistas digitales, y un sinfin de cosas más. El que pueda permitirse pagar casi 30 loros mensuales para una conexion a internete en el ipada pues ole y enhorabuena pero el ipad es totalmente funcional sin conexion 24h. Yo me decidí por mas capacidad y sin 3g es decir 64gb wifi, y ahi lo tengo repleto de mkv libros, juegos y todo tipo de aplicaciones de ocio que no requieren internet para satisfacer mis necesidades.

En fin cada cual sabrá que le interesa mas, en mi caso y teniendo en cuenta que tengo todo el día internet a mi disposición, me decidi por wifi solo.
Creo que se podría simplificar bastante la respuesta, veamos:

Tienes 120€ de más para poder gastarte?? Pues de cabeza a x el 3G, no te arrepentiras, te pones una sim de simyo, pepephone etc y a darle caña cuando no haya Wi Fi.

No tienes ese dinero/ o no te lo quieres gastar pues pillate la versión Wi Fi, cuando no haya Wi Fi puedes al menos hacer hot spot con tu móvil
:)
24 respuestas