No se que hacer con mi vida en estos momentos, soy un fracaso y un cabeza loca...

Intentare resumir mi vida de manera concisa y clara para que podais darme el mejor consejo o llamarme de todo, se aceptan: " eres un nini", " un mantenido", " un cara dura" y demás, despues de este preambulo, empezemos mi historia:

- Nunca he sabido lo que hacer con mi vida, desde pequeño no me ha interesado ningun ambito en especial, y termine el bachillerato sin tener ni puta idea que hacer, casi por inercia despues de acabar la selectividad elegi la carrera de ADE ya que mi padre y diversas personas de mi entorno me aconsejaron dicha carrera por el de:
"tiene muchas salidas hijo", " todas las empresas necesitan a alguien de empresariales".

- Entre a la carrera, aprobe todo primero sin mayores dificultades, llego segundo y me senti mas perdido que un pulpo en un garaje, que si historia economica, presentaciones que no me interesaban una mierda, macroeconomia y politica, lo cual aborrecia, tuve una crisis personal tipica de no sé que hacer con mi vida, pensando en mi futuro trabajo, finalmente decidi que no queria seguir, ni corto ni perezoso en segundo lo deje con todo primero aprobado y sin presentarme a ningun examen de segundo.

- Ese verano sali fuera a conocer un poco mundo, al extranjero, aprendi ingles y fue una de las mejores experiencias de mi vida conoci mucha gente y volvi a España pensando de nuevo en que estudiar para en un futuro no muy lejano irme fuera a vivir y a trabajar.

- Empeze ingenieria informatica, mis razones para elegir dicha carrera fueron un poco diferentes, los ordenadores siempre me llamaron la atencion, mas concretamente el mundo de internet, los foros, redes sociales, la gran cantidad de informacion que se mueve y toda la ayuda que nos aporta, pensé que sería una buena idea meterme a ello ya que siempre se me habian dado bien las mates.

- Aprobe todas en primero de ingenieria informatica con dificultades eso si, pero con buenas notas al final de curso y con bastante esfuerzo y putadas constantes, profesores mal cualificados que no les interesaba una mierda su asignatura, sin tener idea de impartir clase, por ejemplo recuerdo a mi profesor de calculo que no tenia ni la mas misera idea de enseñar, solo demostraba sus habilidades matematicas y su increible mente a todos sus alumnos mientras se reia de la cantidad de suspensos que tenia en sus clases cada año.

- Otra cosa que me afecto a mi dia a dia en la ingenieria ( y que me sigue afectando), fue la ausencia total y absoluta de contacto femenino, no hablo de follar, ni siquiera de ligar, hablo de tener tias con las que hablar, de relacionarse con ellas, a mi siempre me ha gustado filtrear con ellas o al menos tener una conversacion, lo cual te motiva a ir a clase y te hace los dias mas amenos.

- Me fui ese mismo verano con todo aprobado a aprender ingles de nuevo al extranjero, fue una de las mejores experiencias de mi vida, clases de ingles, contacto femenino continuo, conociendo mucha gente, cada dia conocia a alguien nuevo, me sentia VIVO y FELIZ por una vez en mi vida, dias increibles aunque fueran tirados en un parque, la gente que te rodea hace mucho y tener un buen grupo de gente, amigos y amigas te hacen pasar los dias de forma increible.

- Me enamore alli de una chica, que podria decir que ha sido de los pocos amores que he tenido en mi vida, pasamos un mes entre risas, caricias, besos, abrazos, amor del bueno, cuando me fui, ella fue a despedirme al aeropuerto, entre lloros y promesas de volvernos a ver, tome el avion con una de las mayores tristezas que he experimentado en mi vida, a dia de hoy, un mes despues, seguimos hablando por telefono, y con ganas de volver a vernos y diciendonos que el tiempo dara la respuesta a nuestra relacion, que no es relacion ni es nada en estos momentos, ya que la distancia es mucha como para ser tan egoista de tener atada a una persona a miles de km de mi.

- Vuelvo a España y empiezo segundo de ingenieria, y me veo en la misma situacion de primero, con profesores hijos de puta que van a dar por culo, y que alardean de la cantidad de suspensos en sus clases, no se si la informatica es mi vocacion porque en realidad no tengo vocacion por nada, e ir a clase cada dia con repipis que alardean de su inteligencia y teniendo a diario nulo contacto femenino me entristece, cada dia estoy mas triste, mas desanimado, mas desmotivado y con unas ganas locas de volver al extranjero.

- Hasta aqui llega mi historia, y no sé realmente que hacer con mi vida, he empezado dos carreras, ya he dejado una y tengo ganas de dejar la otra, he pensado muchisimas cosas, como irme al extranjero aunque sea a una granja a trabajar, echo de menos a la chica que conoci en el extranjero, eso tambien tiene que ver, si fuera independiente economicamente dejaria todo y me iria al extranjero a intentarlo con ella sin duda.

- Me considero un mal hijo y un aprovechado obviamente, mis padres lo han dado todo por mi y yo se lo pago asi, me han dado todo y yo no soy mas que un bala perdida y un cabeza loca.
Puede que este idealizando la situacion en el extranjero pero ahora mismo soy muy infeliz aqui, la chica de la que estoy enamorado(aunque haya sido poco tiempo me ha llegado y yo soy de los que se pillan rapido),el que no me guste lo que estudio y la mentalidad cerrada española en la que me es imposible conocer gente nueva, me hacen sentirme aqui en depresion constante.

- Siento que no estoy disfrutando de mi vida, siento que no tengo ninguna vocacion y que España no es el pais en el que deberia estar, cogeria todas mis cosas si fuera mi decision y me iria, primero a intentarlo con la chica y segundo a buscarme cualquier curro que aunque fuera mal pagado seria inmensamente mas feliz, en una granja mismo, o intentar sacarme algo en algun college en el extranjero, pero para eso hace falta pasta y no soy mas que un parasito ahora mismo para ser sinceros.

- Puede que no me quede otra que aguantar e intentar irme el proximo verano, que seria lo mas sensato y ver como van yendo las cosas, hablare este tema tambien con mi padre desde el respeto y contandole todo esto que me pasa, si no me manda a la mierda ya es un paso.

Hasta aqui mi historia espero no haberos quitado tiempo en vuestras vidas, si dejais algun consejo lo agradeceria, muchas gracias por leerme, un saludo y buenas tardes ;)
Quizás es cosa mía, pero yo veo una solución fácil: Irte al extranjero, buscar algún trabajo y instalarte ahí.

No creo que sentirse perdido sea motivo de burla o vergüenza.
Yo me iría al extranjero y buscaría un curro, pero también debes tener en cuenta que ir a un país extranjero y empezar de cero una vida allí sin nada es muy duro, lo se por mis padres siempre me cuentan lo duro que fue irse a suiza sin ni siquiera saber el idioma a ganarse la vida
Yo de ti me pondría unas mallas y me iría a correr. Unas tres horas al día estaría bastante bien...




Edit: Ahora en serio. Acaba una carrera que te motive y largate de este antro mugriento. :)
Para mi, eres el típico caso, bastante común hoy en día, que se piensa que la felicidad reside allí donde no vives. Puede que cuando estabas fuera te sintieras feliz. Era un sitio nuevo, estabas con tías (te darás cuenta algún día que estoy no es sinónimo de felicidad y que es una bobada) y todo eso que dices. Pero cuando te vayas al extranjero y te asientes allí, todos tus demonios volverán a aparecer. Vivir fuera requiere MUCHO esfuerzo y madurez como persona. Y digo vivir, no pasar unos meses de verano. Te separas de tu familia, de tus amigos, de todo lo que te rodea. A ver si nos damos cuenta de una vez que la felicidad y el bienestar está en uno mismo, y no donde resides. Por mucho que escapes, tu inseguridad y tu indecisión te va a perseguir. Y puede que esté un periodo latente por aquello de la novedad, pero creeme que aparecerá.

Sobre la tía que conociste un verano por ahí, pues qué quieres que te diga. Es un enchochamiento como tantos otros que tendrás en lo que te queda de vida. No me preocupaba en exceso por ello. Bajo mi punto de vista, las relaciones a distancia están condenadas al fracaso.

Lo que te recomiendo yo es, sin animo de ofender, que madures. Todos hemos pasado por crisis existenciales, momentos en los que no sabes por donde tirar, y más en el periodo universitario-postuniversitario. Pero la única posibilidad es tirar adelante y aprender a tomar decisiones y responder ante ellas. Huir no es la solución. Y con todo esto no te quiero decir que no te vayas. Está genial irse, pero para mi te equivocas de medicina.
Tú lo que tienes es una agobio como una catedral de grande, hazme caso porque yo el curso pasado pasé por algo parecido y te digo que es todo psicológico. Mi consejo, olvídate del tema de las chicas y del extranjero (no es oro todo lo que reluce) y céntrate en la carrera, que tú te la sacas seguro (pero claro tienes que ponerte), mañana mismo vete a la secretaría de tu facultad y preguntas con quien tienes que hablar para que te informe sobre el Erasmus, y si te tienes que apuntar a inglés o algo te apuntas (así te distraerás y conocerás mas gente) y dentro de un añito estás en el extranjero, como quieres y estudiando una carrera que te abrirá muchas puertas. Por cierto ni se te ocurra dejar la carrera porque sino si que vas a acabar mal, pero muy mal. Mucho ánimo y deja de darle vueltas al coco que ese es tu problema :)
Termina ingeniería informática y vete al extranjero.
Siempre te quedará el verano para ir a ver a la chica. Y si es la que te corresponde acabareis juntos.
Y una vez que eso pase tendrás un buen trabajo y una chica a tu lado.
En el invierno céntrate en la carrera que no es precisamente fácil lo que estudias e intenta no tener tiempo para pensar en la decadencia española.
Yo estoy mas o menos igual que tu y en unos años me voy a alemania
Pienso que eres bastante inseguro y eso es lo que te esta impidiendo sentirte realizado como persona. Primero te metes en una carrera que ni te va ni te viene (ADE) para luego dejarla y empezar otra, y ahora dices que tampoco te convence esta, y lo solucionas ¿cómo? yendote al extranjero a aprender inglés. A ver no te digo que irte fuera a aprender inglés esté mal, en eso haces bien y seguro que sabes mas de inglés que yo que tengo el First sacado aqui en España sin pisar tierras inglesas, pero te falta lo esencial: tener un proyecto de vida.
Yo de ti terminaba la carrera que estes haciendo ahora, sin agobios, para al menos tener un titulo. Si el problema es que no te gusta, pues ya tendras tiempo de empezar otra cuando acabes, o de hacer algun curso que te llene mas como persona, pero si el problema es que te ves colapsado por la dificultad de la carrera, piensa que no hay ninguna carrera facil y que siempre vas a tener profesores cabrones. Pero sobretodo, hagas lo que hagas, que nunca sea por lo que puedan pensar terceras personas, sino pensando en ti. Y en el tema tias, pues apuntate a una academia o ve a la biblioteca, alli seguro seguro que te vas a encontrar a tias xD
Un saludo :)
Deja la carrera y pirate, esa carrera por lo que dices parece una basura, y tienes que aprovechar tu vida, fuck estudios, vete alli y trabaja
Brucie escribió:Deja la carrera y pirate, esa carrera por lo que dices parece una basura, y tienes que aprovechar tu vida, fuck estudios, vete alli y trabaja


Como paso de decirte lo que me pareces porque me saldria alguna que otra palabrota, te dire que hay gente que por raro que te parezca su pasion es la informatica, y hacen esa carrera porque les gusta. Mi novio de hecho la esta estudiando.Y de basura nada, mas basura es la gente que por tener un trabajo y un graduado se cree dios y solo sabe echar pestes a las carreras :)
Hay mucha gente que cambia de carrera varias veces porque no es fácil elegir y las cosas nunca son como nos esperamos. Si te está amargando la vida estudiar esa carrera quizá deberías considerar otras opciones, y si no estás seguro de querer dejarlo, podrías pedir un erasmus o incluso intentar encontrar un trabajo y marcharte un año a ver qué tal van las cosas.

No es fácil decidir,y entiendo bien que te precupe molestar o decepcionar a tus padres, pero creo que tu salud y tu felicidad están por encima de que hagas una carrera u otra, y que al final te apoyarán. Mucho ánimo!
Estudia turismo o algo similar. Te mola relacionarte y viajar. Lo de Erasmus es una gran idea. No estoy de acuerdo con tu "autodescripción" negativa. Suerte. [bye]
Brucie escribió:Deja la carrera y pirate, esa carrera por lo que dices parece una basura, y tienes que aprovechar tu vida, fuck estudios, vete alli y trabaja


[facepalm]
Termina la carrera y luego prueba a encontrar curro en el extranjero , pero no dejes otra carrera
Vete donde mas feliz seas. Yo muchos días pienso en mandar todo esto a tomar por culo e irme fuera también, pero tal como está el panorama no es plan de dejar un trabajo estable. Pero tu puedes empezar de nuevo fuera si aquí no tienes nada que te agarre.
Una ingenieria requiere MUCHAS ganas... y no te veo en plan...

Sabiendo ingles yo me piraria a UK a currar de lo que sea. Siempre es mejor trabajar que perder el tiempo y la pasta de tus padres.

Por otro lado, no me parece tan terrible tu situacion, terrible es estar enfermo. Deja de hacer el vago y ponte a currar. Es asi de simple. :o
Haz un FP de informática e intenta hacer las prácticas en el extranjero.
Demuestra que eres más que todos ellos.
Sácate el curso y restriégaselo a todo aquel que nunca creyó en ti. Porque TÚ PUEDES HACER TODO LO QUE TÚ QUIERAS.
#FirstWorldProblems

Si no te gusta nada, no entiendo que haces en la Universidad. Tendrías que haberte metido a un módulo superior.

No tiene ningún sentido meterse en algo que significa 4 años de estudios duros, si no tienes al menos una motivación mínima.
Si no fuera porque apruebas estarías como mucha gente de tu edad...Ahora, habiendo aprobado ahora primero de una ingeniería, por qué no te cambias de Universidad, al extranjero o donde sea? Dices que te gusta conocer gente y la carrera no te gusta principalmente por los profesores, pues blanco y en botella...si tus padres se lo pueden permitir lárgate.
Yo no he sabido que hacer con mi vida hasta los 26 por si te sirve de consuelo.

Aunque bueno creo que todo eso del extranjero y la chica es algo que podriamos eliminar de tu ecuación.
Es difícil no ser feliz yendo al extranjero con todo pagado a aprender un idioma. Allí te encuentras a gente en tu misma situación, sola, con ganas de hacer amigos y pasárselo bien. Además de que estudiar idiomas es bastante entretenido por si sólo. Por lo tanto, esa idea de felicidad que tienes no es más que un espejismo, un teatro levantado con el dinero de tus padres que se cae cuando finaliza la función. No es el mundo real, es como estar de vacaciones.

Por otro lado, no puedes esperar que aparezca tu carrera soñada, así como caída del cielo, cuando nunca has tenido una vocacion. En contra de lo que se opina, yo creo que una vocación no es algo que se tiene por defecto, es más bien un interés que se ha cultivado durante mucho tiempo; y si no lo tienes, no es algo que vayas a conseguir en dos días por muchas vueltas que le des al coco. Estás buscando gamusinos.

Me siento identificado contigo, como cuando yo tuve esas crisis existenciales, y por eso te digo sin tapujos que lo que necesitas es madurez. Básicamente te tienes que sobreponer a la pereza y al tedio, porque sino todo lo que intentes va a acabar exactamente igual. Si crees que hay algo que te parezca menos coñazo que la informática, adelante, pero me da a mí que cualquier cosa te va a ser un peñazo eventualmente. Tampoco confundas la carrera con tu objetivo laboral, la carrera es sólo una puerta y absolutamente todas tienen sus asignaturas coñazo y sus profesores desmotivados, lo que te tiene que gustar es el trabajo que desempeñarás cuando la acabes.

Como ya te han dicho, tampoco tiene que ser una carrera, existen los ciclos formativos, podrías probar alguno. Son dos añitos de nada y te abres un camino seguro. El caso es que tienes que acabar algo de lo que empieces.

Y tu chica, mira, las relaciones a distancia son chungas, y la mayoría no funcionan. Pero piensa que si hay alguna posibilidad es que os preparéis para poder ser independientes en un país extranjero, y para eso, necesitas estudios desgraciadamente. Yo pasé por algo similar, aunque sólo eran 700km, pero al final lo conseguimos. De hecho, acabé la carrera antes de lo que creía que iba a acabar gracias que me esforcé como nunca en mi vida para conseguirme ese trampolín que nos permitiese ir a vivir juntos.

¿Se puede saber de dónde es esa chica?
Yo estuve en tu situación. Mi segunda carrera fue la misma que la tuya, de hecho. La dejé con más de la mitad aprobada porque estaba hasta los jodidos huevos de hacer algo que no me gustaba y tirar la mejor época de mi vida a la basura. Ahora he encontrado algo que me gusta, soy feliz, y no he tenido la necesidad de desaprovechar el tiempo terminando una carrera que era una puta mierda.

Yo solo te digo que si no eres feliz LO DEJES. Hasta los huevos estaba yo de tanto convencionalismo con lo de "termina y luego ya verás". Y una mierda. Para qué coño voy a perder el tiempo terminándola si no me voy a dedicar a lo que sea que me dedicaría con esta carrera. Échale un par de huevos y haz lo que te haga feliz.
Todo el rato hablas de chicas, para eso hay una cosa: discoteca.
CP3 escribió:Todo el rato hablas de chicas, para eso hay una cosa: puticlub.

Fixed
yonosoyyo escribió:Yo estuve en tu situación. Mi segunda carrera fue la misma que la tuya, de hecho. La dejé con más de la mitad aprobada porque estaba hasta los jodidos huevos de hacer algo que no me gustaba y tirar la mejor época de mi vida a la basura. Ahora he encontrado algo que me gusta, soy feliz, y no he tenido la necesidad de desaprovechar el tiempo terminando una carrera que era una puta mierda.

Yo solo te digo que si no eres feliz LO DEJES. Hasta los huevos estaba yo de tanto convencionalismo con lo de "termina y luego ya verás". Y una mierda. Para qué coño voy a perder el tiempo terminándola si no me voy a dedicar a lo que sea que me dedicaría con esta carrera. Échale un par de huevos y haz lo que te haga feliz.


Podias contarme un poco mas, porque lo dejaste a la mitad?, que estudiaste despues, que hiciste? gracias
yonosoyyo escribió:Yo estuve en tu situación. Mi segunda carrera fue la misma que la tuya, de hecho. La dejé con más de la mitad aprobada porque estaba hasta los jodidos huevos de hacer algo que no me gustaba y tirar la mejor época de mi vida a la basura. Ahora he encontrado algo que me gusta, soy feliz, y no he tenido la necesidad de desaprovechar el tiempo terminando una carrera que era una puta mierda.

Yo solo te digo que si no eres feliz LO DEJES. Hasta los huevos estaba yo de tanto convencionalismo con lo de "termina y luego ya verás". Y una mierda. Para qué coño voy a perder el tiempo terminándola si no me voy a dedicar a lo que sea que me dedicaría con esta carrera. Échale un par de huevos y haz lo que te haga feliz.


Dejaste la ingeniería? Pensaba que lo llevabas bien.
dudoso3000 escribió:
yonosoyyo escribió:Yo estuve en tu situación. Mi segunda carrera fue la misma que la tuya, de hecho. La dejé con más de la mitad aprobada porque estaba hasta los jodidos huevos de hacer algo que no me gustaba y tirar la mejor época de mi vida a la basura. Ahora he encontrado algo que me gusta, soy feliz, y no he tenido la necesidad de desaprovechar el tiempo terminando una carrera que era una puta mierda.

Yo solo te digo que si no eres feliz LO DEJES. Hasta los huevos estaba yo de tanto convencionalismo con lo de "termina y luego ya verás". Y una mierda. Para qué coño voy a perder el tiempo terminándola si no me voy a dedicar a lo que sea que me dedicaría con esta carrera. Échale un par de huevos y haz lo que te haga feliz.


Podias contarme un poco mas, porque lo dejaste a la mitad?, que estudiaste despues, que hiciste? gracias

No me gustaba, me agobiaba y no me veía ni de coña dedicándome a ello. Me he sacado el título de Guía de Montaña y trabajo dando paseos por la sierra con gente muy torpe. Muy divertido, gratificante y disfruto de cada día de una manera que no había hecho nunca. Tengo planes de ir sacándome de vez en cuando alguna asignatura de la ingeniería, por orgullo, más que nada, y seguramente la acabe por terminar. Pero ha dejado de ser a lo que me dedico. Fue una decisión complicada, pero en un viaje por los Cárpatos (suena a coña, pero así es [carcajad] ) reflexioné mucho acerca de qué era lo que de verdad me gustaba, y decidí romper con todo y tirar hacia lo que quería de verdad. No, no se gana tanto como siendo un superingeniero de la vida, pero soy el tío más feliz del mundo con lo que hago.
yonosoyyo escribió:
dudoso3000 escribió:
yonosoyyo escribió:Yo estuve en tu situación. Mi segunda carrera fue la misma que la tuya, de hecho. La dejé con más de la mitad aprobada porque estaba hasta los jodidos huevos de hacer algo que no me gustaba y tirar la mejor época de mi vida a la basura. Ahora he encontrado algo que me gusta, soy feliz, y no he tenido la necesidad de desaprovechar el tiempo terminando una carrera que era una puta mierda.

Yo solo te digo que si no eres feliz LO DEJES. Hasta los huevos estaba yo de tanto convencionalismo con lo de "termina y luego ya verás". Y una mierda. Para qué coño voy a perder el tiempo terminándola si no me voy a dedicar a lo que sea que me dedicaría con esta carrera. Échale un par de huevos y haz lo que te haga feliz.


Podias contarme un poco mas, porque lo dejaste a la mitad?, que estudiaste despues, que hiciste? gracias

No me gustaba, me agobiaba y no me veía ni de coña dedicándome a ello. Me he sacado el título de Guía de Montaña y trabajo dando paseos por la sierra con gente muy torpe. Muy divertido, gratificante y disfruto de cada día de una manera que no había hecho nunca. Tengo planes de ir sacándome de vez en cuando alguna asignatura de la ingeniería, por orgullo, más que nada, y seguramente la acabe por terminar. Pero ha dejado de ser a lo que me dedico. Fue una decisión complicada, pero en un viaje por los Cárpatos (suena a coña, pero así es [carcajad] ) reflexioné mucho acerca de qué era lo que de verdad me gustaba, y decidí romper con todo y tirar hacia lo que quería de verdad. No, no se gana tanto como siendo un superingeniero de la vida, pero soy el tío más feliz del mundo con lo que hago.


El problema es que para hacer cosas, se necesita dinero, y para conseguir dinero se necesita currar de algo que de dinero, asique es todo un circulo vicioso del que ahora mismo no puedo salir, lo ideal seria encontrar algo que me gustara hacer, que fuera mi pasion y que a la vez fuera mi trabajo...
yonosoyyo escribió:
dudoso3000 escribió:
yonosoyyo escribió:Yo estuve en tu situación. Mi segunda carrera fue la misma que la tuya, de hecho. La dejé con más de la mitad aprobada porque estaba hasta los jodidos huevos de hacer algo que no me gustaba y tirar la mejor época de mi vida a la basura. Ahora he encontrado algo que me gusta, soy feliz, y no he tenido la necesidad de desaprovechar el tiempo terminando una carrera que era una puta mierda.

Yo solo te digo que si no eres feliz LO DEJES. Hasta los huevos estaba yo de tanto convencionalismo con lo de "termina y luego ya verás". Y una mierda. Para qué coño voy a perder el tiempo terminándola si no me voy a dedicar a lo que sea que me dedicaría con esta carrera. Échale un par de huevos y haz lo que te haga feliz.


Podias contarme un poco mas, porque lo dejaste a la mitad?, que estudiaste despues, que hiciste? gracias

No me gustaba, me agobiaba y no me veía ni de coña dedicándome a ello. Me he sacado el título de Guía de Montaña y trabajo dando paseos por la sierra con gente muy torpe. Muy divertido, gratificante y disfruto de cada día de una manera que no había hecho nunca. Tengo planes de ir sacándome de vez en cuando alguna asignatura de la ingeniería, por orgullo, más que nada, y seguramente la acabe por terminar. Pero ha dejado de ser a lo que me dedico. Fue una decisión complicada, pero en un viaje por los Cárpatos (suena a coña, pero así es [carcajad] ) reflexioné mucho acerca de qué era lo que de verdad me gustaba, y decidí romper con todo y tirar hacia lo que quería de verdad. No, no se gana tanto como siendo un superingeniero de la vida, pero soy el tío más feliz del mundo con lo que hago.


El problema suyo yo creo que es más de que no sabe lo que le gusta. Si sabes lo que quieres lo mejor es romper con todo y ir a por ello, pero en su caso él no tiene ni idea de qué hacer y esa es la raíz del problema.

No es lo mismo darse cuenta primero de que quieres hacer realmente, y en ese momento romper con todo y dedicarte a eso que. Que dejar una carrera porque no te gusta, sin un plan en mente. Es decir, si dejas esos estudios, que sea para hacer algo, no para tocarte los cojones en una supuesta búsqueda de uno mismo. En mi opinión eso es irresponsable, es la mejor manera de acabar como un nini (aunque habrá excepciones, claro) o trabajando a ratos en lugares al azar y a duras penas sobreviviendo. No hay nada más desmotivante que eso.

No sé en que orden te sucedió a ti, pero para mí es la clave.

Yo a un chaval de 18-19 le permito que deje algo que no le gusta aunque no tenga nada pensado, pero a un tío que ya lleva dos carreras a medias a sus espaldas ni de coña.

El problema es que para hacer cosas, se necesita dinero, y para conseguir dinero se necesita currar de algo que de dinero, asique es todo un circulo vicioso del que ahora mismo no puedo salir, lo ideal seria encontrar algo que me gustara hacer, que fuera mi pasion y que a la vez fuera mi trabajo...


¿Dinero? ¿Qué vas a hacer con dinero? ¿Largarte al extranjero con tu chica a hacer qué? El dinero no te da sueños, te ayuda a cumplirlos. Es distinto.

Lo único que te puede ayudar es que reflexiones pacientemente. Repasa tu vida e intenta darte cuenta de qué cosas te gusta hacer. Y después intenta encajarlas con algún tipo de trabajo que pueda existir.
dudoso3000 escribió:El problema es que para hacer cosas, se necesita dinero, y para conseguir dinero se necesita currar de algo que de dinero, asique es todo un circulo vicioso del que ahora mismo no puedo salir, lo ideal seria encontrar algo que me gustara hacer, que fuera mi pasion y que a la vez fuera mi trabajo...

No, si te debes creer que cuando dejé la carrera y me fui a la montaña me sobraba la pasta ¬_¬
El problema es que para hacer cosas, se necesita dinero, y para conseguir dinero se necesita currar de algo que de dinero, asique es todo un circulo vicioso del que ahora mismo no puedo salir, lo ideal seria encontrar algo que me gustara hacer, que fuera mi pasion y que a la vez fuera mi trabajo...


¿Dinero? ¿Qué vas a hacer con dinero? ¿Largarte al extranjero con tu chica a hacer qué? El dinero no te da sueños, te ayuda a cumplirlos. Es distinto.

Lo único que te puede ayudar es que reflexiones pacientemente. Repasa tu vida e intenta darte cuenta de qué cosas te gusta hacer. Y después intenta encajarlas con algún tipo de trabajo que pueda existir.



Gracias por darme esta ayuda desinteresada, no estoy pasando buenos momentos, puede que todo esto sea por el mundo idilico que he creado en mi mente del vivir fuera, eso unido a los buenisimos momentos que he pasado al lado de esa chica, para mi era amor, y el amor me hace cometer locuras, a veces me gustaria ser una persona fria que estas cosas no le afectaran en absoluto, pero la echo de menos con todas mis fuerzas, cosa que no le confesare a ella...

Lo unico que puedo hacer ahora es seguir con mi carrera, al menos este año, volver ahora de vuelta a buscarla tambien seria un error, ella tambien tiene que vivir su vida y decidir si al final quiere estar conmigo o no.

A ver que sale de esto, hasta entonces me ire a mi lugar de pensar y meditare sobre mi vida.

Gracias
Creo que lo que deberías de hacer sería aislar al género femenino de tu felicidad, ya que no creo que sea bueno para tí que tu felicidad ( que no otra ) dependiera de esas cosas.

Y lo mismo va con el tema de la vocación y los estudios. Tengo 29 años, he sido un informático frustrado, un retocador fotográfico frustrado, un fotógrafo frustrado y, hace 1 mes, me he metido a otro ciclo formativo de grado superior de electrónica, por hacer cosas y no quedarme parado. No sé si seré un técnico electrónico frustrado el día de mañana, pero tampoco me importa, lo único que me interesa es hacer cosas que me llaman la atención y que, si me piden de hacer en un trabajo el día de mañana, no me importaría dedicarle todo el tiempo del mundo.

La clave no es que solamente que hagas algo que te guste o te llame la atención, la clave es que, además, no pares con tal de ir haciendo cosas y que seas capaz de sacrificarte por ellas, porque el camino no siempre va a ser un camino de rosas y todo va a ser alegría y jolgorio.
Solución: FP Superior, aunque no tengas vocación son sólo 2 años y no es difícil de sacárselo, y por lo general profes malfollaos pocos.

Yo se podría decir que tampoco tengo vocación, hice FP medio de informática y luego intenté programación pero vi que era una puta mierda(para eso sí que hay que tener una vocación de tres pares de cojones sino acabas amargado), por mucho trabajo que haya y aunque sea el futuro. Ahora estoy haciendo superior de automoción, y de momento vocación igual no pero la mecánica de los coches es algo que me interesa mucho y oye si acabo trabajando de esto pues tampoco me importaría
Sabeis si convalidan creditos de la carrera a la FP superior? Gracias
34 respuestas